Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Coldeportes-Claro, nombre oficial del equipo que dirige Carlos Mario Jaramillo: El Doctor Gustavo Villegas, anunció que el equipo del cual es su gerente general, se llamará en este 2013, COLDEPORTES-CLARO, una vez se ha conseguido finalizar la negociación con la popular firma de telefonía celular que seguirá por segundo año consecutivo como patrocinadora del equipo, asociada con Coldeportes. Villegas anunció un extenso calendario nacional e internacional para su equipo, haciendo énfasis en la formación de corredores Sub-23 al lado de expertos como Mauricio Ardila, Luis Felipe Laverde y Juan Pablo Forero. La Dirección técnica del equipo estará a cargo de Carlos Mario Jaramillo y Oliverio Cárdenas, mientras la coordinación administrativa estará bajo la dirección de Jesús Piedrahita, experto hombre del ciclismo en estas lides.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico


Coldeportes-Claro, nombre oficial del equipo que dirige Carlos Mario Jaramillo: El Doctor Gustavo Villegas, anunció que el equipo del cual es su gerente general, se llamará en este 2013, COLDEPORTES-CLARO, una vez se ha conseguido finalizar la negociación con la popular firma de telefonía celular que seguirá por segundo año consecutivo como patrocinadora del equipo, asociada con Coldeportes. Villegas anunció un extenso calendario nacional e internacional para su equipo, haciendo énfasis en la formación de corredores Sub-23 al lado de expertos como Mauricio Ardila, Luis Felipe Laverde y Juan Pablo Forero. La Dirección técnica del equipo estará a cargo de Carlos Mario Jaramillo y Oliverio Cárdenas, mientras la coordinación administrativa estará bajo la dirección de Jesús Piedrahita, experto hombre del ciclismo en estas lides.

Claudio Corti en Colombia

Se encuentra en Colombia desde el martes en la noche, el mánager general del Team Colombia Claudio Corti, quien ha venido al país con la idea de finiquitar asuntos que tienen que ver con el equipo nacional basado en Italia bajo su dirección. Corti se reunirá con el director de Coldeportes, Andrés Botero, el presidente del COC, Baltasar Medina y espera retornar a Italia con todos los asuntos que vino a tratar solucionados, para afrontar una temporada que se muestra de enorme beneficio para el equipo y para el ciclismo colombiano ante la invitación lograda para tomar parte en el Giro de Italia.

Atracado Argiro Ospina

Cuando adelantaba un entrenamiento cerca de Guarne, en el Oriente Antioqueño, fue asaltado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, el joven ciclista Argiro Ospina, integrante del equipo europeo del Movistar Team, perteneciente a la máxima categoría del ciclismo mundial. Ospina permanece aún en Colombia y próximamente viajará a Europa para iniciar su primera temporada con este equipo. Para que pueda seguir sus entrenamientos, desde Bogotá, Libardo Leyton, mánager del Movistar Colombia le envió una bicicleta de repuesto, esperando que las autoridades den pronto con el paradero de la bicicleta robada, repitiendo el episodio por el que pasó José Serpa en Bucaramanga.

Vuelta a Cataluña, primer compromiso de Serpa con el Lampre-Mérida

Hablando de José Serpa, este formidable rutero ha anunciado que su primera carrera este año con su nuevo equipo italiano (Lampre-Mérida), será la Vuelta a Cataluña, por lo que aun el ciclista permanece en Colombia, adelantado sus prácticas antes de integrase al equipo del cual es capitán la estrella Damiano Cunego y es manejado por el gran ex campeón mundial y del Giro, Giuseppe Saronni.

Presentado equipo de Gianni Savio

Oficialmente fue presentado el martes anterior en Italia, el equipo que dirige Gianni Savio y del cual hacen parte el colombiano Miguel Ángel Rubiano y los venezolanos Jackson Rodríguez y Carlos Ochoa. La escuadra del Androni Giocattoli-Venezuela, estrena toda su infraestructura (Bus, carros, etc), en esta temporada y debió hacer su presentación con la ausencia de los tres ciclistas suramericanos quienes llegarán a Italia a comienzos de la semana próxima, para seguir hacia Malasia los patriotas y permanecer en la temporada italiana el colombiano.

José Julián Velásquez en Italia

Siguiendo con viajeros, El seleccionador colombiano de Pista (medio fondo) José Julián Velásquez viajó este miércoles a Italia, para encontrarse con su pupilo Juan Esteban Arango -integrante del Team Colombia- para afinar la preparación hacia el Mundial de Pista en Minsk (Bielorrusia), entrenándose en el Velódromo de Montechiari, cercano al lugar de residencia de Juan Esteban y de la sede del equipo rutero al cual pertenece. Arango estuvo corriendo el Tour del Mediterráneo como base de su preparación hacia el Mundial, donde correrá su prueba favorita, el Ómnium, que dejó de correr el año pasado en Australia pensando en la Olimpiada de Londres, donde no pudo cumplir su aspiración de subir al podio en la difícil modalidad de la que es uno de los grandes corredores del mundo.

Freddy González no a Langkawi y Víctor Niño en duda

El reconocido ciclista tolimense Freddy González, no tomará parte en el Tour de Langkawi del cual es campeón y en el que  estuvo participando el año anterior por un equipo asiático. Esta vez, González no viaja a pesar de estar invitado, por compromisos con su equipo en Colombia (Movistar). Mientras tanto, otro de los ciclistas colombianos anunciados para participar -Víctor Niño-, también afronta dificultades para ir a esa carrera en la que cumplió papel destacado el año anterior. Niño correrá este año en Colombia con el Indeportes Boyacá-EBSA.

Flober Peña a Coltejer

Siguiendo con Boyacá, el destacado rutero de ese departamento Flober Peña, correrá la temporada 2013 con el equipo caldense-antioqueño Coltejer, que dirigen Héctor Iván Palacio y Héctor Castaño. Peña, formó parte el año anterior del Aguardiente Néctar-Lotería de Cundinamarca y estuvo intentando entrar este año en el equipo de Indeportes Boyacá, lo que no fue posible, pero eso no impidió que se fuera lanza en ristre contra el DT Rafael Antonio Niño, a pesar de que ya tenía arreglado su contrato para este año con el Coltejer.

Roberto Sánchez, nuevo técnico del ciclismo vallecaucano

Antes de viajar a Bielorrusia para presentar el Mundial de Pista 2014 que tendrá lugar en Cali, el presidente de la liga del Valle, Hernando Zuluaga, anunció la contratación de dos técnicos para el ciclismo de la región, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales del 2015. Se trata del conocido y experimentado entrenador colombiano Roberto Sánchez para la ruta y el cubano Gilberto Roussel para la pista. Zuluaga había anunciado desde el año anterior y ante los pobres resultados de su departamento en las máximas justas nacionales, un auténtico revolcón y ha comenzado la tarea con la contratación de los dos avezados entrenadores que tienen la responsabilidad de retornar con los colores rojo y blanco del Valle del Cauca, al sitial que el departamento tuvo en otras oportunidades.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Tres colombianos arrancan en el top 15 de la Vuelta del Porvenir San Luis; Héctor Quintana da la sorpresa

Publicado

el

Luis Carlos Chía, el mejor hombre del SuperGiros en el inicio de la Vuelta del Porvenir San Luis. (Foto © Team SuperGiros Alcaldía de Manizales)

En un final a pura velocidad, el pedalista chileno Héctor Quintana (Selección de Chile) sorprendió a los favoritos y ganó al sprint la primera etapa la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, disputada sobre un trayecto de 149,7 kilómetros entre Tilisarao y Juana Koslay.

El pedalista austral, oriundo de Quillón, fue el más rápido en el embalaje final, llevándose la victoria por delante de los argentinos Mauro Richeze (Chimbas te Quiero) y de Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan).

En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo fue el pedalista cundinamarqués Luis Carlos Chía (Team SuperGiros Alcaldía de Manizales), quien finalizó en la octava posición. Mientras que César Nicolás Paredes (SEP de San Juan) llegó en la casilla 13° y Alexander Gil (Agrupación Virgen de Fátima) finalizó en el puesto 15°.

Mañana jueves 2 de febrero se llevará a cabo la segunda etapa de la carrera gaucha, sobre un trayecto de 179,9 kilómetros con salida y final en La Toma.

Resultados Primera Etapa / Tilisarao y Juana Koslay (149,7 kilómetros)

1QUINTANA HéctorChile03:07:47
2RICHEZE MauroChimbas te Quierom.t.
3COBARRUBIA LeonardoSEP San Juanm.t.
4DOTTI Juan PabloSEP San Juanm.t.
5MESSINEO LeandroChimbas te Quierom.t.
6ROSAS LaureanoGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
7BUCHANAN FrancoAgrupación Virgen de Fátimam.t.
8PARRA JordanSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
9FREDES SergioKTM Orange Roadm.t.
10QUILCI AlejandroGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
11MARTINEZ Agustin MarceloSAT teamm.t.
12VIDAURRE MartinChilem.t.
13PAREDES César NicolásSEP San Juanm.t.
14IBARRA EmilianoGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
15GIL AlexanderAgrupación Virgen de Fátimam.t.
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal descarta su participación en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga

Publicado

el

Egan Bernal entrenando por carreteras de Cundinamarca. (Foto Instagram © Egan Bernal)

La presencia de Egan Bernal en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que iniciarán mañana en Bucaramanga, está descartada. Según pudo establecer, la Revista Mundo Ciclístico, las molestias en una de sus rodillas continuó por las que el pedalista no tomará la partida en la crono.

El corredor zipaquireño del Ineos Grenadiers, tuvo que abandonar la Vuelta a San Juan 2023 en el trascurso de la sexta etapa, tras las secuelas que le dejó una caída sufrida en el inicio de la ronda suramericana.

El ‘escarabajo’, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, realizó un entrenamiento en horas de la mañana y volvió a presentar una leve molestia por lo que intentará recuperarse para competir en la carrera de fondo.

Sin embargo, uno de los directores deportivos del equipo Ineos, Xabier Zandio, dejó en duda su participación. “Veremos esta semana si puede correr o no. Todavía es posible que participe en los Campeonatos Nacionales, pero eso no es en lo que estamos pensando. Esto no es algo que vaya a cambiar sus planes para el resto del año”.

LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán en duda para los campeonatos nacionales por culpa de un virus

Publicado

el

Rigoberto Urán completa siete temporadas con la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost. (Foto © EF Education-EasyPost)

El formidable rutero, Rigoberto Urán, tenía entre sus planes iniciar la temporada competitiva en los Campeonatos Nacionales que se llevarán a cabo en Bucaramanga a partir de mañana, sin embargo, la Revista Mundo Ciclístico conoció de primera mano que el ‘Toro de Urrao‘ está en duda.

Al parecer el pedalista antioqueño, que por séptimo año correrá con la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost, no se ha recuperado del todo de un virus respiratorio que sufrió hace unos días, por lo que su participación en los nacionales está en riesgo.

El experimentado corredor, de 36 años, venia trabajando en la pretemporada con el objetivo de llegar a punto a nacionales y estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas tanto en la crono como en la prueba de fondo.

Así, Rigo va a centrarse en su recuperación para poder afrontar sus próximos retos en Europa y encarar el resto de su preparación de cara a sus principales objetivos de la temporada 2023 como lo son el Giro de Italia y el Tour de Francia.

LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo