Connect with us

Ultímas Notícias

Lance Armstrong se niega de nuevo a declarar bajo juramento ante Agencia Antidopaje de EEUU

El ex corredor norteamericano Lance Armstrong no colaborará con la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) para confesar todo lo que sabe sobre el dopaje en el ciclismo, según confirmó su abogado Tim Herman.

Publicado

el

Lance Armstrong no le hablará a la USADA

El abogado de Armstrong asegura que el ex ciclista va a colaborar para que se sepa la verdad, pero no ante la USADA

El ex corredor norteamericano Lance Armstrong no colaborará con la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) para confesar todo lo que sabe sobre el dopaje en el ciclismo, según confirmó su abogado Tim Herman.

De esta forma, el que fuera siete veces ganador del Tour de Francia, renuncia a la opción de poder ver reducida su sanción de por vida de cualquier práctica deportiva a nivel profesional.

El tejano tenía de plazo hasta este miércoles para aceptar o no ser interrogado por el organismo y finalmente ha renunciado. Su abogado, Tim Herman, aseguró que: “Lance está dispuesto a cooperar plenamente y ha sido muy claro, el será el primero a través de la puerta, y una vez dentro responderá a todas las preguntas, en un tribunal internacional creado para abordar de manera integral el ciclismo profesional, un deporte casi exclusivamente europeo. Tenemos la esperanza de que un esfuerzo internacional sea creado, y haremos todo lo posible para facilitar ese resultado. Mientras tanto, por varias razones, Lance no participará en los esfuerzos de la USADA para llevar a cabo acciones judiciales estadounidenses que selectivamente demonizan a ciertos individuos  sin abordar el 95% del deporte sobre el que USADA no tiene jurisdicción”.

Por su parte, Travis T. Tygart, director de la USADA dijo ante esta situación: “Hemos proporcionado el Sr. Armstrong varias oportunidades para ayudar a nuestros continuos esfuerzos por limpiar el deporte del ciclismo. Después de su reciente entrevista televisiva, volvimos a invitarlo a venir y proporcionar información veraz, y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) le informó por escrito que esta era la vía adecuada si quería ser parte de la solución. Durante las últimas semanas nos ha llevado a creer que él quería venir y ayudar a la USADA, pero le preocupaba la posible responsabilidad penal y civil si lo hacía. Hoy sabemos por los medios de comunicación que el Sr. Armstrong está optando por no venir y ser veraz y que no va a tener la oportunidad de trabajar para corregir sus errores en el deporte”
 
En este momento nos estamos moviendo hacia adelante con nuestra investigación sin él y vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con la AMA y otras autoridades internacionales competentes y responsables para cumplir con nuestra promesa de limpiar los atletas, para proteger su derecho a competir en un campo de juego libre de drogas «.

Noticias

Bike House regala 6000 almuerzos como parte de su campaña #NOMASINDIFERENCIA

Publicado

el

Bike House Trek invita al movimiento ciclostilo nacional a sumarse a su campaña #NOMASINDIFERENCIA.

Bike House, distribuidor exclusivo para Colombia de Trek, anunció este jueves la donación de 6000 almuerzos como parte de su campaña #NOMASINDIFERENCIA que ayuda a vendedores ambulantes y habitantes de la calle, población muy vulnerable ante la pandemia de coronavirus que se expande en el país. Los alimentos serán distribuidos gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín y Postobón que donó igual cantidad de bebidas.

“Hoy más que nunca debemos reflexionar, no sólo debemos preocuparnos por nuestra familias sino por toda la sociedad. Sólo si existe una conciencia colectiva podremos hacerle frente a los grandes problemas de la humanidad.

Dentro de nuestra cultura y valores siempre hemos tenido en cuenta la ayuda a personas necesitadas. Desde hace cinco años construimos un ancianato con capacidad para 40 adultos mayores, donde tienen toda la alimentación, salud y cuidados necesarios.

Como una respuesta a estos momentos del Coronavirus se tomó la decisión de ayudar a tanta personas con hambre en las calles y rescatar valores tan importantes como la generosidad y solidaridad. Esperamos que otras empresas puedan vincularse a esta campaña para poder alcanzar nuestra meta de entregar 20.000 almuerzos.

Son pocas las personas que tenemos la fortuna de poder pasar esta crisis y de alguna manera debemos contribuir a mitigar el hambre que actualmente tenemos en las calles de Colombia.”

La Revista Mundo Ciclístico en cabeza de su director Héctor Urrego Caballero invita a todo el movimiento ciclístico nacional y a quienes estén en capacidad de unirse a esta gran campaña para aportar un grano de arena ante la grave situación que se vive en nuestro país por cuenta de la pandemia de Covid19 sumándose en redes con el numeral #NOMASINDIFERENCIA. 

Para vincularse con donaciones contactar las redes sociales de Bike House en Colombia en: Facebook, Twitter e Instagram.  

Con Prensa Bike House Trek

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Annemiek Van Vleuten y Jasper Stuyven abren la primavera en la Omloop Het Niewusblad

Publicado

el

Annemiek Van Vleuten y Jasper Stuyven se alzaron con los trofeos de campeón de la Omloop Het Niewusblad (Fotos©BettiniPhoto2020)

La holandesa Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott) y el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) fueron este sábado los vencedores en sus respectivas ramas de la Omloop Het Nieuwsblad, competencia considerada como la apertura de la gran temporada de clásicas de primavera en Holanda, Bélgica y Europa. 

Van Vleuten, que pasó una larga temporada entrenando en Colombia, ganó en solitario con una cómoda ventaja de más de cuarenta segundos sobre un grupo de cuatro persecutoras en el que se impuso la italiana Marta Bastianelli (Ale BTC Ljubljana) mientras que la también neerlandesa, Loortje Mackaij (Team Sunweb) completó el podio. La caldense Diana Peñuela (Team TIVCO) no terminó la competencia. 

En los hombres el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) se alzó con la victoria tras ganarle un espectacular mano a mano a su compatriota Yves Lampaert (Deceuninck-QuickStep). El danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb)completó el podio. El boyacense vencedor de tres etapas en el Tour Colombia, Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), tomó la partida pero no terminó la gran clásica que abre la primavera flamenca y mundial. 

Resultados

Omloop Het Niewusblad Femenina (Top 10)

1 VAN VLEUTEN    Annemiek    NED    MITCHELTON SCOTT 03:34:55    
2 BASTIANELLI    Marta    ITA    ALE’ BTC LJUBLJANA 00:00:42    
3 MACKAIJ    Floortje    NED    TEAM SUNWEB  00:00:42    
4 VAN DEN BROEK-BLAAK    Chantal    NED    BOELS DOLMANS CYCLINGTEAM 00:00:42    
5 VAN DIJK    Ellen    NED    TREK – SEGAFREDO 00:00:44    
6 BANKS    Elizabeth    GBR    BIGLA – KATUSHA 00:01:13    
7 BUJAK    Eugenia    SLO    ALE’ BTC LJUBLJANA 00:01:13    
8 HOSKING    Chloe    AUS    Rally Cycling 00:01:30    
9  VAN DEN BOS    Jip    NED    BOELS DOLMANS CYCLINGTEAM 00:01:30    
10  BIANNIC    Aude    FRA    MOVISTAR TEAM WOMEN 00:01:30   

DNF PEÑUELA Diana TEAM TIVCO -SVB

Omloop Het Niewusblad Masculina (Top 10)

1 STUYVEN    Jasper    BEL    TREK – SEGAFREDO 05:03:24    
2 LAMPAERT    Yves    BEL    DECEUNINCK – QUICK – STEP 05:03:24    
3 KRAGH ANDERSEN    Søren    DEN    TEAM SUNWEB 00:00:06    
4 TRENTIN    Matteo    ITA    CCC TEAM 00:00:39    
5 DECLERCQ    Tim    BEL    DECEUNINCK – QUICK – STEP 00:01:28    
6 TEUNISSEN    Mike    NED    TEAM JUMBO – VISMA 00:01:28    
7 NAESEN    Oliver    BEL    AG2R LA MONDIALE 00:01:28    
8 GILBERT    Philippe    BEL    LOTTO SOUDAL 00:01:28    
9  KÜNG    Stefan    SUI    GROUPAMA – FDJ 00:01:28    
10 SENECHAL    Florian    FRA    DECEUNINCK – QUICK – STEP 00:01:28   

187 MOLANO BENAVIDES Juan Sebastian COL UAE TEAM EMIRATES DNF

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Orden de Partida para la CRE que abrirá el Tour Colombia 2020

Publicado

el

El EF Education First ganó hace un año la CRE de Medellín y aspira a repetir su actuación en Tunja este martes con el inicio del Tour Colombia 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

El Vini Zabù-KTM será este martes el primer equipo en tomar la rampa de lanzamiento de la Contrarreloj por Equiposde 16.4 kilómetros con partida y meta en Tunja que abrirá el Tour Colombia 2020.

El equipo italiano integrado por Etienne van Empel, James Mitri, Roberto González, Matteo de Bonis, Veljko Stojnic y Umberto Marengo tomará la partida sobre las 12:00:00 del medio día para dar inicio al desfile de los 26 sextetos restantes cada tres minutos. 

El Colombia Tierra de Atletas-GW será el primer equipo nacional en tomar la partida a las 12:06:00 con la Selección Colombia-Andina iniciando competencia sobre las 12:15:00 integrada por Esteban Chaves, Santiago Buitrago, Yecid Sierra, Heiner Parra, Brayan Chaves y Julián Molano.

El Israel Start Up Nation de Edwin Ávila será el primer escuadrón World Tour en competencia tomando salida sobre las 12:42:00, mientras que los superfavoritos harán su aparición desde las 12:54:00 con el Deceuninck-QuickStep de Álvaro Hodeg, Bob Jungels y Julian Alaphilippe. 

Al equipo belga lo seguirá inmediatamente (12:57:00) el UAE Team Emirates de los escarabajos Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila más el italiano campeón de la Vuelta a España 2015, Fabio Aru.

Los campeones de la CRI inaugural del 2019 en Medellín, EF Education First con Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez pasará por rampa de salida a la 1:06:00 seguidos del poderoso Team INEOS (01:09:00) con los vigentes campeones de Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal y Richard Carapaz.

La rampa de partida cerrará sobre la 1:18:00 con el equipo Canels Pro Cycling de México que dará por concluido el primer capítulo del libro de oro del Tour Colombia 2020. 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.