Connect with us

Ruta

Tenemos un equipo bastante fuerte, espero que estemos al 100 por ciento” Miguel Ángel López en Rueda de Prensa Giro de Italia

Publicado

el

Miguel Ángel López confía en su equipo para alcanzar la "maglia rosa" (© BettiniPhoto2019)

Los principales aspirantes y figuras que estarán presentes en el Giro de Italia, otorgaron una rueda de prensa, previa al inicio de la primera grande del año, este sábado en Bologna. Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali, Primoz Roglic y Tom Dumoulin entregaron sus primeras impresiones de lo que será la “corsa rosa”.

«Hemos elaborado el calendario muy bien con el equipo. Corrí en Colombia y en Europa con París-Niza y Vuelta a Cataluña. Tenemos un equipo bastante fuerte aquí, espero que estemos al 100 por ciento. Reconozco todas las etapas, excepto las contrarreloj y algunas de las montañas que serán decisivas en la tercera semana. Si pierdo más de dos minutos frente a Tom Dumoulin y Primoz Roglic en las pruebas a cronometro, se complicaría, pero no creo que las haga mal porque son montañosas», indicó Miguel Ángel López que estará respaldado por un poderoso Astana Pro Team.

Primoz Roglic buscará su primer título en una grande por etapas

Primoz Roglic no se confía de su buen arranque de 2019, «Es cierto que empezamos la temporada muy fuerte como equipo. Después de Tirreno-Adriatico, tuvimos un campo de entrenamiento duro y el Tour de Romandia fue una buena preparación, pero el Giro será una carrera totalmente diferente. No vi ninguna necesidad de esconder mi forma allí. Cada carrera que comienzo, lo hago para ganar. El Giro se ve bien en el papel. He reconocido las principales etapas de la montaña. Puedo hacerlo bien en todos los terrenos. «siento más tensión que antes de mi primer Giro hace tres años, pero es normal y también necesitamos disfrutar, divertirnos de lo contrario, una carrera de tres semanas es demasiado larga y difícil para todos», dijo el brillante escalador esloveno.

Vincenzo Nibali busca conquistar su tercer Giro de Italia (BettiniPhoto©2019)

Para Vincenzo Nibali, regresar a la victoria será su consigna. “Estoy muy tranquilo en la víspera de este Giro. Como siempre, preparé bien la carrera y mi objetivo es correr al máximo. Hemos decidido que el Giro será mi principal objetivo este año. Cada vez más ciclistas llegan en Italia, año tras año, está en gran forma y hace que el Giro sea cada vez más internacional. Es difícil nombrar a todos los favoritos, pero en este momento Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Mikel Landa y Simon Yates son mis rivales más importantes. Siendo supersticiosos, no quiero decir más. Excepto que estoy aquí para un buen resultado. Echo de menos ganar. Mi última victoria fue hace mucho tiempo. Levantar los brazos al cielo es lo mejor para un atleta”, indicó el favorito de la afición italiana.

Tom Dumoulin a la conquista de su segunda maglia rosa (BettiniPhoto©2019)

Por su parte, Tom Dumoulin se mostró expectante de lo que pueda suceder, “Tengo la sensación de estar en buenas condiciones. La Lieja-Bastogne-Lieja no funcionó muy bien, pero creo que se debió al mal tiempo. No sé si es posible ganar el Giro y el Tour el mismo año. Estoy aquí para ganar el Giro. No espero nada en este momento. Existe la posibilidad de que me lleve a Maglia Rosa el sábado si tengo las piernas adecuadas, pero no estoy pensando en qué hacer si gano el horario de apertura. Es una hermosa contrarreloj de abertura, me encanta este tipo de finales cuesta arriba”, concretó el actual subcampeón que se aferra a su calidad en las pruebas a cronometro.


Tao Geoghegan Hart se siente tranquilo de liderar un joven Team INEOS

Tao Geoghegan Hart se declaró impactado por la infortunada lesión de Egan Bernal. «El Tour de los Alpes me ha hecho sentir bastante seguro. Pavel Sivakov y yo disfrutamos de la carrera. Team Sky era conocido por las carreras por etapas. Ganamos nuestra última carrera como Team Sky y también ganamos la primera carrera como Team Ineos con Chris Lawless y Eddie Dunbar. «Definitivamente fue extraño escuchar las noticias sobre Egan chocando pues monté con él más temprano ese día. Fue un shock emocional para todos los que estuvieron apoyándolo durante meses. Veremos a Egan de nuevo, ahora depende de nosotros e Ineos hacer que este Giro sea especial. Estamos aportando mucha energía y entusiasmo a esta carrera como un equipo joven”. Declaró el joven británico, seguro de asumir las riendas de su equipo junto a Pavel Sivakov.


Arnaud Démare espera reencontrase con la victoria en este Giro de Italia

Arnaud Démare apostó todo por el Giro con la ilusión de ganar. «Esperaba más resultados en las clásicas, pero fui el primero en desilusionarme. Por lo tanto, vengo al Giro con un fuerte deseo de levantar mis manos en el aire. Elegí correr el Giro con el equipo, porque la carrera es más adecuada para mí que el Tour de Francia este año, mientras que el recorrido del Tour le da la oportunidad a Thibaut Pinot. Tenemos un equipo orientado al sprint y quiero ganar tantas etapas como sea posible, teniendo en cuenta que el nivel de los velocistas es muy alto aquí».

Caleb Ewan con equipo a su disposición para buscar triunfos al sprint

Caleb Ewan se mostró complacido por tener un equipo completo a su disposición «Creo que habrá cinco o seis oportunidades para los finales de sprint. No son montones, pero es una buena cantidad. Mi integración a Lotto Soudal ha sido buena hasta ahora. Solo me faltaba el último líder Jasper De Buyst, quien se estrelló en la etapa 1 en París-Niza y no pudo ayudarme en el Tour de Turquía, se necesita tiempo para que un velocista y un líder salgan a trabajar juntos, y el Giro no es la carrera más fácil para practicar, pero esperamos lo mejor. Me siento un poco más presionado que en el pasado al comienzo de mi primer Gran Tour con Lotto Soudal, pero prefiero tener la presión y un equipo completo que me apoye que lo opuesto».

Elia Viviani considera a Fernando Gaviria como su principal rival en los sprint. “Tenemos un equipo más equilibrado que el año pasado entre los que trabajarán para los sprints y los de ambiciones de clasificación, pero con Fabio Sabatini y Florian Sénéchal estoy muy bien. Probablemente solo Ewan y Démare tiene un equipo completamente construido para los sprints, pero creo que Fernando Gaviria es mi rival más fuerte. Correr en el Giro con la camiseta italiana es una motivación extra para ganar tanto como el año pasado, incluso si la competencia parece más difícil entre los velocistas. La carrera termina en mi ciudad natal, Verona, y definitivamente quiero completarla. Me gustaría llevar la Maglia Ciclamino en el podio final como el año pasado. Esto es lo que mantiene a un velocista motivado hasta el último día”. Dijo el campeón italiano que promete gran batalla en las llegadas masivas.

Anuncio

Ruta

Nairo Quintana anuncia su desvinculación del Arkéa-Samsic; el boyacense fue fundamental para el ascenso al World Tour

Publicado

el

Emmanuel Hubert y Nairo Quintana en el inicio del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, confirmó este viernes que no renovará su contrato con la escuadra francesa al final de esta temporada. Aunque se había anunciado su continuidad, era un acuerdo de palabra y no llegaron a firmar el contrato por escrito.

Quiero anunciar que no continuaré en Arkéa-Samsic la próxima temporada como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto. Voy a seguir pedaleando y pronto comentaré acerca de mi futuro”, dijo Quintana, en un video difundido por su equipo de prensa.

El escalador boyacense obtuvo 11 victorias con la formación gala de la categoría ProTeam, además fue pieza fundamental para que formación de Emmanuel Hubert logrará los puntos necesarios para la obtención de un cupo en la división World Tour.

“Quiero agradecer al Arkéa-Samsic por estas tres temporadas donde pudimos tener muchas carreras. Ganamos algunas, perdimos otras. Pude entregar toda mi experiencia, todo mi aprendizaje a un gran equipo. Pude conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour, cumpliendo con lo prometido cuando me contrataron”, agregó el escarabajo.

Tras participar en el Campeonato Mundial de ruta en Wollongong, Australia, representando a la Selección Colombia, Quintana no correrá más este año. “Debido a temas de salud me perderé las últimas carreras, por lo que doy por terminada mi temporada 2022”, concluyó el formidable pedalista colombiano.

Seguir leyendo

Ruta

¡En octubre, ciclismo para todos! Se viene la copa bogotana y carreras en Tocancipá, Popayán y Neiva

Publicado

el

En octubre regresa el Circuito al Autódromo de Tocancipá que Laura Lozano ganó en 2015. (Foto © Prensa Amaury Ruiz)

Ante los aplazamientos de varias carreras del calendario nacional, por diversos factores, la última parte de la temporada ciclística, se reacomoda y en el mes de octubre. Se viene el circuito en el Autódromo de Tocancipá, la Clásica de Popayán, la Clásica Futuras Estrellas en Neiva y el Clásico RCN Andina.

La Copa Bogotana de Ciclismo de Ruta se inicia este 1 de octubre con la válida de la Fundación Esteban Chávez, para seguir el 10 del mismo mes en el Autódromo de Tocancipá, allí Fizta Cycling Club, afiliado a la Liga de Ciclismo de Bogotá que preside el licenciado Jairo Monroy, efectuará un gran evento para las categorías Prejuvenil, Juvenil, Sub 23, Elite y Damas Única. Recordemos que, en 2015, este escenario coronaría como campeona a Laura Lozano. De estos selectivos saldrán los clasificados en especial para la Vuelta del Porvenir y la Vuelta al Futuro.

Luego en el puente festivo del 17 de octubre se llevara a cabo la Clásica de Popayán en el departamento del Cauca, para las 5 Categorías de la Master, más los Hombres de la Elite y las Damas Única (No Federadas). Competencia que organiza Bicistore.

Después de superar algunos contratiempos, que inclusive han tenido otras ligas, la del Huila realizará la Clásica Futuras Estrellas, para el 21, 22 y 23; manteniendo el mismo recorrido, una contrarreloj individual y dos circuitos.

Po último aparece, el Clásico RCN Andina 2022, que irá del 21 de octubre al 30; además, el Club First Cycling Team, prepara su Clásica en Canoas (Circuito), y una CRI entre Subachoque y El Alto de Canicas. Para el 29 y 30, cerrando el mes. Esta carrera continuará con el calendario del Nuevo Ejeciclismo Colombia 2022, después de la Clásica Ciclo Star y Ciclo Red, donde entre otros grupos compitieron Canapro Master.

Y a propósito de la Casa Nacional del Profesor sacará su selección para la Vuelta al Porvenir, que va de Barbosa hasta Bucaramanga, después de su participación en Cajicá, Autódromo de Tocancipá, y Pacho. Y para cerrar en noviembre quedó la Master de la Vuelta a Boyacá.

*Con Información Prensa Amaury Ruiz Cardona

Seguir leyendo

Ruta

Axel Laurence gana 4ta etapa de la CRO Race; Brandon Rivera finaliza 4° y Jonathan Milan sigue líder

Publicado

el

Axel Laurence ganó la cuarta etapa de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

En el tercer final al sprint, Axel Laurence (B&B Hotels-KTM) se llevó la victoria en la cuarta etapa la CRO Race 2022, disputada sobre 219 kilómetros entre Biograd na Moru y Crikvenica. El colombiano Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) cumplió una destacada actuación y entró en la 4° posición.

El pedalista francés fue el más rápido en el embalaje por delante del italiano Jonathan Milan (Bahrain-Victorious), quien concluyó 2° y sigue al frente de la clasificación general en la que Rivera se encuentra en el séptimo puesto a 29 segundos. Mientras que Santiago Buitrago conservó la novena casilla también a 29 segundos.

En el cierre el esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) llevó las riendas, controlando la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando bien ubicado a su compañero Jonathan Milan, sin embargo, una caída de Sacha Modolo en una curva a 350 metros lo afectó perdiendo su plaza con Laurance y con su jefe de filas.

La fuga del día la protagonizaron Kristjan Hocevar (Adria Mobil), Rainer Kepplinger (Hrinkow Advarics Cycleang), Tobiasz Pawlak (HRE Mazowsze Serce Polski), Eugenio Sánchez (Equipo Kern Pharma), Linus Stari (Team Vorarlberg) y Anze Skok (Ljubljana Gusto Santic), pero en los últimos kilómetros el pelotón los capturó.

La carrera croata continuará este sábado con la disputa de la quinta etapa, una jornada rompepiernas con 154 kilómetros entre Opatija y Labin, que incluye seis puertos montañosos.


 Axel Laurance, ganador de la cuarta etapa de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

CRO Race 2022 (2.1)
Resultados etapa 4 | Biograd na Moru – Crikvenica (219 km)

1 Axel LauranceB&B Hotels – KTM5:04:31
2 Jonathan MilanBahrain – Victorious,,
3 Matej MohoričBahrain – Victorious,,
4 Brandon Smith RiveraIneos Grenadiers,,
5 Álex JaimeEquipo Kern Pharma,,
6 Laurenz RexBingoal Pauwels Sauces WB,,
7 Jon AberasturiTrek – Segafredo,,
8 Marc BrustengaTrek – Segafredo,,
40 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
74 Johnatan CañaveralBardiani-CSF-Faizanè1:31

Jonathan Milan sigue líder de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

Clasificación General – Etapa 4

1 Jonathan MilanBahrain – Victorious17:52:11
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:10
3 Matej MohoričBahrain – Victorious0:14
4 Oscar OnleyTeam DSM,,
5 Axel LauranceB&B Hotels – KTM0:19
6 Vincenzo AlbaneseEolo-Kometa0:24
7 Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers0:29
8 Jonas GregaardUno-X Pro Cycling Team,,
9 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
51  Johnatan CañaveralBardiani-CSF-Faizanè4:29
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo