Connect with us

Ruta

Tenemos un equipo bastante fuerte, espero que estemos al 100 por ciento” Miguel Ángel López en Rueda de Prensa Giro de Italia

Publicado

el

Miguel Ángel López confía en su equipo para alcanzar la "maglia rosa" (© BettiniPhoto2019)

Los principales aspirantes y figuras que estarán presentes en el Giro de Italia, otorgaron una rueda de prensa, previa al inicio de la primera grande del año, este sábado en Bologna. Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali, Primoz Roglic y Tom Dumoulin entregaron sus primeras impresiones de lo que será la “corsa rosa”.

«Hemos elaborado el calendario muy bien con el equipo. Corrí en Colombia y en Europa con París-Niza y Vuelta a Cataluña. Tenemos un equipo bastante fuerte aquí, espero que estemos al 100 por ciento. Reconozco todas las etapas, excepto las contrarreloj y algunas de las montañas que serán decisivas en la tercera semana. Si pierdo más de dos minutos frente a Tom Dumoulin y Primoz Roglic en las pruebas a cronometro, se complicaría, pero no creo que las haga mal porque son montañosas», indicó Miguel Ángel López que estará respaldado por un poderoso Astana Pro Team.

Primoz Roglic buscará su primer título en una grande por etapas

Primoz Roglic no se confía de su buen arranque de 2019, «Es cierto que empezamos la temporada muy fuerte como equipo. Después de Tirreno-Adriatico, tuvimos un campo de entrenamiento duro y el Tour de Romandia fue una buena preparación, pero el Giro será una carrera totalmente diferente. No vi ninguna necesidad de esconder mi forma allí. Cada carrera que comienzo, lo hago para ganar. El Giro se ve bien en el papel. He reconocido las principales etapas de la montaña. Puedo hacerlo bien en todos los terrenos. «siento más tensión que antes de mi primer Giro hace tres años, pero es normal y también necesitamos disfrutar, divertirnos de lo contrario, una carrera de tres semanas es demasiado larga y difícil para todos», dijo el brillante escalador esloveno.

Vincenzo Nibali busca conquistar su tercer Giro de Italia (BettiniPhoto©2019)

Para Vincenzo Nibali, regresar a la victoria será su consigna. “Estoy muy tranquilo en la víspera de este Giro. Como siempre, preparé bien la carrera y mi objetivo es correr al máximo. Hemos decidido que el Giro será mi principal objetivo este año. Cada vez más ciclistas llegan en Italia, año tras año, está en gran forma y hace que el Giro sea cada vez más internacional. Es difícil nombrar a todos los favoritos, pero en este momento Tom Dumoulin, Primoz Roglic, Mikel Landa y Simon Yates son mis rivales más importantes. Siendo supersticiosos, no quiero decir más. Excepto que estoy aquí para un buen resultado. Echo de menos ganar. Mi última victoria fue hace mucho tiempo. Levantar los brazos al cielo es lo mejor para un atleta”, indicó el favorito de la afición italiana.

Tom Dumoulin a la conquista de su segunda maglia rosa (BettiniPhoto©2019)

Por su parte, Tom Dumoulin se mostró expectante de lo que pueda suceder, “Tengo la sensación de estar en buenas condiciones. La Lieja-Bastogne-Lieja no funcionó muy bien, pero creo que se debió al mal tiempo. No sé si es posible ganar el Giro y el Tour el mismo año. Estoy aquí para ganar el Giro. No espero nada en este momento. Existe la posibilidad de que me lleve a Maglia Rosa el sábado si tengo las piernas adecuadas, pero no estoy pensando en qué hacer si gano el horario de apertura. Es una hermosa contrarreloj de abertura, me encanta este tipo de finales cuesta arriba”, concretó el actual subcampeón que se aferra a su calidad en las pruebas a cronometro.


Tao Geoghegan Hart se siente tranquilo de liderar un joven Team INEOS

Tao Geoghegan Hart se declaró impactado por la infortunada lesión de Egan Bernal. «El Tour de los Alpes me ha hecho sentir bastante seguro. Pavel Sivakov y yo disfrutamos de la carrera. Team Sky era conocido por las carreras por etapas. Ganamos nuestra última carrera como Team Sky y también ganamos la primera carrera como Team Ineos con Chris Lawless y Eddie Dunbar. «Definitivamente fue extraño escuchar las noticias sobre Egan chocando pues monté con él más temprano ese día. Fue un shock emocional para todos los que estuvieron apoyándolo durante meses. Veremos a Egan de nuevo, ahora depende de nosotros e Ineos hacer que este Giro sea especial. Estamos aportando mucha energía y entusiasmo a esta carrera como un equipo joven”. Declaró el joven británico, seguro de asumir las riendas de su equipo junto a Pavel Sivakov.


Arnaud Démare espera reencontrase con la victoria en este Giro de Italia

Arnaud Démare apostó todo por el Giro con la ilusión de ganar. «Esperaba más resultados en las clásicas, pero fui el primero en desilusionarme. Por lo tanto, vengo al Giro con un fuerte deseo de levantar mis manos en el aire. Elegí correr el Giro con el equipo, porque la carrera es más adecuada para mí que el Tour de Francia este año, mientras que el recorrido del Tour le da la oportunidad a Thibaut Pinot. Tenemos un equipo orientado al sprint y quiero ganar tantas etapas como sea posible, teniendo en cuenta que el nivel de los velocistas es muy alto aquí».

Caleb Ewan con equipo a su disposición para buscar triunfos al sprint

Caleb Ewan se mostró complacido por tener un equipo completo a su disposición «Creo que habrá cinco o seis oportunidades para los finales de sprint. No son montones, pero es una buena cantidad. Mi integración a Lotto Soudal ha sido buena hasta ahora. Solo me faltaba el último líder Jasper De Buyst, quien se estrelló en la etapa 1 en París-Niza y no pudo ayudarme en el Tour de Turquía, se necesita tiempo para que un velocista y un líder salgan a trabajar juntos, y el Giro no es la carrera más fácil para practicar, pero esperamos lo mejor. Me siento un poco más presionado que en el pasado al comienzo de mi primer Gran Tour con Lotto Soudal, pero prefiero tener la presión y un equipo completo que me apoye que lo opuesto».

Elia Viviani considera a Fernando Gaviria como su principal rival en los sprint. “Tenemos un equipo más equilibrado que el año pasado entre los que trabajarán para los sprints y los de ambiciones de clasificación, pero con Fabio Sabatini y Florian Sénéchal estoy muy bien. Probablemente solo Ewan y Démare tiene un equipo completamente construido para los sprints, pero creo que Fernando Gaviria es mi rival más fuerte. Correr en el Giro con la camiseta italiana es una motivación extra para ganar tanto como el año pasado, incluso si la competencia parece más difícil entre los velocistas. La carrera termina en mi ciudad natal, Verona, y definitivamente quiero completarla. Me gustaría llevar la Maglia Ciclamino en el podio final como el año pasado. Esto es lo que mantiene a un velocista motivado hasta el último día”. Dijo el campeón italiano que promete gran batalla en las llegadas masivas.

Ruta

“Es gratificante representar a Colombia en una carrera tan importante a nivel mundial como el Tour Colombia” Jesús David Peña

Publicado

el

El Campeón de la Vuelta de la Juventud será una de las cartas más fuertes del Colombia Tierra de Atletas-GW para el Tour Colombia (Foto©Tour Colombia 2020)

El vigente campeón de la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña, será otra de las grandes estrellas que tendrá el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW en la edición 2020 del Tour Colombia que se vivirá por carreteras de Boyacá, Cundinamarca y Bogotá entre el 11 y el 16 de febrero.

Peña que integró la nómina colombiana en el Giro de Italia Sub 23 y el Tour de l´Avenir el año anterior, destacó la importancia de la prueba apoyada e impulsada por el Ministerio del Deporte. “Muy contentos y agradecidos con el Ministerio por organizar esta carrera, todo esto en realidad es increíble, la tercera edición y cada vez ha crecido más. Es muy bonito todo el trabajo que ha hecho el Ministro Ernesto Lucena con su grupo de trabajo y la Federación Colombiana de Ciclismo para que se haga posible esta carrera”.

#TourColombia2020 | 📺 ENTREVISTA El 🏆GRAN CAMPEÓN🏆 de la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña, habla de lo que será la participación del #ColombiaTierraDeAtletas-GW Bicycles en el Tour Colombia 2.1 UCI 2020. 🏆🚵🏻‍♂️🇨🇴Ministerio del Deporte #VamosEscarabajos #CiclismoColombiano #EscarabajosColombianos #Colombia #Ciclismo

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Monday, January 20, 2020

Para nosotros como representantes del equipo del Ministerio es muy gratificante representar a Colombia en una carrera que se ha vuelto tan importante a nivel mundial. Es algo que nos sirve bastante para aprender de los grandes equipos que tendremos aquí al lado en el lote”. Dijo el vigente campeón de la Vuelta de la Juventud, que este año buscará su segunda corona consecutiva.

El joven y potente escalador de 19 años, habló de la rudeza del terreno que presenta esta tercera edición del Tour Colombia. “Será un recorrido bastante exigente las montañas de Boyacá, la altura y algunas llegadas en alto serán bastante exigentes y más con estos equipos de tan alta categoría. El último día vamos a pasar a toda esa parte de Patios al Verjón que va a ser bastante exigente y seguro de bastante espectáculo”.

El corredor de Cogua develó el principal objetivo de su equipo para esta prueba. “Estuvimos con el equipo en el Alto de Patios viendo la subida y va a ser buenísima. Queremos apuntarle a una etapa y ser el primer equipo Continental en ganar una etapa en esta carrera y pelear con Atapuma y Aguirre que serán nuestros principales capos”.

Va a ser muy bonito tener al Colombia Tierra de Atletas en la carrera que organiza el Ministerio, estaremos como en casa, en la casa de nuestro patrocinador. Siempre va a ser un orgullo representar a nuestro país en esta carrera a la que vienen equipos de todo el mundo a darlo todo”. Agregó el cundinamarqués, segundo en la quinta etapa del Giro de Italia Sub 23 en 2019.

Con Prensa Tour Colombia 2020

Seguir leyendo

Ruta

“Es una felicidad inmensa poder estar en el Tour Colombia” Camilo Ardila

Publicado

el

El gran campeón del Giro de Italia Sub 23, Andrés Camilo Ardila, debutará con el UAE Team Emirates en el Tour Colombia 2020 (Foto©TourColombia2020)

Camilo Ardila espera con gran ilusión su primera aparición en el Tour Colombia y debut con el escuadrón World Tour, UAE Team Emirates. El tolimense, ya completamente recuperado de una molestia en su rodilla, aparece en la poderosa nómina del conjunto emiratí que una vez más tomará la partida de la gran ronda nacional.

El campeón del Giro de Italia Sub 23 confesó que competir en el Tour Colombia será un sueño cumplido. “Para mí es una felicidad inmensa poder estar en el primer Tour Colombia. Es un sueño que tenía desde el año pasado y aquí ya estoy cumpliéndolo. Esperamos hacerlo de la mejor manera”.

#TourColombia2020 | 📺 ENTREVISTA El 🏆GRAN CAMPEÓN🏆 del Giro de Italia Sub23, Andrés Camilo Ardila, habla de lo que será su debut con el UAE Team Emirates en el Tour Colombia 2.1 UCI 2020 en un poderoso equipo que integrará junto a Sergio Luis Henao, Sebastian Molano, Cristian Muñoz y Fabio Aru.🏆🚵🏻‍♂️🇨🇴#VamosEscarabajos #CiclismoColombiano #EscarabajosColombianos #Colombia #Ciclismo

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Monday, January 20, 2020

Ardila exaltó la importante nómina de su equipo para esta prueba. “Tenemos un gran equipo, está Sergio Henao, viene Fabio Aru, Sebastián Molano, Cristián Muñoz y esperamos hacer las cosas bien. De mi parte ir aprendiendo mucho más. Es una carrera que me va a servir mucho para lo que se viene en Europa y estar a la disposición de lo que necesite el equipo”.

Al joven escarabajos de solo 20 años lo ilusiona la última etapa de alta montaña. “El Tour Colombia en relación a los años pasados va estar muy duro y los rivales en muy buena forma. En la crono y los recorridos en Boyacá no pesará tanto el tema de la planimetría, sino será la altura la que dificultará un poco. Pienso que una de las etapas más duras es la de Zipaquirá-El Verjón. Será una etapa muy decisiva y esperemos tener las piernas suficientes para poder dar un buen resultado en esta hermosa etapa”.

Ardila, ganador de la “corsa rosa” Sub 23 en 2019 más dos etapas, agregó que la recuperación de su rodilla ha sido la indicada y la preparación ha ido en conformidad con lo establecido por el equipo. “Después del Giro hemos venido haciendo una buena preparación, haciendo las cosas al derecho como el equipo no lo ha mandado hacer y creo que he cumplido todo al pie de la letra”.

Con Prensa Tour Colombia 2020

Seguir leyendo

Ruta

Richie Porte triunfa en solitario y asume el liderato del Tour Down Under. Santiago Buitrago 2° mejor joven

Publicado

el

Richie Porte pasó a comandar la CG del Tour Down Under con su victoria en la 3ra etapa (Photo©TourDownUnder)

En solitario y marcando una pauta importante sobre sus rivales, el pedalista australiano Richie Porte (Trek Segafredo) se quedó con el triunfo en la tercera etapa del Tour Down Under que se cumplió sobre 131 kilómetros entre las localidades de Unley y Paracombe. El ídolo local asumió de paso el liderato de la prueba.

En el último kilómetro, Porte hizo un fuerte ataque a sus rivales que resultó suficiente para llegar a la meta en solitario y festejar la victoria con 5 segundos de diferencia sobre Robert Power (Team Sunweb) y Simon Yates  (Mitchelton-Scott) que ingresaron segundo y tercero respectivamente.

Santiago Buitrago (Bahrain McLaren) sigue siendo gran protagonista en su debut en la máxima categoría, el colombiano ingresó en la posición 22 a 23 segundos y es segundo en la clasificación de los jóvenes con el mismo tiempo del ruso Pavel Sivakov.

Con paso por un puerto montañoso de segunda categoría en la parte intermedia del recorrido, este jueves se cumplirá la cuarta jornada de esta competencia entre Norwood y Murray Bridge, sobre una distancia de 152 kilómetros.

Resultados

Etapa 3

1 PORTE Richie Trek Segafredo 3:14:09

2 POWER Robert Team Sunweb 0:05

3 YATES Simon Mitchelton-Scott o:05

4 DENNIS Rohan Team INEOS o:05

5 ULISSI Diego UAE-Team Emirates o:05

6 IMPEY Daryl Mitchelton-Scott o:05

7 VAN BAARLE Dylan Team INEOS o:05

8 GESCHKE Simon CCC Team o:05

9 BENNETT George Team Jumbo-Visma o:05

10 HAMILTON Lucas Mitchelton-Scott 0:13

22 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 0:23

Clasificación General Individual

1 PORTE Richie Trek Segafredo 10:10:24

2 IMPEY Daryl Mitchelton-Scott 0:06

3 POWER Robert Team Sunweb 0:09

4 YATES Simon Mitchelton-Scott 0:11

5 BENNETT George Team Jumbo-Visma 0:14

6 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 0:15

7 GESCHKE Simon CCC Team 0:15

8 DENNIS Rohan Team INEOS 0:15

9 VAN BAARLE Dylan Team INEOS 0:15

10 HAMILTON Lucas Mitchelton-Scott 0:23

21 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren 0:33

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.