MountainBike
Daniela Gaviria, gran protagonista del campeonato nacional de MTB al conquistar cuatro títulos
Publicado
Hace 3 mesesel
Por
Redacción RMC
El GW Erco Sportfitness cerró con broche de oro su participación en el Campeonato Nacional de MTB disputado en Pereira, Risaralda, luego de conquistar importantes títulos y medallas nacionales que ratifican el gran momento deportivo del equipo. La gran protagonista del certamen fue Daniela Gaviria, quien hizo historia al convertirse en la primera deportista en coronarse campeona nacional en las cuatro modalidades en las que participó: relevos por equipos (XCR), Short Track (XCC), Cross Country Olímpico (XCO) y Maratón (XCM), consolidándose como la corredora más completa del campeonato.
“Estamos muy satisfechos con los resultados del equipo. Felices con lo de Daniela, que se convierte en una de las deportistas más consagradas en la historia porque nunca antes había ocurrido que una misma deportista ganara todas las modalidades en las cuales participaba. Son pruebas totalmente diferentes para condiciones físicas totalmente diferentes y eso muestra el gran nivel y performance que tiene actualmente“, destacó Héctor Pérez, director deportivo del GW Erco Sportfitness.
El campeonato comenzó con la medalla de oro en la prueba de relevos por equipos (XCR), en la que Gaviria aportó para que Antioquia volviera a lo más alto del podio nacional después de varios años. Este fue el primero de los cuatro títulos nacionales que conquistaría la joven figura durante el certamen.

El equipo antioqueño con tres integrantes del GW Erco Sportfitness se coronó campeón de la prueba de relevos. (Foto Carlos Cruz © FCC)
La segunda jornada trajo consigo otra destacada actuación en el Short Track (XCC), donde Gaviria se coronó campeona nacional en la categoría élite femenina y Santiago Quintero hizo lo propio en la categoría junior masculina.
La prueba reina del mountain bike colombiano, el Cross Country Olímpico (XCO), volvió a dejar grandes resultados para el equipo. Daniela conquistó su tercer título nacional del campeonato, mientras que Jhonatan Botero recuperó el título nacional élite masculino, Santiago Quintero volvió a subir a lo más alto del podio al proclamarse campeón nacional junior.
La histórica actuación de Daniela Gaviria se selló en la última jornada del campeonato con la conquista del título nacional en la Maratón (XCM). Con esta victoria, la corredora antioqueña logró una hazaña sin precedentes al convertirse en la única deportista del certamen en ganar las cuatro modalidades en las que tomó la partida, confirmando su condición como la corredora más completa del Campeonato Nacional de MTB 2026.
“Ganamos el Short Track y el Cross Country en la categoría junior, que además sirven como preparación para el Campeonato Mundial que se acerca muy pronto. Ver a nuestros corredores siendo protagonistas en las diferentes categorías nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo del MTB nacional“, concluyó Pérez.
Con cuatro títulos nacionales para Daniela Gaviria, dos para Santiago Quintero y dos para Jhonatan Botero, además de importantes medallas obtenidas por sus corredores en las diferentes modalidades, el GW Erco GW Erco Sportfitness se despidió de Pereira tras un campeonato histórico que quedará marcado por la hazaña de Gaviria, quien escribió una página dorada para el mountain bike colombiano al conquistar las cuatro pruebas que disputó.
*Con información Prensa GW Erco Sportfitness
Tal vez te interese

Wilmar Paredes gana en Ibagué y recupera el liderato del Clásico RCN 2026

Fiesta naranja en Panamá: Xabier Berasategi lidera el 1-2 del Euskaltel-Euskadi en el GP de Chiriquí

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 arranca con tres etapas de alta exigencia

Nicolás Gómez liderará la Selección Colombia que participará en el Gran Prix de Chiriquí

Vuelta a Nariño 2026: Rodrigo Contreras se quedó con el título y Adrián Bustamante se llevó la última etapa

Vuelta a Venezuela 2026: podio colombiano con Brandon Vega de campeón; Nicolas Gómez gana la jornada final
MountainBike
Copa Colombia de MTB 2026: el GW Erco Sportfitness sumó tres títulos en las pruebas del short track
Publicado
Hace 1 semanael
11 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El equipo GW Erco Sportfitness sumó tres títulos en la quinta válida de la Copa Colombia de MTB, en la modalidad del Short Track (XCC), disputada en Chía, Cundinamarca. Daniela Gaviria, Santiago Quintero y Jerónimo Bedoya se consagraron campeones de la clasificación general de sus respectivas categorías, como resultado de su rendimiento a lo largo de la temporada y de su actuación en la última válida del calendario.
En Junior Damas, Daniela Gaviria ratificó su buen momento al ganar la prueba de Short Track y asegurar el título de la Copa Colombia. La corredora destacó la importancia de cerrar la temporada con este resultado y ahora se prepara para afrontar el reto del XCO.

Santiago Quintero, campeón del de Short Track en la Copa Nacional GW Shimano de MTB. (Foto © GW Erco Sportfitness)(Foto © GW Erco Sportfitness)
En Junior Masculino, Santiago Quintero también se quedó con el título de la Copa Colombia de XCC, completando una jornada de celebración para el equipo en las categorías juveniles y ratificando su protagonismo en la modalidad.
Por su parte, Jerónimo Bedoya aseguró el campeonato de la Copa Colombia en la categoría Élite tras finalizar tercero en la última válida de Short Track. El corredor destacó el trabajo realizado durante la temporada y reconoció las exigencias físicas de esta fase del calendario.

Jerónimo Bedoya, campeón del de Short Track en la Copa Nacional GW Shimano de MTB. (Foto © GW Erco Sportfitness)
El director deportivo, Héctor Pérez, resaltó la importancia de los resultados obtenidos en Chía y el trabajo realizado por los corredores durante la temporada. “Estamos en el final de la Copa Colombia y muy contentos por los resultados. Es muy importante ganar las carreras de la Copa y conseguir estos títulos. Jerónimo Bedoya se consagró campeón de la Copa Élite, mientras que en Junior Damas y Junior Masculino también conseguimos ser campeones”, manifestó el técnico.
Pérez también explicó que el equipo busca cerrar el fin de semana con buenos resultados en la modalidad XCO y posteriormente afrontar los compromisos programados para el cierre de temporada, entre ellos la Vuelta a Antioquia y una competencia internacional en Chile.
Hoy finalizará la Copa Colombia de MTB con la prueba de Cross Country Olímpico (XCO), en la que Jhonatan “Chuky” Botero, Daniela Gaviria, Santiago Quintero y el Sub-23 Jhean Pool Cardona buscarán cerrar la competencia con nuevos triunfos y ratificar el buen rendimiento que han demostrado a lo largo de la temporada.
RESULTADOS SHORT TRACK
*Con Información Prensa GW Erco Sportfitness
MountainBike
Silvana Gómez, bicampeona del Machu Picchu Epic 2026
Publicado
Hace 4 semanasel
23 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La colombiana Silvana Gómez ganó nuevamente la Machu Picchu Epic, competencia internacional de ciclismo de montaña que llegó a su fin, tras cinco exigentes etapas por algunos de los escenarios más emblemáticos de la ciudad de Cusco.
Gómez se llevó el primer lugar con un tiempo total de 9 horas, 47 minutos y 48 segundos. La peruana Daniella Rubini ocupó el segundo puesto, mientras que la estadounidense Abbe Holle completó el podio.

Silvana Gómez se consagró campeona de la Machu Picchu Epic 2026. (Foto © Silvana Gómez/Facebook)
En la rama masculina, el peruano Rodney Soncoo salió vencedor tras completar el recorrido en 7 horas, 17 minutos y 36 segundos, superando al estadounidense Brian Elander y al francés Frederic Prat, tercero.
La sexta edición del Machu Picchu Epic reunió a alrededor de 100 ciclistas de más de 17 países, quienes enfrentaron cinco etapas y cerca de 178 kilómetros de recorrido, con alturas superiores a los 4,200 metros sobre el nivel del mar, pendientes exigentes y tramos técnicos.
MountainBike
Iván Felipe López terminó 4° en la prueba del cross country olímpico de los Juegos Suramericanos 2026
Publicado
Hace 1 mesel
15 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se disputó la prueba masculina del cross country olímpico (XCO) en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, en la que Iván Felipe López estuvo cerca del podio y al final se tuvo que conformar con el 4° puesto a 2:24, mientras que Jhonatan Botero cerró el top 5 a 2:27.
La prueba de Mountain Bike, que contó con la participación de las mejores ciclomontañistas, se disputó en su totalidad en el Circuito MTB, emplazado en el Autódromo del Club Atlético de Rafaela, que tuvo 3,5 kilómetros de distancia, de acuerdo con lo estipulado por la UCI.

Jhonatan Botero terminó 5°, en la prueba masculina del cross country olímpico (XCO). (Foto © COC)
El ganador de la prueba fue el argentino Joel Contreras, que completó las ocho vueltas de la exigente competencia en 1 hora, 24 minutos y 37 segundos, para quedarse con el primer lugar y entregarle la primera presea dorada a Argentina.
Apenas diez segundos después cruzó la meta el brasileño Alex Malacarne, quien se quedó con la medalla de plata. El tercer escalón del podio también fue para Brasil: Ulan Bastos, que finalizó la competencia 1 minuto y 33 segundos después del campeón.
Resultados Cross Country Olímpico (XCO)


Wilmar Paredes gana en Ibagué y recupera el liderato del Clásico RCN 2026

El Team Nativos confecciona una nómina competitiva para su proyecto deportivo de 2027

Tao Geoghegan Hart ficha por el EF Education-EasyPost para la temporada 2027 y será compañero de Juan Felipe Rodríguez

Se acerca la Ruta Harold Tejada “Un Viaje Ancestral”







