Connect with us

Ruta

“Las plataformas virtuales nos ayudan a mantenernos un poco más en forma” Santiago Buitrago

Publicado

el

Santiago Buitrago en su debut con Bahrain McLaren en el Tour Down Under (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico la joven figura colombiana Santiago Buitrago, habla de su experiencia con el ciclismo virtual, el acompañamiento de Bahrain McLaren en esta etapa de confinamiento, la cancelación de la Vuelta a Cataluña en la que tenía previsto participar y su presencia en el Tour de Suiza virtual.

El bogotano habló de la experiencia que vivió en el desarrolló del Tour de Suiza virtual. “Ha sido una experiencia muy bonita haber participado en una etapa del Tour de Suiza (virtual), algo totalmente diferente, para apoyar el equipo y a nuestros patrocinadores, mostrar un poco más la marca y todo eso. Ha sido bastante duro, la etapa que yo corrí la gano Rohan Dennis que ha mostrado que está andando bastante fuerte en las carreras virtuales”.

Para el joven corredor que atraviesa el periodo de aislamiento en Colombia, las plataformas virtuales son una gran ayuda. “El equipo está totalmente activo, mis compañeros están corriendo el Giro de Italia. Es difícil para nosotros, pero ahorita en las plataformas virtuales nos están ayudando a mantenernos un poquito más en forma, a pasar un entrenamiento más ameno y muy agradecidos con todas estas plataformas”.

El escalador colombiano, explicó por qué los grandes contrarrelojistas han marcado la diferencia en las carreras virtuales. “Básicamente estas carreras (virtuales) la están ganando los mejores contrarrelojistas, no importa si la etapa es subiendo, si es plana, simplemente es tú mover vatios por kilo durante un tiempo, de una hora más o menos y pues Dennis, Kung son corredores que son expertos en esa disciplina; moviendo vatios por kilo en un largo tiempo y ellos están demostrando que están muy fuertes y eso es básicamente, tu peso con los vatios que mueves y así es como virtualmente tú andas más que los otros”.

Para el corredor que hizo su debut con el WT en el Tour Down Under, lo que sucede en las pruebas virtuales, puede ser un presagio para la reanudación de las competencias de ciclismo convencional. “Puede ser algo que vaya muy de la mano, se está demostrado que los corredores no están completamente quietos ni descansando, la mayoría está siguiendo esa línea de mantenerse en muy buena forma y creo que cuando volvamos van a ser corredores que sin duda alguna estarán ahí adelante marcando las carreras”.

El pedalista que integró el combinado nacional en el pasado Tour Colombia, señaló que la indicación de su equipo ha sido mantenerse activos. “Ha sido algo bastante complicado porque nos tomó a todos por sorpresa, era algo que nadie se esperaba. En el equipo hemos tomado la decisión de mantenernos siempre muy activos para no perder ese ritmo, hemos venido trabajando con la nutricionista, tratando de hacer ciertas dietas, igual con los fisioterapeutas hemos venido trabajando el fortalecimiento, tratando de mantener el cuerpo en la mejor forma, para cuando todo esto se arregle pero bueno en casa es muy difícil”.

Buitrago manifestó que recibió con gran desazón la cancelación de la Vuelta a Cataluña. “Recibí la noticia con bastante tristeza, porque era una carrera en la que quería mostrarme, era bastante dura, la había preparado bastante bien y estaba en buenas condiciones”.

“Cuando la aplazaron me dio muy duro, porque me sentía muy bien, el equipo está muy contento con los resultados que venía dando y fue un bajonazo duro. Pero es lo que hay y ahorita pensando en las carreras que se vienen, mentalizado en hacer muy buenas cosas en las carreras que hayan”. Añadió el pedalista de 20 años que en 2019 fue sexto en el Giro al Valle de Aosta.

El joven pedalista que espera por el restablecimiento pleno de la situación para conocer su calendario manifestó que ha tenido un gran acompañamiento de su equipo ante esta problemática. “El equipo ha estado muy pendiente, tenemos conversaciones dos o tres veces a la semana, preguntándonos como estamos nosotros, como están las cosas en casa, siempre muy atentos los entrenadores de ver cómo van los entrenos, la nutricionista, el fisio, siempre se mantiene la comunicación muy continua para saber el estado de salud de nosotros”.

“El doctor ha estado muy pendiente de nuestro estado de salud, descartando cualquier problema porque ahorita lo más importante es estar bien de salud, porque nadie quiere enfermarse en estos momentos, el equipo está demasiado conectado con nosotros, contándonos lo que va diciendo la UCI y estamos siempre en contacto”. Concretó el pedalista que inició su camino en la Fundación Esteban Chaves.

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio