Connect with us

Pista

Martha Bayona queda séptima en los 500 metros del Mundial Roubaix 2021

Publicado

el

Martha Bayona logró meterse entre las ocho mejores del mundo de los 500 metros damas. (Foto Archivo © Fedeciclismo)

La cuarta y penúltima jornada del Campeonato Mundial de Pista que se disputa en el moderno velódromo de Roubaix, al norte de Francia, tuvo entre las grandes protagonistas de la jornada a Martha Bayona, quien logró meterse entre las ocho mejores del mundo de los 500 metros damas, al clasificarse a la gran final del evento que dejó como campeona a la alemana Lea Sophie Friedrich.

La santandereana, referente de la selección Colombia, obtuvo su lugar en la finalísima con un registro de 33.552, que posteriormente mejoró en la disputa por las medallas con 33.546, que se constituyó en su mejor marca en campeonatos del mundo.

En Hong Kong 2017, año en el que obtuvo el subtítulo mundial del Keirin, finalizó sexta con 34.291. en Roubaix fue séptima, pero con un mejor tiempo al final de la prueba que dominó Friedrich con 33.057. La teutona fue acompañada en el podio por las rusas Anastasiia Voinova y Daria Shmeleva. La atlanticense Marianis Salazar ocupó el puesto 13

Delegación colombiana durante los entrenos oficiales en Mundial Roubaix 2021. (Foto © Fedeciclismo)

La delegación colombiana también tuvo en acción a Lina Marcela Hernández y Jessica Parra en los 3000 metros persecución individual. Hernández ocupó la casilla 15 con un tiempo de 3 minutos, 40 segundos y 261 milésimas. Parra, por su parte, finalizó 16 con 3:41.837.

Juan Esteban Arango representó al país en el omnium masculino. El antioqueño ocupó la casilla 18 con 22 puntos. El británico Ethan Hayter, una de las nuevas joyas del ciclismo mundial, actualmente en el registro del Team Ineos, se erigió como el nuevo campeón del mundo, acompañado en el podio por el neozelandés Aaron Gate y el italiano Elia Viviani.

Este domingo finalizará el evento internacional con la presencia de Martha Bayona y Juliana Gaviria en el keirin; y Jordan Parra en la eliminación masculina.

Anuncio

Pista

La UCI le otorgó un nuevo cupo al ciclismo de pista colombiano para los Juegos Olímpicos París 2024

Publicado

el

Kevin Quintero, en acción en el Panamericano de Pista 2023. (Foto © FCC)

La Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Olímpico Colombiano fueron notificados por la Unión Ciclista Internacional sobre la asignación de un nuevo cupo en el ciclismo de pista para nuestro país en los Juegos Olímpicos París 2024.

El nuevo cupo numérico será para las pruebas de velocidad y keirin masculino, el cuál fue asignado por la renuncia de Israel y Surinam a su segunda plaza, novedad que benefició a Colombia y a Kazajistán, nación que tendrá a su primer participante.

De esta manera, la delegación colombiana tendrá cinco cupos numéricos en la pista de París 2024:

-Dos cupos en keirin y velocidad masculina
-Dos cupos en keirin y velocidad femenina
-Un cupo en ómnium masculino

CIERRE DE LA CLASIFICACIÓN EN BMX RACING, MTB Y BMX FREESTYLE

El próximo 26 de mayo se cerrará el ranking Olímpico en el MTB, modalidad en la que Colombia busca la clasificación de un hombre en el cross country olímpico.

De igual manera, el 2 de junio se cerrará la clasificación en el BMX Racing, modalidad en la que nuestro país busca la clasificación de tres varones y dos damas a París 2024.

Finalmente, el 7 de junio se cerrará el proceso de clasificación en el BMX Freestyle, modalidad en la que Colombia busca asegurar un cupo femenino en park.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

La Selección Colombia dominó las pruebas de velocidad en el GP Framar celebrado en República Checa

Publicado

el

Kevin Quintero y Christian Ortega en el podio del Gran Premio Framar de Pista 2024. (Foto © FCC)

Con un amplio dominio en las pruebas de velocidad terminó la participación de la Selección Colombia ‘Colombiana’ de Pista en el GP Framar, que se disputó en el Třebešín Velodrome de Praga, República Checa, en el que el equipo dirigido por John Jaime González sumó cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

En la primera jornada, Kevin Santiago Quintero logró el oro en el desempate de la velocidad ante su compatriota Christian Ortega, en prueba que ubicó en el tercer lugar al polaco Eliasz Bednarek.

Por su parte, Martha Bayona consiguió el triunfo en el keirin femenino, tras superar en la final a la polaca Nikola Sibiak y a la campeona mundial junior Stefany Cuadrado, segunda y tercera, respectivamente.

Mratha Bayona y Stefany Cuadrado en el poido del Gran Premio Framar de Pista 2024. (Foto © FCC)

En el segundo día de competencias, Ortega superó en la final del keirin al campeón mundial de la prueba, Kevin Quintero y al checo Matěj Bohuslávek, mientras que Martha Bayona venció en la final de la velocidad a la polaca Paulina Petri. La alemana Clara Schneider se quedó con el bronce en el desempate tras superar a Stefany Cuadrado.

Cabe destacar que, en la categoría C2 también se disputó la velocidad en la que Santiago Ramírez y Martha Bayona sumaron otros dos oros en la velocidad, y Kevin Quintero logró la plata

El equipo nacional dirigido por John Jaime González continuará su concentración en territorio europeo hasta el próximo 2 de junio.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

“Me siento orgullosa de aportar para que Colombia logre cupos a Juegos Olímpicos”: Martha Bayona

Publicado

el

Martha Bayona se destacó en los Juego Panamericanos Santiago 2023. (Foto © COC)

La Unión Ciclística Internacional (UCI) confirmó la presencia de siete ciclistas para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París. De los cupos, cuatro son para el ciclismo de pista (dos mujeres velocidad-keirin, un hombre velocidad-keirin y un hombre ómnium) y los tres restantes para la ruta (dos hombres ruta fondo-CRI y una mujer ruta fondo).

Estoy feliz por la noticia de los cupos que logró Colombia para París”, dijo Bayona, quien ha sido una de las figuras de la selección nacional de pista, que ha estado presente en pruebas en eventos como Juegos Panamericanos, Copa de Naciones y Mundiales. Precisamente, su participación fue fundamental para lograr uno de los cupos velocidad-keirin.

Me siento muy orgullosa de haber aportado los puntos suficientes para que Colombia pudiera obtener cupos a Juegos Olímpicos”, añadió la ciclista colombiana, quien destacó este camino como un ciclo complejo, pero resaltó el compromiso con el que afrontaron cada prueba. “Siempre estuvimos en el top, dando lo mejor. Ha sido un verdadero trabajo en equipo y por ello debemos agradecerle al entrenador, quien es el responsable de este éxito para el país”.


Martha Bayona, en acción en la UCI Track Champions League 2023. (Foto © UCI Track Cycling)

Martha Bayona, quien en su palmarés cuenta con más de 40 medallas, destacando el subtítulo en el Mundial de Glasgow, en 2023, y las dos medallas de oro en Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, tanto en velocidad como en keirin, cuenta con trayectoria en Juegos Olímpicos tras su clasificación en Río 2016, donde finalizó en la décima posición en la prueba de keirin.

El próximo 26 de mayo se cerrará el ranking olímpico en el MTB, modalidad en la que el país busca la clasificación de un hombre en el cross country olímpico. De igual manera, el 2 de junio se cerrará la clasificación en el BMX Racing, modalidad en la que se procura la clasificación de tres varones y dos damas a París 2024. Finalmente, el 7 de junio se cerrará el proceso para el BMX Freestyle, modalidad en la que se pretende asegurar un cupo femenino en park.

Los cupos para el ciclismo de pista y la ruta son numéricos, es decir que son para el país y serán los seleccionadores nacionales de cada modalidad los que elijan a los corredores que competirán en las distintas pruebas olímpicas.

*Con Información Prensa Mindeporte

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio