Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Coldeportes-Claro, nombre oficial del equipo que dirige Carlos Mario Jaramillo: El Doctor Gustavo Villegas, anunció que el equipo del cual es su gerente general, se llamará en este 2013, COLDEPORTES-CLARO, una vez se ha conseguido finalizar la negociación con la popular firma de telefonía celular que seguirá por segundo año consecutivo como patrocinadora del equipo, asociada con Coldeportes. Villegas anunció un extenso calendario nacional e internacional para su equipo, haciendo énfasis en la formación de corredores Sub-23 al lado de expertos como Mauricio Ardila, Luis Felipe Laverde y Juan Pablo Forero. La Dirección técnica del equipo estará a cargo de Carlos Mario Jaramillo y Oliverio Cárdenas, mientras la coordinación administrativa estará bajo la dirección de Jesús Piedrahita, experto hombre del ciclismo en estas lides.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico


Coldeportes-Claro, nombre oficial del equipo que dirige Carlos Mario Jaramillo: El Doctor Gustavo Villegas, anunció que el equipo del cual es su gerente general, se llamará en este 2013, COLDEPORTES-CLARO, una vez se ha conseguido finalizar la negociación con la popular firma de telefonía celular que seguirá por segundo año consecutivo como patrocinadora del equipo, asociada con Coldeportes. Villegas anunció un extenso calendario nacional e internacional para su equipo, haciendo énfasis en la formación de corredores Sub-23 al lado de expertos como Mauricio Ardila, Luis Felipe Laverde y Juan Pablo Forero. La Dirección técnica del equipo estará a cargo de Carlos Mario Jaramillo y Oliverio Cárdenas, mientras la coordinación administrativa estará bajo la dirección de Jesús Piedrahita, experto hombre del ciclismo en estas lides.

Claudio Corti en Colombia

Se encuentra en Colombia desde el martes en la noche, el mánager general del Team Colombia Claudio Corti, quien ha venido al país con la idea de finiquitar asuntos que tienen que ver con el equipo nacional basado en Italia bajo su dirección. Corti se reunirá con el director de Coldeportes, Andrés Botero, el presidente del COC, Baltasar Medina y espera retornar a Italia con todos los asuntos que vino a tratar solucionados, para afrontar una temporada que se muestra de enorme beneficio para el equipo y para el ciclismo colombiano ante la invitación lograda para tomar parte en el Giro de Italia.

Atracado Argiro Ospina

Cuando adelantaba un entrenamiento cerca de Guarne, en el Oriente Antioqueño, fue asaltado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, el joven ciclista Argiro Ospina, integrante del equipo europeo del Movistar Team, perteneciente a la máxima categoría del ciclismo mundial. Ospina permanece aún en Colombia y próximamente viajará a Europa para iniciar su primera temporada con este equipo. Para que pueda seguir sus entrenamientos, desde Bogotá, Libardo Leyton, mánager del Movistar Colombia le envió una bicicleta de repuesto, esperando que las autoridades den pronto con el paradero de la bicicleta robada, repitiendo el episodio por el que pasó José Serpa en Bucaramanga.

Vuelta a Cataluña, primer compromiso de Serpa con el Lampre-Mérida

Hablando de José Serpa, este formidable rutero ha anunciado que su primera carrera este año con su nuevo equipo italiano (Lampre-Mérida), será la Vuelta a Cataluña, por lo que aun el ciclista permanece en Colombia, adelantado sus prácticas antes de integrase al equipo del cual es capitán la estrella Damiano Cunego y es manejado por el gran ex campeón mundial y del Giro, Giuseppe Saronni.

Presentado equipo de Gianni Savio

Oficialmente fue presentado el martes anterior en Italia, el equipo que dirige Gianni Savio y del cual hacen parte el colombiano Miguel Ángel Rubiano y los venezolanos Jackson Rodríguez y Carlos Ochoa. La escuadra del Androni Giocattoli-Venezuela, estrena toda su infraestructura (Bus, carros, etc), en esta temporada y debió hacer su presentación con la ausencia de los tres ciclistas suramericanos quienes llegarán a Italia a comienzos de la semana próxima, para seguir hacia Malasia los patriotas y permanecer en la temporada italiana el colombiano.

José Julián Velásquez en Italia

Siguiendo con viajeros, El seleccionador colombiano de Pista (medio fondo) José Julián Velásquez viajó este miércoles a Italia, para encontrarse con su pupilo Juan Esteban Arango -integrante del Team Colombia- para afinar la preparación hacia el Mundial de Pista en Minsk (Bielorrusia), entrenándose en el Velódromo de Montechiari, cercano al lugar de residencia de Juan Esteban y de la sede del equipo rutero al cual pertenece. Arango estuvo corriendo el Tour del Mediterráneo como base de su preparación hacia el Mundial, donde correrá su prueba favorita, el Ómnium, que dejó de correr el año pasado en Australia pensando en la Olimpiada de Londres, donde no pudo cumplir su aspiración de subir al podio en la difícil modalidad de la que es uno de los grandes corredores del mundo.

Freddy González no a Langkawi y Víctor Niño en duda

El reconocido ciclista tolimense Freddy González, no tomará parte en el Tour de Langkawi del cual es campeón y en el que  estuvo participando el año anterior por un equipo asiático. Esta vez, González no viaja a pesar de estar invitado, por compromisos con su equipo en Colombia (Movistar). Mientras tanto, otro de los ciclistas colombianos anunciados para participar -Víctor Niño-, también afronta dificultades para ir a esa carrera en la que cumplió papel destacado el año anterior. Niño correrá este año en Colombia con el Indeportes Boyacá-EBSA.

Flober Peña a Coltejer

Siguiendo con Boyacá, el destacado rutero de ese departamento Flober Peña, correrá la temporada 2013 con el equipo caldense-antioqueño Coltejer, que dirigen Héctor Iván Palacio y Héctor Castaño. Peña, formó parte el año anterior del Aguardiente Néctar-Lotería de Cundinamarca y estuvo intentando entrar este año en el equipo de Indeportes Boyacá, lo que no fue posible, pero eso no impidió que se fuera lanza en ristre contra el DT Rafael Antonio Niño, a pesar de que ya tenía arreglado su contrato para este año con el Coltejer.

Roberto Sánchez, nuevo técnico del ciclismo vallecaucano

Antes de viajar a Bielorrusia para presentar el Mundial de Pista 2014 que tendrá lugar en Cali, el presidente de la liga del Valle, Hernando Zuluaga, anunció la contratación de dos técnicos para el ciclismo de la región, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales del 2015. Se trata del conocido y experimentado entrenador colombiano Roberto Sánchez para la ruta y el cubano Gilberto Roussel para la pista. Zuluaga había anunciado desde el año anterior y ante los pobres resultados de su departamento en las máximas justas nacionales, un auténtico revolcón y ha comenzado la tarea con la contratación de los dos avezados entrenadores que tienen la responsabilidad de retornar con los colores rojo y blanco del Valle del Cauca, al sitial que el departamento tuvo en otras oportunidades.

Ruta

El ciclismo europeo se activa este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969

Publicado

el

El eEquipo Kern Pharma será una de las 8 escuadras ProTeam participantes en esta prueba (Photo© Kern Pharma)

El calendario ciclístico europeo se pone en marcha este domingo con la Clásica Comunidad Valenciana 1969 GP de Valencia, competencia de categoría UCI 1.2, que se disputará sobre 150 kilómetros entre La Nucía y Valencia.

Entre las catorce escuadras participantes en esta prueba se destaca la presencia de ocho conjuntos de categoría ProTeam; Kern Pharma, Burgos BH, Caja Rural Seguros RGA, Euskaltel Euskadi, Eolo Kometa, Bardiani CSF, Arkéa Samsic y el Total Direct Energy.

La gran dificultad montañosa en esta prueba será el Coll de Rates, escalada de 14.2 kilómetros que concluye en los primeros 25 kilómetros de carrera. Posterior a un descenso, la prueba se enfilará a su estancia final sobre terreno completamente llano y una muy probable definición entre los hombres más rápidos.

La Clásica Comunidad Valenciana 1969, no contará en esta oportunidad con la presencia de corredores colombianos.

Seguir leyendo

Ruta

SuperGIROS-Alcaldía de Manizales abandona el Clásico RCN ante positivos para COVID-19

Publicado

el

SuperGIROS-Alcaldía de Manizales en la Presentación de Equipos de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, informa a la afición ciclística y a la opinión pública en general, que después de los exámenes realizados a los integrantes del plantel de ciclistas, administrativos y auxiliares, los resultados son adversos en varios de ellos, por el virus SARS CoV2 y quienes se encuentran asintomáticos.

Por lo tanto y respaldando las determinaciones adoptadas por la Organización del Clásico RCN Andina 2020, nuestro equipo continental se retira de la competencia.

Con profunda tristeza, el Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, adopta esta medida, hemos sido grandes protagonistas de la carrera, salimos a hombros y por la puerta grande y nos queda la satisfacción de haber honrado en estas cinco etapas a nuestros patrocinadores, a quienes agradecemos su permanente apoyo.

En estos días de lucha permanente, conseguimos portar hasta hoy, las camisetas de líderes de los Sprints Especiales y la Gran Diferencia y disputando las Metas Volantes.

Igualmente, queremos agradecer a la Organización del Clásico RCN Andina 2020, a su director general Héctor Palau Saldarriaga, por su invitación y por creer siempre en nuestro equipo, en el 2021 volveremos fortalecidos. Deseamos de todo corazón que el Clásico termine el domingo con todo éxito, ratificándose como una de las grandes carreras del continente. 

A nuestras familias, gracias por su respaldo siempre y por acompañarnos en la distancia con su amor y su apoyo permanente.

Hoy nos vence un rival invisible, solo él pudo dejarnos fuera de competencia, dejamos en manos del Dios Todopoderoso su voluntad y esperamos lo antes posible superar esta lamentable situación.

Gracias a todos por apoyarnos, representamos a Caldas y al Valle del Cauca con orgullo y con ese mismo orgullo y sentido de pertenencia por nuestra camiseta, volveremos a las carreteras para seguir aportando por la grandeza del ciclismo colombiano.

Cordialmente.

Jhon Jairo Montoya Team Manager

Jesús Piedrahita Gerente

Luis Fernando Otálvaro Director Deportivo

Con Prensa SuperGIROS-Alcaldía de Manizales

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

¿Cuánto vale la vida de un ciclista?

Publicado

el

Por: Carlos Ballesteros

Sin importar el porque se rueda, bien sea de forma recreativa, profesional ó como medio de transporte, es inaudito que sean dejados libres tantos desadaptados que acaban con vidas humanas de forma infame.

Detrás de un ciclista hay un hijo que espera con los brazos abiertos a su padre, una mujer que tiene en su corazón a su compañero de viaje, una madre que encomienda a sus hijos a Dios para que los proteja, un padre que se siente orgulloso por el camino que abren al rodar y una familia llena de amor.

A qué punto llegó la falta de solidaridad, paciencia y prudencia de tantos conductores que de forma miserable acaban vidas sin ningún tipo de dolor ni compasión. Será que los parió la madre naturaleza de la nada, porque hasta un animal tiene más espíritu de conservación a su misma manada, que algunos indolentes que se hacen los ciegos o simplemente sus vidas son tan horribles y amargadas que disfrutan causando dolor.

Como ya todo se mide alrededor del tiempo, es por esto que los ciclistas son vistos como estorbos en las vías que no permiten rodar más rápido y de ahí la opción de irrespetarlos sin importar la muerte. De esta manera puede concluirse que la vida de un ciclista para muchos conductores no vale nada y que el respeto debería ser mutuo con una distancia mínima de 1,5 metros entre los vehículos y la bicicleta.

Para rematar la justicia actúa en favor de los presuntos asesinos porque no fueron capturados en flagrancia. No sirven ni los videos, ni la sangre, ni el muerto porque la misma ley con sus vacíos no permite privarlos de la libertad.

Cuántas muertes deberán ocurrir para entender que los ciclistas hace parte de la movilidad, no es un favor el que se le pide a los conductores para dejarlos transitar, es una obligación darles espacio y así como muchos cometen infracciones, ninguna de estas justifica que los vehículos arrasen con tantas vidas. Pedalear es una forma de vivir no de morir. Un ciclista puede ser pobre de dinero pero rico en placer, porque rueda alegremente buscando su sustento y su valor es incalculable.

Si hacen parte de la élite de este deporte que tanta gloria ha dado a nuestro país, también sus vidas son muy valiosas y no pueden continuar siendo amenazadas por algunos conductores que ni respetan los héroes del ciclismo.

Si se pedalea en busca de recreación, esas gotas de sudor liberan el estrés y alimentan el alma de muchos empleados y empresarios para trabajar con más berraquera y aquí también su valor tiene alto precio, a pesar de que usted señor conductor así no lo vea!

A los ciclistas les duelen las piernas y también el corazón al despedir a sus compañeros de viaje atropellados. Una distancia prudente es su mejor tesoro.

Esas delgadas líneas en dos ruedas que algunos conductores odian y maldicen, son la pasión de millones de personas que ayudan a preservar el aire que ustedes respiran, permitiendo que lleguen más rápido a sus destinos porque una bici más es un carro menos.

Gracias a este maravilloso invento, su practica hace más feliz a las personas, disfrutando la vida a plenitud, conociendo lugares mágicos en donde se desafía la gravedad y estrechando lazos de amistad por todo el mundo.

La bicicleta una solución simple a grandes problemas de la humanidad, como son la contaminación, salud y movilidad.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio