Connect with us

BMX

Diego Arboleda inicia de gran forma ciclo olímpico hacía París 2024 y se encamina al mundial

Publicado

el

Diego Arboleda ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. (Foto © Prensa Mindeporte)

En lo alto del partidor de la pista de BMX, en Valledupar, Diego Arboleda mira el panorama con ilusión, como si estuviera estudiando el trazado a recorrer, como si fuera la metáfora de sus próximos tres años: el camino a transitar que tiene como meta los Juegos Olímpicos de París 2024.

Son tres peraltes los que sobresalen en ella: cada uno lo evalúa como los años que tiene por delante para cumplir con el anhelo olímpico. Mientras que los montículos aparecen como los retos a superar en cada una de las temporadas, así en carrera deba pasarlos a toda prisa, dentro de su cabeza tiene claro que es un proceso y que debe ir paso a paso, sin apresurarse.

Me quiero tomar las cosas con calma, vivir una carrera a la vez”, dice con la seguridad que lo caracteriza, mientras su corazón palpita a una velocidad incontrolable, lo que hace que su deseo de triunfo sea mayor con cada pedalazo que da. En la capital mundial del vallenato tocó el cielo con las manos, al lograr su primer oro bolivariano. El ciclo de las primeras veces para Diego Arboleda.

Desde los cinco años empezó a practicar el BMX y desde entonces nunca ha parado. Un amor a primera vista en el que lleva más de 20 años y que le empieza a dar frutos formidables. Su figura, de a poco, se va agigantando en este deporte. Su nombre empieza a ser reconocido y es que las victorias son eso también, el reconocimiento de todo un país.

Jhoiman Sivira, Diego Arboleda y Hernán Godoy en el podio del BMX de los Bolivarianos 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Su preparación ha sido incansable, una gira europea que arrancó con victorias, con unas sensaciones enormes de empezar a escribir su nombre con letras doradas. Así, también, lo confirmó en los Juegos Bolivarianos, que cierran su paso por ese primer peralte, la primera meta de estos tres años que tienen por delante: el Mundial de BMX, que se disputará en Francia a finales de julio. “Es mi objetivo principal, es por lo que he luchado este año”, confiesa.

La segunda curva, también, tiene como objetivo el Mundial de BMX, que se va a disputar en Glasgow, Escocia. Ese recorrido será el que más a prueba lo pondrá, porque será uno en el que deberá superar los montículos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, esto sin contar las diferentes Copas del Mundo que se afrontarán.

Y el tercer peralte será ese anhelo de los Juegos Olímpicos, ese sueño que tiene todo atleta de alto rendimiento y el cual se vio truncado en Tokio 2020, por una decisión que se salía de sus manos. Pero para París 2024, así como en la meta de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, espera cruzar la línea en primera posición y eso solo lo logra siguiendo el alma de este deporte: haciendo las cosas bien y aprovechando las milésimas que le dan sus contrincantes. Milímetro a milímetro se logran todos sus sueños.

*Con Información Prensa Mindeporte

Anuncio

BMX

Paipa recibirá la X válida de la Copa Boyacá Raza de Campeones en la modalidad de BMX

Publicado

el

La décima válida de la Copa Boyacá Raza de Campeones llega Paipa. (Foto © Indeportes Boyacá)

Este sábado 6 de agosto, en el municipio de Paipa, se desarrollará la décima válida Copa Boyacá Raza de Campeones en la modalidad de BMX, certamen que reúnirá a más de 200 pedalistas de diferentes zonas de la región boyacense.

De acuerdo con el cronograma dispuesto por los organizadores, los especialistas de las ‘bicicletas voladoras’ se darán cita en la Pista Campoverde, -ubicada en la Vereda Romita- para la disputa de esta competencia.

Las inscripciones y/o confirmaciones se deben realizar como plazo máximo el día miércoles 3 de agosto de 2022 a las 2:00 p.m. A través del link https://forms.gle/VH3LnU6wDhptBRQ7A Se deben llenar la totalidad de datos requeridos, adjuntar documento de identidad en formato digital (pdf) y formato de consentimiento informado (pdf).

El formato de consentimiento informado para mayor de edad puede descargarse a través del link https://bit.ly/3MEf6r6 y el formato de consentimiento informado para menor de edad a través del link https://bit.ly/3wzja6z

* Con información Prensa Indeportes Boyacá

Seguir leyendo

BMX

Juan Camilo Ramírez medalla de plata (Sub 23) en el final del Campeonato Mundial de BMX, Nantes 2022

Publicado

el

Juan C. Ramírez se hizo con la medalla de plata (Sub 23) en el cierre del Campeonato Mundial de BMX en Nates, Francia 2022

El antioqueño Juan Camilo Ramírez fue el encargado de cerrar la buena actuación de Colombia en el Campeonato Mundial de BMX que tuvo como sede a Nantes, Francia. Ramírez se colgó la medalla de plata en la final de la categoría Sub23, solo superado por el local Leo Garoyan, mientras que el bronce fue para el japonés Nakai Asuma. 

En la categoría junior damas, Isabella Carranza fue sexta y en los varones Santiago Santa Moreno fue séptimo. Mientras tanto en la categoría élite la doble campeona olímpica, Mariana Pajón, terminó en la quinta posición.

Seguir leyendo

BMX

Campeonato Mundial de BMX: Colombia alcanzó tres títulos mundiales y 12 medallas en categoría World Challenge

Publicado

el

Colombia consiguió tres títulos mundiales en Mundial de BMX en la categoría World Challenge. (Foto © Fedeciclismo)

Este viernes llegaron a su fin las competencias de la categoría World Challenge en el marco del Campeonato Mundial de BMX, que se realiza en Nantes, Francia, y en el que los ciclistas colombianos cumplieron una destacada actuación, al conseguir tres títulos mundiales, cuatro platas y cinco bronces.

Samuel Marulanda (varones 14 años), Guadalupe Palacios (damas 13 años) y Sara García (crucero 13-16 años) se coronaron en sus respectivas categorías durante su participación en territorio francés, en el que estuvieron presentes gracias al apoyo del Proyecto Avanzado de Desarrollo, PAD.

Samuel Marulanda Gil, campeón mundial en expertos 14 años. (Foto © BMX Antioquia)

Fueron cuatro los segundos puestos logrados por los deportistas avalados: Mariana Agudelo Medina (apoyada por el PAD), en damas 16 años; Thomas Martínez Restrepo, en varones 16 años; Mariana Peña Osorio, en damas 12 años, y Sergio Ignacio Salazar, en cruceros 35-39 años.

Así mismo se sumaron cinco W3, o terceros lugares, con Sara Isabel García Marín, en damas 16 años; Paula Valentina Flórez, en damas 10 años; Lorenzo Idarraga, en varones 9 años y Sebastián Aldana, en cruceros 15-16 años.

Guadalupe Palacios, campeona mundial de BMX en la categoría damas 13 años. (Foto © Indervalle)

En la última jornada que se llevó a cabo este viernes, el antioqueño Sergio Ignacio Salazar sumó el quinto bronce nacional y última medalla en World Challenge, al termina tercero en la final de los Másters, que fue ganada por el británico Calum Strickland.

Este sábado y domingo continuará la acción del Campeonato Mundial de BMX, con el comienzo de la categoría World Championship, en la que estará compitiendo la Selección Colombia, encabezada por Mariana Pajón y Diego Arboleda, corredores apoyados por el PAD y algunos deportistas avalados por la Federación Colombiana de Ciclismo para representar al país en el evento orbital.

Todas las medallas conseguidas por Colombia en la World Challenge, en Nantes 2022:

OROS

🏆 Samuel Marulanda Gil – Varones 14 años

🏆 Guadalupe Palacios Palomeque – Damas 13 años

🏆 Sara García – Crucero Damas 13-16 años

PLATAS

🥈 Mariana Agudelo Medina – Damas 16 años

🥈 Thomas Martínez Restrepo – Varones 16 años

🥈 Mariana Peña Osorio – Damas 12 años

🥈 Sergio Ignacio Salazar – Cruceros 35-39 años

BRONCES

🥉 Sara Isabel García Marín – Damas 16 años

🥉 Paula Valentina Flórez – Damas 10 años

🥉 Lorenzo Idarraga – Varones 9 años

🥉 Sebastián Aldana – Cruceros 15-16 años

🥉 Sergio Ignacio Salazar – Masters varones

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo