Connect with us

Noticias

“Los Pirineos serán los tres días más duros de la carrera”: Alejandro Valverde

El corredor Alejandro Valverde, jefe de filas del Movistar Team, ha tenido una reunión con la prensa este martes donde ha confesado que no contaba con la fuerza del estadounidense Chris Horner (RadioShack-Leopard), actual líder de la Vuelta a España, aunque confía en remontar y vestirse de rojo después de una buena actuación en las etapas de los Pirineos.

Publicado

el

Valverde en su primer día de descanso de la vuelta

Un optimista Alejandro Valverde ha analizado los primeros diez días de la ronda española y los once que restan por disputarse, con especial énfasis a las jornadas de Pirineos. (Foto©PrensaTeamMovistar)

El corredor Alejandro Valverde, jefe de filas del Movistar Team, ha tenido una reunión con la prensa este martes donde ha confesado que no contaba con la fuerza del estadounidense Chris Horner (RadioShack-Leopard), actual líder de la Vuelta a España, aunque confía en remontar y vestirse de rojo después de una buena actuación en las etapas de los Pirineos.

“Estoy contento de estar donde estamos. Las sensaciones no son ni mucho menos de cansancio: me encuentro bien y estamos metidos en la lucha. Sí que estoy un poco sorprendido con la fortaleza que ha demostrado Horner. Ni yo ni ningún rival contábamos con lo que hizo ayer. Aquí hay gente con muy buen nivel como Basso, Purito o yo mismo, todos en muy buena forma, y ayer no podíamos seguirle. No esperábamos que pudiera sacar un minuto, pero sí que sabíamos que estaba bien”.

“Lo vimos en la primera etapa que ganó y ayer lo volvió a demostrar. Se le ve con mucha facilidad en el pelotón, nada nervioso, y en ningún momento ha dado muestras de debilidad. Pero no sabemos hasta dónde puede llegar y si su ritmo puede ir a más o a menos. La presión la llevará él: aunque parezca que está disfrutando, cada día la irá notando más. Por nuestra parte, tenemos que darnos por satisfechos: estamos totalmente metidos en la lucha por la general de la Vuelta. Ayer fue el primer día duro y queda muchísima montaña en esta Vuelta; en realidad, toda”.

Valverde ha aprovechado la mañana de la primera jornada de descanso de la ronda ibérica 2013 para inspeccionar el trazado de la decisiva contrarreloj que este miércoles afrontará la carrera en Tarazona. Satisfecho por los 38 kilómetros de recorrido que ha encontrado en la localidad aragonesa, Valverde se ve optimista de cara al futuro, que le tienen situado de momento en la 4º plaza de la clasificación general individual a 1 minuto, 2 segundos del líder, Horner, y aprovechó para analizar las once etapas que restan por delante hasta el fin de fiesta del domingo 15 en Madrid.

Sobre los rivales, el dirigido por Eusebio Unzué dijo: “dejando aparte a Horner, los demás que íbamos ayer en el grupo principal estamos muy parejos. Sí es cierto que Nibali sacó un poco de ventaja, pero no era superior nosotros ni mucho menos. Saltó, cogió unos metros y puso su ritmo, mientras que nosotros íbamos todo el rato arrancando y parando. Por eso cogió un poco más de diferencia, pero la sensación que a mí me transmitió es que todos íbamos muy parecidos de fuerzas. Es verdad que todos estamos muy pendientes entre nosotros, todos nos fijamos el uno en el otro porque somos candidatos a ganar la Vuelta”.

Sobre la CRI de este miércoles expresó: “Pese a ser una contrarreloj, creo que no me viene muy mal. La hemos visto esta mañana y los primeros 20 kilómetros son bastante exigentes. Tiene cuatro o cinco kilómetros llanos al principio y un repecho de dos kilómetros bastante duro antes de entrar en el propio puerto. Son 10 kilómetros bastante abiertos, con viento de cara, que no tienen grandes desniveles pero sí tramos de subida del 5-6%. Aquí se harán las diferencias. Tras coronar, bajada rápida, un poco de llano y entrada a Tarazona tras 4 kilómetros de bajada. Quitando los primeros 20-22 kilómetros, será bastante rápida. La segunda crono del Tour era más exigente: aquel recorrido eran dos subidas y dos bajadas sin llano, mientras que aquí hay terreno muy despejado y grandes rectas. Si tengo un buen día, creo que no habrá muchas diferencias con los mejores, o incluso podría estar peleando con ellos. No me marco un tiempo exacto; puede que haya sorpresas”.

A su juicio: “Los Pirineos son los tres días más duros de toda la Vuelta. La primera etapa, con el final de La Gallina y los puertos anteriores, es muy exigente. Al día siguiente son 230 kilómetros más 20 de neutralizada; en total, 250 kms con puertos de una hora de subida y con una parte final muy dura, la misma que en la etapa del Tour de 2012 que gané. Cualquier día de los tres de Pirineos y los tres siguientes por Cantabria y Asturias pueden hacerte ganar diferencias o perderlo todo. Hay muchas opciones estratégicas: podemos esperar y esperar y que cualquier día uno u otro exploten o atacar en algún puerto que creamos conveniente. Puede pasar de todo”.

Sobre la entrada de Fernando Alonso en el ciclismo, Valverde sentenció: “Ayer cuando me lo dijeron por el pinganillo casi se me pusieron los pelos de punta. Sólo puedo decir que chapeau por él y darle la enhorabuena. La pérdida de un equipo como Euskaltel era algo muy doloroso. Sabemos que le gusta mucho nuestro deporte, que lo practica y hace muchos kilómetros, pero una apuesta así es algo súper importante y muy bueno para el ciclismo. Ojalá esto anime a otras casas a seguir su ejemplo. Para mí es un gran gesto”.

 

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo