
Exultante por la manera como reemprende su carrera deportiva, se encontraba el formidable ciclista Oscar Sevilla, del equipo Formesan-Bogotá Humana-Pinturas Bler, luego de su victoria en la etapa CRI de la Vuelta a Boyacá sobre 42.3 kilómetros, lo que pone de presente una vez más sus ya reconocidas condiciones del corredor de talla mundial que se instaló ya hace 5 años en Colombia después de haber ganado el Clásico RCN con el entonces equipo de la Alcaldía de Tunja.
En una excelente ratificación de la forma en que regresa – al estilo de Alberto Contador y Alejandro Valverde- , todos victimas de suspensiones a todas luces absurdas, Sevilla dominó a todos sus adversarios de manera amplia no solo ganado la etapa sino igualmente apoderándose de la camiseta de líder, viéndose acompañado del presidente de su equipo, Gustavo Serrano de Formesan.0
El ciclista colombo-español, en dialogo con www.revistamundociclistico.com, que le ha venido siguiendo permanentemente, ratificó sus declaraciones antes de comenzar de nuevo a competir, en las cuales señalaba que: “regreso con más ambiciones que antes” y comenzó por señalar en torno a esta nueva victoria parcial que: “tenía algunas dudas en cuanto a mi estado de forma y a la falta de competencias en estos últimos seis meses, pero hoy me he dado cuenta de que sirvieron mucho los entrenamientos constantes, asimilación de carreras que hice en Colombia y el reconocimiento previo que realicé de este recorrido de la Vuelta a Boyacá, para lo cual conté con el apoyo irrestricto de mi equipo, los patrocinadores y mis compañeros”.
Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué opinión tiene de este tipo de etapas CRI tan largas?
Oscar Sevilla: Pues a primera vista parecieran un esfuerzo desmesurado ante la cercanía del Clásico RCN, pero también debemos aceptar que son necesarias si miramos la necesidad de que el ciclista colombiano aprenda y se adapte a este tipo de situaciones que en cualquier carrera en el exterior se encontrará algún día. En el Tour de Francia este año, o en el Giro de Italia o en la Vuelta a España, sea va a encontrar con etapas CRI de este kilometraje y este tipo de dificultades, y es bueno que se sepa cómo afrontarlas y que además, existen en el concierto ciclístico internacional.
RMC: ¿Había pensado en retornar con una victoria como esta?
OS: Ante todo, siempre quise volver a competir en la mejor forma posible para honrar y agradecer el patrocinio, apoyo, credibilidad y confianza que me brindaron en Formesan, Bogotá Humana y Pinturas Bler, con el Dr. Gustavo Serrano a la cabeza del equipo. Luego, esperaba ante todo examinar mis condiciones frente al lote nacional, aunque debo reconocer que aquí no están todos pero si una buena parte de ese grupo de grandes corredores a los que aprecio y respeto mucho. Me agrada saber que estoy en buena condición y que puedo estar al lado de los mejores.
RMC: ¿Qué espera de las etapas que siguen?
OS: El ciclismo por etapas se vive día a día. Nada se puede adelantar. Esperaremos a ver como se presentan cada una de las etapas que vienen. Me llama la atención la jornada final del próximo domingo subiendo a Palermo. La semana pasada vine a hacer un reconocimiento y la tengo grabada en mi memoria, así que no me va a sorprender. Espero responder a los ataques de mis rivales adecuadamente, convencido de que tengo también un muy buen equipo que me respalda para intentar la victoria final, pero eso no lo sabremos sino hasta terminada la última etapa.
RMC: ¿Sigue contento en Colombia?
OS: Mucho. Llegue aquí hace 5 años, me enamoré del país y de mi actual esposa Ivonne, me han tratado muy bien, tengo el aprecio del público y del lote ciclista. Me he convertido en un buen vocero de Colombia en el exterior y me encanta poder transmitir mis conocimientos, consejos y observaciones a los jóvenes ciclistas o a quien me lo solicita. A veces se siente la natural nostalgia pero igualmente tengo aquí todo lo necesario para superarla.
De esta manera, regresa al podio de los ganadores un hombre acostumbrado a ello tanto en Colombia como en el mundo y lo hace a la manera de los grandes campeones, dispuestos a demostrar su real valía y capacidad.
You must be logged in to post a comment Login