Ruta
Florencia Revetria conquistó la Vuelta del Uruguay Femenina; Cala Bocchino ganó la última etapa
Publicado
Hace 1 minel

En una definición apasionante que quedará guardada en las páginas doradas del ciclismo suramericano, la uruguaya Florencia Revetria se consagró campeona de la primera edición de la Vuelta del Uruguay Femenina, competencia internacional de categoría UCI 2.2 que finalizó este domingo.
La ciclista charrúa del Armonía Cycles Club defendió con éxito su ventaja en el liderato general durante la última jornada de competencia, resistiendo los embates de sus principales rivales y subiéndose a lo más alto del podio final en Maldonado.
Los puestos de honor de esta edición inaugural, que no contó con participación colombiana, reflejó la paridad del pelotón: la paraguaya Agua Marina Espínola (Selección de Paraguay) se quedó con el segundo puesto de la clasificación general, mientras que la brasilera Fanny Radatz (Avaí F.C – FME Florianópolis – APGF) ocupó el tercer lugar.
La última etapa, disputada entre Minas y Maldonado, con un trazado de 97,7 kilómetros, la ganó la argentina Cala Bocchino (Don Anibal – Damico). Con este triunfo en el embalaje final, la pedalista gauchasumó dos victorias en la competencia, habiendo sido también la ganadora del prólogo.

Cala Bocchino ganó la última etapa de la Vuelta al Uruguay Femenina 2026. (Foto © FCU)
Vuelta Ciclista del Uruguay Femenina (2.2)
Resultados Etapa 3 | Minas – Maldonado (100 km)
| 1 | Cala Bochino | Trans Don Anibal – Damico | 2:34:20 | |||
| 2 | Agua Marina Espínola | Paraguay | m.t. | |||
| 3 | Maribel Aguirre | Team Raleigh | m.t. | |||
| 4 | Valentina Luna | Don Anibal – Damico | m.t. | |||
| 5 | Fanny Radatz | Avaí F.C – FME Florianópolis – APGF | m.t. |

Florencia Revetria, campeona de la primera edición de la Vuelta al Uruguay Femenina. (Foto © FCU)
Clasificación General Individual
| 1 | Florencia Revetria | Armonía Cycles Club | 5:36:07 | |||||
| 2 | Agua Marina Espínola | Selección de Paraguay | 0:15 | |||||
| 3 | Fanny Radatz | Avaí F.C – FME Florianópolis – APGF | 0:34 | |||||
| 4 | Luciana Wynants | Armonía Cycles Club | 0:48 | |||||
| 5 | Agostina Fagnani | Unión Ciclista Maragata | 0:56 |
Tal vez te interese

Vuelta al Uruguay Femenina: Florencia Revetria se queda con la contrarreloj y acaricia el título

Argentina estira su dominio en la Vuelta del Uruguay Femenina de la mano de Maribel Aguirre

Cala Bocchino se quedó con el prólogo de la Vuelta al Uruguay Femenina 2026

¡Estreno en el calendario UCI! Todo listo para la primera edición de la Vuelta al Uruguay Femenina

Gabriela Guerra cambia los simuladores virtuales y da el salto al ciclismo de ruta de la mano del Cofidis

La triatleta Magda Nieuwoudt conquistó el Campeonato Africano de Ciclismo de Ruta
Ruta
La Selección Colombia Junior de Paracycling se pondrá a prueba en la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026
Publicado
Hace 1 horael
1 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
En un hecho sin precedentes para el deporte nacional, la Selección Colombia de Paracycling con el respaldo de Fedeciclismo, Clarus Merquimia y la Fundación Cirec, disputará por primera vez la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026, competencia que se llevará a cabo la próxima semana en el departamento del Valle del Cauca del 4 al 8 de noviembre.
Este hito representa un avance fundamental en la inclusión y el fortalecimiento de la categoría juvenil dentro del paraciclismo colombiano, permitiendo a los atletas medirse en una de las pruebas de ruta más exigentes del calendario nacional.
La representación tricolor estará integrada por cuatro deportistas: Johan Muñoz y Johan Díaz, de la categoría C4, y los hermanos Juan y Julián Cortés, de la categoría C5, quienes estarán acompañados en la dirección técnica por el Seleccionador Nacional Jaime Ramírez.
El debut del equipo en la Vuelta Juvenil 2026 es posible gracias al trabajo articulado de la Federación Colombiana de Ciclismo, el patrocinio de Clarus Merquimia y de la Fundación Cirec, instituciones comprometidas con el desarrollo integral y el impulso del talento deportivo adaptado en Colombia.
Cabe destacar que, para la temporada 2024, una Selección Colombia Prejuvenil hizo parte de la Vuelta del Futuro y que de ese grupo, dos corredores (Johan Díaz y Julián Cortés) volverán a competir en una ronda nacional convencional, como reflejo del trabajo que se realiza en las bases del ciclismo colombiano y como inspiración a las nuevas generaciones de deportistas paralímpicos en todo el territorio nacional.
Listado de Inscritos para la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026
*Con Información de Fedeciclismo
Ruta
El ciclismo de ruta colombiano ya tiene sus dos nombres para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026
Publicado
Hace 2 horasel
1 noviembre, 2026
Dos jóvenes ciclistas fueron escogidos para representar a Colombia en los IV Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, un evento histórico que se celebrará desde hoy hasta el 13 de noviembre. Juan Esteban Sánchez y Salomé Vargas han sido los pedalistas seleccionados para vestir los colores nacionales en la modalidad de ciclismo de ruta. Ambos deportistas, que asumen el reto de competir al más alto nivel en un escenario sin precedentes para el olimpismo juvenil, competirán en la contrarreloj individual.
La delegación colombiana está conformada por un selecto grupo de 22 deportistas de distintas disciplinas, integrado por 10 mujeres y 12 hombres. Esta competencia adquiere un significado especial a nivel global, ya que Dakar 2026 se convertirá oficialmente en el primer evento olímpico en la historia que se celebre en territorio africano. El certamen promete ser una vitrina excepcional para las futuras estrellas del deporte mundial.

Juan Esteban Sánchez, el actual campeón panamericano júnior de la ruta, también estará en Dakar 2026.(Foto Anderson Bonilla © RMC)
De los 22 atletas convocados que viajarán a territorio africano, 16 de ellos se han consolidado gracias a su paso por los programas de formación y desarrollo del Ministerio del Deporte. Esto demuestra la efectividad de los procesos de detección de talentos en las regiones colombianas.
Con las maletas llenas de ilusiones, el ciclismo de ruta colombiano buscará ratificar su prestigio internacional en las carreteras senegalesas. La presencia de Sánchez y Vargas en las justas de la juventud ratifica el recambio generacional de una de las disciplinas que más glorias le ha entregado al país, encendiendo la expectativa de todo un país que seguirá de cerca cada pedalazo.
Hay que tener en cuenta, que los dos jóvenes pedalistas que nos van a representar en las justas olímpicas deben ser nacidos en estas fechas: entre diciembre de 2008 y diciembre de 2009.
Ruta
Isaac del Toro, entre los nominados al Velo d’Or, el premio más prestigioso del mundo del ciclismo
Publicado
Hace 3 horasel
1 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
La prestigiosa revista francesa Vélo Magazine anunció oficialmente la lista de los 10 ciclistas nominados al Vélo d’Or 2026 (Bicicleta de Oro), galardón que premia a los corredores más destacados de la temporada a nivel mundial. La gran ceremonia de entrega de este reconocido reconocimiento tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Principado de Mónaco, una cita que reunirá a la élite del ciclismo internacional para celebrar los máximos logros del año en el ciclismo de ruta.
Entre los seleccionados masculinos destaca la presencia del joven mexicano Isaac Del Toro, integrante del UAE Team Emirates, quien se consolidó como una de las figuras de Latinoamérica. No obstante, la batalla por el galardón no será sencilla, ya que comparte nominación con figuras de la talla de Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard y Mathieu van der Poel, además de su compañero de equipo y actual campeón del premio, el esloveno Tadej Pogacar, quien vuelve a perfilarse como el gran favorito tras una temporada histórica.
Por su parte, el ciclismo femenino también lucirá sus mejores galas con una lista de 10 nominadas encabezada por la neerlandesa Demi Vollering y la experimentada italiana Elisa Longo Borghini. La representación hispanohablante en esta categoría correrá a cargo de la española Paula Blasi, quien junto a un selecto grupo de estrellas internacionales buscará adjudicarse el galardón en una gala que promete ser inolvidable para el deporte de las bielas.
Los nominados al Vélo d’Or masculino
El mexicano Isaac Del Toro (UAE Team Emirates-XRG)
El belga Remco Evenepoel (Red Bull-Bora-Hansgrohe)
El austriaco Felix Gall (Decathlon-CMA CGM)
El español Enric Mas (Movistar)
El estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates-XRG)
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates-XRG)
El francés Paul Seixas (Decathlon-CMA CGM)
El belga Wout Van Aert (Visma-Lease a Bike)
El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Premier Tech)
El danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike)
Las nominadas al Vélo d’Or femenino
La neerlandesa Demi Vollering (FDJ United-Suez)
La española Paula Blasi (UAE Team L’IMAD)
La africana Kimberley Le Court-Pienaar (AG Insurance-Soudal)
La neerlandesa Lorena Wiebes (SD Worx-Protime)
La italiana Elisa Longo Borghini (UAE Team L’IMAD)
La alemana Antonia Niedermaier (Canyon-SRAM)
La polaca Kasia Niewiadoma-Phinney (Canyon-SRAM)
La suiza Marlen Reusser (Movistar Team)
La neerlandesa Anna Van Der Breggen (SD Worx-Protime)
La francesa Juliette Berthet (FDJ United-Suez)

Florencia Revetria conquistó la Vuelta del Uruguay Femenina; Cala Bocchino ganó la última etapa

La Selección Colombia Junior de Paracycling se pondrá a prueba en la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026

El ciclismo de ruta colombiano ya tiene sus dos nombres para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

Isaac del Toro, entre los nominados al Velo d’Or, el premio más prestigioso del mundo del ciclismo








