El Movistar Team ha definido su nueve que a partir del próximo sábado intentará ganar la Vuelta a España con su máximo capitán Alejandro Valverde que ya sabe lo que es vencer en esta ‘grande’, al alzarse con el título de campeón en el año 2009.
Junto al dorsal número 1 de la competencia, la escuadra de Eusebio Unzué ha seleccionado como acompañante del murciano a: Eros Capecchi, Beñat Intxausti, José Herrada, Javi Moreno, Sylwester Szmyd, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez y Pablo Lastras para la 68ª edición de la ronda ibérica.
Después de su segundo puesto en la pasada edición, en la que conquistó dos triunfos de etapa, además de la Regularidad y la Combinada, Valverde buscará reeditar una victoria en una importante prueba.
El equipo telefónico acumula 28 triunfos en lo que va de temporada en una campaña en la que ocupa el segundo puesto en el ranking mundial por equipos. El mánager general de la escuadra telefónica, Eusebio Unzué analizó un bloque que dirigirán en carrera José Luis Arrieta y Chente García Acosta, una dupla que disputó 23 Vueltas en su etapa como ciclistas profesionales.
“De inicio, no tenemos motivos para pensar en otra cosa que no sea la de luchar por la victoria final con Alejandro. Creemos que ha recuperado bien y que está en condiciones de conseguirlo. Para que llegara más fresco a la salida, ya renunciamos al inicio del año a una parte de su calendario con el fin de que pudiera disputar a su mejor nivel tanto el Tour como la Vuelta, por lo que eso también nos da confianza”, destacó Unzué.
Unzué –quien estuvo la semana pasada en nuestro país acompañando al gran recibimiento que Colombia le hizo a Nairo Quintana después de su gran participación en el reciente Tour de Francia-, quiso aclarar el liderazgo de Valverde en el equipo.
“Él será nuestro único líder y a su lado va a tener a un equipo muy compensado. Con gente que ya brilló en el Giro, como Beñat, Capecchi, Herrada o Lastras, y que ha tenido tiempo para recuperarse y llegar en condiciones; Iván e Imanol, que ya estuvieron junto a Alejandro en el Tour, más Javi Moreno y Szmyd, que aún no habían disputado una grande este año. Todos son hombres experimentados y válidos para todos los terrenos”, subrayó.
El Manager General del equipo Movistar analizó las claves de esta Vuelta a España 2013. “La Vuelta es similar a la del año pasado, pero con la diferencia de esas dos etapas largas y duras en Pirineos que pueden marcar la diferencia. Jornadas selectivas como Granada o Angliru también, al margen de esas otras llegadas en subida que no deberían abrir muchos huecos entre los favoritos”.
Además, quiso destacar a los hombres, que para él, se postulan como los candidatos a llevarse el título. “Como en las últimas ediciones, el ramillete de favoritos es de un gran nivel. Quizás el más sólido por su palmarés en las últimas vueltas de tres semanas es Nibali. Pero muy cerca creo que están Alejandro y ‘Purito’ Rodríguez. Y luego gente como Samuel, los colombianos Urán, Henao y Betancur, a los que habrá que tener muy en cuenta, o Kreuziger, que lleva un gran año”, sentenció.
You must be logged in to post a comment Login