Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Coldeportes-Claro, nombre oficial del equipo que dirige Carlos Mario Jaramillo: El Doctor Gustavo Villegas, anunció que el equipo del cual es su gerente general, se llamará en este 2013, COLDEPORTES-CLARO, una vez se ha conseguido finalizar la negociación con la popular firma de telefonía celular que seguirá por segundo año consecutivo como patrocinadora del equipo, asociada con Coldeportes. Villegas anunció un extenso calendario nacional e internacional para su equipo, haciendo énfasis en la formación de corredores Sub-23 al lado de expertos como Mauricio Ardila, Luis Felipe Laverde y Juan Pablo Forero. La Dirección técnica del equipo estará a cargo de Carlos Mario Jaramillo y Oliverio Cárdenas, mientras la coordinación administrativa estará bajo la dirección de Jesús Piedrahita, experto hombre del ciclismo en estas lides.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico


Coldeportes-Claro, nombre oficial del equipo que dirige Carlos Mario Jaramillo: El Doctor Gustavo Villegas, anunció que el equipo del cual es su gerente general, se llamará en este 2013, COLDEPORTES-CLARO, una vez se ha conseguido finalizar la negociación con la popular firma de telefonía celular que seguirá por segundo año consecutivo como patrocinadora del equipo, asociada con Coldeportes. Villegas anunció un extenso calendario nacional e internacional para su equipo, haciendo énfasis en la formación de corredores Sub-23 al lado de expertos como Mauricio Ardila, Luis Felipe Laverde y Juan Pablo Forero. La Dirección técnica del equipo estará a cargo de Carlos Mario Jaramillo y Oliverio Cárdenas, mientras la coordinación administrativa estará bajo la dirección de Jesús Piedrahita, experto hombre del ciclismo en estas lides.

Claudio Corti en Colombia

Se encuentra en Colombia desde el martes en la noche, el mánager general del Team Colombia Claudio Corti, quien ha venido al país con la idea de finiquitar asuntos que tienen que ver con el equipo nacional basado en Italia bajo su dirección. Corti se reunirá con el director de Coldeportes, Andrés Botero, el presidente del COC, Baltasar Medina y espera retornar a Italia con todos los asuntos que vino a tratar solucionados, para afrontar una temporada que se muestra de enorme beneficio para el equipo y para el ciclismo colombiano ante la invitación lograda para tomar parte en el Giro de Italia.

Atracado Argiro Ospina

Cuando adelantaba un entrenamiento cerca de Guarne, en el Oriente Antioqueño, fue asaltado por dos sujetos que se movilizaban en una moto, el joven ciclista Argiro Ospina, integrante del equipo europeo del Movistar Team, perteneciente a la máxima categoría del ciclismo mundial. Ospina permanece aún en Colombia y próximamente viajará a Europa para iniciar su primera temporada con este equipo. Para que pueda seguir sus entrenamientos, desde Bogotá, Libardo Leyton, mánager del Movistar Colombia le envió una bicicleta de repuesto, esperando que las autoridades den pronto con el paradero de la bicicleta robada, repitiendo el episodio por el que pasó José Serpa en Bucaramanga.

Vuelta a Cataluña, primer compromiso de Serpa con el Lampre-Mérida

Hablando de José Serpa, este formidable rutero ha anunciado que su primera carrera este año con su nuevo equipo italiano (Lampre-Mérida), será la Vuelta a Cataluña, por lo que aun el ciclista permanece en Colombia, adelantado sus prácticas antes de integrase al equipo del cual es capitán la estrella Damiano Cunego y es manejado por el gran ex campeón mundial y del Giro, Giuseppe Saronni.

Presentado equipo de Gianni Savio

Oficialmente fue presentado el martes anterior en Italia, el equipo que dirige Gianni Savio y del cual hacen parte el colombiano Miguel Ángel Rubiano y los venezolanos Jackson Rodríguez y Carlos Ochoa. La escuadra del Androni Giocattoli-Venezuela, estrena toda su infraestructura (Bus, carros, etc), en esta temporada y debió hacer su presentación con la ausencia de los tres ciclistas suramericanos quienes llegarán a Italia a comienzos de la semana próxima, para seguir hacia Malasia los patriotas y permanecer en la temporada italiana el colombiano.

José Julián Velásquez en Italia

Siguiendo con viajeros, El seleccionador colombiano de Pista (medio fondo) José Julián Velásquez viajó este miércoles a Italia, para encontrarse con su pupilo Juan Esteban Arango -integrante del Team Colombia- para afinar la preparación hacia el Mundial de Pista en Minsk (Bielorrusia), entrenándose en el Velódromo de Montechiari, cercano al lugar de residencia de Juan Esteban y de la sede del equipo rutero al cual pertenece. Arango estuvo corriendo el Tour del Mediterráneo como base de su preparación hacia el Mundial, donde correrá su prueba favorita, el Ómnium, que dejó de correr el año pasado en Australia pensando en la Olimpiada de Londres, donde no pudo cumplir su aspiración de subir al podio en la difícil modalidad de la que es uno de los grandes corredores del mundo.

Freddy González no a Langkawi y Víctor Niño en duda

El reconocido ciclista tolimense Freddy González, no tomará parte en el Tour de Langkawi del cual es campeón y en el que  estuvo participando el año anterior por un equipo asiático. Esta vez, González no viaja a pesar de estar invitado, por compromisos con su equipo en Colombia (Movistar). Mientras tanto, otro de los ciclistas colombianos anunciados para participar -Víctor Niño-, también afronta dificultades para ir a esa carrera en la que cumplió papel destacado el año anterior. Niño correrá este año en Colombia con el Indeportes Boyacá-EBSA.

Flober Peña a Coltejer

Siguiendo con Boyacá, el destacado rutero de ese departamento Flober Peña, correrá la temporada 2013 con el equipo caldense-antioqueño Coltejer, que dirigen Héctor Iván Palacio y Héctor Castaño. Peña, formó parte el año anterior del Aguardiente Néctar-Lotería de Cundinamarca y estuvo intentando entrar este año en el equipo de Indeportes Boyacá, lo que no fue posible, pero eso no impidió que se fuera lanza en ristre contra el DT Rafael Antonio Niño, a pesar de que ya tenía arreglado su contrato para este año con el Coltejer.

Roberto Sánchez, nuevo técnico del ciclismo vallecaucano

Antes de viajar a Bielorrusia para presentar el Mundial de Pista 2014 que tendrá lugar en Cali, el presidente de la liga del Valle, Hernando Zuluaga, anunció la contratación de dos técnicos para el ciclismo de la región, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales del 2015. Se trata del conocido y experimentado entrenador colombiano Roberto Sánchez para la ruta y el cubano Gilberto Roussel para la pista. Zuluaga había anunciado desde el año anterior y ante los pobres resultados de su departamento en las máximas justas nacionales, un auténtico revolcón y ha comenzado la tarea con la contratación de los dos avezados entrenadores que tienen la responsabilidad de retornar con los colores rojo y blanco del Valle del Cauca, al sitial que el departamento tuvo en otras oportunidades.

Ultímas Notícias

Colnago y Tadej Pogacar, los nuevos monarcas del Tour de Francia

Publicado

el

Tadej Pogacar le entregó a Colnago el único galardón que le faltaba a la legendaria constructora (Foto©Colnago)

Tan joven como Eslovenia es el nuevo campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar. En 1991 después de una dura, corta e intensa batalla, la nación del nuevo monarca de la ‘Grand Bouclé’ se liberó de la antigua Yugoslavia para ser, por fin, un pueblo autónomo e independiente.

Siete años más tarde, cuando el conflicto continuaba cicatrizando sus heridas, un 21 de septiembre de 1998, nació el que hoy puede ser considerado su libertador deportivo más ilustre, un chico que solo necesito conectar su destino a una bicicleta para hacer de su pequeña patria un lugar inmenso en el mundo. 

Todo es nuevo en la vida de Pogacar. No hay historia en sus raíces. No hay ciclismo de antaño en su tierra de origen. No hay inspiración de ídolos conquistadores en otros tiempos. Todo lleva su sello. Es él la inspiración que acaba de romper la historia en una corta, intensa y sentida batalla contra su coterráneo Primoz Roglic. 

A diferencia de otras naciones que buscan un sucesor en las nuevas generaciones, Eslovenia puede decir que su historia se conjuga en el molde de un ciclista de apenas 21 años, que para escribirla necesito un elemento místico asociado a grandes gestas: Colnago, una marca con más historia que el joven país que ahora es su nicho más preciado. 

Ernesto Colnago es un mito que a sus 87 años ha podido presenciar toda clase de hazañas a bordo de la máquina que lleva su ilustre apellido. Una de las más recordadas sucedió el 25 de octubre de 1972, cuando «El Caníbal» Eddy Merckx, impuso el récord de la hora en el velódromo de Ciudad de México, usando un modelo Colnago con ruedas de 28 radios, potencia de titanio y tubería de acero que en la báscula marcaba 5,5 kilos. 

Cuarenta y ocho años después, con la tecnología rebosante del milenio y con la nostalgia que dejaba a su paso el relato de las ya conocidas historias de Merckx, emergió la figura esbelta de Tadej Pogacar, tan inédito, como el título que Colnago acaba de lograr en el Tour. 

A bordo de la sofisticada K_ONE para especialistas al cronómetro, y con un remate de escalador a la vieja usanza en la Planche Des Belles Files montado en la V3RS, el esloveno le entregó el galardón que tanto había soñado el gran Ernesto Colnago en su amplia y trajinada trayectoria. 

Tuvieron que pasar 67 años para tocar la cúspide de la carrera más importante del mundo ‘Le Tour’. A Pogacar le bastó una breve transición de dos años desde su título en el Tour del Avenir para inscribir su nombre en la historia. El legado de una marca mezclado con la juventud arrolladora del nuevo ciclismo. Colnago y Pogacar son los nuevos monarcas del Tour de Francia.

Con Prensa Colnago

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Protegido: Test social posts

Publicado

el

Por

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Sergio Henao y Fernando Gaviria vuelven a competencia en la Clásica de Bretaña

Publicado

el

Sergio Henao y Fernando Gaviria formarán con el UAE Team Emirates desde el martes 25 en la Clásica de Bretaña (Foto©BettiniPhoto2020)

De regreso a la competición y con miras al Giro de Italia regresan este martes Sergio Henao y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), en la Clásica de Bretaña en el norte de Francia. Los escarabajos antioqueños estarán encabezando la formación emiratí que afina su equipo de cara a la carrera rosa que iniciará el sábado 3 de octubre en Monreale, Sicilia. 

“Checho” Henao, campeón de París-Niza en 2017, volverá a competencia tras mas de seis meses de haber tomado parte con su equipo en los Campeonatos Nacionales y el Tour Colombia mientras que el genial sprinter de La Ceja, Fernando Gaviria, ya suma dos victorias en su palmarés tras el reinicio de la temporada post-pandemia en la Vuelta a Burgos y el Tour du Limousin

A Henao y Gaviria los estarán acompañando en la formación del UAE Team Emirates el reciente campeón nacional de Portugal, Rui Costa y su compatriota Ivo Oliveira, el joven danés Mikkel Bjerg, más el belga Jasper Philipsen y el lanzador argentino Maxi Richeze.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio