Connect with us

Ultímas Notícias

A Corferias llegará la primera versión de Bicigo, el gran encuentro de las bicicletas. Holanda, país invitado de honor

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo la primera versión de Bicigo, el gran encuentro de las bicicletas, que reunirá cerca de 100 expositores en el Gran Salón del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.

Publicado

el

Corferias celebrará la 1a versión de Bicigo del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018

Bicigo se realizará del pabellón 11 al 16 de Corferias.
El gran encuentro del mundo ciclístico espera más de 11.000 visitantes. 
Bogotá cuenta con 410.000 kilómetros de ciclorruta y se ubica como la ciudad en Latinoamérica con más extensión de esta vía, seguido de Río de Janeiro, Brasil; Lima, Perú; ciudad de México; y Quito, Ecuador.

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo la primera versión de Bicigo, el gran encuentro de las bicicletas, que reunirá cerca de 100 expositores en el Gran Salón del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias. 

Empresas de bicicletas, accesorios, indumentaria, bebidas, calzado, alimentos y complementos de esta industria exhibirán sus productos innovadores y bicicletas de uso urbano, recreativo, deportivo y profesional. También se realizarán lanzamientos en un showroon.

Bicigo tendrá a Holanda como país invitado de honor, por ser referente mundial en el uso de la bicicleta. Ante eso llegarán con una completa agenda académica que tendrá como pilares principales la visibilidad sobre el uso cultura de este vehículo, el intercambio de conocimientos entre ambos países y los impactos favorables que genera a la salud y al medio ambiente movilizarse en este medio de transporte. 

Holanda contará con la participación de 10 empresas y el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, quien estará en la inauguración del evento el 28 de noviembre próximo. China será parte de la cuota internacional que estará en el evento.

Boyacá estará presente como departamento invitado de honor, al promover programas institucionales que se relacionan con el uso de la bicicleta, como medio de transporte que ha posicionado a deportistas nacionales en el exterior.

Holanda será el país invitado de honor de la mas importante feria de la bicicleta en Colombia: Bicigo 2018

De otro lado, el gran encuentro tendrá exhibiciones y shows de Flatland, Team BMX, competencias de rodillos y criterium en áreas libres del recinto ferial y una actividad de deportistas sobre ruedas. Los asistentes además podrán ensayar su bicicleta en el Bike Test Drive.

Entre los escenarios más innovadores que tendrá Bicigo se encuentran el Museo de la bicicleta, donde se exhibirán las más curiosas y antiguas ‘bici’. De igual manera, habrá un Bicitaller con todas las recomendaciones sobre el mantenimiento que se debe hacer a la bicicleta para rodar sin inconvenientes.

A Bicigo llegará el Bike café, un espacio para disfrutar de una buena taza de café la bebida colombiana en compañía de algunos ciclistas que han marcado historia en el país y el mundo. 

De acuerdo con Ricardo Montezuma, máster y doctor PhD en urbanismo y movilidad, y presidente de la Fundación Ciudad Humana, el Bike café será el espacio para rendir homenaje a los ciclistas colombianos. Los visitantes podrán pedir autógrafos y tomarse fotografías con las celebridades del ciclismo que asistitarán a Bicigo. 

En el gran encuentro, organizado por Corferias con el apoyo de Fenalco, también se ubicará un biciparqueadero, se realizará un desfile de ropa de ciclismo, rodadas y se dispondrá de un espacio para el agendamiento de negocios. 

Cristina Católico, jefe de proyecto de Corferias-Bicigo, señaló que el gran encuentro integrará todo lo relacionado con el mundo ciclístico en un solo lugar al tener la exhibición de innovadoras bicicletas, la participación de expertos y celebridades deportivas, el desarrollo de shows, un espacio académico paraprofesionales y amantes de las bicicletas, a entidades gubernamentales, a Holanda como país invitado de honor y a Boyacá, como departamento invitado especial.

“La bicicleta es utilizada como un medio de transporte por aproximadamente 12 millones de personas en Colombia. Ante eso, queremos promover a Bicigo como el gran encuentro del mundo ciclístico, con expertos, deportistas, entidades del gobierno y empresas con las que se buscará promover el uso de este medio de transporte con fines urbano, deportivo, recreativo y profesional”, afirmó. 

Dato 

Un estudio que fue elaborado por la Universidad Libre de Colombia reveló que 835.000 personas prefieren el uso de la bicicleta en Bogotá, ciudad que se ubica como la de más extensión de ciclorruta en Latinoamérica con 410 kilómetros, seguido de Río de Janeiro, Brasil (307 Km); Lima, Perú (141 Km); ciudad de México (128 Km); y Quito, Ecuador (63 Km). 

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Gabriela López ve positiva su primera incursión internacional en la CRI junior del mundial

Publicado

el

Gabriela López, mejor latinoamericana en la prueba contrarreloj junior del Campeonato del Mundo. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La ciclista santandereana Gabriela Alejandra López terminó en el top 30 su presentación en la contrarreloj junior femenina en el Mundial de Bélgica, lo que le valió para ser la mejor latinoamericana en la prueba.

«Tuve muy buenas sensaciones, afronté la crono de la mejor manera, lo di todo, me llevo un Top-30 y ahora hay que seguir entrenando y aprendiendo para corregir todo lo que viví en este mundial», dijo la vigente campeona nacional de la categoría juvenil.

En su primera incursión internacional con la selección nacional, la pedalista bumanguesa del registro del equipo Sistecredito GW superó a 25 de las 55 participantes en la categoría juvenil.

«Realmente desde anoche tenía muchos nervios y mucha ansiedad, pero traté simplemente de concentrarme en el momento y pensar en otras cosas y ya en la carrera dar todo», concluyó la pedalista santandereana.

Campeonato Mundial Junior – ITT 2021 (WC)
Resultados (19.3km)

1 Alena IvanchenkoRusia25:05
2 Zoe BackstedtGran Bretaña0:10
3 Antonia NiedermaierAlemania0:25
4 Anna van der MeidenPaíses Bajos1:25
5 Madelaine LeechGran Bretaña 1:26
6 Elise UijenPaíses Bajos 1:29
7 Eglantine RayerFrancia1:51
8 Olivia CumminsEstados Unidos2:15
30 Gabriela LópezColombia3:23
48 Sara MorenoColombia4:08
Seguir leyendo

Ruta

La Vuelta a Antioquia inicia con crono por equipos; El Team Medellín gran favorito

Publicado

el

El Team Medellin es favorito para imponerse en el prólogo inaugural. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Este miércoles arrancará con dos fracciones divididas la Vuelta Ciclística a Antioquia. La carrera empezará con una contrarreloj por equipos entre Chigorodó y Carepa de 10 kilómetros, donde el Team Medellín parte como favorito.

Pocas horas después se disputará la primera etapa entre los municipios de Apartadó y Arboletes, sobre 153 kilómetros. La contrarreloj por equipos de la jornada inaugural se realizará con bicicletas convencionales y se tomarán en cuenta los tiempos reales para la clasificación general.

La prueba, enmarcada en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo, reunirá a 115 corredores de los mejores equipos del pelotón nacional que buscarán quedarse con el título de la edición 48.

Alexander Gil ganó la Vuelta a Antioquia 2020.(Photo RMC©2021)

La carrera antioqueña contará con la presencia de cuatro excampeones: Óscar Sevilla del Team Medellín, Danny Osorio del IDEA-Lotería de Medellín, José Serpa del Team Cartagena y Alexander Gil del IDEA-Lotería de Medellín.

Para esta edición la Vuelta a Antioquia tendrá Sprint Intermedios bonificados en las cinco etapas en línea que entregarán 3, 2 y 1 segundo para la clasificación general.

Favoritos para La Revista Mundo Ciclístico

*** Óscar Sevilla y Alexander Gil

** Darwin Atapuma, Danny Osorio y Juan Pablo Suarez

* Fabio Duarte, Jesús David Peña y Aldemar Reyes

Últimos Ganadores

2020 Alexander Gil
2019 Miguel Ángel Reyes
2018 José Serpa
2017 Danny Osorio
2016 Omar Mendoza
2015 Óscar Sevilla
2014 Camilo Andrés Gómez
2013 Óscar Sevilla
2012 Alex Cano

Recorrido 48ª Vuelta a Antioquia – Categoría Masculina Élite – Sub-23

Miércoles 22 de septiembre – Prólogo – CRE: Chigorodó – Carepa (10 kilómetros).

Miércoles 22 de septiembre – 1ª Etapa: Apartadó – Arboletes (153 kilómetros).

Jueves 23 de septiembre – 2ª Etapa: Arboletes – Caucasia (186 kilómetros).

Viernes 24 de septiembre – 3ª Etapa: Caucasia – Santa Rosa de Osos (205 kilómetros).

Sábado 25 de septiembre – 4ª Etapa: Santa Rosa de Osos – Alejandría (155 kilómetros).

Domingo 26 de septiembre – 5ª Etapa: Circuito en La Ceja (85 kilómetros).

Seguir leyendo

Ruta

Irlanda pierde a Sam Bennett para la prueba de ruta del Mundial 2021

Publicado

el

Sam Bennett no correrá los Campeonatos del Mundo con Irlanda. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

Sam Bennett abandona las huestes de la selección irlandesa y no correrá la prueba de ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo, que se celebrará este domingo, reconociendo que la competencia llega demasiado pronto debido a la lesión de rodilla que interrumpió su temporada en mayo.

«Siempre es un honor representar a Irlanda en el escenario internacional. Pero lamentablemente no es posible este año participar en los campeonatos del mundo en ruta», dijo Bennet, en un comunicado emitido por la Federación Irlandesa de Ciclismo.

El velocista de 30 años regresó a la competencia con los colores irlandeses en el Campeonato de Europa en Trento, Italia a principios de este mes y posteriormente alineó para el Deceuninck-QuickStep en la Kampioenschap van Vlaanderen y en la Gooikse Pijl, abandonando las tres carreras.

Según el velocista irlandés, que cambia el ‘Wolfpack’ por el Bora-Hansgrohe al final de la temporada, ya no siente dolores, pero una carrera de más de 260 kilómetros es demasiada carga para las piernas.

“Estoy muy feliz de poder volver a correr sin dolor y con cada carrera sé que mi condición y agudeza están mejorando. Pero en esta competencia, un recorrido agotador de más de 260 kilómetros probablemente sea un paso demasiado grande».

Debido a la ausencia de Bennett, el equipo irlandés alineará el domingo con Eddie Dunbar, Rory Townsend y Ryan Mullen.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio