Connect with us

Ruta

El Team Medellín vence la crono por equipos del Clásico RCN Andina; Óscar Sevilla primer líder

Publicado

el

El Team Medellín ganó la contrarreloj por equipos del Clásico RCN Andina 2021. (Foto © RMC)

Los pronósticos se cumplieron, el equipo Team Medellín dominó la jornada inaugural del Clásico RCN Andina 2021, una contrarreloj por equipos de 14,3 kilómetros entre Guatapé y El Peñol, con lo que Óscar Sevilla se convirtió en el primer líder de la competición.

La escuadra de José Julián Velásquez fue superior a sus rivales e hizo un tiempo de 18 minutos y 11 segundos, aventajando por 5 segundos al EPM-Scott, por 26″ al Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano y por 32″ al Orgullo Paisa.

La jornada comenzó con el equipo de la Fundación Esteban Chaves abriendo la prueba, conformado por Yeisson Quetama, Brayan Malaver, Jhonatan Bustamante, Diego Fernando Pulido, Hernán Darío Gómez, David Granados, Diomedez Velandia y Jhon Alejandro Calderón, sin embargo, su tiempo de 20 minutos 09 segundos estuvo muy lejos de los mejores registros. Con el paso del tiempo, las escuadras favoritas fueron bajando de los 20 minutos y la batalla por los primeros puestos se hizo más cerrada.

Óscar Sevilla se convirtió en el primer líder del Clásico RCN Andina. (Foto © RMC)

El mejor tiempo, durante buena parte del día lo tuvo JB FlowerPack ArrozZulia, con 19 minutos 36 segundos. Sin embargo, la escuadra comandada por Gabriel Jaime Vélez del Sistecrédito GW apareció para batirlo por tres segundos. Luego llegó el Sundark con un registro de 18:53.

Cuando estaba cerca de acabar la jornada, el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, con Darwin Atapuma y Didier Merchán, cruzó la meta con un guarismo de 18 minutos 37 segundos y se apoderaba del triunfo parcial de le etapa. Pocos minutos después el EPM-Scott, liderado por Juan Pablo Suárez colocaba el mejor tiempo con 18:16”. El último equipo que salió del partidor fue el Team Medellín, cumpliendo con su favoritismo superando el tiempo del EPM para ocupar el primer puesto.

Este domingo 24 de octubre se disputará la primera etapa de la 60ª edición del Duelo de Titanes, que llevará a los pedalistas de Medellín a Jericó a lo largo de 152 kilómetros.

Clasificación de la Contrarreloj por Equipos:

  1. Team Medellín EPM – 18:11
  2. EPM-Scott 18:16
  3. Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 18:37
  4. Orgullo Paisa 18:43
  5. Sundark 18:52
  6. 7C Economy CBZ ASF Laicon18:59
  7. Strongman Relojes G Force 19:01
  8. EBSA 19:11
  9. Boyacá Avanza 19:29
  10. Sistecrédito GW 19:33
  11. Construzea Faro Electrico IRDS 19:35
  12. JB FlowerPack ArrozZulia 19:36
  13. Supergiros Alcaldía de Manizales 19:39
  14. Team Herrera Sport 19:46

Clasificación General:

  1. Óscar Sevilla (Team Medellín) 18:11
  2. Fabio Duarte (Team Medellín) m.t.
  3. Brayan Sánchez (Team Medellín) m.t.
  4. Robigzon Oyola (Team Medellín) m.t.
  5. José Tito Hernández (Team Medellín) m.t.
  6. Robinson Chalapud (Team Medellín) m.t.
  7. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 6 seg
  8. Aldemar Reyes (EPM Scott) a 6 seg
  9. Yeison Reyes (EPM Scott) a 6 seg
  10. Fredy Montaña (EPM Scott) a 6 seg
Anuncio

Ruta

Esteban Chaves revela las próximas carreras con las que iniciará su andadura en territorio europeo

Publicado

el

Daniel Martínez, Esteban Chaves y Nairo Quintana en el podio de ruta de los nacionales 2023. (Foto © RMC)

Luego de ganar la medalla de oro en la prueba en línea de los campeonatos nacionales de ruta que se corrieron en Bucaramanga, Esteban Chaves, habló con la Revista Mundo Ciclístico sobre sus próximas carreras.

El sábado ya viajo para Europa, voy hacer parte de una carrera en Francia que se llama Tour de los Alpes Marítimos, luego voy a correr otras dos pruebas francesas de un día y luego ya empalmaré con la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco”, indicó Chaves.


Esteban Chaves, nuevo campeón nacional de ruta 2023. (Foto © RMC)

El corredor del EF Education-EasyPost, que realizará un primer bloque de carreras en territorio galo, no confirmó cual ‘grande’ correrá en esta temporada. Cabe recordar que su compatriota Rigoberto Urán y que el ecuatoriano Richard Carapaz son los principales referentes de la escuadra World Tour estadounidense.

Por último, el pedalista bogotano, de 33 años, también se refirió a lo que le significó ganar en la capital santandereana. “Es un sueño y es un día para nunca olvidar, siempre recordaremos cuándo fui campeón nacional en Bucaramanga, no tengo palabras para expresar lo que para mí es este título”, concluyó Chaves.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Felipe Martínez confirma el primer bloque de carreras; el Tour de Francia su gran objetivo de la temporada

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez se destacó en los Campeonatos Nacionales de Ruta Bucaramanga 2023. (Foto © Ineos Grenadiers)

Luego de su exitosa participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta Bucaramanga 2023, el formidable rutero colombiano, Daniel Felipe Martínez, le contó a la Revista Mundo Ciclístico lo que viene en su temporada, que tiene como gran objetivo el Tour de Francia.

La otra semana viajo a Europa. Comenzamos con la Volta ao Algarve en Portugal, luego París Niza, Vuelta al País Vasco y Clásicas de las Ardenas. Este será el el primer bloque de inicio de temporada y ya después descansamos para preparar el Tour”, dijo Martínez.


Daniel Felipe Martínez obtuvo una medalla de plata en los Nacionales de Ruta 2023. (Foto Getty Images Sport © Ineos Grenadiers)

El corredor del Ineos Grenadiers también se refirió a lo que fue su participación en los nacionales, que terminó con saldo favorable, con una medalla de plata en la prueba de fondo y un quinto puesto en la contrarreloj individual.

Siempre llevarse una medalla en un campeonato nacional es bastante importante por el nivel, por lo que representa llevar la bandera a las competencias internacionales. Así que contento por estar en el podio con unos grandes rivales. Realmente no tenía las piernas, pero al final me alivie y pude llevarme la medalla”, concluyó Martínez.

Seguir leyendo

Ruta

Santiago Mesa se estrena con victoria en Portugal en la antesala de la Volta ao Algarve

Publicado

el

Santiago Mesa ganó la Prova de Abertura, primera carrera del calendario profesional portugués. (Foto Pedro Vidinha © ABTF Betão Feirense)

En su debut en territorio luso, el colombiano Santiago Mesa (ABTF Betão-Feirense) se llevó la victoria este domingo, en la carrera que abrió oficialmente el calendario profesional portugués, la Prova de Abertura 2023. El año pasado el ganador fue el venezolano Leangel Linarez (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados).

El velocista antioqueño formado en equipos españoles y que la temporada pasada corrió con el conjunto continental Manuela Fundación, se impuso con autoridad al sprint en la competencia que sirve de antesala para la Volta ao Algarve.

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el sprinter paisa se quedó con el triunfo por delante de los portugueses Rafael Silva (Efapel Cycling) y Francisco Campos (Fonte Nova – Felgueiras), quienes completaron el podio.


Santiago Mesa ganó al sprint la primera carrera del calendario profesional portugués. (Foto © Federación Portuguesa de Ciclismo)

La escapada del día la protagonizaron João Medeiros (Credibom-LA Alumínios-Marcos Car), Duarte Mixão (Kelly-Simoldes-UDO) y Aaron Wade (Aluminios Cortizo), pero sobre el final fueron capturados por el pelotón.

En cuanto al resto de los colombianos, Jonatan Montoya (JV Perfis Windmob) arribó en la casilla 87°, en un grupo de rezagados a 8 minutos de su compatriota. Mientras que, Yesid Camilo Misas (JV Perfis Windmob) no concluyó la carrera.

La carrera portuguesa sirvió de calentamiento para la Volta ao Algarve, que comienza el miércoles 15 y va hasta el próximo 19 de febrero. Para esta competencia están preinscritos los colombianos Santiago Mesa (ABTF Betão-Feirense), Nicolás Sáenz (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados), Adrián Bustamante (Kelly-Simoldes-UDO), Yesid Pira (Caja Rural-Seguros RGA), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers).


Santiago Mesa Pietralunga en el podio de la Prova de Abertura 2023. (Foto Pedro Vidinha © ABTF Betão Feirense)

Resultado Final – Prova de Abertura 2023

1 Santiago Mesa PietralungaABTF Betão-Feirense04:04:45
2 Rafael SilvaEfapel Cyclingm.t.
3 Francisco CamposFonte Nova – Felgueirasm.t.
4 João MatiasTavfer-Ovos Matinados-Mortáguam.t.
5 Miguel SalgueiroAP Hotels & Resorts / Tavira / SC Farensem.t.
6 Antonio BarbioTavfer-Ovos Matinados-Mortáguam.t.
7 Rodrigo CaixasCredibom / LA Alumínios / Marcos Carm.t.
8 Leangel LinarezTavfer-Ovos Matinados-Mortáguam.t.
9  Jonatan MontoyaJV Perfis Windmob8:00
10 Yesid Camilo MisasJV Perfis WindmobNo terminó
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo