Connect with us

Ruta

Tenemos un equipo bastante fuerte, espero que estemos al 100 por ciento” Miguel Ángel López en Rueda de Prensa Giro de Italia

Publicado

el

Miguel Ángel López confía en su equipo para alcanzar la "maglia rosa" (© BettiniPhoto2019)

Los principales aspirantes y figuras que estarán presentes en el Giro de Italia, otorgaron una rueda de prensa, previa al inicio de la primera grande del año, este sábado en Bologna. Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali, Primoz Roglic y Tom Dumoulin entregaron sus primeras impresiones de lo que será la “corsa rosa”.

«Hemos elaborado el calendario muy bien con el equipo. Corrí en Colombia y en Europa con París-Niza y Vuelta a Cataluña. Tenemos un equipo bastante fuerte aquí, espero que estemos al 100 por ciento. Reconozco todas las etapas, excepto las contrarreloj y algunas de las montañas que serán decisivas en la tercera semana. Si pierdo más de dos minutos frente a Tom Dumoulin y Primoz Roglic en las pruebas a cronometro, se complicaría, pero no creo que las haga mal porque son montañosas», indicó Miguel Ángel López que estará respaldado por un poderoso Astana Pro Team.

Primoz Roglic buscará su primer título en una grande por etapas

Primoz Roglic no se confía de su buen arranque de 2019, «Es cierto que empezamos la temporada muy fuerte como equipo. Después de Tirreno-Adriatico, tuvimos un campo de entrenamiento duro y el Tour de Romandia fue una buena preparación, pero el Giro será una carrera totalmente diferente. No vi ninguna necesidad de esconder mi forma allí. Cada carrera que comienzo, lo hago para ganar. El Giro se ve bien en el papel. He reconocido las principales etapas de la montaña. Puedo hacerlo bien en todos los terrenos. «siento más tensión que antes de mi primer Giro hace tres años, pero es normal y también necesitamos disfrutar, divertirnos de lo contrario, una carrera de tres semanas es demasiado larga y difícil para todos», dijo el brillante escalador esloveno.

Vincenzo Nibali busca conquistar su tercer Giro de Italia (BettiniPhoto©2019)

Para Vincenzo Nibali, regresar a la victoria será su consigna. “Estoy muy tranquilo en la víspera de este Giro. Como siempre, preparé bien la carrera y mi objetivo es correr al máximo. Hemos decidido que el Giro será mi principal objetivo este año. Cada vez más ciclistas llegan en Italia, año tras año, está en gran forma y hace que el Giro sea cada vez más internacional. Es difícil nombrar a todos los favoritos, pero en este momento Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Mikel Landa y Simon Yates son mis rivales más importantes. Siendo supersticiosos, no quiero decir más. Excepto que estoy aquí para un buen resultado. Echo de menos ganar. Mi última victoria fue hace mucho tiempo. Levantar los brazos al cielo es lo mejor para un atleta”, indicó el favorito de la afición italiana.

Tom Dumoulin a la conquista de su segunda maglia rosa (BettiniPhoto©2019)

Por su parte, Tom Dumoulin se mostró expectante de lo que pueda suceder, “Tengo la sensación de estar en buenas condiciones. La Lieja-Bastogne-Lieja no funcionó muy bien, pero creo que se debió al mal tiempo. No sé si es posible ganar el Giro y el Tour el mismo año. Estoy aquí para ganar el Giro. No espero nada en este momento. Existe la posibilidad de que me lleve a Maglia Rosa el sábado si tengo las piernas adecuadas, pero no estoy pensando en qué hacer si gano el horario de apertura. Es una hermosa contrarreloj de abertura, me encanta este tipo de finales cuesta arriba”, concretó el actual subcampeón que se aferra a su calidad en las pruebas a cronometro.


Tao Geoghegan Hart se siente tranquilo de liderar un joven Team INEOS

Tao Geoghegan Hart se declaró impactado por la infortunada lesión de Egan Bernal. «El Tour de los Alpes me ha hecho sentir bastante seguro. Pavel Sivakov y yo disfrutamos de la carrera. Team Sky era conocido por las carreras por etapas. Ganamos nuestra última carrera como Team Sky y también ganamos la primera carrera como Team Ineos con Chris Lawless y Eddie Dunbar. «Definitivamente fue extraño escuchar las noticias sobre Egan chocando pues monté con él más temprano ese día. Fue un shock emocional para todos los que estuvieron apoyándolo durante meses. Veremos a Egan de nuevo, ahora depende de nosotros e Ineos hacer que este Giro sea especial. Estamos aportando mucha energía y entusiasmo a esta carrera como un equipo joven”. Declaró el joven británico, seguro de asumir las riendas de su equipo junto a Pavel Sivakov.


Arnaud Démare espera reencontrase con la victoria en este Giro de Italia

Arnaud Démare apostó todo por el Giro con la ilusión de ganar. «Esperaba más resultados en las clásicas, pero fui el primero en desilusionarme. Por lo tanto, vengo al Giro con un fuerte deseo de levantar mis manos en el aire. Elegí correr el Giro con el equipo, porque la carrera es más adecuada para mí que el Tour de Francia este año, mientras que el recorrido del Tour le da la oportunidad a Thibaut Pinot. Tenemos un equipo orientado al sprint y quiero ganar tantas etapas como sea posible, teniendo en cuenta que el nivel de los velocistas es muy alto aquí».

Caleb Ewan con equipo a su disposición para buscar triunfos al sprint

Caleb Ewan se mostró complacido por tener un equipo completo a su disposición «Creo que habrá cinco o seis oportunidades para los finales de sprint. No son montones, pero es una buena cantidad. Mi integración a Lotto Soudal ha sido buena hasta ahora. Solo me faltaba el último líder Jasper De Buyst, quien se estrelló en la etapa 1 en París-Niza y no pudo ayudarme en el Tour de Turquía, se necesita tiempo para que un velocista y un líder salgan a trabajar juntos, y el Giro no es la carrera más fácil para practicar, pero esperamos lo mejor. Me siento un poco más presionado que en el pasado al comienzo de mi primer Gran Tour con Lotto Soudal, pero prefiero tener la presión y un equipo completo que me apoye que lo opuesto».

Elia Viviani considera a Fernando Gaviria como su principal rival en los sprint. “Tenemos un equipo más equilibrado que el año pasado entre los que trabajarán para los sprints y los de ambiciones de clasificación, pero con Fabio Sabatini y Florian Sénéchal estoy muy bien. Probablemente solo Ewan y Démare tiene un equipo completamente construido para los sprints, pero creo que Fernando Gaviria es mi rival más fuerte. Correr en el Giro con la camiseta italiana es una motivación extra para ganar tanto como el año pasado, incluso si la competencia parece más difícil entre los velocistas. La carrera termina en mi ciudad natal, Verona, y definitivamente quiero completarla. Me gustaría llevar la Maglia Ciclamino en el podio final como el año pasado. Esto es lo que mantiene a un velocista motivado hasta el último día”. Dijo el campeón italiano que promete gran batalla en las llegadas masivas.

Ruta

El Team Región Central es la nueva apuesta por el ciclismo colombiano

Publicado

el

Los Gobiernos de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima unieron esfuerzos para conformar el Team Región Central (Foto©GobernaciónBoyacá)

Las alcaldías y gobernaciones de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima unieron sus esfuerzos para conformar el equipo de ciclismo: Team Región Central, según lo anunciaron en sus redes sociales el saliente gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y la alcaldesa electa de la capital del país, Claudia López.

“Tomamos la bandera que impulsó el Gobernador Carlos Amaya en Boyacá! La Región Central: Tolima, Meta, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá financiaremos el equipo de ciclismo femenino y masculino regional! Serán promotores de talento, deporte profesional, turismo y desarrollo regional” manifesto la alcaldesa electa de Bogotá, Clauida López.

A su vez el saliente gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien se destacó en sus cuatro años de gestión por su compromiso e impulso al ciclismo del departamento cuna de varios de los mejores ciclistas de la historia del país a través del programa Boyacá Raza de Campeones indicó: “¡Confirmado! Los gobernadores electos y la alcaldesa electa de Bogotá, integrantes de la Rape, seguirán el ejemplo del deporte que nos ha dado glorias y es insignia de nuestro Boyacá, y se creerá el primer equipo de ciclismo de esta zona del país, liderado por la Región Central. 

En la reunión de lanzamiento del equipo también participaron los gobernadores electos: Ramiro Barragán (Boyacá), Nicolás García (Cundinamarca) y Juan Guillermo Zuluaga (Meta) así como el saliente de Cundinamarca Jorge Emilio Rey. El Gerente de la Región Central, Fernando Florez, encabeza este proyecto que se convierte en una nueva buena noticia para el ciclismo nacional. 

Seguir leyendo

Ruta

Johnatan Cañaveral llega al Continental italiano Giotti Victoria en 2020

Publicado

el

Proveniente del Coldeportes Strongman, llega al Giotti Victoria italiano, el joven pedalista colombiano Johnatan Cañaveral (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Las notables actuaciones tanto en competencias del calendario nacional, como en el corto periplo europeo que hizo el equipo Coldeportes Strongman 4WD Renta Car, le significó al pedalista colombiano Johnatan Cañaveral encontrar un lugar en el conjunto Continental italiano Giotti Victoria Automotive para la temporada 2020.

La constante evolución del joven escalador de 23 años, que en la presente temporada alcanzó loables figuraciones, como el séptimo lugar en la Vuelta a Madrid, el Top 15 en Belgrade Banjaluka y el Top 20 en el Giro de Sicilia. Junto al gran triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá, le significó un lugar en la escuadra italiana.

A la divisa italiana en la que ya ha sido confirmado el arribo del espigado velocista Andrea Guardini y tiene como principal figura a Riccardo Stacchiotti, llegará Cañaveral, constante protagonista en las competencias del calendario nacional y figura destacada del equipo Coldeportes Strongman 4WD Renta Car, en territorio europeo.

Seguir leyendo

Ruta

Jefferson Ruiz gran campeón de la Vuelta del Porvenir. Santiago Umba ganó la última etapa

Publicado

el

Jefferson Ruiz se llevó el título de la Vuelta del Porvenir, máxima competencia del calendario nacional para la categoría Juvenil (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

Jefferson Ruiz (Boyacá Raza de Campeones) se proclamó este domingo campeón de la Vuelta del Porvenir 2019 tras la disputa de la última etapa con un circuito de 101 kilómetros en Yopal. La victoria en la jornada le correspondió a Santiago Umba (Arcabuco) que derrotó al sprint Juan Pablo Sosa (Boyacá Raza de Campeones) y a Daniel Gutiérrez (Liciboy).

“Pudimos mantener la camiseta de líder hasta el final que era nuestro gran objetivo. Hicimos una muy buena crono ayer y eso sumado a lo que hicimos en los días de montaña nos dio la victoria. Es un sueño cumplido para mí pues quiero algún día estar en un equipo World Tour para correr las tres grandes y este es el primer paso para llegar allá” manifestó Jefferson Ruiz al final de la jornada.  

Santiago Umba ganó el circuito de cierre en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

El podio final quedó integrado por Esteban Toro (Avinal-GW) en la segunda casilla de la general y Germán Gómez en la tercera completando el dominio del Boyacá Raza de Campeones en el Top 3 general. Ruiz se llevó además el título de la montaña mostrándose como uno de los corredores más prometedores de la inagotable cantera ciclística nacional.

Tras el final de la máxima prueba del calendario nacional para la categoría juvenil resta únicamente por disputarse la Vuelta del Futuro (Prejuvenil) para ambas ramas (femenina y masculina) que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de diciembre en carreteras del departamento de Boyacá.

El podio de campeones de la Vuelta del Porvenir 2019 en Yopal (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

Resultados

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.