Connect with us

Ciclocross

Wout Van Aert se lleva la Copa Mundo de Ciclocross con una gran victoria en Overjise

Publicado

el

Van Aert le ganó el último duelo por la Copa Mundo a Van Der Poel. Este sábado 30 de enero duelo para alquilar balcón por el título mundial en Oostende (Foto©UCICiclocross)

Wout Van Aert (Jumbo-Visma) ganó este domingo un nuevo round en el sensacional duelo que sostiene con Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) en la temporada mundial de Ciclocross que vio el final de la Copa Mundo de la especialidad, con la disputa de la quinta y última válida en Overjise, Bélgica

Van der Poel sufrió un pinchazo en el inicio de la competencia que le costó 29 segundos frente a su máximo rival, que aprovechó el infortunio mecánico del holandés para separarlo por más de un minuto. A pesar de una fenomenal remontada de Van der Poel que llegó a ponerse a diez segundos de Van Aert, al final terminó pagando el esfuerzo viéndose superado por más de un minuto. 

El tercer cajón del podio fue para el britanico Tom Pidcock (Trinity Racing) que le ganó una dura batalla al belga Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal) para cerrar la Copa Mundo que se llevó Van Aert tras su segunda victoria parcial. 

“Mi participación en la Copa Mundo de Ciclocross fue una oportunidad que surgió debido a la crisis de Covid 19 que todos estamos atravesando y la aproveché, así que estoy muy satisfecho con mi victoria. También es genial ir con este triunfo moral al campeonato del mundo» manifestó Van Aert. 

«Creo que el pinchazo me costó demasiado caro, me recuperé pero tuve que gastar mucha potencia. Me acerqué a Wout (Van Aert) de nuevo, pero luego cometí un error crucial. Fue demasiado difícil para mí volver a cerrar el hueco pero puedo estar satisfecho con mi actuación hoy» puntualizó Van der Poel que el próximo sábado 30 de enero en Oostende (Bélgica) estará defendiendo el título mundial de la especialidad.

Anuncio

Ciclocross

“Tuve suerte de que Wout pinchara para volver”: Mathieu Van der Poel

Publicado

el

Mathieu Van der Poel en punta de competencia en el Mundial de Ciclocross 2021 (Photo©BettiniPhoto2020)

Mathieu Van der Poel conquistó este domingo en Ostend, Bélgica su cuarto título mundial en la modalidad de Ciclocross. Al término de la competencia, el astro neerlandés habló de su victoria, la ausencia de público y el punto de inflexión a la prueba; el pinchazo de su principal contendor Wout van Aert, mientras marchaba en punta de carrera.

El medallista de oro en Ostend, admitió que el pinchazo de van Aert en la segunda vuelta, jugó un papel importante en el desarrollo y el resultado final de la competencia. “Tuve suerte de que Wout pinchara para volver. No sé si hubiera regresado de otra manera. Es difícil de decir”.

Tenía la sensación de que estaba mejorando vuelta a vuelta. Mejoré cada vez más en el recorrido. En la segunda mitad de la carrera sentí que tenía todo bajo control”, agregó el corredor del equipo Alpecin Fenix.

En lo que respecta a la ausencia de público Van der Poel apuntó. “Es una lástima que no haya familiares ni amigos en este recorrido. Estoy satisfecho, había menos estrés”.

Seguir leyendo

Ciclocross

“Después de ese pinchazo, algo se rompió mentalmente”: Wout van Aert

Publicado

el

Wout van Aert y Mathieu Van der Poel en los primeros giros al circuito del Mundial de Ciclocross 2021 (Photo©BettiniPhoto2020)

Wout van Aert confesó que tras el pinchazo que sufrió este domingo en el segundo giro al circuito del Campeonato Mundial de Ciclocross -mientras marchaba en punta de competencia-, su estado anímico decayó y fue un factor determinante para la definición del título frente a Mathieu Van der Poel.

La gran estrella belga no ocultó su enorme decepción por el resultado obtenido. “Estoy especialmente decepcionado de mí mismo, porque no me defendí como lo hago normalmente. Mi moral no estaba como siempre”.

Van Aert confesó que el pinchazo le produjo un enorme bajó anímico. “Para ganar una Copa del Mundo, todo tiene que estar bien. Después de ese pinchazo, algo se rompió mentalmente y no pude pasar una pared. Ese no es mi hábito”.

Estaba en una situación favorable, pero ese pinchazo tomó mucho tiempo. Creo que perdí alrededor de medio minuto. Estuve muy cerca, pero luego exploté. Mathieu y yo estamos bien emparejados y a menudo. Ese pinchazo desperdició mis oportunidades”, agregó el corredor de 26 años.

El pedalista del Jumbo Visma, ahora espera por una nueva oportunidad para tomar revancha. “Estoy decepcionado ahora, pero Mathieu es, por supuesto, un campeón merecido. Ha corrido muy fuerte. Afortunadamente, siempre hay la próxima carrera. El año que viene lo intentaremos de nuevo”.

Seguir leyendo

Ciclocross

Mathieu Van der Poel se consagró CAMPEÓN MUNDIAL de Ciclocross 2021 en Ostend

Publicado

el

Mathieu Van der Poel ganó el título mundial de Ciclocross 2021 en Ostend (Photo©BettiniPhoto2020)

Tras un espectacular duelo frente a Wout van Aert, el neerlandés Mathieu Van der Poel se coronó Campeón Mundial de Ciclocross por segundo año consecutivo y cuarto en su carrera profesional, en el estupendo trazado de Ostend, que vistió de gloria al neerlandés que sigue edificando su leyenda.

Desde el giro inicial, Van der Poel y Van Aert marcaban la pauta sobre sus rivales camino a la disputa del título y se iban en punta de competencia. El neerlandés que en el segundo giro sufrió una caída que lo marginó de la punta, logró regresar a la vanguardia debido a un pinchazo del belga, que en la tercera vuelta vio como por cuenta de dicha falla mecánica perdía la diferencia en su favor.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1355900482305323010?s=20

En el tercer giro Van der Poel tomaba la punta y se hacía amplio dominador ante un Van Aert que con el transcurrir de la prueba cedía diferencia importante sobre el astro del Alpecin Fenix, que se mostró firme y exhibió una estupenda condición, que le permitió coronarse Campeón del Mundo por segundo año consecutivo y cuarto en la modalidad (en la que no se baja del podio desde 2015 con 4 títulos, un segundo y un tercer lugar).

Van Aert que se vio obligado a cambiar la bicicleta en dos ocasiones, la última de ellas en la penúltima vuelta, arribó a la meta en segunda posición con desventaja de 37 segundos con el neerlandés. Mientras que tras un gran duelo especialmente en los dos giros finales, el local Toon Aerts se quedó con la tercera posición sobre el británico Thomas Pidcock, que no logró la conexión para acceder al podio final.

Resultados

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio