María Luisa Calle será una de las grandes novedades en la edición 2020 de la Vuelta a Colombia Femenina, la medallista olímpica en pista, incursionará en la más importante prueba para el ciclismo femenino nacional con el equipo JB-Flowerpack-Pedalea.
María Luisa se mostró complacida de volver a competir en la ruta. “Estoy contenta de volver a las carreras. En ruta llevo mucho tiempo sin correr, 5 años que es mucho. En Juegos Nacionales competí en la persecución individual y ahora vamos a ver qué tal voy en la ruta, son muchos años sin correr”.
“Nunca he corrido Vuelta a Colombia, carreras de un día en juegos de ciclos Olímpicos, pero aquí nunca he corrido carreras de más de un día. He corrido en Estados Unidos por etapas, vamos a ver qué tal me va”, agregó la antioqueña que a los 52 años, disputará a ronda femenina nacional.
La antioqueña, se mostró gratamente sorprendida de la amplia participación en esta prueba. “Hay muchas niñas, es muy grande el lote y el nivel me imagino que está muy alto. Estoy contenta de estar compartiendo con todas las niñas. Nunca me imaginé que en Colombia se pudiera hacer una carrera con tantas niñas. Estoy aterrada y contenta de estar presente en la Vuelta a Colombia”.
Calle, manifestó el porque se decidió a competir en esta Vuelta. “Me antojé de correr porque en todo el año no había corrido, no se había podido hacer nada de competencias. Quería correr en Estados Unidos a correr y no se pudo. Esta carrera era una oportunidad buena para correr. El recorrido, me han dicho que es muy duro, que tiene mucha montaña, pero igual donde vivo hay mucha montaña y esperemos a ver cómo me va”
“Me siento tranquila, voy a disfrutar y a pasarla bueno. Son muchos años sin correr, otra vez me siento bien y tengo la oportunidad de ir a correr esta carrera, primera vez que corro una Vuelta a Colombia, es una expectativa grande también”, puntualizó la medallista de Bronce en Atenas 2004.