Connect with us

Noticias

“Representar a mi país en el exterior, me llena de orgullo y de fuerzas para dar lo mejor de mí”: Michael Rodríguez

Él es otro de los tantos escarabajos que desde hace 4 meses partieron con la ilusión de conquistar el viejo continente como lo hicieron tiempo atrás los Herrera, Parra, Rincón, Botero, Mejía etc. etc. Estamos hablando de la joven promesa del pedal colombiano Michael Rodríguez quien se encuentra entrenándose desde la semana pasada en nuestro país y este jueves sale con parte de su equipo del Colombia-Coldeportes a tierras estadounidenses para competir en el Tour de California.

Publicado

el

Michael figuró en el pasado Giro del Trentino

Dos talentos corredores nacionales se encontraron en el pasado Giro del Trentino: Carlos Betancur y Michael Rodríguez

Él es otro de los tantos escarabajos que desde hace 4 meses partieron con la ilusión de conquistar el viejo continente como lo hicieron tiempo atrás los Herrera, Parra, Rincón, Botero, Mejía etc. etc. Estamos hablando de la joven promesa del pedal colombiano Michael Rodríguez quien se encuentra entrenándose desde la semana pasada en nuestro país y este jueves sale con parte de su equipo del Colombia-Coldeportes a tierras estadounidenses para competir en el Tour de California (13-20 de Mayo).

El boyacense accedió al dialogo con Revista Mundo Ciclístico y nos contó infidencias de lo que ha sentido en esta nueva experiencia de lo que es correr en Europa, de cómo los ven los demás corredores del pelotón mundial, habló sobre la posibilidad de correr la Vuelta a Colombia con su escuadra y fue enfático en afirmar: “Que en Colombia hay mucho talento, hay muy buenos corredores pero sin apoyo y sin patrocinadores es muy difícil llegar a donde nosotros estamos en estos momentos”.

Revista Mundo Ciclístico: Bueno Michael, ¿Cómo lo han tratado estos primeros 4 meses en Europa, qué balance hace en lo personal?

Michael Rodríguez: Es una experiencia muy importante para mi vida, he crecido mucho en lo personal porque he aprendido de otras culturas y esto me ha enriquecido como persona y como deportista.

RMC: ¿Cómo se sintió en las carreras, donde se sintió mejor y donde le faltaron piernas?

MR: En las carreras me sentí muy bien, obviamente con un poco de falta de experiencia ya que es mi primer año a nivel profesional, pero ahí vamos cogiendo el nivel.

RMC: ¿Y en lo grupal como ve las cosas?

MR: Al compartir con mis compañeros de equipo en competencias, el ánimo que tenemos todos es muy gratificante ya que tanto para mí como para ellos, representar bien al país es un orgullo incomparable.

RMC: Usted estuvo en el Giro del Trentino compitiendo con el equipo, ¿cómo recibieron la victoria de Darwin en esa última fracción en el mítico Passo Pordoi?

MR: Con mucha alegría y felicidad ya que nos da más confianza de seguir triunfando para alcanzar nuestro sueño que es el estar en una de las carreras más grandes a nivel mundial (Tour-Giro o Vuelta).

RMC: ¿Qué supone para usted correr en un equipo nacional como el Colombia-Coldeportes en un ciclismo de tan alta exigencia como lo es el europeo?

MR: Es una alegría muy importante para mi representar a mi país en las importantes carreras de Europa, me llena de orgullo y fuerzas para dar lo mejor de mí.

RMC: ¿Qué les dicen a ustedes -los jóvenes-, hombres de tanta experiencia como Luis Felipe Laverde, Víctor Hugo Peña entre otros?

MR: Los consejos de ellos para las carreras son muy importantes, ellos tienen la experiencia de haber corrido ya en Europa y claramente son la experiencia del equipo.

RMC: ¿Para dónde cree que va este proyecto tan ambicioso del Colombia-Coldeportes en Europa?

MR: Gracias a este equipo que ahora está a nivel profesional estoy representando a Colombia en el exterior, además me he dado cuenta que este equipo en un futuro puede llegar a tener muchísimos mas triunfos a nivel mundial.

RMC: ¿Cómo los ven los demás corredores del pelotón internacional, que les dicen, los tratan con respeto o como un grupo más en las carreras?

MR: Todos nos tratan con respeto ya que hay una tradición en Europa de grandes corredores colombianos y temen al iniciar la subida en las competencias, ellos saben que somos grandes escaladores, unos de los mejores del mundo.

RMC: ¿Qué se siente correr con los que hasta hace poco eran sus ídolos ciclísticos, con quien ha tenido la oportunidad de ver y correr?

MR: Se siente mucho respeto, pero a la vez esto lo motiva a uno a correr con mucho más empeño para estar a la par de corredores de la talla de Iván Basso, Alexander Vinokourov etc.

RMC: ¿Cuáles son los máximos objetivos para lo que resta de temporada que viene, que ha hablado con Claudio Corti y entrenadores?

MR: El máximo objetivo de lo que resta de la temporada es seguir demostrando nuestras habilidades para ganar etapas y carreras a donde quiera que vayamos.

RMC: Precisamente hablando del Tour de California, ¿cómo ve al grupo de cara a este importante compromiso?

MR: Lo veo bastante motivado ya que venimos con muy alto nivel y con más experiencia para afrontar este gran reto ciclístico como lo es el Tour de California, ya estamos más maduros y seguro que haremos una buena presentación.

RMC: Rigoberto Urán, Mauricio Ardila, Carlos Betancur… Son muchos los colombianos que han abierto un camino en Europa, para esta nueva generación de talentosos ciclistas como lo es usted ¿qué supone todo esto?

MR: Nosotros tenemos que poner en alto el nombre de Colombia en el exterior, somos sus embajadores, como ya lo han logrado estos grandes ciclistas a lo largo de su carrera en Europa y de esta manera seguir dejando más puertas abiertas a nivel profesional para que otros corredores puedan tener esta grandiosa oportunidad de correr con los grandes del lote mundial.

RMC: ¿Han hablado con el manager Corti de la posibilidad de correr la próxima Vuelta a Colombia?

MR: Si, hemos hablado sobre esta importante carrera para Colombia, muchos de nosotros queremos competirla pero hasta el momento no se ha definido que ciclista de Colombia-Coldeportes van a competir, vamos a esperar a ver que decide el manager general.

RMC: Y hablando de Colombia, ¿cómo encuentra el ciclismo colombiano?

MR: Hay grandes corredores con mucho talento pero desafortunadamente no se encuentra el suficiente apoyo en este deporte y sin ese apoyo como el que tenemos nosotros actualmente con este importante proyecto es casi imposible resurgir.

RMC: Después de correr y entrenar en Italia muchas veces sobre el nivel del mar ¿cómo lo ha tratado de nuevo la altura colombiana?

MR: Al principio duro, claro que se siente la altura al respirar, pero afortunadamente uno se adapta rápido ya que toda mi vida he vivido en la altura y conozco muy bien lo que es correr en ella.

RMC: Y por último, ¿cómo vio a sus amigos, familia, novia, etc?

MR: Se siente mucha felicidad ya que hace mucho tiempo no los veía, no me había alejado por tanto tiempo de la casa, pero todo esto sirve de apoyo moralmente para el resto de competencias que quedan a lo largo de la temporada…

El colombiano se dispone ahora con su equipo del Colombia-Coldeportes empezar a correr el sueño americano en el Tour de California

 

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio