Connect with us

Ciclocross

“Estoy confiado. La diferencia estará en los pequeños o grandes errores” Wout van Aert

Publicado

el

Van Aert reconoció el trazado del circuito del mundial de ciclocross donde este domingo se vivirá un nuevo capítulo de su gran rivalidad con Mathieu van der Poel (Nico Veereken/PN/BettiniPhoto©2021)

El subcampeón mundial de CRI y Gran Fondo en ruta, Wout van Aert, reconoció este viernes el trazado del Campeonato Mundial de Ciclocross en Ostende, Bélgica, donde este domingo se medirá de nuevo cara a cara con su máximo rival y campeón defensor, Mathieu van der Poel. 

“Quise tener las sensaciones adecuadas y poder probar los neumáticos. Una sola vuelta de reconocimiento fue suficiente, luego durante la carrera puedes corregir y encontrar las mejores líneas”, dijo Van Aert al diario belga Het Laatste Nieuws.

Wout van Aert se coronó el pasado domingo Campeón de la Copa Mundo UCI de Ciclocross 2021 tras una genial victoria en Overijse (Foto©UCICiclocross)

Van der Poel reconoció el circuito de Ostende el jueves y por eso no se cruzó con su gran rival, ese con el que según el periodista holandés Daan Hakkenberg se ha encontrado en 183 oportunidades, incluidas 15 veces en el calendario mundial de ruta, incluido un espectacular mano a mano en el Tour de Flandes del año pasado.

Nacieron con solo tres meses de diferencia, ambos emergieron a nivel junior y han estado compitiendo durante una década, repartiéndose los títulos mundiales de ciclocross a nivel juvenil, Sub 23 y profesional desde 2012. Ambos han ganado el título mundial élite en tres ocasiones, con Van der Poel imponiéndose en las dos últimas ediciones, ya que Van Aert se centró menos en el ciclocross y vio interrumpida su temporada 2019-2020 por la recuperación de su grave accidente en el Tour de Francia 2019.

Van Aert le ganó tres de los ocho duelos en la temporada 20-21 a Van Der Poel (Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto)

En la presente temporada los duelos han estado muy igualados con Van Aert ganando tres de los ocho enfrentamientos y Van der Poel cinco. Sin embargo, Van Aert ganó la última válida de la Copa del Mundo en Overijse el domingo pasado después de que Van der Poel sufriera un pinchazo en el inicio de la carrera.

“Mathieu me ganó este invierno, pero yo también le gané. La diferencia estará en los pequeños o grandes errores que los dos podamos cometer. Esa ha sido la historia en los últimos meses. Con algunas excepciones, siempre hemos estado muy cerca” afirmó el prodigio del ciclismo belga. 

Van der Poel y Van Aert protagonizaron un espectacular mano a mano en el final del Tour de Flandes que se decidió por Foto-Finish en favor del neerlandés (Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020)

Se espera que el británico Tom Pidcock y el belga Laurens Sweeck también aparezcan en la disputa de las medallas, pero las secciones de arena profunda, el viento y la marea parecen  inclinar la balanza hacia los dos titanes. 

«No veo a nadie más capaz de sostenerse con nosotros el tiempo suficiente para poder competir por el título mundial. Laurens Sweeck y Thomas Pidcock serán los últimos. Pero al final será una batalla entre nosotros dos. Estoy seguro de que el circuito me conviene. Lo que no quiere decir que no le conviene a Mathieu. Creo que Mathieu y yo vamos muy bien en muchos tipos de circuito”.

Wout van Aert es el vigente campeón de Milano-San Remo tras una sensacional victoria en 2020 (Luca Bettini/BettiniPhoto©2020ni/BettiniPhoto©2020)

Van Aert ha intentado desde el inicio de la temporada  ponerle presión a Van der Poel señalándolo como favorito para el domingo.«No creo que yo sea el gran favorito, Mathieu ha ganado más que yo esta temporada, la presión está sobre él. Pero por supuesto, esta es una gran oportunidad para mí de ganar un nuevo título mundial. Ha pasado un tiempo y tengo una verdadera oportunidad. Me siento muy bien, he trabajado para ello y no he dejado nada al azar” concluyó el pedalista belga que junto a Van der Poel paralizará al mundo del ciclismo este domingo en una nueva edición de una de las más espectaculares rivalidades deportivas de los últimos años.

Ciclocross

“Tuve suerte de que Wout pinchara para volver”: Mathieu Van der Poel

Publicado

el

Mathieu Van der Poel en punta de competencia en el Mundial de Ciclocross 2021 (Photo©BettiniPhoto2020)

Mathieu Van der Poel conquistó este domingo en Ostend, Bélgica su cuarto título mundial en la modalidad de Ciclocross. Al término de la competencia, el astro neerlandés habló de su victoria, la ausencia de público y el punto de inflexión a la prueba; el pinchazo de su principal contendor Wout van Aert, mientras marchaba en punta de carrera.

El medallista de oro en Ostend, admitió que el pinchazo de van Aert en la segunda vuelta, jugó un papel importante en el desarrollo y el resultado final de la competencia. “Tuve suerte de que Wout pinchara para volver. No sé si hubiera regresado de otra manera. Es difícil de decir”.

Tenía la sensación de que estaba mejorando vuelta a vuelta. Mejoré cada vez más en el recorrido. En la segunda mitad de la carrera sentí que tenía todo bajo control”, agregó el corredor del equipo Alpecin Fenix.

En lo que respecta a la ausencia de público Van der Poel apuntó. “Es una lástima que no haya familiares ni amigos en este recorrido. Estoy satisfecho, había menos estrés”.

Seguir leyendo

Ciclocross

“Después de ese pinchazo, algo se rompió mentalmente”: Wout van Aert

Publicado

el

Wout van Aert y Mathieu Van der Poel en los primeros giros al circuito del Mundial de Ciclocross 2021 (Photo©BettiniPhoto2020)

Wout van Aert confesó que tras el pinchazo que sufrió este domingo en el segundo giro al circuito del Campeonato Mundial de Ciclocross -mientras marchaba en punta de competencia-, su estado anímico decayó y fue un factor determinante para la definición del título frente a Mathieu Van der Poel.

La gran estrella belga no ocultó su enorme decepción por el resultado obtenido. “Estoy especialmente decepcionado de mí mismo, porque no me defendí como lo hago normalmente. Mi moral no estaba como siempre”.

Van Aert confesó que el pinchazo le produjo un enorme bajó anímico. “Para ganar una Copa del Mundo, todo tiene que estar bien. Después de ese pinchazo, algo se rompió mentalmente y no pude pasar una pared. Ese no es mi hábito”.

Estaba en una situación favorable, pero ese pinchazo tomó mucho tiempo. Creo que perdí alrededor de medio minuto. Estuve muy cerca, pero luego exploté. Mathieu y yo estamos bien emparejados y a menudo. Ese pinchazo desperdició mis oportunidades”, agregó el corredor de 26 años.

El pedalista del Jumbo Visma, ahora espera por una nueva oportunidad para tomar revancha. “Estoy decepcionado ahora, pero Mathieu es, por supuesto, un campeón merecido. Ha corrido muy fuerte. Afortunadamente, siempre hay la próxima carrera. El año que viene lo intentaremos de nuevo”.

Seguir leyendo

Ciclocross

Mathieu Van der Poel se consagró CAMPEÓN MUNDIAL de Ciclocross 2021 en Ostend

Publicado

el

Mathieu Van der Poel ganó el título mundial de Ciclocross 2021 en Ostend (Photo©BettiniPhoto2020)

Tras un espectacular duelo frente a Wout van Aert, el neerlandés Mathieu Van der Poel se coronó Campeón Mundial de Ciclocross por segundo año consecutivo y cuarto en su carrera profesional, en el estupendo trazado de Ostend, que vistió de gloria al neerlandés que sigue edificando su leyenda.

Desde el giro inicial, Van der Poel y Van Aert marcaban la pauta sobre sus rivales camino a la disputa del título y se iban en punta de competencia. El neerlandés que en el segundo giro sufrió una caída que lo marginó de la punta, logró regresar a la vanguardia debido a un pinchazo del belga, que en la tercera vuelta vio como por cuenta de dicha falla mecánica perdía la diferencia en su favor.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1355900482305323010?s=20

En el tercer giro Van der Poel tomaba la punta y se hacía amplio dominador ante un Van Aert que con el transcurrir de la prueba cedía diferencia importante sobre el astro del Alpecin Fenix, que se mostró firme y exhibió una estupenda condición, que le permitió coronarse Campeón del Mundo por segundo año consecutivo y cuarto en la modalidad (en la que no se baja del podio desde 2015 con 4 títulos, un segundo y un tercer lugar).

Van Aert que se vio obligado a cambiar la bicicleta en dos ocasiones, la última de ellas en la penúltima vuelta, arribó a la meta en segunda posición con desventaja de 37 segundos con el neerlandés. Mientras que tras un gran duelo especialmente en los dos giros finales, el local Toon Aerts se quedó con la tercera posición sobre el británico Thomas Pidcock, que no logró la conexión para acceder al podio final.

Resultados

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio