Connect with us

Ruta

Tenemos un equipo bastante fuerte, espero que estemos al 100 por ciento” Miguel Ángel López en Rueda de Prensa Giro de Italia

Publicado

el

Miguel Ángel López confía en su equipo para alcanzar la "maglia rosa" (© BettiniPhoto2019)

Los principales aspirantes y figuras que estarán presentes en el Giro de Italia, otorgaron una rueda de prensa, previa al inicio de la primera grande del año, este sábado en Bologna. Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali, Primoz Roglic y Tom Dumoulin entregaron sus primeras impresiones de lo que será la “corsa rosa”.

«Hemos elaborado el calendario muy bien con el equipo. Corrí en Colombia y en Europa con París-Niza y Vuelta a Cataluña. Tenemos un equipo bastante fuerte aquí, espero que estemos al 100 por ciento. Reconozco todas las etapas, excepto las contrarreloj y algunas de las montañas que serán decisivas en la tercera semana. Si pierdo más de dos minutos frente a Tom Dumoulin y Primoz Roglic en las pruebas a cronometro, se complicaría, pero no creo que las haga mal porque son montañosas», indicó Miguel Ángel López que estará respaldado por un poderoso Astana Pro Team.

Primoz Roglic buscará su primer título en una grande por etapas

Primoz Roglic no se confía de su buen arranque de 2019, «Es cierto que empezamos la temporada muy fuerte como equipo. Después de Tirreno-Adriatico, tuvimos un campo de entrenamiento duro y el Tour de Romandia fue una buena preparación, pero el Giro será una carrera totalmente diferente. No vi ninguna necesidad de esconder mi forma allí. Cada carrera que comienzo, lo hago para ganar. El Giro se ve bien en el papel. He reconocido las principales etapas de la montaña. Puedo hacerlo bien en todos los terrenos. «siento más tensión que antes de mi primer Giro hace tres años, pero es normal y también necesitamos disfrutar, divertirnos de lo contrario, una carrera de tres semanas es demasiado larga y difícil para todos», dijo el brillante escalador esloveno.

Vincenzo Nibali busca conquistar su tercer Giro de Italia (BettiniPhoto©2019)

Para Vincenzo Nibali, regresar a la victoria será su consigna. “Estoy muy tranquilo en la víspera de este Giro. Como siempre, preparé bien la carrera y mi objetivo es correr al máximo. Hemos decidido que el Giro será mi principal objetivo este año. Cada vez más ciclistas llegan en Italia, año tras año, está en gran forma y hace que el Giro sea cada vez más internacional. Es difícil nombrar a todos los favoritos, pero en este momento Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Mikel Landa y Simon Yates son mis rivales más importantes. Siendo supersticiosos, no quiero decir más. Excepto que estoy aquí para un buen resultado. Echo de menos ganar. Mi última victoria fue hace mucho tiempo. Levantar los brazos al cielo es lo mejor para un atleta”, indicó el favorito de la afición italiana.

Tom Dumoulin a la conquista de su segunda maglia rosa (BettiniPhoto©2019)

Por su parte, Tom Dumoulin se mostró expectante de lo que pueda suceder, “Tengo la sensación de estar en buenas condiciones. La Lieja-Bastogne-Lieja no funcionó muy bien, pero creo que se debió al mal tiempo. No sé si es posible ganar el Giro y el Tour el mismo año. Estoy aquí para ganar el Giro. No espero nada en este momento. Existe la posibilidad de que me lleve a Maglia Rosa el sábado si tengo las piernas adecuadas, pero no estoy pensando en qué hacer si gano el horario de apertura. Es una hermosa contrarreloj de abertura, me encanta este tipo de finales cuesta arriba”, concretó el actual subcampeón que se aferra a su calidad en las pruebas a cronometro.


Tao Geoghegan Hart se siente tranquilo de liderar un joven Team INEOS

Tao Geoghegan Hart se declaró impactado por la infortunada lesión de Egan Bernal. «El Tour de los Alpes me ha hecho sentir bastante seguro. Pavel Sivakov y yo disfrutamos de la carrera. Team Sky era conocido por las carreras por etapas. Ganamos nuestra última carrera como Team Sky y también ganamos la primera carrera como Team Ineos con Chris Lawless y Eddie Dunbar. «Definitivamente fue extraño escuchar las noticias sobre Egan chocando pues monté con él más temprano ese día. Fue un shock emocional para todos los que estuvieron apoyándolo durante meses. Veremos a Egan de nuevo, ahora depende de nosotros e Ineos hacer que este Giro sea especial. Estamos aportando mucha energía y entusiasmo a esta carrera como un equipo joven”. Declaró el joven británico, seguro de asumir las riendas de su equipo junto a Pavel Sivakov.


Arnaud Démare espera reencontrase con la victoria en este Giro de Italia

Arnaud Démare apostó todo por el Giro con la ilusión de ganar. «Esperaba más resultados en las clásicas, pero fui el primero en desilusionarme. Por lo tanto, vengo al Giro con un fuerte deseo de levantar mis manos en el aire. Elegí correr el Giro con el equipo, porque la carrera es más adecuada para mí que el Tour de Francia este año, mientras que el recorrido del Tour le da la oportunidad a Thibaut Pinot. Tenemos un equipo orientado al sprint y quiero ganar tantas etapas como sea posible, teniendo en cuenta que el nivel de los velocistas es muy alto aquí».

Caleb Ewan con equipo a su disposición para buscar triunfos al sprint

Caleb Ewan se mostró complacido por tener un equipo completo a su disposición «Creo que habrá cinco o seis oportunidades para los finales de sprint. No son montones, pero es una buena cantidad. Mi integración a Lotto Soudal ha sido buena hasta ahora. Solo me faltaba el último líder Jasper De Buyst, quien se estrelló en la etapa 1 en París-Niza y no pudo ayudarme en el Tour de Turquía, se necesita tiempo para que un velocista y un líder salgan a trabajar juntos, y el Giro no es la carrera más fácil para practicar, pero esperamos lo mejor. Me siento un poco más presionado que en el pasado al comienzo de mi primer Gran Tour con Lotto Soudal, pero prefiero tener la presión y un equipo completo que me apoye que lo opuesto».

Elia Viviani considera a Fernando Gaviria como su principal rival en los sprint. “Tenemos un equipo más equilibrado que el año pasado entre los que trabajarán para los sprints y los de ambiciones de clasificación, pero con Fabio Sabatini y Florian Sénéchal estoy muy bien. Probablemente solo Ewan y Démare tiene un equipo completamente construido para los sprints, pero creo que Fernando Gaviria es mi rival más fuerte. Correr en el Giro con la camiseta italiana es una motivación extra para ganar tanto como el año pasado, incluso si la competencia parece más difícil entre los velocistas. La carrera termina en mi ciudad natal, Verona, y definitivamente quiero completarla. Me gustaría llevar la Maglia Ciclamino en el podio final como el año pasado. Esto es lo que mantiene a un velocista motivado hasta el último día”. Dijo el campeón italiano que promete gran batalla en las llegadas masivas.

Anuncio

Ruta

Ciclo-Retro: un repaso a los podios colombianos en los ‘monumentos’ del ciclismo; el Tour de Flandes una deuda pendiente

Publicado

el

El bogotano Esteban Chaves, ganador de Il Lombardia en 2016. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2016)

Con motivo de la realización este domingo de la Ronde van Vlaanderen – Tour de Flandes en territorio belga es bueno recordar la historia escrita por los ‘escarabajos‘ en esta carrera y en los cinco ‘monumentos’ del ciclismo, que cuentan con seis podios colombianos.

En la clásica belga, Colombia ha estado ausente en los últimos tres años. Fernando Gaviria concluyó 78° en 2019 y Marlon Pérez 83° en 2009. La mejor actuación se remonta a 1973 con el antioqueño Giovanni Jiménez Ocampo, quien terminó en la casilla 32° a más 19 minutos del ganador, el belga Eric Leman.


Giovanni Jiménez Ocampo, primer escarabajo en ganar en el Viejo Continente. (Foto © RMC)

Aunque los ciclistas nacionales todavía tienen una deuda pendiente en el Tour de Flandes (Bélgica), París-Roubaix (Francia) y en la Milán-San Remo (Italia), la historia en Il Lombardía (Italia) es diferente con brillantes presentaciones de los escarabajos.

Los podios nacionales comenzaron en 2008 con Rigoberto Urán en Il Lombardía. El ‘Toro de Urrao‘ se subió al tercer escalón acompañando del italiano Damiano Cunego y del esloveno Janez Brajkovič.

La selecta lista de los colombianos, que se subieron al podio en los monumentos la completan Santiago Buitrago, Egan Bernal y Esteban Chaves. A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda todos los podios de los escarabajos en las cinco clásicas de mayor historia y prestigio en el calendario internacional.

2023 Lieja Bastoña Lieja  🥉 Santiago Buitrago


Santiago Buitrago, tercero en la Lieja Bastoña Lieja 2023. (Foto A.S.O. © Maxime Delobel)

2019 IL Lombardía 🥉 Egan Bernal


Egan Bernal, tercero en Il Lombardia 2019. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

2016 IL Lombardía 🥇 Esteban Chaves 🥉 Rigoberto Urán


Esteban Chaves, en el podio de Il Lombardia 2016. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2016)

2012 Il Lombardía 🥉 Rigoberto Urán

Rigoberto Urán le puso el moño a una inolvidable temporada 2012

Rigoberto Urán terminó tercero en Il Lombardía 2012. (Foto Archivo © RMC)

2008 Il Lombardía 🥉 Rigoberto Urán


Rigoberto Urán, el primer colombiano en subirse al podio en Il Lombardía. (Photo © Cycling Weekly)
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta del Uruguay: Leonel Rodríguez alcanza su tercer triunfo de etapa y Juan Caorsi nuevo líder

Publicado

el

El uruguayo Leonel Rodríguez ganó la octava etapa de la Vuelta del Uruguay 2024. (Foto © Vuelta del Uruguay)

¡La fuga hace de las suyas! Leonel Rodriguez ganó la octava fracción de la Vuelta del Uruguay 2024 por delante de Nicolas Muria (Olimpia de Melo) y Pablo Anchieri (Club Bocas del Cufré), quienes se reportaron 2° y 3°, respectivamente.

El corredor charrúa del Club Ciclista Cerro Largo, que alcanzó su tercera victoria de etapa en esta edición, salió victorioso luego de recorrer 194,9 kilómetros entre Mercedes y Carmelo. El grupo de escapados llegó con una ventaja de más de 15 minutos.

En cuanto al único colombiano en competencia, Jonatan Alejandro González (Ateneo de Piriápolis) entró en el lote principal, en la casilla 38° a 15:34 del ganador del día.


Juan Caorsi, nuevo líder de la Vuelta del Uruguay 2024. (Foto © Vuelta del Uruguay)

Con relación a la clasificación general, se presentaron cambios importantes. Juan Caorsi del Armonía Cycles se convirtió en el nuevo líder y este viernes saldrá vestido de amarillo. Caorsi es escoltado por Camilo Pimentel, a 28 segundos, y por Leonel Rodríguez a 37.

La carrera uruguaya continuará este viernes con una fracción llana de 163,9 kilómetros que unirá Carmelo con Trinidad. La carrera suramericana finalizará el domingo 31 de marzo en Montevideo, cuando se conocerá el sucesor del argentino Jorge Giacinti, ganador de la última edición en 2023.

Vuelta al Uruguay (2024)
Resultados 8º Etapa | Mercedes -> Carmelo (194,9 km)

1Leonel RodríguezClub Ciclista Cerro Largo4:28:26
2Nicolas MuriasOlimpia de Melom.t.
3Pablo AnchieriClub Bocas del Cufrém.t.
4Diego jamenSan Antonio de Floridam.t.
5Martin CastroDolores C.Cm.t.
6Manuel CalvoDolores C.Cm.t.
7Juan Caorsi Armonia CCm.t.
8Camilo PimentelClub Ciclista Cerro Largom.t.
9Matías GonzálezC.S.Progreso Canelonesm.t.
10Pablo BonillaCCS Barrio Artigas de 33m.t.
38Jonatan Alejandro González *ColombiaAteneo de Piriápolis15:34
Seguir leyendo

Ruta

El EF Education-EasyPost deposita su confianza en Alberto Bettiol y Marijn van den Berg para el Tour de Flandes

Publicado

el

Alberto Bettiol, ganador de la Milano-Torino 2024. (Foto © Milano-Torino)

Dentro de tres días se realizará el Tour de Flandes, por lo que ya empiezan a llegar las primeras nóminas confirmadas para esta importante carrera denominada como el segundo ‘monumento’.

El EF Education-EasyPost fue uno de los primeros y reveló los corredores que estarán en la salida en Amberes. El equipo estadounidense deposita sus ambiciones en el italiano Alberto Bettiol, ganador del Tour de Flandes en 2019.

Cinco años después, Bettiol también es considerado un fuerte rival, aunque no es uno de los máximos favoritos. El italiano, que se fue a suelo en la E3 Saxo Classic, regresó a la competición en la Dwars door Vlaanderen, sin embargo, los calambres lo privaron de disputar los primeros puestos. A principios de marzo, Bettiol ganó la Milano-Torino después de una larga escapada y terminó quinto en la Milán-San Remo.


Marijn van den Berg ganó la cuarta etapa en la Volta a Catalunya 2024. (Foto © Volta a Catalunya)

Otra de los líderes será el neerlandés Marijn van den Berg, quien llega en buena forma. El ciclista, de 24 años, recientemente logró una victoria de etapa en la Volta a Catalunya.

En el segundo monumento de la temporada, las dos bazas estarán acompañadas de Stefan Bissegger, Owain Doull, Jonas Rutsch, Harry Sweeny y Michael Valgren, que terminaron bien en la Dwars door Vlaanderen.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio