Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Coldeportes-Claro, nombre oficial del equipo que dirige Carlos Mario Jaramillo: El Doctor Gustavo Villegas, anunció que el equipo del cual es su gerente general, se llamará en este 2013, COLDEPORTES-CLARO, una vez se ha conseguido finalizar la negociación con la popular firma de telefonía celular que seguirá por segundo año consecutivo como patrocinadora del equipo, asociada con Coldeportes. Villegas anunció un extenso calendario nacional e internacional para su equipo, haciendo énfasis en la formación de corredores Sub-23 al lado de expertos como Mauricio Ardila, Luis Felipe Laverde y Juan Pablo Forero. La Dirección técnica del equipo estará a cargo de Carlos Mario Jaramillo y Oliverio Cárdenas, mientras la coordinación administrativa estará bajo la dirección de Jesús Piedrahita, experto hombre del ciclismo en estas lides.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico


Coldeportes-Claro, nombre oficial del equipo que dirige Carlos Mario Jaramillo: El Doctor Gustavo Villegas, anunció que el equipo del cual es su gerente general, se llamará en este 2013, COLDEPORTES-CLARO, una vez se ha conseguido finalizar la negociación con la popular firma de telefonía celular que seguirá por segundo año consecutivo como patrocinadora del equipo, asociada con Coldeportes. Villegas anunció un extenso calendario nacional e internacional para su equipo, haciendo énfasis en la formación de corredores Sub-23 al lado de expertos como Mauricio Ardila, Luis Felipe Laverde y Juan Pablo Forero. La Dirección técnica del equipo estará a cargo de Carlos Mario Jaramillo y Oliverio Cárdenas, mientras la coordinación administrativa estará bajo la dirección de Jesús Piedrahita, experto hombre del ciclismo en estas lides.

Claudio Corti en Colombia

Se encuentra en Colombia desde el martes en la noche, el mánager general del Team Colombia Claudio Corti, quien ha venido al país con la idea de finiquitar asuntos que tienen que ver con el equipo nacional basado en Italia bajo su dirección. Corti se reunirá con el director de Coldeportes, Andrés Botero, el presidente del COC, Baltasar Medina y espera retornar a Italia con todos los asuntos que vino a tratar solucionados, para afrontar una temporada que se muestra de enorme beneficio para el equipo y para el ciclismo colombiano ante la invitación lograda para tomar parte en el Giro de Italia.

Atracado Argiro Ospina

Cuando adelantaba un entrenamiento cerca de Guarne, en el Oriente Antioqueño, fue asaltado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, el joven ciclista Argiro Ospina, integrante del equipo europeo del Movistar Team, perteneciente a la máxima categoría del ciclismo mundial. Ospina permanece aún en Colombia y próximamente viajará a Europa para iniciar su primera temporada con este equipo. Para que pueda seguir sus entrenamientos, desde Bogotá, Libardo Leyton, mánager del Movistar Colombia le envió una bicicleta de repuesto, esperando que las autoridades den pronto con el paradero de la bicicleta robada, repitiendo el episodio por el que pasó José Serpa en Bucaramanga.

Vuelta a Cataluña, primer compromiso de Serpa con el Lampre-Mérida

Hablando de José Serpa, este formidable rutero ha anunciado que su primera carrera este año con su nuevo equipo italiano (Lampre-Mérida), será la Vuelta a Cataluña, por lo que aun el ciclista permanece en Colombia, adelantado sus prácticas antes de integrase al equipo del cual es capitán la estrella Damiano Cunego y es manejado por el gran ex campeón mundial y del Giro, Giuseppe Saronni.

Presentado equipo de Gianni Savio

Oficialmente fue presentado el martes anterior en Italia, el equipo que dirige Gianni Savio y del cual hacen parte el colombiano Miguel Ángel Rubiano y los venezolanos Jackson Rodríguez y Carlos Ochoa. La escuadra del Androni Giocattoli-Venezuela, estrena toda su infraestructura (Bus, carros, etc), en esta temporada y debió hacer su presentación con la ausencia de los tres ciclistas suramericanos quienes llegarán a Italia a comienzos de la semana próxima, para seguir hacia Malasia los patriotas y permanecer en la temporada italiana el colombiano.

José Julián Velásquez en Italia

Siguiendo con viajeros, El seleccionador colombiano de Pista (medio fondo) José Julián Velásquez viajó este miércoles a Italia, para encontrarse con su pupilo Juan Esteban Arango -integrante del Team Colombia- para afinar la preparación hacia el Mundial de Pista en Minsk (Bielorrusia), entrenándose en el Velódromo de Montechiari, cercano al lugar de residencia de Juan Esteban y de la sede del equipo rutero al cual pertenece. Arango estuvo corriendo el Tour del Mediterráneo como base de su preparación hacia el Mundial, donde correrá su prueba favorita, el Ómnium, que dejó de correr el año pasado en Australia pensando en la Olimpiada de Londres, donde no pudo cumplir su aspiración de subir al podio en la difícil modalidad de la que es uno de los grandes corredores del mundo.

Freddy González no a Langkawi y Víctor Niño en duda

El reconocido ciclista tolimense Freddy González, no tomará parte en el Tour de Langkawi del cual es campeón y en el que  estuvo participando el año anterior por un equipo asiático. Esta vez, González no viaja a pesar de estar invitado, por compromisos con su equipo en Colombia (Movistar). Mientras tanto, otro de los ciclistas colombianos anunciados para participar -Víctor Niño-, también afronta dificultades para ir a esa carrera en la que cumplió papel destacado el año anterior. Niño correrá este año en Colombia con el Indeportes Boyacá-EBSA.

Flober Peña a Coltejer

Siguiendo con Boyacá, el destacado rutero de ese departamento Flober Peña, correrá la temporada 2013 con el equipo caldense-antioqueño Coltejer, que dirigen Héctor Iván Palacio y Héctor Castaño. Peña, formó parte el año anterior del Aguardiente Néctar-Lotería de Cundinamarca y estuvo intentando entrar este año en el equipo de Indeportes Boyacá, lo que no fue posible, pero eso no impidió que se fuera lanza en ristre contra el DT Rafael Antonio Niño, a pesar de que ya tenía arreglado su contrato para este año con el Coltejer.

Roberto Sánchez, nuevo técnico del ciclismo vallecaucano

Antes de viajar a Bielorrusia para presentar el Mundial de Pista 2014 que tendrá lugar en Cali, el presidente de la liga del Valle, Hernando Zuluaga, anunció la contratación de dos técnicos para el ciclismo de la región, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales del 2015. Se trata del conocido y experimentado entrenador colombiano Roberto Sánchez para la ruta y el cubano Gilberto Roussel para la pista. Zuluaga había anunciado desde el año anterior y ante los pobres resultados de su departamento en las máximas justas nacionales, un auténtico revolcón y ha comenzado la tarea con la contratación de los dos avezados entrenadores que tienen la responsabilidad de retornar con los colores rojo y blanco del Valle del Cauca, al sitial que el departamento tuvo en otras oportunidades.

Ultímas Notícias

Annemiek Van Vleuten y Jasper Stuyven abren la primavera en la Omloop Het Niewusblad

Publicado

el

Annemiek Van Vleuten y Jasper Stuyven se alzaron con los trofeos de campeón de la Omloop Het Niewusblad (Fotos©BettiniPhoto2020)

La holandesa Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott) y el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) fueron este sábado los vencedores en sus respectivas ramas de la Omloop Het Nieuwsblad, competencia considerada como la apertura de la gran temporada de clásicas de primavera en Holanda, Bélgica y Europa. 

Van Vleuten, que pasó una larga temporada entrenando en Colombia, ganó en solitario con una cómoda ventaja de más de cuarenta segundos sobre un grupo de cuatro persecutoras en el que se impuso la italiana Marta Bastianelli (Ale BTC Ljubljana) mientras que la también neerlandesa, Loortje Mackaij (Team Sunweb) completó el podio. La caldense Diana Peñuela (Team TIVCO) no terminó la competencia. 

En los hombres el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) se alzó con la victoria tras ganarle un espectacular mano a mano a su compatriota Yves Lampaert (Deceuninck-QuickStep). El danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb)completó el podio. El boyacense vencedor de tres etapas en el Tour Colombia, Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), tomó la partida pero no terminó la gran clásica que abre la primavera flamenca y mundial. 

Resultados

Omloop Het Niewusblad Femenina (Top 10)

1 VAN VLEUTEN    Annemiek    NED    MITCHELTON SCOTT 03:34:55    
2 BASTIANELLI    Marta    ITA    ALE’ BTC LJUBLJANA 00:00:42    
3 MACKAIJ    Floortje    NED    TEAM SUNWEB  00:00:42    
4 VAN DEN BROEK-BLAAK    Chantal    NED    BOELS DOLMANS CYCLINGTEAM 00:00:42    
5 VAN DIJK    Ellen    NED    TREK – SEGAFREDO 00:00:44    
6 BANKS    Elizabeth    GBR    BIGLA – KATUSHA 00:01:13    
7 BUJAK    Eugenia    SLO    ALE’ BTC LJUBLJANA 00:01:13    
8 HOSKING    Chloe    AUS    Rally Cycling 00:01:30    
9  VAN DEN BOS    Jip    NED    BOELS DOLMANS CYCLINGTEAM 00:01:30    
10  BIANNIC    Aude    FRA    MOVISTAR TEAM WOMEN 00:01:30   

DNF PEÑUELA Diana TEAM TIVCO -SVB

Omloop Het Niewusblad Masculina (Top 10)

1 STUYVEN    Jasper    BEL    TREK – SEGAFREDO 05:03:24    
2 LAMPAERT    Yves    BEL    DECEUNINCK – QUICK – STEP 05:03:24    
3 KRAGH ANDERSEN    Søren    DEN    TEAM SUNWEB 00:00:06    
4 TRENTIN    Matteo    ITA    CCC TEAM 00:00:39    
5 DECLERCQ    Tim    BEL    DECEUNINCK – QUICK – STEP 00:01:28    
6 TEUNISSEN    Mike    NED    TEAM JUMBO – VISMA 00:01:28    
7 NAESEN    Oliver    BEL    AG2R LA MONDIALE 00:01:28    
8 GILBERT    Philippe    BEL    LOTTO SOUDAL 00:01:28    
9  KÜNG    Stefan    SUI    GROUPAMA – FDJ 00:01:28    
10 SENECHAL    Florian    FRA    DECEUNINCK – QUICK – STEP 00:01:28   

187 MOLANO BENAVIDES Juan Sebastian COL UAE TEAM EMIRATES DNF

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Orden de Partida para la CRE que abrirá el Tour Colombia 2020

Publicado

el

El EF Education First ganó hace un año la CRE de Medellín y aspira a repetir su actuación en Tunja este martes con el inicio del Tour Colombia 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

El Vini Zabù-KTM será este martes el primer equipo en tomar la rampa de lanzamiento de la Contrarreloj por Equiposde 16.4 kilómetros con partida y meta en Tunja que abrirá el Tour Colombia 2020.

El equipo italiano integrado por Etienne van Empel, James Mitri, Roberto González, Matteo de Bonis, Veljko Stojnic y Umberto Marengo tomará la partida sobre las 12:00:00 del medio día para dar inicio al desfile de los 26 sextetos restantes cada tres minutos. 

El Colombia Tierra de Atletas-GW será el primer equipo nacional en tomar la partida a las 12:06:00 con la Selección Colombia-Andina iniciando competencia sobre las 12:15:00 integrada por Esteban Chaves, Santiago Buitrago, Yecid Sierra, Heiner Parra, Brayan Chaves y Julián Molano.

El Israel Start Up Nation de Edwin Ávila será el primer escuadrón World Tour en competencia tomando salida sobre las 12:42:00, mientras que los superfavoritos harán su aparición desde las 12:54:00 con el Deceuninck-QuickStep de Álvaro Hodeg, Bob Jungels y Julian Alaphilippe. 

Al equipo belga lo seguirá inmediatamente (12:57:00) el UAE Team Emirates de los escarabajos Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila más el italiano campeón de la Vuelta a España 2015, Fabio Aru.

Los campeones de la CRI inaugural del 2019 en Medellín, EF Education First con Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez pasará por rampa de salida a la 1:06:00 seguidos del poderoso Team INEOS (01:09:00) con los vigentes campeones de Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal y Richard Carapaz.

La rampa de partida cerrará sobre la 1:18:00 con el equipo Canels Pro Cycling de México que dará por concluido el primer capítulo del libro de oro del Tour Colombia 2020. 

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Fallece el legendario constructor de bicicletas José Duarte

Publicado

el

José Duarte y sus Bicicletas Duarte quedaran para siempre inscritas en la historia dorada del ciclismo colombiano (Foto©MauricioJiménez)

En la noche del lunes 6 de enero falleció en Bogotá uno de los decanos de la construcción de bicicletas en Colombia, José Duarte, quien dedicara su vida entera al ciclismo colombiano en condición de competidor en los años 60 y luego como mecánico de donde pasó a convertirse en uno de los más prestigiosos constructores del país con la marca Bicicletas Duarte

Duarte integró el equipo Avianca al lado de Roberto Buitrago, Jorge Luque, Eduardo Bustos y Pablo Hurtado para luego pasar a ser mecánico del equipo Banco Cafetero en 1975, famoso escuadrón capitaneado por Rafael Niño. 

Como constructor marcó toda una época pues sus Bicicletas Duarte alcanzaron un nivel tan alto que fueron utilizadas por grandes campeones como Martín Ramírez en la histórica victoria del Tour del Avenir de 1985 y cientos de usuarios más en Colombia y el continente americano. 

El legado de José Duarte sigue en manos de su familia y su nombre quedará inscrito en el libro dorado del ciclismo colombiano como el de un hombre que aportó buena parte de su existencia al desarrollo de este deporte en el país. La velación y exequias de José Duarte tendrán lugar en Bogotá, Capillas de la Fe (Carrera 19 No.154-76) desde este martes 7 de Enero y hasta el miércoles 8 a las 10 AM. 

El Director y personal periodístico y administrativo de la Revista Mundo Ciclístico presentan a la familia y amigos de José Duarte un saludo de condolencia y de fortaleza en este aciago momento y elevan una oración por el eterno descanso del alma de un hombre cuyo legado está inscrito con letras doradas en la fabulosa historia del ciclismo colombiano. QEPD.

Foto©Cortesía Familia Duarte

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.