Connect with us

Ultímas Notícias

Tres galardones para el ciclismo en la ceremonia del Deportista del Año Acord Bogotá–IDRD

Camila Valbuena, campeona de la prueba por puntos del Mundial Juvenil de Pista Corea del Sur; Néstor Javier Ayala, ganador de la prueba de gran fondo en carretera de ruta de la válida de Copa Mundo en Italia de Paracycling, y Germán Medina, entrenador de la campeona mundial y olímpica Mariana Pajón, fueron los tres ganadores del ciclismo el viernes, en las noche, en la gala del Deportista del Año de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de Bogotá (Acord Bogotá), y el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), escenario del acto en el Salón Presidente.

Publicado

el

Germán Medina obtuvo el premio como DT de 2014.

Podio 2014 del Deportista del Año Acord Bogotá–IDRD: Chicha de Plata, para el ciclista Edwin Ávila (recibió su padre Alcibíades, por encontrarse el corredor en Italia); Chibcha de Oro, para la pesista Jenny Álvarez, y Chibcha de Bronce, para el nadador Ómar Pinzón.

Camila Valbuena, campeona de la prueba por puntos del Mundial Juvenil de Pista Corea del Sur; Néstor Javier Ayala, ganador de la prueba de gran fondo en carretera de ruta de la válida de Copa Mundo en Italia de Paracycling, y Germán Medina, entrenador de la campeona mundial y olímpica Mariana Pajón, fueron los tres ganadores del ciclismo el viernes, en las noche, en la gala del Deportista del Año de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de Bogotá (Acord Bogotá), y el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), escenario del acto en el Salón Presidente.

Valbuena accedió al premio en la categoría Promesa Deportiva, por su extraordinario año en el que sobresalió la medalla de oro en la prueba por puntos (49) de la cita universal de los juveniles que este año se celebró en Gwang Myeong, ciudad próxima a Seúl, la capital de Corea del Sur. Así ganó: sumó 40 puntos por las dos vueltas de ventaja que le tomó a las otras 10 rivales, ganó el quito sprint (5 puntos), en el octavo sprint cruzó de tercera (un punto) y en el décimo sprint pasó de segunda (3 puntos). Resultado: Campeona Mundial Juvenil de la prueba por puntos, título inédito para Colombia hasta aquel inolvidable 11 de agosto.

A su vez, en Castiglione della Pescaia, Italia, Néstor Javier Ayala integró la Selección Nacional que en el quinto mes del año representó al país en la primera parada de la Copa Mundo de Paracycling. Compitió en la categoría T2 junto a 17 rivales y él, como único latino. El 10 de mayo fue el más veloz en la prueba estelar de la ruta, el gran fondo. A un circuito de 8.2 kms dieron dar tres vueltas, al cabo de los cuales se cumplieron los 24.6 kms y el corredor capitalino se impuso al embalaje con el dúo que llegó a disputarla, el italiano Giorgio Farroni (medalla de plata) y el británico David Stone (medalla de bronce), con tiempo de 45 minutos 49 segundos. Eso lo hizo merecedor de la distinción como Deportista Paralímpico Acord Bogotá–IDRD 2014.

En cuanto al Entrenador de Rendimiento, Germán Medina ganó después de guiar a la reina universal del bicicrós, la colombiana Mariana Pajón, al título en la categoría élite del Campeonato Mundial celebrado en julio en Rotterdam. El domingo 27, en el epílogo de la programación, se colgó el oro en la prueba de fondo, la segunda medalla obtenida en territorio holandés, tras haber logrado la de bronce en el prueba de tiempos, una novedad en el certamen. Su retorno al escaño más alto del podio en esta cita luego de tres años (Copenhague 2011), cuando obtuvo la primera presea dorada en mayores. El director técnico bogotano como alma y nervio de semejante conquista, en sus cerca de ocho años al frente del cargo de seleccionador nacional.

Había otros tres opcionados más del ciclismo a obtener galardones. En la modalidad Deportista del Año, el pistero Edwin Ávila quedó de segundo, es decir, recibió el Chibcha de Plata pro su medalla de oro en el Mundial de Pista Cali 2014 en la prueba por puntos. No estuvo presente por encontrarse en Italia refrendando su visa para poder correr en 2015 en ese país con el Team Colombia. Viajó desde Londres, donde hizo parte del seleccionado tricolor que con buen suceso actuó en la segunda parada de la Copa Mundo 2014–15 hace una semana. La distinción la recibió su padre, Alcibíades, acompañado de su esposa Gabriela, y de la hermana del campeón, Julieta.

En este apartado, el principal, lo superó la pesista Jenny Álvarez, quien fue Chincha de Oro en virtud de su medalla de bronce en el Mundial de Kazajistán en la modalidad de 58 kgs. A esto sumó dos oros (arranque, envión) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Su gran año lo comenzó con dos títulos en los Juegos Suramericanos Santiago de Chile 2014, con nuevas marcas. El Chincha de Bronce lo alcanzó el nadador Ómar Pinzón, quien fue el atleta nacional estrella en Veracruz 2014: oro en 200 metros combinados (con marca), 100 (con marca) y 200 metros espalda, plata en el relevo 4X100 combinado y bronce en el relevo 4X100 libres

Los otros dos postulados eran Carlos Alberto Ramírez (bicicrós) en la misma categoría de Edwin Ávila, además de Absalon Rincón, orientador de la Selección Distrital de pista y uno de los mentores de Camila Valbuena. Estaba incluido en la especialidad de Entrenador de Perfeccionamiento al lado de dos candidatos más, Francisco Méndez de natación con aletas y Orlando Hernández de lucha, el ganador de la noche en una velada que contó con más de 300 invitados entre atletas, dirigentes, invitados, medios de comunicación, familiares, allegados. A continuación, cada uno de los ganadores:

* DEPORTISTA DEL AÑO

CHIBCHA DE ORO |  Jenny Álvarez (pesas)

CHICHA DE PLATA | Edwin Ávila (ciclismo)

CHICHA DE BRONCE | Ómar Pinzón (natación)

* PROMESA DEPORTIVA

Camila Valbuena (ciclismo)

* DEPORTISTA PROFESIONAL

Gabby Chaves (automovilismo)

* ENTRENADOR DE RENDIMIENTO

Germán Medina (ciclismo – bicicrós)

* ENTRENADOR DE PERFECCIONAMIENTO

Orlando Méndez (lucha)

* DIRIGENTE DEPORTIVO

Félix Marrugo (atletismo)

* EQUIPO PROFESIONAL

Saeta (fútbol de salón)

* DEPORTISTA PARALÍMPICO

Néstor Javier Ayala (paracycling)

* ESCUELA DEPORTIVA

Caterpillar Motor (fútbol)

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Gabriela López ve positiva su primera incursión internacional en la CRI junior del mundial

Publicado

el

Gabriela López, mejor latinoamericana en la prueba contrarreloj junior del Campeonato del Mundo. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La ciclista santandereana Gabriela Alejandra López terminó en el top 30 su presentación en la contrarreloj junior femenina en el Mundial de Bélgica, lo que le valió para ser la mejor latinoamericana en la prueba.

«Tuve muy buenas sensaciones, afronté la crono de la mejor manera, lo di todo, me llevo un Top-30 y ahora hay que seguir entrenando y aprendiendo para corregir todo lo que viví en este mundial», dijo la vigente campeona nacional de la categoría juvenil.

En su primera incursión internacional con la selección nacional, la pedalista bumanguesa del registro del equipo Sistecredito GW superó a 25 de las 55 participantes en la categoría juvenil.

«Realmente desde anoche tenía muchos nervios y mucha ansiedad, pero traté simplemente de concentrarme en el momento y pensar en otras cosas y ya en la carrera dar todo», concluyó la pedalista santandereana.

Campeonato Mundial Junior – ITT 2021 (WC)
Resultados (19.3km)

1 Alena IvanchenkoRusia25:05
2 Zoe BackstedtGran Bretaña0:10
3 Antonia NiedermaierAlemania0:25
4 Anna van der MeidenPaíses Bajos1:25
5 Madelaine LeechGran Bretaña 1:26
6 Elise UijenPaíses Bajos 1:29
7 Eglantine RayerFrancia1:51
8 Olivia CumminsEstados Unidos2:15
30 Gabriela LópezColombia3:23
48 Sara MorenoColombia4:08
Seguir leyendo

Ruta

La Vuelta a Antioquia inicia con crono por equipos; El Team Medellín gran favorito

Publicado

el

El Team Medellin es favorito para imponerse en el prólogo inaugural. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Este miércoles arrancará con dos fracciones divididas la Vuelta Ciclística a Antioquia. La carrera empezará con una contrarreloj por equipos entre Chigorodó y Carepa de 10 kilómetros, donde el Team Medellín parte como favorito.

Pocas horas después se disputará la primera etapa entre los municipios de Apartadó y Arboletes, sobre 153 kilómetros. La contrarreloj por equipos de la jornada inaugural se realizará con bicicletas convencionales y se tomarán en cuenta los tiempos reales para la clasificación general.

La prueba, enmarcada en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo, reunirá a 115 corredores de los mejores equipos del pelotón nacional que buscarán quedarse con el título de la edición 48.

Alexander Gil ganó la Vuelta a Antioquia 2020.(Photo RMC©2021)

La carrera antioqueña contará con la presencia de cuatro excampeones: Óscar Sevilla del Team Medellín, Danny Osorio del IDEA-Lotería de Medellín, José Serpa del Team Cartagena y Alexander Gil del IDEA-Lotería de Medellín.

Para esta edición la Vuelta a Antioquia tendrá Sprint Intermedios bonificados en las cinco etapas en línea que entregarán 3, 2 y 1 segundo para la clasificación general.

Favoritos para La Revista Mundo Ciclístico

*** Óscar Sevilla y Alexander Gil

** Darwin Atapuma, Danny Osorio y Juan Pablo Suarez

* Fabio Duarte, Jesús David Peña y Aldemar Reyes

Últimos Ganadores

2020 Alexander Gil
2019 Miguel Ángel Reyes
2018 José Serpa
2017 Danny Osorio
2016 Omar Mendoza
2015 Óscar Sevilla
2014 Camilo Andrés Gómez
2013 Óscar Sevilla
2012 Alex Cano

Recorrido 48ª Vuelta a Antioquia – Categoría Masculina Élite – Sub-23

Miércoles 22 de septiembre – Prólogo – CRE: Chigorodó – Carepa (10 kilómetros).

Miércoles 22 de septiembre – 1ª Etapa: Apartadó – Arboletes (153 kilómetros).

Jueves 23 de septiembre – 2ª Etapa: Arboletes – Caucasia (186 kilómetros).

Viernes 24 de septiembre – 3ª Etapa: Caucasia – Santa Rosa de Osos (205 kilómetros).

Sábado 25 de septiembre – 4ª Etapa: Santa Rosa de Osos – Alejandría (155 kilómetros).

Domingo 26 de septiembre – 5ª Etapa: Circuito en La Ceja (85 kilómetros).

Seguir leyendo

Ruta

Irlanda pierde a Sam Bennett para la prueba de ruta del Mundial 2021

Publicado

el

Sam Bennett no correrá los Campeonatos del Mundo con Irlanda. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

Sam Bennett abandona las huestes de la selección irlandesa y no correrá la prueba de ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo, que se celebrará este domingo, reconociendo que la competencia llega demasiado pronto debido a la lesión de rodilla que interrumpió su temporada en mayo.

«Siempre es un honor representar a Irlanda en el escenario internacional. Pero lamentablemente no es posible este año participar en los campeonatos del mundo en ruta», dijo Bennet, en un comunicado emitido por la Federación Irlandesa de Ciclismo.

El velocista de 30 años regresó a la competencia con los colores irlandeses en el Campeonato de Europa en Trento, Italia a principios de este mes y posteriormente alineó para el Deceuninck-QuickStep en la Kampioenschap van Vlaanderen y en la Gooikse Pijl, abandonando las tres carreras.

Según el velocista irlandés, que cambia el ‘Wolfpack’ por el Bora-Hansgrohe al final de la temporada, ya no siente dolores, pero una carrera de más de 260 kilómetros es demasiada carga para las piernas.

“Estoy muy feliz de poder volver a correr sin dolor y con cada carrera sé que mi condición y agudeza están mejorando. Pero en esta competencia, un recorrido agotador de más de 260 kilómetros probablemente sea un paso demasiado grande».

Debido a la ausencia de Bennett, el equipo irlandés alineará el domingo con Eddie Dunbar, Rory Townsend y Ryan Mullen.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio