Connect with us

Ciclocross

“La arena decidirá el ganador del mundial de ciclocross” Mathieu van der Poel

Publicado

el

Mathieu van der Poel escribirá este domingo un nuevo capítulo de su espectacular duelo deportivo con Wout Van Aert, esta vez por el título mundial de Ciclocross 2021 (Foto©Nico Veereken/PN/BettiniPhoto©2021)

Mathieu van der Poel sale este domingo por la defensa de la corona mundial y la que sería su cuarta camiseta arcoíris en el Campeonato Mundial de Ciclocross en Ostende, Bélgica donde además se estará editando un capítulo más de su enconada rivalidad con Wout Van Aert. 

El neerlandés manifestó en diversos medios de su país que tras mucho tiempo, finalmente se había encontrado un circuito apto para las fortalezas de cada uno de los dos “retadores”, con una sección de playa muy favorable a Van Aert y una sección de césped sobre el hipódromo que le viene bien a sus condiciones. 

Van der Poel tendrá en la sección de hierba del hipódromo su fuerte para defender la camiseta arcoíris (Foto©UCICiclocross)

En declaraciones recogidas por la cadena belga de TV Sporza, después de su ronda de reconocimiento del jueves, el fenomenal corredor de solo 26 años apuntó a que la sección de playa podría ser la parte más decisiva del recorrido de 2,9 kilómetros en la costa del Mar del Norte, en lugar de los 1,3 kilómetros de césped.

«El trazado me ha sorprendido gratamente. No va a estar embarrado y también me gusta correr en la arena. La selección será temprana y seguramente en el tramo de la playa. La secciones desde el mar hasta el dique y desde el dique hasta el puente son bastante complicadas. Será difícil mantener el ritmo en la arena, estaremos presionando fuerte los pedales con potencia o intentando ir lo más rápido posible».

El joven corredor neerlandés le ganó cinco veces a Van Aert en la temporada de ciclocross que finalizó el domingo pasado (Gregory van Gansen/PN/BettiniPhoto)

La sección de puentes que conecta la arena y la hierba también serán un desafío donde Van Aert debería tener la ventaja, “Es un recorrido muy bonito. El paso por el puente y por la playa será muy difícil. La segunda parte del hipódromo es un poco más técnica. Hay más terreno pero allí no se marcará mucha diferencia”. 

A manera de respuesta a Van Aert, el nieto del mítico Raymond Poulidor señaló a su rival como favorito, a pesar de que lo superó por cinco victorias a tres durante la temporada mundial de ciclocross, incluidas las válidas de Copa Mundo en Hulst y Namur, así como la ronda Superprestige en Husden-Zolder y las rondas X2O Trofee en Flandriencross y el GP Sven Nys.

Van der Poel y Van Aert se repartieron el primer y segundo escalón del podio en todas las competencias de la temporada de ciclocross 20-21 (Gregory van Gansen/PN/BettiniPhoto)

Van Aert ganó el último enfrentamiento en la Copa Mundo UCI en Overijse el fin de semana pasado para sellar su tercer título general. El belga se presentó en solitario con 1:03 sobre Van der Poel, quien sufrió un pinchazo tempranero y una caída en el ecuador de la prueba. 

«Se nos ha presentado un escenario ideal en el que ambos podemos sacar lo mejor de nuestro repertorio. Tendré la ventaja en el hipódromo, mientras que el puente y la playa serán mejores para Wout».

Van der Poel estará acompañado en Ostende por su hermano David, Joris Niewenhuis, Corné van Kessel y Lars van der Haar, formando la poderosa selección «Orange» que estará enfrentado a la igualmente espectacular selección belga que pondrá en línea de partida a: Toon Aerts, Eli Iserbyt, Michael Vanthourenhout, Laurens Sweeck, Quinten Hermans, Tim Merlier, Gianni Vermeersch y Daan Soete junto a Wout Van Aert.

Anuncio

Ciclocross

Tom Pidcock alcanza la gloria en Fayetteville; nuevo campeón mundial de ciclocrós

Publicado

el

Tom Pidcock dominó de lejos a sus rivales en la pista de Fayetteville. (Foto © UCI)

Gran Bretaña celebra. Tom Pidcock conquistó el título mundial de ciclocrós por primera vez en su carrera. El británico dominó de lejos a sus rivales en la pista de Fayetteville. El neerlandés Lars van der Haar se quedó con la presea de plata y el belga Eli Iserbyt se adueño de la medalla de bronce.

La carrera masculina fue el plato fuerte del Campeonato Mundial de Ciclocrós en los Estados Unidos. En la fase inicial de la prueba, los favoritos aparecieron de inmediato, con Van der Haar impresionando con su inicio rápido y Toon Aerts atacando en los primeros compases. Aún así, un pelotón pequeño y compacto cruzó la línea de meta después de la primera vuelta, con Clément Venturini y Tom Pidcock persiguiendo.

Con seis giros para el final, quedaban diez corredores peleando por el título mundial, incluidos los seis principales favoritos, además de Daan Soete, Laurens Sweeck, Corne van Kessel y Venturini.

Tom Pidcock conquistó el título mundial de ciclocrós. (Foto © UCI)

Una vuelta más tarde, Pidcock decidió que había llegado el momento de intentarlo. En la larga subida, el británico imprimió un ritmo avasallador, que nadie pudo seguir, el primer ataque del inglés fue el ganador. Iserbyt intentó contraatacar, pero como todos los demás, rápidamente perdió terreno.

Detrás del corredor del Ineos Grenadiers, la batalla por la plata y el bronce estalló. Van der Haar parecía tener las mejores piernas de los seis perseguidores, ya que metió una sólida aceleración en la última subida a dos vueltas del final, donde solo Iserbyt pudo seguirlo. El belga de Pauwel Sauzen-Bingoal no pudo tomar el relevo.

Finalmente, un sprint definiría quién se llevaría la plata detrás del nuevo campeón mundial Pidcock. Van der Haar no logró soltar a Iserbyt en el tramo final, sin embargo, el neerlandés resultó ser más rápido que el belga en el embalaje final.

Campeonato del Mundo de Ciclocrós 2022
Resultados – Fayetteville

1Tom Pidcock Gran Bretaña1:00:36”
2Lars Van Der HaarPaíses Bajos0:30
3Eli Iserbyt Bélgica0:32
4Michael Vanthourenhout Bélgica 0:52
5Clément VenturiniFrancia0:57
6Toon Aerts Bélgica1:02
7Jens Adams Bélgica 1:06
8Laurens Sweeck Bélgica 1:16
9Kevin KuhnSuiza1:36
10Daan SoeteBélgica1:44
Seguir leyendo

Ciclocross

Marianne Vos vence en vibrante duelo a Lucinda Brand en Campeonato del Mundo de Ciclocrós en Fayetteville

Publicado

el

Lucinda Brand, Marianne Vos y Silvia Persico en el podio del Mundial de Ciclocrós en Fayetteville. (Foto © UCI)

Ocho años después de su victoria en Hoogerheide, Marianne Vos ha vuelto a conquistar el Campeonato del Mundo de Ciclocrós. La ciclista de 34 años se batió en un feroz duelo con Lucinda Brand en Fayetteville. La decisión final fue al sprint, en donde Vos demostró tener más piernas.

Realmente no puedo creerlo. Esto es realmente increíble. No sueles pensar en tu carrera hacia una Copa del Mundo. Realmente no puedo creerlo”, dijo la pedalista neerlandesa a Wielerflits.

Vos se convirtió en campeona mundial de ciclocrós por octava vez en su carrera. La ciclista de 34 años se quedó con el primer puesto, Lucinda Brand con la presea de plata y la italiana Silvia Persico obtuvo la medalla de bronce.

Para el primer título mundial de Vos hay que remontarse a 2006 y ahora, dieciséis años después, ha vuelto a ocurrir. ¿Cuál es su secreto ahora? “No ha cambiado mucho. Simplemente he seguido en el mismo rumbo y estoy tratando de hacer las cosas correctas. También recibo mucho apoyo de mi familia y del equipo. Estoy realmente muy agradecido de estar aquí ahora y de ser campeón mundial nuevamente”, añadió Vos.

La jornada comenzó con el ataque de Brand, Vos y la sorprendentemente Ceylin del Carmen Alvarado, la campeona mundial de Dübendorf, quienes se alejaron de sus oponentes rápidamente en la primera ronda, aunque la italiana Silvia Persico hizo un valiente intento por derrotar a los tres neerlandesas.

Con cuatro vueltas para el final, Brand y Vos se enfrentaron en un vibrante batalla por el título mundial, mientras que Alvarado y la italiana Persico se batieron en duelo por el tercer lugar. En la parte delantera, Brand se encargó de la mayor parte del trabajo, lo que le sirvió a Vos para derrotarla en el sprint final.

Clasificación de la prueba femenina:

  1. Marianne Vos (Países Bajos) – 55:00
  2. Lucinda Brand (Países Bajos) a 0:01
  3. Silvia Persico (Italia) a 0:51
  4. Ceylin del Carmen Alvarado (Países Bajos) a 1:04
  5. Yara Kastelijn (Países Bajos) a 1:05
  6. Manon Bakker (Países Bajos) a 1:06
  7. Maghalie Rochette (Canadá) a 1:39
  8. Helene Clauzel (Francia) a 1:59
  9. Inge Van der Heijden (Países Bajos) a 1:59
  10. Sanne Cant (Bélgica) a 2:12
Seguir leyendo

Ciclocross

Eli Iserbyt triunfa en Hoogerheide en emocionante Copa del Mundo de Ciclocrós

Publicado

el

Eli Iserbyt del Pauwels Sauzen - Bingoal ganó la Copa del Mundo en Hoogerheide. (Photo Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2021)

En emocionante final, Eli Iserbyt ganó la última parada de la Copa del Mundo 2021-2022 en Hoogerheide. El pedalista belga de Pauwels Sauzen-Bingoal logró quedarse con la victoria por delante del neerlandés Lars van der Haar y del británico Tom Pidcock.

La jornada comenzó con los ataques de Ryan Kamp, Quinten Hermans y Toon Aerts. Pasó un tiempo antes de que los favoritos recuperaran terreno, porque Tom Pidcock y Eli Iserbyt tuvieron un mal comienzo. Lars van der Haar motivado por su gente tomó la iniciativa en la primera vuelta y se llevó a Hermans, Kamp y Corné van Kessel a su rueda.

Quinten Hermans gran animador en las primeras vueltas del circuito. (Photo Gregory Van Gansen/PN/BettiniPhoto©2021)

El campeón de Europa no se detuvo y sacó de su rueda a sus competidores uno a uno, excepto a Hermans. Van Kessel, Kamp, Aerts, Pidcock, Iserbyt, Michael Vanthourenhout y Vincent Baestaens lo escoltaban a diez segundos. Más adelante Pidcock tomó la delantera en la persecución y estuvo al frente al final de la tercera vuelta de las nueve pactadas.

En el quinto giro, Van der Haar e Iserbyt se unieron a Vanthourenhout, dejando a Pidcock con tres perseguidores a veinte segundos por detrás. Esa diferencia se redujo a la mitad una vuelta después, liderada por el ganador de la Copa del Mundo, Iserbyt. Sin embargo, Pidock cometió un error y eso provocó que la brecha se agrandara nuevamente dejando la victoria en manos de Eli Iserbyt.

Una vez finalizada la Copa del Mundo con el triunfo de Iserbyt, el ciclocrós regresa con los Mundiales de Fayeteville (Estados Unidos), que se disputarán los días 29 y 30 de enero en la localidad de Arkansas.

Copa del Mundo Ciclocrós -2021-2022
Resultados – Hoogerheide

1Eli IserbytPauwels Sauzen-Bingoal1:00:18”
2Lars Van Der HaarZeloo Sports0:02
3Tom Pidcock Ineos Grenadiers 0:03
4Michael Vanthourenhout Pauwels Sauzen-Bingoal 0:05
5Toon AertsBaloise Trek Lions0:54
6Mees HendriksIKO-Crelan1:03
7Quinten Hermans Intermarché-Wanty Gobert 1:07
8Tom Meeusen CX Team Deschacht Group Hens 1:08
9Toon VandeboshPauwels Sauzen-Bingoal 1:10
10Laurens SweeckPauwels Sauzen-Bingoal 1:20

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio