Connect with us

Ruta

Primoz Roglic le gana el duelo a Adam Yates en la Milano-Torino; Nairo Quintana hace otro top 10°

Publicado

el

Primoz Roglic se quedó con la edición 102 de la Milano-Torino. (Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En espectacular mano a mano, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) venció a Adam Yates (Ineos-Grandiers) y se quedó con la Milano-Torino 2021, que comprendió un recorrido total de 190 kilómetros con inicio en Magenta y final en Superga, Torino.

Al final el esloveno fue el más fuerte, quien tras marcar un ritmo fuerte y constante para exterminar poco a poco a sus rivales llevó la decisión de la carrera en los metros finales, adjudicándose otra magistral victoria. El mejor colombiano fue Nairo Quintana, que volvió a cumplir una destacada actuación haciendo otro top 10 en las clásicas italianas.

La jornada inició con varios ataques y después de los primeros 5 kilómetros de recorrido se armó la escapada del día con Juri Zanotti (Bardiani-CSF Faizané), Oier Lazkano (Caja Rural), Mattia Frapporti (Eolo-Kometa), Joan Bou Euskaltel-Euskadi), Kevin Vermarke (Team DSM) y Davide Orrico (Vini Zabu).

Primoz Roglic, Adam Yates y Joao Almeida firmaron el podio de Milano Torino 2021. (Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Con un ritmo muy alto transcurrió la primera hora de carrera a un promedio de 47,2 km/h. El lote controlaba la fuga en donde el Deceuninck Quick-Step y el Israel Start-Up tiraban del pelotón para sus capos Julian Alaphilippe y Michael Woods.

El pulso entre la fuga y el pelotón se mantuvo al rojo vivo en los primeros 75 kilómetros con una ventaja cercana a los tres minutos. Con menos de 100 km para meta, gracias al entendimiento de los fugitivos la renta de los seis escapados superó los tres minutos.

A 47 de meta con la fuga neutralizada comenzó el ritmo a subir, armándose un corte peligroso comandado por el Deceuninck-Quick Step con Alaphilippe a la cabeza y que incluía a Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Tadej Pogacar (UAE (Team Emirates), Alejandro Valverde (Movistar), entre otros. Atrás en el pelotón el Ineos Grenadiers, el Arkéa Samsic y el Trek-Segafredo perseguían a todo vapor.

Nairo Quintana cumplió una destacada actuación en la Milano-Torino 2021. (Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En la primera de las dos ascensiones al Superga, el colombiano Nairo Quintana y el británico Adam Yates consiguieron conectar con la cabeza de carrera. Con el control en el grupo cabecero del UAE, Mauri Vansevenant (Deceuninck-Quick Step) se lanzó en busca de la victoria. En el tramo final se mantuvo el pulso entre el belga y el grupo perseguidor.

A falta de cinco kilómetros, Vansevenant veía como se le venían encima Adam Yates (Ineos Grnadiers), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Alejandro Valverde (Movistar), Michael Woods (Israel Start-Up Nation) y Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step). Los escaladores se posicionaron para definir la carrera y finalmente Roglic fue el más fuerte en la ascensión final superando a Yates.

Milano – Torino 2021 (1.Pro)
Resultados (190 km)

1 Primož RogličTeam Jumbo-Visma4:17:41
2 Adam YatesINEOS Grenadiers0:12
3 João AlmeidaDeceuninck – Quick Step0:35
4 Tadej PogačarUAE-Team Emirates,,
5 Michael WoodsIsrael Start-Up Nation0:48
6 David GauduGroupama – FDJ,,
7 Diego UlissiUAE-Team Emirates,,
8 Fausto MasnadaDeceuninck – Quick Step,,
9 Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic,,
10 Alejandro ValverdeMovistar Team0:56

Clasificación Colombianos

29. Jhojan García (COL/Caja Rural) 3:43
49. Einer Rubio Restrepo (COL/Movistar) a 4:58
50. Daniel Muñoz (COL/Androni Giocatolli-Sidermec) a 4:58
90. Rodrigo Contreras (COL/Astana-Premier Tech) a 11:06

Anuncio

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio