Connect with us

Ruta

Bryan Gómez noveno en la primera etapa de la Vuelta a Madrid

Publicado

el

Bryan Gómez el colombiano mejor ubicado en la primera etapa de la Vuelta a Madrid (Foto © Manzana Postobon Team)

Niccolo Bonifazio (Team Total Direct Energie) fue el vencedor en la primera etapa de la Vuelta a Madrid y es líder de la competencia que inició hoy con una jornada de 164 kilómetros con partida y arribo en Aranjuez. Bryan Gómez (Manzana Postobon) fue el mejor ubicado de los nuestros en la novena posición.

Bonifazio se adjudicó el triunfo en un amplio sprint grupal, luego de 3 horas 57 minutos 29 segundos. Venciendo al español Enrique Sanz (Euskadi Basque Country Murias) y al francés Clément Russo (Team Arkéa Samsic).

Los colombianos Juan Felipe Osorio (Manzana Postobon) y Diego Cano (Coldeportes Bicicletas Strongman) integraron la fuga del día que alcanzó una diferencia en su favor cercana a los 4 minutos y fue alcanzada a poco menos de 30 kilómetros para la meta.

La segunda etapa de la ronda madrileña, se cumplirá este sábado sobre 164 kilómetros con salida y arribo en San Martin de Valdeiglesias. Atravesando cinco puertos montañosos, cuatro de tercera y uno de segunda categoría.

Resultados

Etapa 1 y General Individual

1 BONIFAZIO Niccolo Team Total Direct Energie 3:57:29

2 SANZ Enrique Euskadi Basque Country Murias m.t

3 RUSSO Clément Team Arkéa Samsic m.t

4 DANIEL Maxime Team Arkéa Samsic           m.t

5 BARBERO Carlos Movistar Team

6 ARANBURU Alex Caja Rural Seguros RGA m.t

7 HARDY Romain Team Arkéa Samsic m.t

8 FILOSI Iuri Delko Marseille Provence m.t

9 GÓMEZ Bryan Manzana Postobon m.t

10 GAZZOLI Michele Kometa Cycling Team m.t

12 CAÑAVERAL Johnatan Coldeportes Bicicletas Strongman m.t

16 ESTRADA Eduardo Coldeportes Bicicletas Strongman m.t

19 MUÑOZ William David Coldeportes Bicicletas Strongman m.t        

25 QUINTERO Carlos Manzana Postobon m.t

29 RESTREPO Jhonatan Manzana Postobon m.t

48 BETANCUR Carlos Movistar Team m.t

53 OSORIO Juan Felipe Manzana Postobon m.t

57 GARCÍA Jhojan Manzana Postobon m.t

63 CANO Diego Fernando Coldeportes Bicicletas Strongman m.t

65 QUIROZ Óscar Coldeportes Bicicletas Strongman m.t

78 MENDOZA Omar Manzana Postobon 0:10

82 CHIA Luis Carlos Manzana Postobon 0:10

RET JARAMILLO Diego Alejandro Coldeportes Bicicletas Strongman

Ruta

El Team Medellín define su calendario para lo que resta de la temporada

Publicado

el

El Team Medellín tiene listo su cronograma competitivo para la reanudación del calendario (Foto©Team Medellín)

Un nutrido calendario internacional presentó este viernes el Team Medellín para lo que resta de la temporada 2020. El conjunto dirigido por José Julián Velásquez finalmente no se desplazará a Europa el próximo 19 de julio en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ y espera poder hacer sin inconvenientes su desplazamiento en los primeros días de septiembre para enfrentar el Tour de Rumania entre el 8 y el 13 septiembre.

El extenso calendario del Team Medellín, tendrá apertura con la participación de Oscar Sevilla en el Campeonato Nacional español, que se cumplirá en Jaén entre el 21 y el 23 de agosto, para concluir el 25 de diciembre en la Vuelta a Costa Rica.

El cronograma competitivo de la escuadra antioqueña lo componen tres competencias en territorio europeo; el Tour de Rumania, el Tour de Luxemburgo y el Tour de Eslovaquia. El segundo bloque lo componen tres competencias en territorio nacional; Vuelta al Tolima, Clásica de Girardot y la Vuelta a Antioquia.

Previo al desplazamiento a Centroamérica para disputar la Vuelta a Guatemala, compromiso que se suma a la Vuelta a Venezuela. Competencia que antecede a los dos principales compromisos en el país; la Vuelta a Colombia (13 al 22 de noviembre) y el Clásico RCN (28 de noviembre al 6 de diciembre). Calendario que concluye con la Vuelta a Costa Rica.

Los objetivos principales siguen siendo Vuelta y Clásico y hacer una buena gira en Europa y volver a ganar el ranking de América. Empataríamos este año con el otro, el descanso pienso que va a ser alrededor de abril o mayo”. Expresó el director deportivo José Julián Velásquez, que viajará para acompañar a Sevilla en el Nacional de Ruta español.

Calendario Team Medellín 2020

Tour de Rumania (8 al 13 septiembre)

Tour de Luxemburgo (15 al 19 septiembre)

Tour de Eslovaquia (16 al 19 septiembre)

Clásica del Tolima (8 al 11 de octubre)

Clásica de Girardot 16 al 18 de octubre)

Vuelta a Antioquia 28 al 31 octubre)

Vuelta a Guatemala 23 octubre al 1 noviembre)

Vuelta a Venezuela 1 al 8 noviembre)

Vuelta a Colombia (13 al 22 de noviembre)

Clásico RCN (28 de noviembre al 6 de diciembre)

Vuelta a Costa Rica (16 al 25 diciembre)

Seguir leyendo

Ruta

Alberto Contador nuevo dueño del record mundial de Everesting

Publicado

el

Alberto Contador le sumó un nueva hazaña a su espectacular palmarés deportivo (Foto©FundaciónAlbertoContador)

El excampeón de Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, Alberto Contador, salió del retiro este viernes para conseguir una nueva hazaña al romper el record mundial de Everesting, modalidad de ultraciclismo que consiste en igualar o superar en una misma salida en bicicleta la altura del pico montañoso más alto de la tierra, el Monte Everest, a 8.848 mts. 

El ciclista español de 37 años cuyo palmarés incluye siete victorias en grandes vueltas, marcó un registro de 7:27:20, batiendo la marca de 7:29:57 establecida por el australiano Lachlan Morton (EF ProCycling) el pasado 21 de junio.

Contador escogió para el desafío la subida de Navapelegrín cerca de Segovia, ascendiendo 78 veces el tramo más duro de esta trepada, la Silla del Rey, de 950 metros de extensión al 12% de pendiente media para bajar el registro Morton en 2:37 y proclamarse nuevo rey del Everesting con su record confirmado por Hells 500, grupo que supervisa el desafío Everesting.

Contador manifestó en un comunicado que este esfuerzo es parte de un protocolo de prueba de su propia marca de bicicletas, Abikes, que lanzará en los próximos meses y de la que ha dado cuenta en sus redes sociales por lo que aficionados de todo el mundo lo invitaron a asumir el desafío Everesting como parte de las pruebas previas al lanzamiento.

“Estos son días de arduo trabajo, preparando el lanzamiento de la bicicleta, que está muy cerca. Queríamos probar algunos materiales y también verificar su comportamiento en entornos muy específicos, de ahí el límite. El otro día estábamos bromeando acerca de lograr el desafío y muchas personas nos animaron a hacerlo. Cuando descargamos y comparamos los datos, desde el sitio web del desafío Everesting nos confirmaron que el desafío había sido superado”, escribió Contador.

En su cuenta de twitter, Contador expresó su gratitud por el ánimo y las felicitaciones que recibió de aficionados alrededor del mundo y se alegró de que la locura hubiera terminado, después de montar durante más de siete horas para completar los 8,848 metros de escalada. A diferencia de otros profesionales que establecen récords como el de la hora para después catalogarlo como un verdadero infierno, “El Pistolero” comentó lo «agradable” que fue cumplir este desafío e invitó a sus fanáticos a participar en su próximo Everesting

Con el calendario detenido desde marzo por la pandemia de coronavirus, el reto Everesting se ha convertido en una opción de entrenamiento para profesionales tanto en hombres como en mujeres. A principios de julio, la británica Emma Pooley estableció el récord femenino en 8:53:36.

El oceánico Morton intentó el Everesting dos veces en una semana a finales de junio tras la invalidación de su primer intento y a finales de mayo el corredor alemán Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), se hizo con la corona solo para ver su marca anulada por una infracción al reglamento del colectivo ciclístico Hells 500. Quién será el próximo en asumir el desafío Everesting?

Foto©FundaciónAlbertoContador

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Podio Vuelta de la Juventud 2019
Podio Vuelta de la Juventud 2019 Adrián Bustamante, David Peña y Camilo Ardila (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Vuelta a Colombia en Boyacá y Vuelta de la Juventud en los Llanos Orientales

Mauricio Vargas, presidente de la FCC dejó entrever en declaraciones a luz de la última reunión virtual del Comité Ejecutivo que se sigue trabajando con miras a la realización del calendario previsto para el ciclismo colombiano, siempre pendientes de la evolución de la pandemia y de las autorizaciones del gobierno colombiano a través de sus ministerios y autoridades respectivas. El presidente señaló que la Vuelta a Colombia estaría saliendo de territorio boyacense y la Vuelta de juventud tendría como escenario Villavicencio y sus alrededores.

En Italia ya se corre en pista

En el Velódromo de Pordenone y sin público se llevó a cabo  la primera reunión oficial del ciclismo en pista italiano. En las diversas competencias participaron principalmente corredores juveniles bajo la supervisión de los seleccionadores nacionales. Esta reunión siguió a las sesiones entrenamientos que se llevaron a cabo en el velódromo de Montichiari, con la presencia de seleccionados nacionales élite que inician trabajos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Julián Molano no viajará en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’

Con el paso de los días, se ha reducido considerablemente el número de integrantes del ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ que partirá de Bogotá rumbo a Madrid el próximo 19 de julio. En esta ocasión ha sido el velocista boyacense Julián Molano quien ha descartado su desplazamiento a España debido a la falta de un calendario competitivo que le permita tener un retorno seguro a Europa. “El equipo me dijo que si podía viajar sería bueno, pero no había un calendario confirmado y preferí tomarlo con calma y esperar si el calendario se reorganiza o estaría pensando en un viaje y terminar la temporada con un quipo en Colombia”. Indicó Molano en La Hora del Ciclismo de Antena 2.

Un millón setecientas mil bicicletas vendidas en Inglaterra durante la pandemia

La importancia de la bicicleta como medio de transporte en el mundo se refleja en las cifras de ventas en la Gran Bretaña, durante este periodo de la pandemia. Las estadísticas oficiales hablan de 1’700.000 bicicletas de todos los modelos que han sido vendidas, ejemplo también seguido en países como Italia Francia, donde se ha llegado incluso ofrecer un subsidio económico para quienes usen la bicicleta como medio de transporte y eviten el transporte público.

Burgos, Polonia y Lombardia en el camino de Evenepoel al Giro de Italia

La joven estrella belga Remco Evenepoel ya tiene definido parte de su calendario camino a su principal objetivo de la temporada –el Giro de Italia-. El corredor del Deceuninck Quick Step iniciará en la Vuelta a Burgos, posteriormente hará presencia en el Tour de Polonia, antes de su estreno en las grandes clásicas el 15 de agosto en Il Lombardía.

Este sábado primera carrera de ruta oficial en Italia

En la población de Roveredo (Cerca de Verona) este sábado, el ciclismo italiano reinicia actividades luego de 100 días de parálisis a causa de la pandemia. La “Ripartenza” tiene como escenario una prueba de 20 kilómetros contrarreloj individual y estarán participando los equipos continentales de Italia, lo que garantiza una prueba de alto nivel. El evento servirá como banco de pruebas en cuanto a la aplicación de los protocolos establecidos por la Federación y las autoridades gubernamentales y sanitarias.

Joaquim Purito Rodríguez se mantiene una temporada más en el ciclismo

Purito Rodríguez será intervenido quirúrgicamente tras fuerte caída en bicicleta

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez sufrió una fuerte caída mientras se entrenaba en el Bike Park de Vallnord en Andorra. El saldo para el catalán de 41 años fue; la rotura de dos huesos de la mano derecha y uno de la mano izquierda, situación que lo obliga a intervención quirúrgica a la que será sometido en las próximas horas. “En el Hospital Nostra Senyora de Meritxell descartaron que algunos de mis órganos estuvieran afectados por la fuerte caída. Al final, contusiones, tocará hacer mucho trabajo con la fisio y pasar un verano confinado”. Apuntó el gran escalador que dejó la actividad competitiva al finalizar la temporada 2016 a la Agencia EFE.

UCI cancela oficina de lucha contra fraude mecánico

Asumiendo que “No existe fraude mecánico en el ciclismo de alta competencia”, la máxima rectora del ciclismo mundial canceló los servicios del ex ciclista francés Jean-Christophe Péraud, quien tenía su cargo la investigación y seguimiento del posible fraude mecánico en el ciclismo de alta competencia, valiéndose de sofisticadas herramientas tecnológicas antes, durante y después de  los eventos. La UCI ha señalado que seguirá de todos modos controlando este aspecto para el buen desarrollo del ciclismo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.