Connect with us

Ciclocross

Lucinda Brand campeona del mundo de Ciclocross en Ostende. Países Bajos barrió el podio

Publicado

el

Lucinda Brand encabezó el 1-2-3 de los Países Bajos en la élite femenina del Campeonato Mundial de Ciclocross, Ostende 2021 (Foto:Dion Kerckhoffs/CV/BettiniPhoto©2021)

Lucinda Brand (Países Bajos) levantó este sábado su primer título mundial de ciclocross después de un final dramático en Ostende. La corredora de 31 años se vistió de arcoíris tras un espectacular mano a mano final con su compatriota Annemarie Worst antes de que una caída de ésta última le diera una luz de ventaja que mantuvo hasta el final.

A pesar de su caída, Worst se colgó la medalla de plata a ocho segundos, mientras que Denise Betsema alcanzó el tercer lugar para completar un podio completamente neerlandés. 

La campeona defensora Ceylin Del Carmen Alvarado vio a sus compañeras del equipo neerlandés defender su camiseta tras caerse en los primeros compases del circuito de Ostende para finalmente terminar sexta. 

El podio final monopolizado por los Países Bajos con Brand, Worst y Betsema (Dion Dion Kerckhoffs/BettiniPhoto©2021)

La ciudad costera belga, vio el primer título mundial en ciclocross de Brand, después de tres podios en los últimos tres años. “Durante tantos años he estado tan cerca. Finalmente, después de una gran temporada terminar así es realmente genial ”, dijo Brand.

Worst se cayó en la última vuelta después de que ella y Brand no pudieron evitar el contacto en una curva muy cerrada. “Nos estrellamos en una curva pero solo creo que alcancé a tocar su codo”, dijo Brand. “Por supuesto, toqué algún punto débil y por eso se cayó. No fue un incidente agradable, pero tampoco es fácil evitar una situación así” puntualizó Brand.

Pim Ronhaar completó la barrida de los Países Bajos con el arcoíris en la categoría masculina Sub 23

Ronhaar se hizo con una gran victoria en solitario tras una sensacional actuación en el tramo de playa (Dion Kerckhoffs/CV/BettiniPhoto©2021)

Pim Ronhaar completó el fenomenal día del ciclismo neerlandés en la cita mundial belga con su victoria en la categoría masculina Sub 23 tras una fenomenal actuación sobre el tramo de arena. 

El pedalista de 19 años, nacido en la localidad de Pauwels Sauzen-Bingoal, aprovechó el sector de arena en la segunda vuelta y ya nunca soltó la punta para reclamar el maillot arcoíris con un amplio margen. 

El podio final con el 1-2 de los países bajos de Ronhaar y Kamp mientras que el belga Kielich se colgó el bronce (Dion Kerckhoffs/CV/BettiniPhoto©2021)

El campeón reinante y favorito Ryan Kamp (Países Bajos) se cayó en la arena viendo esfumarse sus posibilidades de reeditar el título. Sin embargo, Kamp se abrió paso en el grupo perseguidor para hacer el segundo lugar, mientras que Timo Kielich (Bélgica) terminó tercero.

“Es un sentimiento increíble”, dijo Ronhaar. “Al principio nos vimos un poco apretados con seis o siete corredores al frente durante las dos primeras vueltas, pero me sentí muy fuerte y cada vez que pasaba sobre el puente estaba en el primer o segundo lugar. Después de tres vueltas, ni siquiera ataqué, simplemente puse mi propio ritmo y obtuve seis segundos de ventaja que fueron más que suficientes para mí. En la sección de hierba iba muy suave así que tenía suficiente potencia para la de arena y al final esta estrategia dio sus frutos” puntualizó el nuevo rey mundial de ciclocross en la categoría Sub 23.

Ciclocross

“Tuve suerte de que Wout pinchara para volver”: Mathieu Van der Poel

Publicado

el

Mathieu Van der Poel en punta de competencia en el Mundial de Ciclocross 2021 (Photo©BettiniPhoto2020)

Mathieu Van der Poel conquistó este domingo en Ostend, Bélgica su cuarto título mundial en la modalidad de Ciclocross. Al término de la competencia, el astro neerlandés habló de su victoria, la ausencia de público y el punto de inflexión a la prueba; el pinchazo de su principal contendor Wout van Aert, mientras marchaba en punta de carrera.

El medallista de oro en Ostend, admitió que el pinchazo de van Aert en la segunda vuelta, jugó un papel importante en el desarrollo y el resultado final de la competencia. “Tuve suerte de que Wout pinchara para volver. No sé si hubiera regresado de otra manera. Es difícil de decir”.

Tenía la sensación de que estaba mejorando vuelta a vuelta. Mejoré cada vez más en el recorrido. En la segunda mitad de la carrera sentí que tenía todo bajo control”, agregó el corredor del equipo Alpecin Fenix.

En lo que respecta a la ausencia de público Van der Poel apuntó. “Es una lástima que no haya familiares ni amigos en este recorrido. Estoy satisfecho, había menos estrés”.

Seguir leyendo

Ciclocross

“Después de ese pinchazo, algo se rompió mentalmente”: Wout van Aert

Publicado

el

Wout van Aert y Mathieu Van der Poel en los primeros giros al circuito del Mundial de Ciclocross 2021 (Photo©BettiniPhoto2020)

Wout van Aert confesó que tras el pinchazo que sufrió este domingo en el segundo giro al circuito del Campeonato Mundial de Ciclocross -mientras marchaba en punta de competencia-, su estado anímico decayó y fue un factor determinante para la definición del título frente a Mathieu Van der Poel.

La gran estrella belga no ocultó su enorme decepción por el resultado obtenido. “Estoy especialmente decepcionado de mí mismo, porque no me defendí como lo hago normalmente. Mi moral no estaba como siempre”.

Van Aert confesó que el pinchazo le produjo un enorme bajó anímico. “Para ganar una Copa del Mundo, todo tiene que estar bien. Después de ese pinchazo, algo se rompió mentalmente y no pude pasar una pared. Ese no es mi hábito”.

Estaba en una situación favorable, pero ese pinchazo tomó mucho tiempo. Creo que perdí alrededor de medio minuto. Estuve muy cerca, pero luego exploté. Mathieu y yo estamos bien emparejados y a menudo. Ese pinchazo desperdició mis oportunidades”, agregó el corredor de 26 años.

El pedalista del Jumbo Visma, ahora espera por una nueva oportunidad para tomar revancha. “Estoy decepcionado ahora, pero Mathieu es, por supuesto, un campeón merecido. Ha corrido muy fuerte. Afortunadamente, siempre hay la próxima carrera. El año que viene lo intentaremos de nuevo”.

Seguir leyendo

Ciclocross

Mathieu Van der Poel se consagró CAMPEÓN MUNDIAL de Ciclocross 2021 en Ostend

Publicado

el

Mathieu Van der Poel ganó el título mundial de Ciclocross 2021 en Ostend (Photo©BettiniPhoto2020)

Tras un espectacular duelo frente a Wout van Aert, el neerlandés Mathieu Van der Poel se coronó Campeón Mundial de Ciclocross por segundo año consecutivo y cuarto en su carrera profesional, en el estupendo trazado de Ostend, que vistió de gloria al neerlandés que sigue edificando su leyenda.

Desde el giro inicial, Van der Poel y Van Aert marcaban la pauta sobre sus rivales camino a la disputa del título y se iban en punta de competencia. El neerlandés que en el segundo giro sufrió una caída que lo marginó de la punta, logró regresar a la vanguardia debido a un pinchazo del belga, que en la tercera vuelta vio como por cuenta de dicha falla mecánica perdía la diferencia en su favor.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1355900482305323010?s=20

En el tercer giro Van der Poel tomaba la punta y se hacía amplio dominador ante un Van Aert que con el transcurrir de la prueba cedía diferencia importante sobre el astro del Alpecin Fenix, que se mostró firme y exhibió una estupenda condición, que le permitió coronarse Campeón del Mundo por segundo año consecutivo y cuarto en la modalidad (en la que no se baja del podio desde 2015 con 4 títulos, un segundo y un tercer lugar).

Van Aert que se vio obligado a cambiar la bicicleta en dos ocasiones, la última de ellas en la penúltima vuelta, arribó a la meta en segunda posición con desventaja de 37 segundos con el neerlandés. Mientras que tras un gran duelo especialmente en los dos giros finales, el local Toon Aerts se quedó con la tercera posición sobre el británico Thomas Pidcock, que no logró la conexión para acceder al podio final.

Resultados

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio