Connect with us

Ruta

Tenemos un equipo bastante fuerte, espero que estemos al 100 por ciento” Miguel Ángel López en Rueda de Prensa Giro de Italia

Publicado

el

Miguel Ángel López confía en su equipo para alcanzar la "maglia rosa" (© BettiniPhoto2019)

Los principales aspirantes y figuras que estarán presentes en el Giro de Italia, otorgaron una rueda de prensa, previa al inicio de la primera grande del año, este sábado en Bologna. Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali, Primoz Roglic y Tom Dumoulin entregaron sus primeras impresiones de lo que será la “corsa rosa”.

«Hemos elaborado el calendario muy bien con el equipo. Corrí en Colombia y en Europa con París-Niza y Vuelta a Cataluña. Tenemos un equipo bastante fuerte aquí, espero que estemos al 100 por ciento. Reconozco todas las etapas, excepto las contrarreloj y algunas de las montañas que serán decisivas en la tercera semana. Si pierdo más de dos minutos frente a Tom Dumoulin y Primoz Roglic en las pruebas a cronometro, se complicaría, pero no creo que las haga mal porque son montañosas», indicó Miguel Ángel López que estará respaldado por un poderoso Astana Pro Team.

Primoz Roglic buscará su primer título en una grande por etapas

Primoz Roglic no se confía de su buen arranque de 2019, «Es cierto que empezamos la temporada muy fuerte como equipo. Después de Tirreno-Adriatico, tuvimos un campo de entrenamiento duro y el Tour de Romandia fue una buena preparación, pero el Giro será una carrera totalmente diferente. No vi ninguna necesidad de esconder mi forma allí. Cada carrera que comienzo, lo hago para ganar. El Giro se ve bien en el papel. He reconocido las principales etapas de la montaña. Puedo hacerlo bien en todos los terrenos. «siento más tensión que antes de mi primer Giro hace tres años, pero es normal y también necesitamos disfrutar, divertirnos de lo contrario, una carrera de tres semanas es demasiado larga y difícil para todos», dijo el brillante escalador esloveno.

Vincenzo Nibali busca conquistar su tercer Giro de Italia (BettiniPhoto©2019)

Para Vincenzo Nibali, regresar a la victoria será su consigna. “Estoy muy tranquilo en la víspera de este Giro. Como siempre, preparé bien la carrera y mi objetivo es correr al máximo. Hemos decidido que el Giro será mi principal objetivo este año. Cada vez más ciclistas llegan en Italia, año tras año, está en gran forma y hace que el Giro sea cada vez más internacional. Es difícil nombrar a todos los favoritos, pero en este momento Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Mikel Landa y Simon Yates son mis rivales más importantes. Siendo supersticiosos, no quiero decir más. Excepto que estoy aquí para un buen resultado. Echo de menos ganar. Mi última victoria fue hace mucho tiempo. Levantar los brazos al cielo es lo mejor para un atleta”, indicó el favorito de la afición italiana.

Tom Dumoulin a la conquista de su segunda maglia rosa (BettiniPhoto©2019)

Por su parte, Tom Dumoulin se mostró expectante de lo que pueda suceder, “Tengo la sensación de estar en buenas condiciones. La Lieja-Bastogne-Lieja no funcionó muy bien, pero creo que se debió al mal tiempo. No sé si es posible ganar el Giro y el Tour el mismo año. Estoy aquí para ganar el Giro. No espero nada en este momento. Existe la posibilidad de que me lleve a Maglia Rosa el sábado si tengo las piernas adecuadas, pero no estoy pensando en qué hacer si gano el horario de apertura. Es una hermosa contrarreloj de abertura, me encanta este tipo de finales cuesta arriba”, concretó el actual subcampeón que se aferra a su calidad en las pruebas a cronometro.


Tao Geoghegan Hart se siente tranquilo de liderar un joven Team INEOS

Tao Geoghegan Hart se declaró impactado por la infortunada lesión de Egan Bernal. «El Tour de los Alpes me ha hecho sentir bastante seguro. Pavel Sivakov y yo disfrutamos de la carrera. Team Sky era conocido por las carreras por etapas. Ganamos nuestra última carrera como Team Sky y también ganamos la primera carrera como Team Ineos con Chris Lawless y Eddie Dunbar. «Definitivamente fue extraño escuchar las noticias sobre Egan chocando pues monté con él más temprano ese día. Fue un shock emocional para todos los que estuvieron apoyándolo durante meses. Veremos a Egan de nuevo, ahora depende de nosotros e Ineos hacer que este Giro sea especial. Estamos aportando mucha energía y entusiasmo a esta carrera como un equipo joven”. Declaró el joven británico, seguro de asumir las riendas de su equipo junto a Pavel Sivakov.


Arnaud Démare espera reencontrase con la victoria en este Giro de Italia

Arnaud Démare apostó todo por el Giro con la ilusión de ganar. «Esperaba más resultados en las clásicas, pero fui el primero en desilusionarme. Por lo tanto, vengo al Giro con un fuerte deseo de levantar mis manos en el aire. Elegí correr el Giro con el equipo, porque la carrera es más adecuada para mí que el Tour de Francia este año, mientras que el recorrido del Tour le da la oportunidad a Thibaut Pinot. Tenemos un equipo orientado al sprint y quiero ganar tantas etapas como sea posible, teniendo en cuenta que el nivel de los velocistas es muy alto aquí».

Caleb Ewan con equipo a su disposición para buscar triunfos al sprint

Caleb Ewan se mostró complacido por tener un equipo completo a su disposición «Creo que habrá cinco o seis oportunidades para los finales de sprint. No son montones, pero es una buena cantidad. Mi integración a Lotto Soudal ha sido buena hasta ahora. Solo me faltaba el último líder Jasper De Buyst, quien se estrelló en la etapa 1 en París-Niza y no pudo ayudarme en el Tour de Turquía, se necesita tiempo para que un velocista y un líder salgan a trabajar juntos, y el Giro no es la carrera más fácil para practicar, pero esperamos lo mejor. Me siento un poco más presionado que en el pasado al comienzo de mi primer Gran Tour con Lotto Soudal, pero prefiero tener la presión y un equipo completo que me apoye que lo opuesto».

Elia Viviani considera a Fernando Gaviria como su principal rival en los sprint. “Tenemos un equipo más equilibrado que el año pasado entre los que trabajarán para los sprints y los de ambiciones de clasificación, pero con Fabio Sabatini y Florian Sénéchal estoy muy bien. Probablemente solo Ewan y Démare tiene un equipo completamente construido para los sprints, pero creo que Fernando Gaviria es mi rival más fuerte. Correr en el Giro con la camiseta italiana es una motivación extra para ganar tanto como el año pasado, incluso si la competencia parece más difícil entre los velocistas. La carrera termina en mi ciudad natal, Verona, y definitivamente quiero completarla. Me gustaría llevar la Maglia Ciclamino en el podio final como el año pasado. Esto es lo que mantiene a un velocista motivado hasta el último día”. Dijo el campeón italiano que promete gran batalla en las llegadas masivas.

Anuncio

Ruta

João Almeida le da una nueva victoria al UAE en el Tour Suiza; Adam Yates sigue líder y Egan Bernal firme en el podio

Publicado

el

El portugués João Almeida ganó la sexta etapa del Tour Suiza 2024. (Foto UAE © Sprint Cycling)

Dominio abrumador del UAE Team Emirates en el Tour de Suiza 2024. Esta vez el turno de ganar le correspondió al portugués Joao Almeida, quien se adjudicó la corta sexta etapa que fue recortada debido a las fuertes nevadas en los Alpes Suizos en las últimas semanas.

El corredor luso entró 4 segundos por delante de su compañero de equipo Adam Yates, que conservó el maillot de líder. Tercero se reportó el danés Mattias Skjelmose (Lidl – Trek) a 9 segundos y cuarto finalizó el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 15 segundos de Almeida.

La organización tuvo que cancelar el alto puerto de Nufenen (14 km al 7,9%) y acortar considerablemente la sexta jornada, quedando un recorrido de solo 42,5 kilómetros, con un final en la estación de esquí de Belalp (5,8 km al 8,8%).

La jornada inció con muchos ataques, el primero en moverse fue el francés Alexis Renard (Cofidis), quien se convirtió en el primer atacante de la jornada casi inmediatamente después de la salida, pero rápidamente fue neutralizado.

La fuga del día la animaron el suizo Stefan Bisseger (EF Education-EasyPost), el neerlandés Frank van den Broek (dsm-firmenich PostNL) y el danés Anders Foldager (Jayco AlUla), pero en la zona montañosa el trio fue neutralizado por los favoritos.

En en el tramo final, el INEOS Grenadiers hizo un breve intento de sorprender al UAE Team Emirates en la primera parte de la última subida, pero los compañeros de equipo de Adam Yates pronto volvieron a tomar el relevo. El trabajo preparatorio esta vez provino del mexicano Isaac del Toro. A 3,5 kilómetros de la llegada Yates aceleró.

Entre los perseguidores del británico Mattias Skjelmose fue el hombre que opuso más resistencia, el campeón danés del Lidl-Trek tuvo a su rueda al colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y João Almeida (UAE Team Emirates) un poco más atrás. A poco más de un kilómetro de la meta, Bernal se alejó de la rueda de Skjelmose, con la esperanza de cerrar la brecha con Yates. Por un momento pareció tener éxito, pero el escarabajo fue capturado sus perseguidores. Allí, un fuerte Almeida se volvió cada vez más activo.

Justo después del último kilómetro, el portugués pasó a Yates. Almeida, una vez más, le puso el ritmo a su líder, pero a pocos metros del final, el luso se distanció a su jefe de filas, lo que le permitió llevarse la victoria de etapa.

La carrera helvética continuará este sábado con la disputa de la penúltima fracción, otra jornada montañosa de 118,2 kilómetros por los alrededores de Villars-sur-Ollon, que tendrá un final de primera categoría.


João Almeida, ganador de la sexta etapa del Tour Suiza 2024. (Foto UAE © Sprint Cycling)

Tour de Suisse (2.UWT)
Resultados 6 | Ulrichen – Blatten (42,5 km)

1João AlmeidaUAE Team Emirates0:55:13
2Adam YatesUAE Team Emirates0:04
3Mattias SkjelmoseLidl – Trek0:09
4Egan BernalINEOS Grenadiers0:15
5Lenny MartinezGroupama – FDJ0:35
6Thomas PidcockINEOS Grenadiers0:40
7Enric MasMovistar Team0:47
8Matthew RiccitelloIsrael – Premier Tech,,
9Pelayo SánchezMovistar Team0:54
10Felix GallDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
20Sergio HiguitaBORA – hansgrohe1:45
28Brandon RiveraINEOS Grenadiers2:38
67Einer RubioMovistar Team5:13


Adam Yates, líder sólido del Tour Suiza 2024. (Foto UAE © Sprint Cycling)

Clasificación General Individual

1Adam YatesUAE Team Emirates16:39:46
2João AlmeidaUAE Team Emirates0:27
3Egan BernalINEOS Grenadiers1:28
4Mattias SkjelmoseLidl – Trek2:24
5Enric MasMovistar Team2:38
6Matthew RiccitelloIsrael – Premier Tech2:42
7Thomas PidcockINEOS Grenadiers3:28
8Oscar OnleyTeam dsm-firmenich PostNL3:37
9Felix GallDecathlon AG2R La Mondiale Team4:01
10Pelayo SánchezMovistar Team4:28
12Sergio HiguitaBORA – hansgrohe4:48
24Brandon RiveraINEOS Grenadiers10:23
32Einer RubioMovistar Team16:21
Seguir leyendo

Ruta

Jarno Widar consolida su liderato en el Giro Next Gen tras ganar el sexto parcial; Mauricio Zapata entra al top 15

Publicado

el

El belga Jarno Widar ganó la sexta etapa del Giro Next Gen2024. (Foto © Giro Next Gen)

En el segundo final picando hacia arriba, Jarno Widar (Lotto Dstny Development Team) demostró ser el mejor escalador de la carrera, ganando la sexta etapa del Giro Next Gen 2024, sobre un trazado de 172 kilómetros entre Borgo Virgilio y Fosse.

La nueva promesa belga, que se afianzó en el liderato, se llevó la victoria por delante de los españoles Pablo Torres (UAE Team Emirates Gen Z) y Pau Martí (Israel Premier Tech Academy), segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo fue Mauricio Zapata (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) en la casilla 14° a 1:52 del ganador, le siguió William Colorado (GW Shimano-Sidermec) en el puesto 15° a 1:57. Mientras que, Diego Pescador (GW Shimano-Sidermec) se reportó en la posición 22° y Jefferson Ruiz (GW Erco Shimano) se ubicó en el lugar 26°, ambos a más de tres minutos de Wildar.


Mauricio Zapata y William Colorado, en acción en la sexta etapa del Giro Next gen 2024. (Foto © Giro Next Gen)

El corredor del Lotto Dstny Development Team marcó la diferencia en el último kilómetro y simplemente se mantuvo por delante de todos sus rivales. En la clasificación general, el belga cuenta ahora con una ventaja de 52 segundos sobre el español Pablo Torres (UAE Team Emirates Gen Z) y de 58 sobre el francés Mathys Rondel (Tudor Pro Cycling Team U23), a falta de dos etapas.

La mini-versión de la ‘Corsa Rosa’ para ciclistas de la categoría sub-23, en la que quedan 7 colombianos, continuará este sábado con la séptima etapa, de 180 kilómetros, que partirá en Montegrotto Terme y arribará a Zocca, con final en alto.

Giro d’Italia Next Gen (2.2U)
Resultados Etapa 6 | Borgo Virgilio – Fosse (172 km)

1Jarno WidarLotto Dstny Development Team4:16:46
2Pablo TorresUAE Team Emirates Gen Z0:01
3Pau MartíIsrael Premier Tech Academy,,
4Mathys RondelTudor Pro Cycling Team U230:14
5Pavel NovákTeam MBH Bank Colpack Ballan0:20
6Léo BisiauxDecathlon AG2R La Mondiale Development Team,,
7 Darren Van BekkumTeam Visma | Lease a Bike Development0:48
8Florian KajaminiTeam MBH Bank Colpack Ballan0:57
9Alessandro PinarelloVF Group – Bardiani CSF – Faizanè0:59
10Mats WenzelLidl – Trek Future Racing1:10
14Mauricio ZapataForte Petrolike – Androni Giocattoli1:52
15William ColoradoGW Erco Shimano1:57
22Diego PescadorGW Erco Shimano3:04
27Jefferson RuizGW Erco Shimano4:03
29Camilo Andrés GómezTrinity Racing4:38
104Juan Sebastián PinillaGW Erco Shimano23:01
118Andrés MancipeGW Erco Shimano23:15
DNSBrandon VegaGW Erco ShimanoAbandonó


Jarno Widar, líder sólido del Giro Next Gen 2024. (Foto © Giro Next Gen)

Clasificación General Individual

1Jarno WidarLotto Dstny Development Team16:43:32
2Pablo TorresUAE Team Emirates Gen Z0:52
3Mathys RondelTudor Pro Cycling Team U230:58
4Pau MartíIsrael Premier Tech Academy,,
5Pavel NovákTeam MBH Bank Colpack Ballan1:39
6Léo BisiauxDecathlon AG2R La Mondiale Development Team2:10
7Florian KajaminiTeam MBH Bank Colpack Ballan2:14
8Mats WenzelLidl – Trek Future Racing2:22
9Alessandro PinarelloVF Group – Bardiani CSF – Faizanè3:28
10Killian VerschurenDecathlon AG2R La Mondiale Development Team3:36
13Mauricio ZapataForte Petrolike – Androni Giocattoli4:58
16Diego PescadorGW Erco Shimano5:49
20Jefferson RuizGW Erco Shimano6:34
23William ColoradoGW Erco Shimano9:16
29Camilo Andrés GómezTrinity Racing14:53
69Andrés MancipeGW Erco Shimano44:10
84Juan Sebastián PinillaGW Erco Shimano48:00
Seguir leyendo

Ruta

Giovanni Aleotti triunfa en la tercera etapa del Tour de Eslovenia con Jhonatan Narváez 2°

Publicado

el

El italiano Giovanni Aleotti ganó la tercera etapa del Tour de Eslovenia 2024. (Foto Bora-Hansgrohe © Sprint Cycling)

En un final emocionante, Giovanni Aleotti salió victorioso en la tercera etapa del Tour de Eslovenia 2024. El corredor del Bora-Hansgrohe, que se convirtió en el nuevo líder de la carrera, le ganó la batalla al grupo de favoritos después de 160,5 kilómetros recorridos entre Ljubljana y Nova Gorica.

El pedalista italiano, de 25 años, entró a la meta en solitario once segundos por delante del ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) y del francés Jordan Jegat (TotalEnergies), quienes se reportaron 2° y 3°, respectivamente.

En cuanto a los colombianos, Jesús David Peña (Team Jayco AlUla) terminó en la casilla 22° a 1:29 del ganador, mientras Germán Darío Gómez (Team Polti Kometa) ingresó en la casilla 77° a 9:03 y Jonathan Guatibonza (UAE Team Emirates) llegó más rezagado, cediendo más de 20 minutos con Aleotti.

Este sábado 15 de junio se disputará la cuarta etapa de la ronda eslovena, que llevará a los pedalistas de Škofljica a Krvavec a lo largo de 147,2 kilómetros, una jornada montañosa con cuatro premios de montaña en el trayecto y un final en alto.

Tour of Slovenia (2.Pro)
Resultados Etapa 3 | Ljubljana – Nova Gorica (160,5 km)

1Giovanni AleottiBORA – hansgrohe3:46:19
2Jhonatan Narváez *EcuadorINEOS Grenadiers0:11
3Jordan JegatTotalEnergies,,
4Filippo ZanaTeam Jayco AlUla,,
5Giulio PellizzariVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
6Pello BilbaoBahrain – Victorious,,
7Domenico PozzovivoVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
8Steff CrasTotalEnergies,,
9Luca CoviliVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
10Paul DoubleTeam Polti Kometa,,
22Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla1:29
77Germán Darío GómezTeam Polti Kometa9:03
118Jonathan GuatibonzaUAE Team Emirates20:26

Clasificación General Individual

1Giovanni AleottiBORA – hansgrohe12:47:17
2Jhonatan Narváez *EcuadorINEOS Grenadiers0:12
3Jordan JegatTotalEnergies0:17
4Ben HealyEF Education – EasyPost0:19
5Filippo ZannaTeam Jayco AlUla0:21
6Giulio PelizzariVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
7Luca CoviliVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
8Pello BilbaoBahrain – Victorious,,
9Pablo CastrilloEquipo Kern Pharma,,
10Domenico PozzovivoVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
31Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla1:39
98Germán Darío GómezTeam Polti Kometa23:30
115Jonathan GuatibonzaUAE Team Emirates34:53
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio