Connect with us

Ciclocross

Mathieu Van der Poel supera a Wout van Aert con un sprint espectacular en la Copa del Mundo de Ciclocrós de Benidorm

Publicado

el

Mathieu Van der Poel ganó la Copa del Mundo de Ciclocrós de Benidorm. (Foto © UCI Ciclocross)

En otro duelo espectacular, Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) ganó la Copa del Mundo de Ciclocrós en Benidorm al superar a Wout van Aert al sprint. El ciclista neerlandés se impuso con autoridad en la decimotercera cita disputada este domingo en España.

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por su gran victoria. “Estoy muy contento por haber logrado la victoria. Ha sido una carrera bonita, en un circuito muy rápido, peligroso por por resbaladizo. Necesitaba esta victoria. Hoy he ido mejor, con menos dolores de espalda, y eso se ha notado en el resultado”, dijo Van der Poel.


Mathieu Van der Poel, en acción en la Copa del Mundo de Ciclocrós de Benidorm. (Foto © UCI Ciclocross)

El podio de la prueba llevada a cabo en territorio español lo completó el belga Eli Iserbyt, mientras que su compatriota Laurens Sweek fue cuarto y así aseguró la victoria general de la Copa del Mundo.

En los primeros compases de la carrera, entrando el bosque, donde había mucha piedra y grava, el campeón mundial Tom Pidcock tomó el mando con un paso abrumador. El británico mantuvo el ritmo muy alto y abrió hueco con Kevin Kuhn, Van der Poel, Eli Iserbyt , Wout van Aert y Laurens Sweeck. Sin embargo, las diferencias siguieron siendo pequeñas.

En la segunda vuelta, Van der Poel cerró la brecha con Pidcock, formando una escapada con Iserbyt y Sweek. El todoterreno neerlandés fue particularmente fuerte en los siguientes giros paso que pudo seguir su máximo rival.

En el tramo final, Van der Poel y Van Aert apretaron, distanciándose de sus rivales para jugarse la victoria en un sprint en el que el nieto de Raymond Poulidor entró primero en la última curva y se quedó con el triunfo.

Resultados Copa del Mundo de Ciclocrós Benidorm

1 VAN DER POEL MathieuAlpecin – Deceuninck1:00:00
2 VAN AERT WoutJumbo-Visma0:00
3 ISERBYT EliPauwels Sauzen – Bingoal0:09
4 SWEECK LaurensCrelan – Fristads0:20
5 PIDCOCK TomINEOS Grenadiers0:34
6 KUHN KevinTormans Cyclo Cross Team0:56
7 VAN DER HAAR LarsBaloise Trek Lions1:11
8 VANDEPUTTE NielsAlpecin – Deceuninck1:14
9 ORTS FelipeBurgos-BH1:17
10 KUYPERS GerbenProximus – AlphaMotorhomes – Doltcini CT1:22
Anuncio

Ciclocross

Mathieu van der Poel vence en vibrante duelo a Wout van Aert en Campeonato del Mundo de Ciclocrós en Hoogerheide

Publicado

el

Mathieu van der Poel, nuevo campeón del Mundo de Ciclocrós en Hoogerheide. (Foto © UCI CX)

En un duelo espectacular, Mathieu van der Poel conquistó el título mundial de ciclocrós por quinta vez en su carrera. El neerlandés libró una vibrante batalla con su máximo rival Wout van Aert y lo derrotó en el embalaje final.

La carrera resultó ser un duelo increíblemente emocionante entre los máximos favoritos, que se exprimieron al límite. En el sprint, Van der Poel jugó con la sorpresa, para llevarse otra victoria más en su carrera. El pedalista belga Eli Iserbyt se quedó con la medalla de bronce.

La carrera masculina fue el plato fuerte del Campeonato Mundial en Países Bajos. En la fase inicial de la prueba, los favoritos aparecieron de inmediato como era previsto. Ya en el primer giro, MVDP optó por el ataque, escogiendo en una franja inclinada para realizar su cambio de ritmo. El único que pudo seguirlo fue Van Aert, como se esperaba.

Después de tres minutos, el público consiguió ver lo que había venido a buscar a Hoogerheide: el duelo de duelos, que se vivió de principio a fin. Van der Poel marcó el ritmo y presionó, pero Van Aert lo siguió y tomó la delantera después de dos vueltas.

El belga colocó el paso en el bosque e intentó presionar a su rival, pero el neerlandés volvió a tomar el mando. El dúo se alternó hasta el último giro del circuito por lo que todo quedó para el sprint a dos en la pendiente de Scheldeweg, donde Mathieu van der Poel fue el más fuerte.

UCI World Championship 2023

Hombres élite (Hoogerheide)

1 VAN DER POEL MathieuPaíses Bajos1:07:20
2 VAN AERT WoutBélgica,,
3 ISERBYT EliBélgica0:12
4 VAN DER HAAR LarsPaíses Bajos0:13
5 VANTHOURENHOUT MichaelBélgica0:46
6 KUYPERS GerbenBélgica0:54
7 VANDEPUTTE NielsBélgica0:57
8 SWEECK LaurensBélgica0:59
9 MASON CameronGran Bretaña1:08
10 VENTURINI ClémentFrancia1:30
Seguir leyendo

Ciclocross

Thibau Nys se consagra campeón mundial sub-23 de ciclocrós 25 años después de que lo hiciera su padre

Publicado

el

Thibau Nys, nuevo campeón mundial sub-23 de ciclocrós. (Foto © UCI CX)

En una gran exhibición, Thibau Nys se llevó la victoria en Hoogerheide, Países Bajos, en el campeonato mundial sub-23 de ciclocrós. El belga ha realizado una auténtica demostración en la carrera logrando un título mundial que ya logró como junior hace tres temporadas.

Thibau, hijo del legendario Sven Nys, se proclamó campeón mundial 25 años después de que lo hiciera su padre, al imponerse con cuatro segundos de ventaja al neerlandés Tibor Del Grosso, plata, y a su compatriota Witse Meeussen, quien completó el podio. El campeón el año pasado, Joran Wyseure, tuvo que conformarse con el cuarto puesto.


Podio final del campeonato mundial sub-23 de ciclocrós. (Foto © UCI CX)

Nys, que a sus 20 años da esta temporada el salto al World Tour con el Trek-Segafredo, ya fue campeón mundial junior en 2020 y ratificando el pronóstico después de dominar la Copa del Mundo sub-23 y de ser tercero en el campeonato belga élite.

UCI World Championship 2023

Hombres sub-23 – Hoogerheide

1 NYS ThibauBélgica0:50:42
2 DEL GROSSO TiborPaíses Bajos0:04
3 MEEUSSEN WitseBélgica,,
4 WYSEURE JoranBélgica0:05
5 MICHELS JenteBélgica0:59
6 VERSTRYNGE EmielBélgica1:05
7 BELMANS LennertBélgica1:06
8 VAN DE PUTTE VictorBélgica,,
9 JANSSEN LucasPaíses Bajos,,
10 BLACKMORE JosephGran Bretaña1:08
Seguir leyendo

Ciclocross

Fenomenal victoria de Fem van Empel en el campeonato mundial de ciclocrós disputado en Hoogerheide

Publicado

el

Fem van Empel, nueva campeona mundial de ciclocrós. (Foto © Team Jumbo-Visma Women)

La pedalista neerlandesa Fem van Empel se impuso con autoridad en el campeonato mundial de ciclocrós disputado en la localidad de Hoogerheide, Países Bajos, y vestirá el maillot arcoíris durante todo el año.

La corredora del Jumbo-Visma se llevó la victoria por delante de sus compatriotas Puck Pieterse, segunda a 39 segundos, y de la defensora del título, Lucinda Brand, quien se tuvo que conformar con el tercer cajón del podio.


Podio final femenino del campeonato mundial de ciclocrós 2023. . (Foto © Team Jumbo-Visma Women)

En el cierre, Van Empel y su paisana Puck Pieterse rodaron en cabeza de carrera hasta que Pieterse sufrió una caída que aprovechó su joven oponente. La nueva campeona mundial completó en solitario las tres últimas vueltas y lideró en casa un dominio absoluto de las anfitrionas al copar los tres puestos de honor y meter siete corredoras entre las ocho primeras.

La corredora del Jumbo pone así el broche de oro a su gran temporada, en la que acumula 14 triunfos, logrando su primer Mundial élite a los 20 años, tras ganar el oro sub-23 en 2021 en su debut en la categoría, el campeonato europeo élite en 2022 y dominar esta temporada en la Copa del Mundo.

UCI World Championship 2023

Women Elite (Hoogerheide)

1 VAN EMPEL FemPaíses Bajos0:54:42
2 PIETERSE PuckPaíses Bajos0:39
3 BRAND LucindaPaíses Bajos1:11
4 PERSICO SilviaItalia1:45
5 ALVARADO Ceylin del CarmenPaíses Bajos1:46
6 WORST AnnemariePaíses Bajos2:14
7 VAN DER HEIJDEN IngePaíses Bajos2:36
8 BETSEMA DenisePaíses Bajos2:41
9 ROCHETTE MaghalieCanadá2:55
10 CLAUZEL HélèneFrancia3:02
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo