Connect with us

Noticias

Reacciones del Mundial de Ruta. Rui Costa, Campeón Mundial: “Me he ganado el premio mayor de la lotería” (FOTOS)

Rui Costa, Medalla de Oro en Florencia consigue a sus 26 años de edad convertirse en el primer ciclista portugueses en ganar el Campeonato Mundial de Ruta. Se había hecho notable como integrante del equipo Movistar este año en el Tour de Francia y en la Vuelta a Suiza con grandes victorias de etapa. El año próximo correrá en el equipo italiano Lampre-Mérida. Dijo al final de la carrera en la rueda oficial de prensa en la que estuvo presente Gilberto Chocce de www.revistamundociclistico.com, que “Es una alegría enorme haber ganado este título y de poner los colores de Portugal en lo más alto. Ahora espero hacer lo mejor para ser digno de esta camiseta”.

Publicado

el

Urán sufrio una fuerte caída que lo alejó del podio final

Podio final de la categoría élite, encabezado por Rui Costa, seguido por Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde (Foto©PrensaTeamMovistar)

Rui Costa, Medalla de Oro en Florencia consigue a sus 26 años de edad convertirse en el primer ciclista portugueses en ganar el Campeonato Mundial de Ruta. Se había hecho notable como integrante del equipo Movistar este año en el Tour de Francia y en la Vuelta a Suiza con grandes victorias de etapa. El año próximo correrá en el equipo italiano Lampre-Mérida. Dijo al final de la carrera en la rueda oficial de prensa en la que estuvo presente Gilberto Chocce de www.revistamundociclistico.com, que “Es una alegría enorme haber ganado este título y de poner los colores de Portugal en lo más alto. Ahora espero hacer lo mejor para ser digno de esta camiseta”.

Hablando de la carrera, el nuevo campeón dijo que “todos sabíamos que Italia iría a manejar la carrera y que España haría todo lo posible por controlar a Nibali, de ahí que solamente me dediqué a esperar que pasaran las horas hasta que llegara el momento justo de jugarse la carrera, lo que sucedió en la última vuelta. “No cabe duda que la carrera fue muy complicada por la lluvia y las caídas, lo que condicionó la actuación de muchos corredores. Yo conozco bien a ‘Purito’ y sabía que él iba a estar al ataque por lo que salí en su persecución alejándome de Valverde y Nibali, esperando no ser traicionado por mis piernas y tener la energía suficiente para disputar el sprint de mi vida”.

En cuanto a su título, Costa remató señalando “Siempre había soñado con esta camiseta y ahora la voy a lucir por espacio de un año. Pasará un buen tiempo antes de que puede entender su significado y pienso que me he ganado el premio mayor de la lotería.

Joaquim Rodríguez, Medalla de Plata a sus 34 años y quien ha visto como se le escaparon un Giro de Italia por pocos segundos, una Vuelta a España cuando todo lo señalaba como campeón y ahora el mundial de ruta por pocos centímetros y quien se vio al borde de las lágrimas: “Es triste, doloroso y hasta estúpido perder así. No entiendo como Valverde no controló a Rui Costa quien salió a perseguirme. Hemos dejado escapar una oportunidad de ganar el oro para España”.

Alejandro Valverde, Medalla de Bronce, quien además suma en 5 participaciones en mundiales, 2 de plata y tres de bronce “Rui ha sido el más fuerte hoy. Pensé que ‘Purito’ ganaba y cuando Costa atacó, yo estaba a la rueda de Nibali y no pude hacer el descuento de unos cuantos metros que consiguió en su ataque pues yo iba muy justo de piernas. No queda sino sentirse satisfecho con el resultado y felicitar a Rui pues ha sido el mejor”.

Vincenzo Nibali, el favorito de millones de italianos fue recibido al terminar el mundial como si hubiese sido el campeón, en medio de aplausos y vítores, diciendo que “Lo he dado todo. Nada que recriminarse y solo lamentar la caída que me obligó a perseguir a fondo pero al reingresar de nuevo en el lote pude concentrarme en cómo gestionar la victoria que finalmente no pudo ser. Además Valverde ha hecho un sprint incorrecto y con ello quedé fuera del podio. De todas formas son los españoles los que han perdido más. Yo creo tener otras oportunidades de disputar el título en el futuro”.

Rigoberto Urán, víctima de una caída cuando estaba en el quinteto de punta que disputaría las medallas: bajaba a 70-80 kmts por hora tras de Nibali y Valverde, no pude controlar la bicicleta, quise equilibrarme sacando un pie del pedal pero nada sirvió pues me salí definitivamente de la carretera y con ello terminó mi mundial. Tuve que esperar hasta que llegó el carro para cambiar bicicleta y terminar ya por orgullo luego de todo lo que habíamos hecho. Creo que se trabajó bien por todo el equipo y se mostró el nivel suficiente para competir en el mundial. Por fortuna no me he hecho gran daño en la caída”.

Fabián Cancellara, partió como el favorito número uno por el título pero pasó un poco desapercibido, clasificándose finalmente en el décimo lugar. Explicó su actuación diciendo que esta “fue una carrera extraña, con muchas caídas y me alegra no haber estado en ellas. Cuando los escaladores atacaron en la última vuelta, definitivamente no tuve energías para seguirlos. En realidad termino muy fatigado la temporada y estoy añorando irme a vacaciones con la familia”.

Philippe Gilbert, el campeón mundial saliente quien se clasificó en el noveno lugar, se expresó satisfecho “Por la labor del equipo belga y por qué yo mismo hice todo lo que podía. Cuando se fueron dos italianos y dos españoles, entendimos que la carrera estaba jugada, no tenía como ir con ellos. Yo llegué con muy pocas fuerzas y por eso ni siquiera embalé en el grupo. Esa es la ley del deporte”.

Galería Fotográfica:

{gallery}/Fotos_13/Galerias13/MundialesTOscana13/29UCI{/gallery}

Rigoberto Urán sufrio una fuerte caída que lo alejó del podio final

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo