Connect with us

Ruta

Tour de Francia: Fabio Jakobsen gana primer duelo de sprinters en jornada accidentada para Rigoberto Urán

Publicado

el

Fabio Jakobsen ganó la segunda jornada del Tour de Francia 2022. (Foto © Quick-Step Alpha Vinyl)

En el primer duelo de velocistas, Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl) impuso su punta velocidad en los últimos metros de la fracción y, tras un duelo con Wout van Aert, alcanzó su primera victoria en la edición 109 del Tour de Francia, después de cuatro horas, 34 minutos y 34 segundos. Los tres colombianos entraron con el tiempo del ganador tras un final neutralizado por una caída masiva.

El ciclista neerlandés del demostró que es uno de los mejores sprinters del mundo. En un final vibrante, el corredor de 25 años exhibió toda su potencia y se adjudicó un triunfazo en la ronda gala, el segundo consecutivo para el ‘Wolfpack’ de Patrick Lefevere.

El segundo lugar fue para el belga Wout van Aert, quien asumió el liderato de la carrera por las bonificaciones de tiempo, y el podio de la jornada lo completó el danés del Trek-Segafredo, Mads Pedersen.

Fue un sprint apasionante, que se ensució por un enredón a menos de tres mil metros. Jakobsen tomó la rueda de sus rivales y y en los últimos metros los superó sin contratiempos.

Magnus Cort y Sven Erik Bystrøm, protagonistas de la primera fuga del Tour de Francia 2022. (Foto A.S.O. © Pauline Ballet)

El inicio de la etapa estuvo marcado por la fuga de cuatro corredores. El cuarteto formado por Magnus Cort (EF Education-EasyPost), Sven Erik Bystrøm (Intermarché-Wanty-Gobert), Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM) y Cyril Barthe (B&B Hotels-KTM) hizo un gran desgaste en la cabeza de carrera, que se extendió por más de 100 kilómetros.

En el tramo final, la fuga fue cazada por el pelotón y desde ese momento empezó el trabajo de los equipos de los velocistas para quedarse con el triunfo. El grupo entró en los últimos kilómetros muy compacto y con los trenes agrupados, que vivió un sobresalto por un enredón de muchos ciclistas.

Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) tuvo una jornada accidentada. Sobre el final estuvo involucrado en un incidente menor, sin embargo consiguió conectar con en el grupo con los favoritos y terminó en el puesto 99. De todas formas, eso no afectó su ubicación en la general, ya que entró con el mismo tiempo del ganador. Mientras que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) finalizó 79°y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grandiers) llegó en la casilla 155°.

Este domingo 3 de julio se disputará la tercera etapa de la ‘Grande Boucle’, que llevará a los pedalistas de Vejle a Sønderborg a lo largo de 182 kilómetros en terreno llano, otro parcial para los velocistas todavía en territorio nórdico.

https://twitter.com/LeTour/status/1543252044789719046

Tour de Francia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 2 | Roskilde – Nyborg (202,2 km)

1 Fabio JakobsenQuick-Step Alpha Vinyl Team4:34:34
2 Wout van AertJumbo-Visma,,
3 Mads PedersenTrek – Segafredo,,
4 Danny van PoppelBORA – hansgrohe,,
5 Jasper PhilipsenAlpecin-Deceuninck,,
6 Peter SaganTotalEnergies,,
7 Jérémy LecroqB&B Hotels – KTM,,
79 Nairo QuintanaTeam Arkéa Samsic ,,
99 Rigoberto UránEF Education EasyPost,,
155 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers,,
Wout van Aert, nuevo líder del Tour de Francia 2022. (Foto A.S.O. © Pauline Ballet)

Clasificación General – Etapa 2

1 Wout van AertJumbo-Visma4:49:50
2 Yves LampaertQuick-Step Alpha Vinyl Team0:01
3 Tadej PogačarUAE Team Emirates0:08
4 Filippo GannaIneos Grenadiers0:11
5 Mads PedersenTrek – Segafredo0:12
6 Mathieu van der PoelAlpecin-Deceuninck0:14
7 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:16
33 Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 0:45
46 Nairo Quintana Team Arkéa Samsic 0:50
109 Rigoberto UránEF Education EasyPost 1:15
Anuncio

Ruta

Gran actuación de Juliana Londoño en La Périgord Ladies en Francia al termina 6°

Publicado

el

La colombiana Juliana Londoño terminó 6° en La Périgord Ladies. (Foto © WCC Team)

La joven pedalista colombiana Juliana Londoño terminó en el 6° puesto en la carrera francesa de un día La Périgord Ladies 2024, en su quinta competencia en Europa con su nuevo equipo el WCC Team.

El título de la ronda gala quedó en manos de la corredora local Josie Talbiot (Cofidis Women Team) que se consagró campeona tras recorrer 109,6 kilómetros entre Base départementale de Rouffiac y Boulazac-Isle-Manoire.

Talbiot le ganó el sprint a la belga Margot Vanpachtenbeke (VolkerWessels Women’s Pro Cycling Team) y la neerlandesa Nina Bijisman (FDJ-SUEZ), quienes completaron el podio.

El embalaje en el pelotón lo ganó la colombiana Juliana Londoño, quien derrotó a la francesa Gladys Verhulst (FDJ-SUEZ) y la chilena Catalina Soto (Laboral Kutxa-Fundacion Euskadi).


La Périgord Ladies (1.2)
Base départementale de Rouffiac – Boulazac-Isle-Manoire (109,6 km)

1Josie TalbiotCofidis Women Team3:03:21
2Margot VanpachtenbekeVolkerWessels Women’s Pro Cycling Teamm.t.
3Nina BijismanFDJ-SUEZm.t
4Eri YonamineLaboral Kutxa-Fundacion Euskadim.t
5Elena PirroneRolandm.t
6Juliana LondoñoWCC Team1:54
7Gladys VerhulstFDJ-SUEZ1:54
8Catalina SotoLaboral Kutxa-Fundacion Euskadi1:54
9Yurani BlancoLaboral Kutxa-Fundacion Euskadi1:54
10Hannah LudwigCofidis Women Team1:54
Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: revivamos los tres triunfos de los escarabajos en el Tour de Francia un 20 de julio

Publicado

el

No podía ser mejor el cierre de Nairo en el Tour. El colombiano en el día de la independencia de su país, escribe la página más brillante de la historia del ciclismo latinoamericano en la ‘Grande Boucle’. Foto: Le Tour de France
Nairo Quintana celebró un 20 de julio en el Tour de 2013 en la etapa reina de Los Alpes. (Foto Archivo © RMC)

En la rica historia del Tour de Francia los escarabajos han sido protagonistas, después de la primera aparición en 1983. En total 14 pedalistas nacionales han conquistado un total de 22 victorias de etapa en la ‘Grand Bouclé‘ y de esos triunfos, tres fueron un 20 de julio, en pleno Día de La Independencia de Colombia.

La Revista Mundo Ciclístico revivió esos tres momentos de júbilo nacional del ciclismo colombiano en ese día súper especial y en la carrera más importante del mundo.

El primero en hacerlo fue Nelson El ‘Cacaito’ Rodríguez en 1994. El caldense ganó la etapa 17 entre Bourg-D’Oisans – Val Thorens tras vencer en el embalaje al letón Piotr Ugrumov.


Nelson Rodríguez, el primero en ganar un 20 de julio en el Tour de Francia. (Foto Archivo © RMC)

Luego le llegó el turno al santandereano Félix Cárdenas en 2001, cuando vistiendo la camiseta del Kelme Costablanca, ‘El gato’ se quedó con la etapa 12 en Los Pirineos, venciendo en solitario la fracción de 166 kilómetros entre Perpignan y Ax les Thermes.


Félix Cárdenas, ganador en 2001 de la etapa 12 en Los Pirineos. (Foto © Kelme)

El tercero en hacerlo en el día patrio fue Nairo Quintana cuando en 2013 se impuso en la etapa reina de Los Alpes, asegurando su segundo puesto en la clasificación general y el título de los jóvenes y de la montaña en ese año.

El colombiano fuera de la etapa, se lleva el botín de la camiseta blanca de mejor joven y la camiseta de pepas rojas que lo deja como el mejor escalador del Tour

Nairo Quintana, ganador en 2013 de la etapa reina de Los Alpes. (Foto © Movistar)

Seguir leyendo

Ruta

Jarno Widar gana cuarta etapa del Giro Valle D’Aosta y se pone líder; Vicente Rojas 2° y Juan Guillermo Martínez 12° en la general

Publicado

el

El belga Jarno Widar ganó la cuarta etapa del Giro Ciclístico della Valle d'Aosta 2024. (Foto © Giro Valle D’Aosta)

Se cumplió la cuarta etapa del 60º Giro Ciclístico Valle D’Aosta y con ella llegaron las definiciones en la clasificación general individual. Jarno Widar (Lotto Dstny Development Team), se quedó con la victoria inaugural y se convirtió en el nuevo líder de la carrera italiana.

 La promesa belga, que ya ganó el Giro Next Gen esta temporada, superó por 9 segundos al kazajo  Ilkhan Dostiyev (Astana Qazaqstan Development Team) y por 10 segundos al chileno Vicente Rojas (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè), segundo y tercero respectivamente.

La jornada que partió de Saint-Vincent y para arribar en Ayas, luego de 163,1 kilómetros,e recorrido, tuvo a al colombiano Juan Guillermo Martínez (Q36.5 Continental Team) en la casilla 19°, a más de 9 minutos del vencedor

Este domingo comienza termina la carrera con otra jornada para escaladores entre Valtournenche y Breuil-Cervinia, con final en premio de montaña de primera categoría en plena raya de sentencia ubicada en el kilómetro 95,5.

La carrera europea, que forma parte del UCI Europa Tour 2.2U, pero solo permitida para corredores de la categoría Sub-23, cuenta con dos victorias generales colombianas: Alex Cano en 2007 y Bernardo Suaza en 2014.

Giro Ciclistico della Valle d’Aosta – Mont Blanc (2.2U)
Resultados Etapa 4 | Saint-Vincent – Ayas (Champoluc) (163,1 km)

1Jarno WidarLotto Dstny Development Team4:30:34
2Ilkhan DostiyevAstana Qazaqstan Development Team0:09
3Vicente RojasVF Group – Bardiani CSF – Faizanè0:10
4Ludovico CrescioliTeam Technipes #inEmiliaRomagna4:10
5Pablo TorresUAE Team Emirates Gen Z4:18
6Simone GualdiWanty – ReUz – Technord4:59
7Matteo ScalcoVF Group – Bardiani CSF – Faizanè6:12
8Simone RogantiSelección de Italia6:18
9James PanizzaTeam BridgeLane6:20
10Alastair MackellarHagens Berman Jayco6:26
19Juan Guillermo MartínezQ36.5 Continental Team9:27

Clasificación General Individual

1Jarno WidarLotto Dstny Development Team12:34:42
2Vicente RojasVF Group – Bardiani CSF – Faizanè2:20
3Ludovico CrescioliTeam Technipes #inEmiliaRomagna4:04
4Ilkhan DostiyevAstana Qazaqstan Development Team4:30
5Simone GualdiWanty – ReUz – Technord7:52
6Louis RoulandArkéa – B&B Hôtels Continentale8:07
7Alastair MackellarHagens Berman Jayco8:41
8Pablo TorresUAE Team Emirates Gen Z10:36
9Emiel VerstryngeAlpecin-Deceuninck Development Team10:44
10Jean-Loup FayolleArkéa – B&B Hôtels Continentale10:54
11Matteo ScalcoVF Group – Bardiani CSF – Faizanè10:56
12Juan Martínez Guillermo Q36.5 Continental Team11:05
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio