Connect with us

Ultímas Notícias

Tres galardones para el ciclismo en la ceremonia del Deportista del Año Acord Bogotá–IDRD

Camila Valbuena, campeona de la prueba por puntos del Mundial Juvenil de Pista Corea del Sur; Néstor Javier Ayala, ganador de la prueba de gran fondo en carretera de ruta de la válida de Copa Mundo en Italia de Paracycling, y Germán Medina, entrenador de la campeona mundial y olímpica Mariana Pajón, fueron los tres ganadores del ciclismo el viernes, en las noche, en la gala del Deportista del Año de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de Bogotá (Acord Bogotá), y el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), escenario del acto en el Salón Presidente.

Publicado

el

Germán Medina obtuvo el premio como DT de 2014.

Podio 2014 del Deportista del Año Acord Bogotá–IDRD: Chicha de Plata, para el ciclista Edwin Ávila (recibió su padre Alcibíades, por encontrarse el corredor en Italia); Chibcha de Oro, para la pesista Jenny Álvarez, y Chibcha de Bronce, para el nadador Ómar Pinzón.

Camila Valbuena, campeona de la prueba por puntos del Mundial Juvenil de Pista Corea del Sur; Néstor Javier Ayala, ganador de la prueba de gran fondo en carretera de ruta de la válida de Copa Mundo en Italia de Paracycling, y Germán Medina, entrenador de la campeona mundial y olímpica Mariana Pajón, fueron los tres ganadores del ciclismo el viernes, en las noche, en la gala del Deportista del Año de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de Bogotá (Acord Bogotá), y el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), escenario del acto en el Salón Presidente.

Valbuena accedió al premio en la categoría Promesa Deportiva, por su extraordinario año en el que sobresalió la medalla de oro en la prueba por puntos (49) de la cita universal de los juveniles que este año se celebró en Gwang Myeong, ciudad próxima a Seúl, la capital de Corea del Sur. Así ganó: sumó 40 puntos por las dos vueltas de ventaja que le tomó a las otras 10 rivales, ganó el quito sprint (5 puntos), en el octavo sprint cruzó de tercera (un punto) y en el décimo sprint pasó de segunda (3 puntos). Resultado: Campeona Mundial Juvenil de la prueba por puntos, título inédito para Colombia hasta aquel inolvidable 11 de agosto.

A su vez, en Castiglione della Pescaia, Italia, Néstor Javier Ayala integró la Selección Nacional que en el quinto mes del año representó al país en la primera parada de la Copa Mundo de Paracycling. Compitió en la categoría T2 junto a 17 rivales y él, como único latino. El 10 de mayo fue el más veloz en la prueba estelar de la ruta, el gran fondo. A un circuito de 8.2 kms dieron dar tres vueltas, al cabo de los cuales se cumplieron los 24.6 kms y el corredor capitalino se impuso al embalaje con el dúo que llegó a disputarla, el italiano Giorgio Farroni (medalla de plata) y el británico David Stone (medalla de bronce), con tiempo de 45 minutos 49 segundos. Eso lo hizo merecedor de la distinción como Deportista Paralímpico Acord Bogotá–IDRD 2014.

En cuanto al Entrenador de Rendimiento, Germán Medina ganó después de guiar a la reina universal del bicicrós, la colombiana Mariana Pajón, al título en la categoría élite del Campeonato Mundial celebrado en julio en Rotterdam. El domingo 27, en el epílogo de la programación, se colgó el oro en la prueba de fondo, la segunda medalla obtenida en territorio holandés, tras haber logrado la de bronce en el prueba de tiempos, una novedad en el certamen. Su retorno al escaño más alto del podio en esta cita luego de tres años (Copenhague 2011), cuando obtuvo la primera presea dorada en mayores. El director técnico bogotano como alma y nervio de semejante conquista, en sus cerca de ocho años al frente del cargo de seleccionador nacional.

Había otros tres opcionados más del ciclismo a obtener galardones. En la modalidad Deportista del Año, el pistero Edwin Ávila quedó de segundo, es decir, recibió el Chibcha de Plata pro su medalla de oro en el Mundial de Pista Cali 2014 en la prueba por puntos. No estuvo presente por encontrarse en Italia refrendando su visa para poder correr en 2015 en ese país con el Team Colombia. Viajó desde Londres, donde hizo parte del seleccionado tricolor que con buen suceso actuó en la segunda parada de la Copa Mundo 2014–15 hace una semana. La distinción la recibió su padre, Alcibíades, acompañado de su esposa Gabriela, y de la hermana del campeón, Julieta.

En este apartado, el principal, lo superó la pesista Jenny Álvarez, quien fue Chincha de Oro en virtud de su medalla de bronce en el Mundial de Kazajistán en la modalidad de 58 kgs. A esto sumó dos oros (arranque, envión) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Su gran año lo comenzó con dos títulos en los Juegos Suramericanos Santiago de Chile 2014, con nuevas marcas. El Chincha de Bronce lo alcanzó el nadador Ómar Pinzón, quien fue el atleta nacional estrella en Veracruz 2014: oro en 200 metros combinados (con marca), 100 (con marca) y 200 metros espalda, plata en el relevo 4X100 combinado y bronce en el relevo 4X100 libres

Los otros dos postulados eran Carlos Alberto Ramírez (bicicrós) en la misma categoría de Edwin Ávila, además de Absalon Rincón, orientador de la Selección Distrital de pista y uno de los mentores de Camila Valbuena. Estaba incluido en la especialidad de Entrenador de Perfeccionamiento al lado de dos candidatos más, Francisco Méndez de natación con aletas y Orlando Hernández de lucha, el ganador de la noche en una velada que contó con más de 300 invitados entre atletas, dirigentes, invitados, medios de comunicación, familiares, allegados. A continuación, cada uno de los ganadores:

* DEPORTISTA DEL AÑO

CHIBCHA DE ORO |  Jenny Álvarez (pesas)

CHICHA DE PLATA | Edwin Ávila (ciclismo)

CHICHA DE BRONCE | Ómar Pinzón (natación)

* PROMESA DEPORTIVA

Camila Valbuena (ciclismo)

* DEPORTISTA PROFESIONAL

Gabby Chaves (automovilismo)

* ENTRENADOR DE RENDIMIENTO

Germán Medina (ciclismo – bicicrós)

* ENTRENADOR DE PERFECCIONAMIENTO

Orlando Méndez (lucha)

* DIRIGENTE DEPORTIVO

Félix Marrugo (atletismo)

* EQUIPO PROFESIONAL

Saeta (fútbol de salón)

* DEPORTISTA PARALÍMPICO

Néstor Javier Ayala (paracycling)

* ESCUELA DEPORTIVA

Caterpillar Motor (fútbol)

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

Tour y Nativa Bicicletas, apoyo total al ciclismo femenino en Colombia

Publicado

el

Tour y Nativa Bicicletas brinda apoyo total al ciclismo femenino en la Vuelta a Colombia 2022. (Foto © Tour y Nativa Bicicletas)

El innegable crecimiento y progresión del ciclismo a nivel mundial se está viendo reflejado  también en el movimiento del ciclismo femenino en nuestro país gracias a la promoción que clubes, ligas y Federación han venido implementando mediante la organización de carreras que permitan la oportunidad de entrenar y competir a cientos de mujeres que sueñan también con llegar a los sitiales mas destacados del ciclismo tanto nacional como internacional.

Lo anterior no sería posible si el concurso de la empresa publica y privada, la primera a través de instituciones como el mismo Ministerio del Deporte, gobernaciones con sus loterías y  licoreras así como los institutos departamentales y municipales de deportes, mientras la segunda tiene como base la presencia de grandes y pequeñas empresas que han decidido  apostar por el ciclismo y brindarle el apoyo necesario a ciclistas y equipos que puedan competir a lo largo del año, con el fin de encontrar nuevos talentos y elevar el nivel técnico de las corredoras gracias a la posibilidad de competir tanto en el país como en el exterior. 

Por ello es que en la Vuelta a Colombia femenina que actualmente se corre, en la lista de equipos participantes aparece el nombre de TOUR Y NATIVA  BICICLETAS como con patrocinador  y apoyo definitivo en tres de las escuadras que compiten:  (Tour y Nativa- San Mateo Procycling, Liro  Sports y Merquimia), mediante  apoyo logístico más el  aporte en dinero y material, lo que ha sido determinante para la presencia de estos equipos en la máxima cita del ciclismo femenino en el país.  

Punto de referencia  y ejemplo en cuanto a apoyo por parte de la empresa privada al ciclismo femenino es la presencia de TOUR Y NATIVA, una empresa totalmente dedicada en sus tiendas a la venta de bicicletas –incluida su propia marca NATIVA recientemente lanzada con gran aceptación en el mercado nacional-, además de ofrecer una extensa gama de  componentes , uniformes, accesorios  para todas las modalidades, de marcas totalmente reconocidas por su calidad y prestigio, tanto de alta gama como al alcance de todos los bolsillos.

TOUR Y NATIVA BICICLETAS ofrece a sus clientes los mejores  productos y atención en   sus 3 sedes en Bogotá : La principal, World Cycling y Tour y Nativa (Calle 68 No. 27c-26) , NATIVA SHOP (CALLE 68 No.29-12)  y TOUR Y NATIVA BIKE CENTER ( Calle 170 con Av. Boyacá Dentro de los parqueaderos del  Almacén JUMBO) ,atendidas por personalmente altamente capacitado y especializado en el tema. 

Su propietario Ósmar Estupiñán se he preocupado igualmente  con su empresa del apoyo y promoción de competencias y eventos tanto en el campo masculino y también femenino en diversas categorías, como competencias Gran Fondo  y de otros géneros para el ciclismo másterconvirtiéndose entonces TOUR Y NATIVA BICICLETAS desde hace ya buen tiempo en una factor de capital importancia para el desarrollo y progreso del ciclismo femenino, pero también de las demás actividades del deporte de las bielas nacional.

*Con Información Tour y Nativa

Seguir leyendo

Ruta

Diana Peñuela obtiene triplete y mantiene su hegemonía en la Vuelta a Colombia Femenina

Publicado

el

Diana Peñuela conquistó su tercera victoria consecutiva en la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final sinuoso, Diana Peñuela (DNA Pro Cycling Team) salió victoriosa en el tercer parcial de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, elaborado sobre 111,8 kilómetros entre Chiquinquirá y Oiba.

La pedalista manizaleña volvió a ser la más rápida y la más fuerte en un ascenso final donde muchas llegaron con la bicicleta en la mano por la exigente subida y el desgastante ritmo con que se corrió toda la etapa.

La campeona nacional de ruta , que sigue como la absoluta dominadora de la carrera derrotó a Andrea Álzate (CM Team) y a Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), quien volvió a integrar el podio, por tercer día consecutivo.

En un primer intento -aunque tímido-, Ana Cristina Sanabria intentó colocar el ritmo sobre el final, pero su iniciativa no duraría mucho, luego el Team Boyacá Avanza intentó sorprender, sin embargo, Peñuela contraatacaría en la brevedad para establecerse como cabeza de carrera y llevarse su tercer triunfo de manera seguida.

Una fuga conformada por María Paula Latriglia (CM Team), Paula Barrios (Liro Sports), Stefanía Sánchez (CM Team), Diana Pinilla (Team Indeportes Boyacá Avanza), Erika Milena Botero (Sistecrédito GW) y Elvia Cárdenas (Bogotá IDRD – Liciclismo), tomó protagonismo, pero en los kilómetros finales fueron arropadas por el pelotón.

Este viernes 12 de agosto se disputará la cuarta etapa de la séptima versión de la ronda colombiana para mujeres, una contrarreloj individual entre San Gil y Barichara de 21,3 kilómetros, que será definitiva para las aspirantes al título.

EN DETALLE LA DEFINICIÓN DE LA 3RA ETAPA DE LA VUELTA A COLOMBIA 2022

Vuelta a Colombia Femenina 2022
Resultados 3raa etapa | Chiquinquirá – Oiba (111,8 kilómetros)

1Diana PeñuelaDNA Pro Cycling Team2:45:22
2Andrea ÁlzateCM Team0:03
3Lina Marcela HernándezColombia Tierra de Atletas GW Shimanom.t.
4Jennifer Tatiana DucuaraColombia Tierra de Atletas GW Shimanom.t.
5Genesis CortesIndenorte-Manzur-C.Yanezm.t.
6Ana Milena FaguaIndeportes Boyacá Avanzam.t.
7Esther GalarzaAvinal-Carmen de Viboralm.t.
8Carolina VargasCM Team0:08
9María Camila AtahualpaSistecredito GW0:09
10Ana Cristina SanabriaColombia Tierra de Atletas GW Shimanom.t.
11Anet BarreraDNA Pro Cycling Teamm.t.
12Mayerly CórdobaIndeportes Boyacá Avanzam.t.
13Ana Vivar TorresMovistar-Best PCm.t.
14Luisa Valentina MoralesAvinal-Carmen de Viboral0:14
15Laura Daniela RojasIndeportes Boyacá Avanza0:18
Diana Peñuela se mantiene como líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General – Vuelta a Colombia Femenina 2022

1Diana PeñuelaDNA Pro Cycling Team8:41:53
2Lina Marcela HernándezColombia Tierra de Atletas GW Shimano0:23
3Carolina VargasCM Team0:42
4Jennifer Tatiana DucuaraColombia Tierra de Atletas GW Shimano0:47
5Ana Milena FaguaIndeportes Boyacá Avanza0:50
6 Andrea ÁlzateCM Team0:58
7 Ana Cristina SanabriaColombia Tierra de Atletas GW Shimano1:00
8María Camila AtahualpaSistecredito GW1:02
9 Mayerly CórdobaIndeportes Boyacá Avanza1:02
10 Genesis CortesIndenorte-Manzur-C.Yanez1:04
11Ana Vivar TorresMovistar-Best PC1:08
12 Anet BarreraDNA Pro Cycling Team1:14
13 Laura Daniela RojasIndeportes Boyacá Avanza1:20
14 Esther GalarzaAvinal-Carmen de Viboral1:21
15 Jennifer SánchezSelección Colombia PAD1:36

TODAS LAS CLASIFICACIONES -3RA ETAPA VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2022

Seguir leyendo

Ruta

El EPM-Scott GO RIGO GO hace el 1-2-3 en el Alto del Romeral; Rodrigo Contreras afianza liderato en Clásica de Fusagasugá

Publicado

el

Cristian Camilo Muñoz ganó la segunda jornada de la Clásica Ciudad de Girardot 2022. (Foto © EPM-Scott)

Con dominio absoluto de la escuadra antioqueña, EPM-Scott GO RIGO GO, transcurrió la primera etapa en línea de la XXV Clásica de Fusagasugá; Cristian Camilo Muñoz, Germán Chaves y Rodrigo Contreras hicieron el 1-2-3 en en el Alto del Romeral.

El exworldtour venció en la segunda jornada de la carrera cundinamarquesa, elaborada sobre 90 kilómetros con salida en Fusagasugá y llegada en Sibaté.

El corredor de Ventaquemada, Boyacá, firmó el triunfo con un tiempo de 02’51:10” a una velocidad media de 31,55 km / h., superando a sus dos compañeros de equipo, quienes llegaron con el mismo tiempo.

Rodrigo Contreras mantuvo el liderato de la XXV Clásica de Fusagasugá. (Foto © EPM-Scott)

El boyacense tuvo el honor de liderar la exhibición de su equipo, tras participar en la fuga y dejar atrás a todos los adversarios de los otros equipos. El cuarto corredor en cruzar la meta fue Yecid Arturo Sierra (Néctar-Indeportes Cundinamarca-Colsubsidio) a 27 segundos del trio puntero.

Rodrigo Conteras (EPM-Scott GO RIGO GO) se mantuvo al frente de la clasificación general individual da la prueba fusagasugueña con 1:35” de diferencia sobre Cristian Camilo Muñoz y 1:57” sobre Germán Chaves.

Este viernes 12 de agosto se llevará a cabo la tercera y última jornada de la ronda cundinamarquesa, que finalizará con un circuito por las calles de Fusagasugá, que tendrá 70 kilómetros de recorrido.

Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Fusagasugá- Resultados 2da etapa

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo