Connect with us

Ruta

Giro de Italia 2022: entreno en la altura de Colombia da sus frutos y el Jumbo-Visma resurge en Potenza con Koen Bouwman

Publicado

el

Tom Dumoulin y Koen Bouwman celebran la victoria en la séptima etapa del Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

¡Primera victoria de un neerlandés en Potenza! Koen Bouwman se llevó la séptima etapa del Giro de Italia 2022, en un recorrido de 196 kilómetros con salida en Diamante. El corredor del Jumbo-Visma, que se entrenó por el oriente antioqueño, derrotó a sus compañeros de fuga en un sprint entre tres corredores.

Bouwman superó en el embalaje a su compatriota Bauke Mollema (Trek – Segafredo) y al italiano Davide Formolo (UAE Team Emirates), mientras que su compañero de equipo Tom Dumoulin finalizó cuarto en una jornada con protagonismo del colombiano Diego Camargo (EF Education EasyPost), que al final se quedó sin fuerzas y no le alcanzó para llegar con los escapados.

El español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) se mantuvo como líder de la clasificación general. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) entraron con los favoritos, el resto de colombianos llegaron rezagados.

Wout Poels en acción en primera ascensión del día (Passo Colla), (Foto © Giro de Italia)

En los primeros compases de la jornada estalló una feroz batalla por la fuga del día, con un ritmo particularmente rápido. El colombiano Harold Tejada y Thomas De Gendt fueron los primeros en intentarlo, Van der Poel hizo varios ataques y el rey de la montaña Lennard Kämna también trató de alejarse, pero todos sin éxito.

En el Passo Colla, primera ascensión del día, Wout Poels decidió irse en solitario para cruzar primero en la cima, sumando sus primeros puntos para la clasificación de montaña. En la larga subida hasta el Monte Sirino el pelotón no dejó armar la escapada.

Diego Andrés Camargo protagonizó la fuga del día en la 7ta etapa de la Corsa Rosa. (Foto © Giro de Italia)

La fuga del día finalmente se produjo después de setenta kilómetros con el colombiano Diego Camargo (EF-Education EasyPost) como protagonista, que se fue en compañía de Wout Poels (Bahrein-Victorious), Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), Koen Bouwman (Jumbo-Visma), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Davide Villella (Cofidis) y Davide Formolo (UAE Team Emirates).

Al igual que en el Monte Sirino, Bouwman fue el primero en cruzar la cima de la Montagna Grande di Viggiano, pasando a comandar a la cabeza de la clasificación de montaña. En La Sellata, Dumoulin atacó varias veces, lo que sirvió para alejar a Villella y a Camargo, quienes se rezagaron del grupo de cabeza.

La batalla en los ascensos de los protagonistas de la fuga en la séptima etapa del Giro de Italia. (Foto © Giro de Italia)

A 28 kilómetros de la meta, Dumoulin volvió a atacar. Formolo y Mollema pudieron entrar, pero Bouwman flaqueó. Ese fue el momento para que Mollema lanzara un contraataque. Bouwman tuvo que inclinar la cabeza, pero Dumoulin y Formolo pudieron regresar. Luego fue Formolo fue quien lo intentó. Dumoulin y Mollema volvieron a engancharse a un kilómetro por debajo de la cima, mientras que Bouwman también pudo reincorporarse a su propio ritmo. El flamante rey de la montaña de este Giro también se hizo con el botín completo en La Sellata.

En el tramo final, el ganador del Giro de 2017 tomó la delantera, aparentemente al servicio de Bouwman, quien siempre causó una impresión explosiva en los sprints por los premios de montaña. Justo antes de la cima, Mollema volvió a intentarlo, pero Bouwman y Formolo se pegaron a su rueda.

Koen Bouwman se quedó con la séptima etapa del Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

A tres kilómetros de la meta, Formolo lo intentó de nuevo, pero en vano. Los cuatro aventureros iniciaron el último kilómetro juntos, Dumoulin tomó la delantera, con Formolo, Bouwman y Mollema por detrás. Bouwman inició el sprint desde lejos y sacó a Mollema y Formolo de su rueda. El corredor de 28 años mantuvo su esfuerzo hasta la línea de meta y logró su primera victoria en un Gran Vuelta.

Este sábado 14 de mayo se disputará la octava fracción de la Corsa Rosa, que llevará a los pedalistas por los alrededores de Napoli a lo largo de 153 kilómetros con un puerto de montaña de cuarta categoría, además de 2 sprints intermedios en una jornada de leves repechos.

Giro d’Italia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 7 | Diamante – Potenza (196 km)

1 Koen BouwmanJumbo-Visma5:12:30
2 Bauke MollemaTrek – Segafredo0:02
3 Davide FormoloUAE Team Emirates,,
4 Tom DumoulinJumbo-Visma0:19
5 Davide VillellaCofidis2:25
32 Santiago BuitragoBahrain – Victorious 2:59
39 Iván Ramiro SosaMovistar Team ,,
56 Diego CamargoEF Education EasyPost6:33
72 Harold TejadaAstana Qazaqstan17:19
151 Fernando GaviriaUAE Team Emirates 42:35
Juan Pedro López mantuvo el liderato en el Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

Clasificación General – Etapa 7

1 Juan Pedro LópezTrek – Segafredo28:39:05
2 Lennard KämnaBORA – hansgrohe0:38
3 Rein TaaramäeIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux0:58
4 Simon YatesTeam BikeExchange – Jayco1:42
5 Mauri VansevenantQuick-Step Alpha Vinyl Team1:47
15 Santiago BuitragoBahrain – Victorious 2:18
24 Iván Ramiro SosaMovistar Team3:05
49 Diego Camargo EF Education EasyPost16:04
54 Harold TejadaAstana Qazaqstan19:50
134 Fernando GaviriaUAE Team Emirates1:09:55

Anuncio

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

Jonathan Guatibonza, Ronald Bernal y Lukas Blanco se dan cita en Roma para el Gran Premio della Liberazione

Publicado

el

El boyacense Jonathan Guatibonza integra el equipo de desarrollo del UAE. (Foto © UAE Team Emirates)

Roma se prepara para acoger el Gran Premio della Liberazione en su 77ª edición, una carrera internacional UCI 1.1. que no solo celebra la gran tradición deportiva, sino que también encarna los valores de la libertad en el mundo del ciclismo y que tendrá a tres escarabajos en competencia.

La lista la encabeza el hermano de Egan, Ronald Steven Bernal con el UC Mónaco, en el Zappi Racing Team estará Lukas Blanco y el sprinter boyacense Jonathan Guatibonza hará presencia con el UAE Team Emirates Gen Z.

La Ciudad Eterna se convertirá en el centro del mundo del ciclismo juvenil, acogiendo a más de 2.000 ciclistas de todo el mundo, durante el fin de semana. La carrera masculina para corredores sub-23 se llevará a cabo este jueves en Roma con un recorrido de 138 kilómetros en terreno llano.

El Gran Premio della Liberazione es una cita ineludible en el calendario ciclista internacional. Desde su creación en 1946, este evento ha visto triunfar a jóvenes talentos destinados a convertirse en grandes campeones, entre los que se encuentran nombres ilustres del ciclismo italiano como Gianni Bugno (1985) y Matteo Trentin (2011).

Seguir leyendo

Ruta

Wilmar Paredes le da una victoria sensacional al Team Medellín en el inicio del Tour de Gila

Publicado

el

El Team Medellín-EPM hace el 1-3 en la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Team Medellín-EPM)

En gran actuación, Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) se impuso en la primera etapa del Tour de Gila en Estados Unidos, luego de recorrer 148 kilómetros por los alrededores de Silver City, en el Estado de Nuevo México.

Paredes, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero por delante del estadounidense Tyler Stites (Project Echelon Racing) y de su paisano Walter Vargas, luego de soltarlos en los tramos finales del ascenso.


Wilmar Paredes, ganador de la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Tour Of The Gila)

Este jueves, continuará la ronda estadounidense con la segunda etapa, otra jornada ondulada de 120,7 kilómetros con inicio y final en Fort Bayard que incluye tres puertos de montaña de tercera categoría.

El sucesor del estadounidense Alex Hoehn, campeón el año pasado, se conocerá el domingo en Piños Altos (Estado de Nuevo México), luego de cinco extenuantes días de competencia.

https://twitter.com/team_medellin/status/1783243538576056720

Tour of the Gila (Estados Unidos)
Resultados 1º Etapa | Silver City -> Mogollon (148 km)

1Wilmar ParedesTeam Medellin
2Tyler StitesProject Echelon Racing
3Walter VargasTeam Medellin
4Heiner ParraCanel’s-Java
5Óscar SevillaTeam Medellin
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio