Connect with us

Empresas y Marcas

Salvaje Gravel Fest: la fiesta para los amantes del gravel se toma “la tierrita”

Publicado

el

Specialized y Altos Cycling, se tomarán Villa de Leyva los próximos 15 y 16 de octubre, (Foto © Specialized)

La modalidad ‘gravel’ del ciclismo ha cogido mucho impulso gracias a su capacidad de crear nuevas experiencias en caminos por andar. El contacto con la naturaleza es mucho más cercano en las trochas y vías destapadas, con todas las tecnologías en las que Specialized ha sido pionera y ha liderado esta fuerte tendencia. Tanto, que algunos la han llamado “moda”, pero que está para quedarse y darle más alternativas a los ciclistas que quieren huir de la carretera y las multitudes.

Pensando en esta condición de permanencia, Specialized, junto con Altos Cycling, se tomará Villa de Leyva los próximos 15 y 16 de octubre, para la primera edición del Salvaje Gravel Fest. Este evento reúne la esencia del gravel para los ciclistas: además de los maravillosos paisajes de Boyacá, los asistentes podrán disfrutar de comida, música, charlas y exposiciones comerciales, en un festival que es mucho más que una competencia por la “tierrita”.

Por eso los participantes contarán con 93 kilómetros de recorrido en los alrededores de la histórica Villa de Leyva, con un clima envidiable y mucha variedad para recorrer estos espacios por municipios como Gachantivá, Sutamarchán y Ráquira. Además, Specialized y marcas amigas aprovecharán para exhibir lo mejor de su inventario, incluida una vista previa a la bicicleta que cambiará el modelo de todos los equipos en este sentido.

Más de 100 fanáticos disfrutarán en el puente de todos los atractivos de Villa de Leyva y sus alrededores, pero en especial, de los ocho tramos cronometrados que habrá en el recorrido. El centro del festival será el Hotel Selina, donde Daniel y Camilo Botero utilizarán la experiencia adquirida como pioneros del gravel para colombianos y extranjeros para asegurar que los participantes disfruten al máximo un fin de semana con mucha gravilla.

¿Qué bicicleta se necesita para el gravel?

Las bicicletas de gravel son un modelo especial, más cercano a las de ruta que a las de montaña. Las pistas destapadas requieren tecnologías desarrolladas para todo tipo de terrenos, desde el asfalto hasta los descensos abruptos con gravilla, surcos y cárcavas o los obstáculos como árboles o piedras pequeñas.

Bicicletas versátiles y ligeras como las series Diverge, Crux y Turbo Creo de Specialized son las ideales para este tipo de recorridos. Estas bicicletas combinan un cuadro rígido y muy ligero, que puede pesar menos de un kilogramo, con un amplio espacio para el paso de ruedas y tecnologías probadas tanto en el cross-country como en las piedras y adoquines de las clásicas de ruta europeas, al estilo de la Paris-Roubaix o la Strade Bianche.

Equipamiento como los manubrios con amortiguación dentro del tenedor, diseñados originalmente para la París-Roubaix, han demostrado su utilidad para absorber la gravilla. También lo hacen las cañas telescópicas que permiten bajar rápidamente la altura de los sillines, los tenedores con una amplia abertura para el paso de las ruedas y los compartimientos sellados dentro del marco para proteger materiales como la bomba de inflado.

Incluso, la tecnología de asistencia eléctrica es aceptable con este tipo de usos: bicicletas como las Turbo Creo logran ser suficientemente ligeras (13.5 kg) como para poder brindar estas asistencias adecuadamente en estos terrenos difíciles sin castigar a los ciclistas, con una capacidad de 240 vatios. La versatilidad de esta modalidad se nota también en los equipos, donde se prefiere usar las zapatillas con suelas gruesas para montaña y combinarla con cascos y jerseys ligeros que ofrecen una buena ventilación tradicionales para la ruta.

Todas estas tecnologías y variedades se encuentran disponibles en las 110 tiendas Specialized en el territorio nacional, en el e-commerce www.specialized.com, y en la feria comercial que la marca tendrá en el marco del Salvaje Gravel Fest en el Hotel Selina de Villa de Leyva.

Anuncio

Empresas y Marcas

La magia del Tour de Francia se trasladará a Villa de Leyva con L´Étape Colombia

Publicado

el

L’Etape Colombia by Tour de France se vivió por los alrededores de Bogotá el año pasado. (Foto © L’Étape Colombia)

Boyacá se convertirá en el epicentro del Tour de Francia. Y es que, por primera vez, acogerá una prueba de talla mundial como L’Étape Colombia organizada por En Bici Por Francia. Las primeras tres ediciones se realizaron en Medellín y la última en Bogotá.

L’Etape Colombia by Tour de France, parte de l’Etape Series – el evento ciclístico más importante del mundo para ciclistas aficionados – llega este año a Villa de Leyva, un acontecimiento que atraerá a miles de practicantes del deporte de las bielas, del 25 al 27 de noviembre.

En su quinta edición, se esperan más de 2.000 participantes. Entre los inscritos aparecen aficionados de países como México, Panamá, Brasil, Estados Unidos y Ecuador, quienes podrán pedalear en tres rutas: una corta de 32,8 kilómetros, una media de 95 km y una larga de 136 km, que recorrerá los municipios de Villa de Leyva, Sutamarchán, Santa Sofía, Sáchica y Arcabuco, entre otros.

En el marco del evento también se desarrollará una feria en la que los empresarios boyacenses podrán ofrecer sus productos y servicios a los turistas del en la Plaza Mayor de Villa de Leyva.

Como invitados de honor de la aventura deportiva y turística, la organización tendrá a Víctor Hugo Peña, exciclista y primer latinoamericano en asumir el liderato del Tour de Francia.

“L’Étape Colombia by Tour de Francia se viene desarrollando desde 1993, inspirada en una de las míticas etapas del reconocido Tour de Francia y es una carrera amateur de gran exigencia. Boyacá es reconocido internacionalmente por el ciclismo, por esa razón, este territorio fue seleccionado para ser el escenario de la versión 2022”, dijo Yves Millière, director de la organización y fundador de En Bici Por Francia.

L’Étape Colombia 2022 ya calienta motores y presentará atractivas sorpresas para todos los amantes del ciclismo. El desafío deportivo a desarrollarse por varios municipios boyacenses se correrá este domingo 27 de noviembre.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

En los Black Days, disfruta de todas las ofertas en artículos Specialized

Publicado

el

Tienda Specialized en Sopó, Cundinamarca. (Foto © Specialized Colombia)

La llegada del fin de año hace que muchas personas empiecen a planear sus metas para 2023. Entre ellas está, por supuesto, la de ponerse en forma o realizar más actividad física, y una de las formas más comunes es con la bicicleta. Además, a los fanáticos les suena cambiar sus artículos de protección o ampliar sus “pintas” para rodar. Incluso, por qué no, subir un escalón y hacerse a una bici diferente.

Para todos ellos Specialized, la marca líder en bicicletas y accesorios, tiene hasta el 25 de noviembre las promociones a los que los colombianos nos hemos acostumbrado a través del “Black Friday”. Se darán precios especiales para todos los aficionados que quieran cambiar sus equipos.

Las tiendas Specialized y el e-commerce www.specialized.com serán el sitio para poder adquirir tanto bicicletas como equipos. Los precios especiales en los primeros días incluyen hasta un 35% off en referencias seleccionadas de bicis, ropa y accesorios.


Tienda Specialized en Sopó. (Foto © Specialized Colombia)

Durante los días siguientes se activarán nuevas promociones y precios especiales en referencias seleccionadas de la gama Specialized, los cuales irán hasta el Black Friday con precios especiales de hasta un 35% off. Además, los clientes que decidan comprar en línea podrán contar con domicilios gratuitos a las principales ciudades de Colombia durante toda la temporada.

Entre estos implementos se encuentran los cascos de Specialized, que son probados por la Universidad Virginia Tech de Estados Unidos, con pruebas rigurosas que incluyen simulaciones de caídas y de impactos, como las que se aplican a los automóviles. La recomendación es usar cascos que marquen mínimo cuatro estrellas en estas pruebas. También hay que tener en cuenta que un casco de bici, como los de motocicleta o deportes urbanos, debe cambiarse de 3 a 5 años de uso, o cuando el usuario sufra una caída.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Rigoberto Urán extiende su negocio en Latinoamérica; la tienda Go Rigo Go desembarca en México

Publicado

el

Inauguración oficial de la tienda Go Rigo Go en México. (Foto © Go Rigo Go)

Go Rigo Go, la marca de prendas de vestir y accesorios para ciclismo, fundada por el ciclista colombiano Rigoberto Urán, desembarca oficialmente en México con la apertura de su primera tienda física el municipio de San Pedro, en el estado de Nuevo León.

Fundada en 2014, GO RIGO GO!, es una marca colombiana que busca transmitir la pasión por el ciclismo a través de un amplio portafolio de productos y accesorios, innovadores y de excelente calidad, consolidándose como una de las más fuertes y con mayor crecimiento en Colombia y Latinoamérica, con puntos físicos en Costa Rica y Estados Unidos.

“Este país es un gran lugar para llevar mi marca. Mijitos, muy feliz con mi nueva tienda gorigogo.mx en Monterrey, México. !Por acá los espero pues!”, indicó Rigoberto Urán en sus redes sociales.

Además de su primera concept store en México tiene presencia en el país mediante su tienda en línea www.gorigogo.com.mx con atención no solo a ciclistas sino también a tiendas especializadas y distribuidores.

La tienda cuenta con un amplio portafolio de productos, además de ofrecer colecciones de ropa de ciclismo y urbana, ofrece los servicios de personalización de productos de ciclismo y triatlón para equipos e instituciones, y tras la apertura de su tienda introduce también en territorio mexicano su marca de bicicletas de ruta y montaña Uranium Bikes.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo