Ruta
Paul Seixas repite la dosis y se queda con la primera etapa en línea de la Itzulia con Harold Tejada en el top 10
Publicado
Hace 6 mesesel
Por
Redacción RMC
El nuevo fenómeno del ciclismo francés y mundial, Paul Seixas (Decathlon CMA CGM Team) ganó la primera etapa en línea de la Vuelta al País Vasco 2026. El joven corredor galo, que atacó en la fase montañosa, aguantó hasta el final para afianzar su liderato en la carrera vasca tras dos jornadas.
Seixas, de 19 años, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 4:11:48″, con más de un minuto de ventaja con Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) y con el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto a los colombianos, el huilense Harold Tejada (XDS Astana Team) fue el mejor de los nuestros, cerrando el top 10 a 1:43 del ganador, luego le siguió Sergio Higuita (XDS Astana Team) en el puesto 14°, mientras que Juan Guillermo Martinez (Team Picnic PostNL) entró en la posición 56°, cediendo mas de 11 minutos y Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) se reportó 145° a 21:49 de Seixas.
La Itzulia continuará este miércoles con la disputa de la tercera etapa, una jornada para clasicómanos que llevará a los pedalistas por los alrededores de Basauri, a lo largo de 152,8 kilómetros con dos puertos categorizados.
Itzulia Basque Country (2.UWT)
Resultados Etapa 2 | Pamplona-Iruña – Cuevas de Mendukilo (164,1 km)
| 1 | Paul Seixas | Decathlon CMA CGM Team | 4:11:48 | |||
| 2 | Mattias Skjelmose | Lidl-Trek | 1:25 | |||
| 3 | Primoz Roglic | Red Bull-BORA-hansgrohe | 1:25 | |||
| 4 | Cian Uijtdebroeks | Movistar Team | 1:25 | |||
| 5 | Ben Tulett | Team Visma | Lease a Bike | 1:25 | |||
| 6 | Alex Baudin | EF Education-EasyPost | 1:25 | |||
| 7 | Ion Izagirre | Cofidis | 1:25 | |||
| 8 | Florian Lipowitz | Red Bull-BORA-hansgrohe | 1:25 | |||
| 9 | Clément Champoussin | XDS Astana Team | 1:31 | |||
| 10 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 1:43 | |||
| 11 | Isaac del Toro | UAE Team Emirates-XRG | 1:43 | |||
| 12 | Juan Ayuso | Lidl-Trek | 2:29 | |||
| 14 | Sergio Higuita | XDS Astana Team | 2:34 | |||
| 56 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 11:22 | |||
| 145 | Brandon Rivera | Ineos Grenadiers | 21:49 |

Paul Seixas, líder de la Vuelta al País Vasco 2026. (Foto © Decathlon CMA CGM Team)
Clasificación General Individual
| 1 | Paul Seixas | Decathlon CMA CGM Team | 4:28:47 | |||
| 2 | Primoz Roglic | Red Bull-BORA-hansgrohe | 1:59 | |||
| 3 | Florian Lipowitz | Red Bull-BORA-hansgrohe | 2:08 | |||
| 4 | Mattias Skjelmose | Lidl-Trek | 2:14 | |||
| 5 | Ben Tulett | Team Visma | Lease a Bike | 2:27 | |||
| 6 | Alex Baudin | EF Education-EasyPost | 2:31 | |||
| 7 | Ion Izagirre | Cofidis | 2:36 | |||
| 8 | Isaac del Toro | UAE Team Emirates-XRG | 2:44 | |||
| 9 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 2:48 | |||
| 10 | Cian Uijtdebroeks | Movistar Team | 3:01 | |||
| 11 | Clément Champoussin | XDS Astana Team | 3:02 | |||
| 12 | Javier Romo | Movistar Team | 3:32 | |||
| 19 | Sergio Higuita | XDS Astana Team | 4:34 | |||
| 64 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 14:29 | |||
| 145 | Brandon Rivera | Ineos Grenadiers | 23:55 |
Tal vez te interese

El Giro de Lombardía busca al sucesor de Tadej Pogacar; nueve colombianos por la hazaña

José Misael Urián sigue liderando la sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela

El Netcompany INEOS rompe el mercado y confirma el fichaje de Harold Tejada para 2027

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional

Vuelta a Venezuela: Leangel Linarez gana la quinta etapa y José Misael Urián sigue firme en el liderato

Dorian Godon gana la Gran Piemonte con destaque de Germán Darío Gómez y Santiago Umba
Ruta
Clásica El Carmen de Viboral: Javier Jamaica revalida el título para el Nu Colombia
Publicado
Hace 3 horasel
9 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista bogotano Javier Jamaica revalidó el título para el Nu Colombia en la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral tras suceder a su compañero de equipo Rodrigo Contreras, campeón el año pasado. El corredor capitalino administró su ventaja en la jornada final y sumó una nueva gloria para la escuadra morada en territorio antioqueño.
El podio definitivo de la emblemática ‘Grande de Antioquia’lo completaron el combativo Jaider Muñoz (Team Sistecrédito), quien se consolidó como el rival más fuerte del campeón, mientras que el tercer escalón del podio de honor lo ocupó el tolimense Camilo Ardila, también de las filas de Nu, redondeando una soberbia actuación colectiva para el conjunto morado.

Jaider Muñoz, Rodrigo Contreras y Camilo Ardila, en el podio de la Clásica El Carmen de Viboral 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
La emocionante jornada final de la carrera antioqueña sirvió como escenario para la consagración individual del veloz Alejandro Osorio, integrante del Orgullo Paisa que sacó a relucir su potente remate en los kilómetros definitivos, para completar su segundo triunfo en la competencia.
Con la finalización de esta edición, la cita carmelitana ratificó su estatus como uno de los certámenes más organizados y tradicionales del calendario nacional. El éxito de la carrera no solo premió el esfuerzo individual de los escarabajos de la talla de Jamaica, Muñoz y Ardila, sino que también exaltó el apoyo del público antioqueño, que una vez más volcó su pasión para engalanar la fiesta del ciclismo.
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
El Giro de Lombardía busca al sucesor de Tadej Pogacar; nueve colombianos por la hazaña
Publicado
Hace 4 horasel
9 octubre, 2026
El ciclismo mundial se prepara para el último gran acto de la temporada con la esperada celebración de la edición 120 del Giro de Lombardía y que tendrá la participación de nueve colombianos: Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Edward Santiago Cruz (Bardiani CSF 7 Saber), Martín Santiago Herreño (Bardiani CSF 7 Saber), Juan Felipe Rodríguez (EF Education EasyPost), Einer Rubio (Movistar Team), Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL), Germán Darío Gómez (Team Polti VisitMalta), Sergio Higuita (XDS Astana Team) y Harold Tejada (XDS Astana Team).
La mítica competencia, consagrada en el calendario internacional como el quinto y definitivo Monumento del año, congregará en las carreteras italianas a los mejores exponentes de la ruta. Conocida popularmente como la «Clásica de las Hojas Muertas», esta emblemática prueba no solo representa el cierre de las grandes citas ciclísticas de 2026, sino también la última oportunidad para que los capos de escuadra alcancen la gloria eterna antes del invierno.
La batalla por la victoria estará respaldada por un pelotón de altísimo nivel técnico, compuesto por un total de 25 equipos que tomarán la salida. La lista incluye de forma obligatoria a las 18 escuadras de la categoría UCI WorldTour, a las cuales se suman cuatro invitados de segunda división que buscarán dar la sorpresa: el Bardiani CSF 7 Saber, el MBH Bank CSB Telecom Fort, el Team Polti VisitMalta y el Unibet Rose Rockets.
Más allá de la participación estelar, el ambiente previo está profundamente marcado por la ausencia de su campeón defensor, el esloveno Tadej Pogačar. El ciclista que dominó los últimas cinco ediciones se vio obligado a poner punto final a su temporada anticipadamente debido a una grave lesión sufrida durante la pasada Vuelta a España. Su baja deja un vacío enorme en la línea de partida, pero al mismo tiempo abre por completo el abanico de posibilidades, garantizando una carrera impredecible y un nuevo heredero para el prestigioso trono lombardo.
Ante este nuevo panorama, la lista de aspirantes al título la encabeza el belga Remco Evenepoel al mando del Red Bull-Bora-hansgrohe, quien parte como el rival a batir. Sin embargo, la joven promesa francesa Paul Seixas (Decathlon CMA CGM Team) y el combativo británico Tom Pidcock (Pinarello Q36.5) prometen plantar cara en los ascensos más duros. La representación latinoamericana estará liderada por el talentoso mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates – XRG), mientras que la afición local mantiene sus esperanzas en los italianos Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious) y Davide Piganzoli (Team Visma | Lease a Bike), listos para buscar la hazaña en casa.
Ruta
José Misael Urián sigue liderando la sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela
Publicado
Hace 5 horasel
9 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El joven pedalista boyacense José Misael Urián, del Team Sistecrédito, sigue líder de la sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela, luego de defender el liderato en la sexta etapa, que se disputó en el Estado de Carabobo.
Urián, de 23 años, supera a sus compatriotas Sebastián Castaño (Team Sistecrédito) y Brandon Vega (GW Erco Sportiftness). El top 5 lo completan el colombiano Jefferson Ruiz (GW Erco Sportiftness) y el ecuatoriano Erick Fernando Pozo (Best PC).
La setxa fracción quedó en manos del local, Leangel Linarez (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua), quien repitió victoria, esta vez por delante del brasilero Matheus Constantino (Localiza Meoo / Swift Pro Cycling) y de su compatriota Arlex Méndez (Lotería del Táchira), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.
La séptima y penúltima etapa de la carrera venezolana se cumplirá este sábado en la ciudad de Valencia será una contrarreloj individual de 21,5 kilómetros que terminará por definir la clasificación general.
Clasificación General Individual
| 1 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 20:15:17 | |||
| 2 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 0:07 | |||
| 3 | Brandon Vega | GW Erco SportFitness | 0:27 | |||
| 4 | Jefferson Ruiz | GW Erco SportFitness | 0:41 | |||
| 5 | Erick Pozo | Best PC | 0:42 | |||
| 6 | Luis Pinto | Gobernación de Trujillo | 0:48 | |||
| 7 | Estiven García | Team Sistecrédito | 1:19 | |||
| 8 | Nixon Rosero | Best PC | 2:34 | |||
| 9 | Luis Mora | Gobernación de Trujillo | 2:38 | |||
| 10 | Carlos Quintero | Fundación Jorge Rodríguez | 3:06 |

Clásica El Carmen de Viboral: Javier Jamaica revalida el título para el Nu Colombia

El Giro de Lombardía busca al sucesor de Tadej Pogacar; nueve colombianos por la hazaña

José Misael Urián sigue liderando la sexagésima tercera edición de la Vuelta a Venezuela

Vuelta a Nariño: Rodrigo Contreras se pone líder tras escoltar a Santiago Garzón en la contrarreloj







