Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Coldeportes-Claro, nombre oficial del equipo que dirige Carlos Mario Jaramillo: El Doctor Gustavo Villegas, anunció que el equipo del cual es su gerente general, se llamará en este 2013, COLDEPORTES-CLARO, una vez se ha conseguido finalizar la negociación con la popular firma de telefonía celular que seguirá por segundo año consecutivo como patrocinadora del equipo, asociada con Coldeportes. Villegas anunció un extenso calendario nacional e internacional para su equipo, haciendo énfasis en la formación de corredores Sub-23 al lado de expertos como Mauricio Ardila, Luis Felipe Laverde y Juan Pablo Forero. La Dirección técnica del equipo estará a cargo de Carlos Mario Jaramillo y Oliverio Cárdenas, mientras la coordinación administrativa estará bajo la dirección de Jesús Piedrahita, experto hombre del ciclismo en estas lides.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico


Coldeportes-Claro, nombre oficial del equipo que dirige Carlos Mario Jaramillo: El Doctor Gustavo Villegas, anunció que el equipo del cual es su gerente general, se llamará en este 2013, COLDEPORTES-CLARO, una vez se ha conseguido finalizar la negociación con la popular firma de telefonía celular que seguirá por segundo año consecutivo como patrocinadora del equipo, asociada con Coldeportes. Villegas anunció un extenso calendario nacional e internacional para su equipo, haciendo énfasis en la formación de corredores Sub-23 al lado de expertos como Mauricio Ardila, Luis Felipe Laverde y Juan Pablo Forero. La Dirección técnica del equipo estará a cargo de Carlos Mario Jaramillo y Oliverio Cárdenas, mientras la coordinación administrativa estará bajo la dirección de Jesús Piedrahita, experto hombre del ciclismo en estas lides.

Claudio Corti en Colombia

Se encuentra en Colombia desde el martes en la noche, el mánager general del Team Colombia Claudio Corti, quien ha venido al país con la idea de finiquitar asuntos que tienen que ver con el equipo nacional basado en Italia bajo su dirección. Corti se reunirá con el director de Coldeportes, Andrés Botero, el presidente del COC, Baltasar Medina y espera retornar a Italia con todos los asuntos que vino a tratar solucionados, para afrontar una temporada que se muestra de enorme beneficio para el equipo y para el ciclismo colombiano ante la invitación lograda para tomar parte en el Giro de Italia.

Atracado Argiro Ospina

Cuando adelantaba un entrenamiento cerca de Guarne, en el Oriente Antioqueño, fue asaltado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, el joven ciclista Argiro Ospina, integrante del equipo europeo del Movistar Team, perteneciente a la máxima categoría del ciclismo mundial. Ospina permanece aún en Colombia y próximamente viajará a Europa para iniciar su primera temporada con este equipo. Para que pueda seguir sus entrenamientos, desde Bogotá, Libardo Leyton, mánager del Movistar Colombia le envió una bicicleta de repuesto, esperando que las autoridades den pronto con el paradero de la bicicleta robada, repitiendo el episodio por el que pasó José Serpa en Bucaramanga.

Vuelta a Cataluña, primer compromiso de Serpa con el Lampre-Mérida

Hablando de José Serpa, este formidable rutero ha anunciado que su primera carrera este año con su nuevo equipo italiano (Lampre-Mérida), será la Vuelta a Cataluña, por lo que aun el ciclista permanece en Colombia, adelantado sus prácticas antes de integrase al equipo del cual es capitán la estrella Damiano Cunego y es manejado por el gran ex campeón mundial y del Giro, Giuseppe Saronni.

Presentado equipo de Gianni Savio

Oficialmente fue presentado el martes anterior en Italia, el equipo que dirige Gianni Savio y del cual hacen parte el colombiano Miguel Ángel Rubiano y los venezolanos Jackson Rodríguez y Carlos Ochoa. La escuadra del Androni Giocattoli-Venezuela, estrena toda su infraestructura (Bus, carros, etc), en esta temporada y debió hacer su presentación con la ausencia de los tres ciclistas suramericanos quienes llegarán a Italia a comienzos de la semana próxima, para seguir hacia Malasia los patriotas y permanecer en la temporada italiana el colombiano.

José Julián Velásquez en Italia

Siguiendo con viajeros, El seleccionador colombiano de Pista (medio fondo) José Julián Velásquez viajó este miércoles a Italia, para encontrarse con su pupilo Juan Esteban Arango -integrante del Team Colombia- para afinar la preparación hacia el Mundial de Pista en Minsk (Bielorrusia), entrenándose en el Velódromo de Montechiari, cercano al lugar de residencia de Juan Esteban y de la sede del equipo rutero al cual pertenece. Arango estuvo corriendo el Tour del Mediterráneo como base de su preparación hacia el Mundial, donde correrá su prueba favorita, el Ómnium, que dejó de correr el año pasado en Australia pensando en la Olimpiada de Londres, donde no pudo cumplir su aspiración de subir al podio en la difícil modalidad de la que es uno de los grandes corredores del mundo.

Freddy González no a Langkawi y Víctor Niño en duda

El reconocido ciclista tolimense Freddy González, no tomará parte en el Tour de Langkawi del cual es campeón y en el que  estuvo participando el año anterior por un equipo asiático. Esta vez, González no viaja a pesar de estar invitado, por compromisos con su equipo en Colombia (Movistar). Mientras tanto, otro de los ciclistas colombianos anunciados para participar -Víctor Niño-, también afronta dificultades para ir a esa carrera en la que cumplió papel destacado el año anterior. Niño correrá este año en Colombia con el Indeportes Boyacá-EBSA.

Flober Peña a Coltejer

Siguiendo con Boyacá, el destacado rutero de ese departamento Flober Peña, correrá la temporada 2013 con el equipo caldense-antioqueño Coltejer, que dirigen Héctor Iván Palacio y Héctor Castaño. Peña, formó parte el año anterior del Aguardiente Néctar-Lotería de Cundinamarca y estuvo intentando entrar este año en el equipo de Indeportes Boyacá, lo que no fue posible, pero eso no impidió que se fuera lanza en ristre contra el DT Rafael Antonio Niño, a pesar de que ya tenía arreglado su contrato para este año con el Coltejer.

Roberto Sánchez, nuevo técnico del ciclismo vallecaucano

Antes de viajar a Bielorrusia para presentar el Mundial de Pista 2014 que tendrá lugar en Cali, el presidente de la liga del Valle, Hernando Zuluaga, anunció la contratación de dos técnicos para el ciclismo de la región, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales del 2015. Se trata del conocido y experimentado entrenador colombiano Roberto Sánchez para la ruta y el cubano Gilberto Roussel para la pista. Zuluaga había anunciado desde el año anterior y ante los pobres resultados de su departamento en las máximas justas nacionales, un auténtico revolcón y ha comenzado la tarea con la contratación de los dos avezados entrenadores que tienen la responsabilidad de retornar con los colores rojo y blanco del Valle del Cauca, al sitial que el departamento tuvo en otras oportunidades.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Wilmar Paredes le da una victoria sensacional al Team Medellín en el inicio del Tour de Gila

Publicado

el

El Team Medellín-EPM hace el 1-3 en la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Team Medellín-EPM)

En gran actuación, Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) se impuso en la primera etapa del Tour de Gila en Estados Unidos, luego de recorrer 148 kilómetros por los alrededores de Silver City, en el Estado de Nuevo México.

Paredes, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero por delante del estadounidense Tyler Stites (Project Echelon Racing) y de su paisano Walter Vargas, luego de soltarlos en los tramos finales del ascenso.


Wilmar Paredes, ganador de la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Tour Of The Gila)

Este jueves, continuará la ronda estadounidense con la segunda etapa, otra jornada ondulada de 120,7 kilómetros con inicio y final en Fort Bayard que incluye tres puertos de montaña de tercera categoría.

El sucesor del estadounidense Alex Hoehn, campeón el año pasado, se conocerá el domingo en Piños Altos (Estado de Nuevo México), luego de cinco extenuantes días de competencia.

https://twitter.com/team_medellin/status/1783243538576056720

Tour of the Gila (Estados Unidos)
Resultados 1º Etapa | Silver City -> Mogollon (148 km)

1Wilmar ParedesTeam Medellin
2Tyler StitesProject Echelon Racing
3Walter VargasTeam Medellin
4Heiner ParraCanel’s-Java
5Óscar SevillaTeam Medellin
Seguir leyendo

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

Así quedó la clasificación general en la Vuelta de la Juventud 2024 tras la primera batalla montañosa

Publicado

el

Diego Pescador, nuevo líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 57° de la Vuelta de la Juventud vivió su segunda etapa en línea, que salió de Yopal para llegar al Alto de Tamará, en un recorrido montañoso de 144,8 kilómetros, que dejó diferencias importantes entre los aspirantes al título.

En las tres primeras fracciones de la ronda colombiana para corredores sub-23, el pedalista quindiano Diego Pescador (GW Erco Shimano) se apoderó del liderato, que estaba en manos de su compañero de equipo Jefferson Ruiz, quien lideró la competencia en las primeras dos fracciones.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general, luego de los tres primeros parciales de la carrera colombiana, la más importante de la categoría sub-23 del calendario nacional.

Clasificación General Individual – Vuelta de la Juventud 2024

1Diego Pescador GW Erco Shimano6:53:34
2Héctor Ferney MolinaTeam Sistecrédito0:05
3Jefferson RuizGW Erco Shimano0:44
4Anthuar GonzálezFYF Team-Calzado Power1:38
5José Misael UriánTeam Sistecrédito1:46
6Jaider MuñozTeam Sistecrédito2:09
7Víctor Contreras Nu Colombia2:25
8Daniel CarvajalAguardiente Néctar2:39
9Brandon RojasGW Erco Shimano2:41
10Sebastián GalvisFYF Team-Calzado Power2:42
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio