Connect with us

Ultímas Notícias

Espectáculos deportivos llegarán a Bicigo 2018 con las competencias de Criterium

Del 29 de noviembre al dos de diciembre llegará a Corferias la primera versión de Bicigo, gran encuentro de las bicicletas, que reunirá aproximadamente a 100 expositores, competencias ciclísticas, encuentros deportivos con celebridades del ciclismo, shows, y charlas a cargo de expertos de Colombia, Holanda, país invitado de honor.

Publicado

el

El Criterium Bogotá será uno de los increíbles espectáculos de BiciGO 2018

El Criterium Bogotá será uno de los increíbles espectáculos de BiciGO 2018

Del 29 de noviembre al dos de diciembre llegará a Corferias la primera versión de Bicigo, gran encuentro de las bicicletas, que reunirá aproximadamente a 100 expositores, competencias ciclísticas, encuentros deportivos con celebridades del ciclismo, shows, y charlas a cargo de expertos de Colombia, Holanda, país invitado de honor.

Una de las competencias que se llevará a cabo el primero y dos de diciembre será la primera Carrera del Crit Series Colombia-Critérium en las categorías de piñón fijo o bicicleta de pista, bicicleta de ruta y bicicleta de montaña, tanto en la rama femenina como masculina. 

José Gabriel Ortiz, director general de critérium Bogotá, señaló que la competencia está diseñada para competidores amateur; sin embargo, se requiere tener en cuenta una serie de recomendaciones, toda vez que la actividad deportiva exige buen acondicionamiento físico y de salud.

“El critérium es una modalidad del ciclismo para aficionados, pero esto no quiere decir que no exija trabajo. Todo lo contrario, se necesita preparación, entrenamiento y buena alimentación e hidratación antes de competir”, explicó Ortiz.

Uno de los atractivos de las competencias de critérium es tener en pista bicicletas sin frenos. Ante eso, en cada circuito se valora el esfuerzo por mantener el ritmo hasta cumplir con el reto propuesto. En Bicigo se acondicionará un short track de 700 metros con vallas, en forma de rombo con curvas de 90 grados.

“Esta competencia es una espectáculo deportivo que inició hace ocho años en Brooklyn, Nueva York, y hace cinco años en Colombia. Somos casi pioneros de esta carrera ciclística que tendremos en Bicigo con previa inscripción”, manifestó director general de critérium Bogotá. 

Requisitos

Los concursantes pueden hacer la inscripción en la página de Critérium Bogotá (criteriumbogota.comde acuerdo a la modalidad en la que quieren participar. Las personas deberán tener una bicicleta en buen estado mecánica y usar prenda deportiva para el ciclismo. 

Para el caso de la modalidad de piñón fijo se acudirá a la competencia con bicicleta sin frenos. Cada concursante recibirá un kit con un chip para medir su tiempo y desempeño en la competencia de Bicigo.

Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán un día antes de la competencia. Finalmente, el sábado primero de diciembre se realizará la clasificación y el domingo dos de diciembre la final del circuito. 

Cristina Católico, jefe de proyectos de Corferias-Bicigo, manifestó que el primero gran encuentro de las bicicletas reunirá en un solo lugar a todos los actores del mundo del ciclismo: innovaciones, lanzamientos, accesorios, entidades gubernamentales, expertos de Holanda, Colombia; Boyacá como departamento invitado de honor; y a China. Al igual, actividades deportivas, shows y espacios para compartir y aprender de ciclistas del país.

Con Prensa BiciGO-Corferias 2018

INSCRIBETE PARA EL CRITERIUM BOGOTÁ DANDO CLICK AQUÍ

Ultímas Notícias

El piloto de MotoGP Aleix Espargaró le “presume” su apocalipsis en bicicleta a Egan Bernal

Publicado

el

Aleix Espargaró y Egan Bernal hacen entrenamientos apocalípticos en bicicleta de cara a los reinicios de las temporadas de MotoGP y UCI World Tour.

El piloto catalán de MotoGP, Aleix Spargaró, le “presumió” a través de su cuenta en twitter al campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS), del apocalipsis de 300 kilómetros que hizo en bicicleta obteniendo la aprobación del genial corredor colombiano que le respondió: “Que claseeeeee”. 

El cruce de mensajes se dio tras las publicaciones colgadas durante las últimas semanas por Bernal en sus diferentes perfiles en redes donde da cuenta de los “apocalípticos” entrenamientos de más de 200 kilómetros que realiza como preparación para defender la camiseta de campeón del Tour de Francia que partirá el 29 de agosto en Niza. 

Espargaró, motociclista profesional de la escudería Aprilia, es un entusiasta ciclista llegando incluso a pensar en dejar el mundo de las motos para pasarse al ciclismo profesional a finales de 2018.  “Me gusta mucho andar en bicicleta, y soy muy competitivo, he realizado pruebas como la Quebrantahuesos en tiempos realmente buenos, y tengo mucho margen de mejora. Pero las motos quitan mucho tiempo» le indicó entonces el piloto a la publicación española Ciclismo A Fondo.

“Vivo en Andorra, allí tengo la suerte de salir a entrenar con una grupetta de altísimo nivel, muchos compiten en el World Tour, ellos me ven entrenar casi a diario. El verano pasado, en un entrenamiento más caliente que de costumbre, en el que incluso algún compañero estaba preparando el Tour, empecé a dejar a mucho galgo por detrás; es como si en vez de piñones mi bicicleta fuera con marchas (cambios de moto).

https://twitter.com/Eganbernal/status/1270481552716320774

Si ese día me pilla en una prueba del Circuito de MotoGP no sé qué hubiese pasado. Días después acudí al Gran Premio de Assen tan obsesionado con la bici que hasta me puse un culote (pantaloneta de ciclista) debajo del traje. La badana se adapta bien a la moto, y me trajo suerte» indicó Spargaró en la misma entrevista con Ciclismo a Fondo donde además apuntó al corredor del Movistar, Carlos Verona, como su “padrino” ciclístico.

Aunque su reconversión al ciclismo profesional en las filas del Movistar no se materializó, Espargaró ha seguido mostrando en sus cuentas de redes sociales su gran afición por el ciclismo de ruta y por el mountainbike, que practica con mucha regularidad llegando a participar en innumerables gran fondos y pruebas de ciclismo aficionado en España.

https://twitter.com/AleixEspargaro/status/1265185943948070918

Sus compatriotas y colegas motociclistas: Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo e incluso el cuatro veces campeón mundial y actual emperador del circuito mundial de MotoGP, Marc Márquez, han mostrado igualmente su gusto por el ciclismo colgando fotos de sus salidas en bicicleta que a su vez son parte de sus acondicionamientos físicos para el reinicio de la competencia el 19 de Julio con el Gran Premio de Jerez, tras la detención de la temporada en el mes de marzo por la pandemia de coronavirus. 

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Luto en el ciclismo colombiano. Fallece Javier Mesa

Publicado

el

En la madrugada de este lunes falleció en el departamento de Antioquia Javier Mesa, auxiliar y trabajador de muchos años en las caravanas ciclísticas de Colombia y acompañante de su hermano, el reconocido estratega paisa Raúl Mesa.

Javier trabajó durante muchos años en las caravanas ciclísticas, integrando el staff de los equipos liderados por Raúl Mesa, convirtiéndose en uno de sus auxiliares más importantes en las escuadras del reconocido orientador antioqueño, comenzando en el Orgullo Paisa y posteriormente con el recordado equipo 05 Orbitel.

Debido a problemas de salud, Javier Mesa se había retirado hace unos años del ciclismo, hasta su fallecimiento este lunes a los 79 años. Sentido infortunio para la familia Mesa tras el fallecimiento de Teresa Upegui, esposa de Raúl Mesa dos meses atrás.

El director, Héctor Urrego Caballero, periodistas y funcionarios de Revista Mundo Ciclístico presentan un saludo de condolencia a la familia Mesa y envían mensaje de solidaridad para familiares y amigos en este difícil momento.

Seguir leyendo

Noticias

Fuji suspende la venta de bicicletas a la policía estadounidense por su uso en “tácticas violentas” durante las protestas

Publicado

el

La filial en USA de la centenaria marca japonesa anunció que cesaría de venderle bicicletas a las fuerzas policiales tras el uso indebido de estas en las protestas de esta semana.

La fabricante japonesa de bicicletas Fuji Bikes anunció este sábado la suspensión en la venta de bicicletas a las fuerzas policiales de Estados Unidos, tras las violentas protestas que han tenido lugar en todo el país provocadas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un grupo de policías de la ciudad de Minneapolis (Minnesota). 

La compañía indicó que sus bicicletas han sido utilizadas en “tácticas violentas” por las fuerzas policiales durante los disturbios en los Estados Unidos, en contravía del uso previsto del producto.

En un comunicado, la compañía fundada hace mas de un siglo en Japón pero que hoy hace parte de un conglomerado de marcas con capital taiwanés y estadounidense dijo: “En la última semana hemos visto nuestras bicicletas utilizadas en tácticas violentas para las que no fueron fabricadas ni diseñadas. En un esfuerzo por trabajar hacia un cambio real, Bike Co., distribuidor norteamericano de Fuji Bikes, suspende la venta de bicicletas a las fuerzas policiales.

El anuncio de la compañía se habría dado tras la aparición en Redes Sociales de imágenes de un oficial de policía en Nueva York que usaba su bicicleta a manera de escudo y barricada para hacer retroceder a los manifestantes. 

Al mismo tiempo, un video que muestra al Equipo de Respuesta en Bicicleta “Elite” del Departamento de Policía de Miami, se volvió viral con personas destacando cómo aparentemente usaban sus bicicletas Trek como armas para manejar grandes multitudes y protestas.

El video provocó una larga declaración de Trek titulada “Cuando la justicia no es suficiente”. El comunicado inicia señalando: “El asesinato de George Floyd debería ser una llamada de atención para hacer algo que realmente brinde esperanza y un cambio real a millones de estadounidenses. Ahora es el momento hacer las preguntas difíciles, tener conversaciones difíciles y crear grandes ideas. Si lo hacemos, entonces podríamos encontrar una real justicia”.

Specialized fue otra de las grandes marcas estadounidenses en emitir un comunicado aceptando haber sido parte del “problema racial” del ciclismo en las últimas décadas, describiéndolo como un “jardín de exclusión amurallado

“No estamos buscando aplausos, y no estamos aquí para señalar nuestra indignación”, puntualiza la declaración de la casa de Morgan Hill (California) que pidió a sus clientes que les dijeran cómo pueden mejorar en el futuro.

Las protestas en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd completaban este sábado mas de una semana con graves incidentes entre policías y manifestantes en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Washington D.C y la propia Minneapolis, escenario de los graves hechos que han sacudido al país. 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.