Connect with us

Empresas y Marcas

Specialized patrocinador oficial de París-Roubaix

Publicado

el

Peter Sagan fue el último campeón de París-Roubaix (Foto©BettiniPhoto2018)

Desde la primera edición de París-Roubaix, los ciclistas más condecorados del mundo han soñado con abalanzarse sobre las históricas secciones de adoquines y ser los primeros en ingresar al legendario velódromo de Roubaix. Grandes estrellas como Tom Boonen, Fabian Cancellara, Niki Terpstra y Peter Sagan vieron cómo sus sueños se hacían realidad al cruzar la meta y alzar al cielo su trofeo de adoquín. 

Todos los anteriores campeones tenían una cosa en común: todos ganaron sus carreras a bordo de su Specialized Roubaix. No menos de seis veces, la Roubaix fue el arma de estos corredores para ganar. Son esos logros los que sin duda hacen de la Specialized Roubaix la bicicleta para París-Roubaix. 

Peter Sagan ganó la París-Roubaix 2018 a bordo de su Specialized Roubaix edición especial (Foto©Specialized)

El romance entre Paris-Roubaix y Specialized se formaliza ahora en una asociación que une a las dos marcas hasta 2021. “París-Roubaix es un icono en el mundo del ciclismo. Es el campo de pruebas definitivo para los mejores ciclistas del mundo y en los últimos años hemos sido socios técnicos para desarrollar las bicicletas más rápidas para la carrera. Estamos muy contentos de asociarnos con ASO para celebrar este monumento con ciclistas de todo el mundo” indicó Mark Cote, CMO de Specialized.   

Por su parte, Thierry Gouvenou, Director de París-Roubaix indicó: «Estamos encantados de darle la bienvenida a París-Roubaix a una marca que tiene una gran historia con la carrera. Specialized es una de las marcas líderes en el mundo del ciclismo y estamos orgullosos de presentarlos como uno de los socios de París-Roubaix para los próximos tres años «.

Con Prensa Specialized 

Empresas y Marcas

El regalo perfecto para esta navidad con GW

Publicado

el

GW lanza su nueva colección de prendas ZOE para las mujeres y OLIMPIA para los hombres. El regalo perfecto para todo ciclista en esta temporada navideña (Foto©GW)

Textiles únicos y exclusivos

Las nuevas prendas de ciclismo para esta navidad llegaron a GW de la mano de ZOE en prendas femeninas y OLIMPIA prendas masculinas. Molduras en diferentes fits pensadas para ajustarse perfectamente al cuerpo de cada deportista en las diversas modalidades.

Para cualquier amante del ciclismo este es el regalo perfecto en esta época decembrina, camisas manga corta, manga larga con o sin cierre, medias, protectores facial, guantes, gafas y pantalonetas para empezar el 2020 con todo el equipamiento.

GW ha venido realizando nuevos desarrollos, pensando en costuras más suaves y planas, cortes láser, diseños, transporte de humedad, secado rápido, colores y reflectivos para brindar mayor comodidad y seguridad en todas vías

Textiles en diseños únicos y exclusivos para hombres y mujeres, acompañados y asociados para mujeres con ZOE y para hombres con OLIMPIA, símbolos que han venido acompañando a la marca y que han logran meterse en el corazón, no solo de sus campeones, sino también de sus consumidores.

Simbología

La ciudad de la antigua Grecia es conocida por haber celebrado los primeros Juegos Olímpicos. Por eso, en honor a esta importante ciudad, fue elegido el nombre para el símbolo: OLIMPIA, una cintilla de medalla para representar este símbolo-. 

ZOE quiere decir “vida”, es la persona vitalista, alegre y activa. Su origen etimológico apunta al concepto de “dar vida” y pretende darle VIDA a cada una de las mujeres ofreciéndoles los mejores productos y diseños.

Con Prensa GW

Seguir leyendo

Empresa

Shimano Bike Fitting Lab: Un laboratorio a tu disposición para la mejor elección como ciclista

Publicado

el

HA Bicicletas de la mano del biomecánico y profesional en tecnología BikeFit, René Muñoz, ha venido implementado en Colombia el Shimano Bike Fitting Lab (Foto©HABicicletas)

Shimano Bike Fitting Lab llegó a Colombia para ponerse a la vanguardia de una de las más grandes innovaciones de la tecnología aplicada al ciclismo de los últimos años. El uso de las mediciones biofísicas, tamaño del cuadro y demás componentes de la bicicleta, así como de el análisis de la posición del ciclista sobre la maquina, estaban hasta hace unos años reservadas a los profesionales. 

Con el imparable crecimiento del ciclismo a nivel mundial, el Bike Fitting se ha convertido en una industria que cada día presenta más y mejores herramientas para que todo tipo de ciclistas, desde novatos, aficionados y profesionales, puedan elegir el mejor modelo de bicicleta para sus necesidades y a la vez evitar lesiones y enfermedades propias de no elegir el modelo adecuado para sus medidas y peso o de hacer su practica con una mala posición sobre la maquina.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/3192105620831654/

Por esto HA Bicicletas de la mano del biomecánico y profesional en tecnología BikeFit, René Muñoz, han venido implementado en Colombia el Shimano Bike Fitting Lab. Un completo laboratorio de pruebas biométricas y mecánicas que a través de un software de última tecnología le entregan al ciclista una medición exacta para hacer una nueva elección o mejorar su posición sobre un modelo ya adquirido sea de ruta, montaña o urbano.

“Nuestra estrategia es ser abundante con nuestros conocimientos. Tecnologías de Bike Fitting existen muchas en el mundo. Yo personalmente he trabajado con las dos mas grandes que existen. El proceso de las otras marcas que manejan tecnologías de Bike Fitting es capacitar personal por unos días mientras se aprende a manejar la maquina y a leer sus resultados. Posterior a eso es poco lo que se hace” manifestó Muñoz. 

“Nosotros en el Shimano Bike Fitting Lab somos prácticamente los responsables de lo que se hace con las maquinas. Aunque sean propiedad independiente de tiendas y organizaciones nosotros como cabeza del proyecto estamos todo el tiempo asegurándonos de que esta tecnología esta siendo usada de la mejor forma posible, porque lo que estamos poniendo en juego no es nombre de una tienda sino el nombre de Shimano como marca y el de Bike Fitting como su aliado y parte de su familia.”

“El Shimano Bike Fitting inicia con las medidas estáticas del ciclistas donde se mide la altura el largo del pie, el entrepierne, el alto del los hombros, el torso y con estas medidas alimentadas en el software podemos tener sugerencia de una posición inicial. La recomendación es que todas las personas que operen una bicicleta se hagan este fit sin importar si es bicicleta para ir al trabajo, de montaña de ruta, contrarreloj, todas las personas deberían hacer este fit. Por qué? Porque este fit nos da unas medidas con las cuales estamos seguros de que el ciclista por lo menos no va estar comprometiendo la salud cuando se monta a la bicicleta para tener lesiones de rodilla, de espalda, cuello, codos y manos. 

“Al alimentar las medidas en el sistema lo que hace es darnos sugerencias de la altura, el largo, el largo de espiga, el retroceso, la caída entre silla y manubrio, entre otros. Y algo más importante que también nos brinda la tecnología del fit estático es saber la talla exacta cuando el ciclista va a hacer toma de decisión en una bicicleta nueva. 

“Con el laser o Bike Fit dinámico, utilizando ocho marcadores a cada extremo del ciclista, podemos medir los ángulos con los que esta pedaleando y con base en ellos tomar decisiones de fit. Podemos determinar sí el alto de la altura de la silla esta bien, sí el largo con el cual esta montando esta bien, sí la caída del timón adelante esta bien, sí el retroceso de la silla esta bien, sí el ángulo de la silla está bien, sí se está sentando bien en la bicicleta. 

“Esta tecnología laser 3D nos muestra tres vistas del fit: Visión lateral, visión satelital y visión frontal. Alineando los marcadores sabemos donde está la cadera y donde esta el pie, si hay desviación del movimiento en las silla y de lado podemos ver los ángulos con los que esta pedaleando el ciclista, con esta información podemos tomar la mejor decisión de BikeFit.

“Nuestra maquina es de tecnología holandesa. Fabricada por Bikefitting.com que es la empresa mas antigua en el mundo diseñando maquinaria sobre algoritmos para bike fitting. A hoy tiene 34 años de fundada. Lo más importante de las opciones que hay hoy en día para el bike fitting es la recolección de información porque lo que hace cualquier sistema es que hace cálculos sobre promedios de medidas. Cada vez que tomas unas medidas antropométricas alimentas el sistema y entre más medidas tenga este sistema mas exacto va a hacer el algoritmo. Shimano Bike Fitting Lab por ser la empresa con mas años en el mercado es la que mas información tiene, con más de dos millones de medidas a nivel mundial. La empresa que nos sigue puede tener alrededor de unos 500.000 datos recopilados”.

“Tenemos ocho laboratorios completos en Colombia. Dos los tienen la compañía de seguros SURA en Bogotá y Medellín que tiene muy claro el tema de prevención de lesiones y enfermedades por eso implementan sus laboratorios completos con su personal. En HA Bicicletas-GW en Medellín tenemos otro y a disposición del público está el de la Tienda Ciclo Special en el mall Palmagrande en la Avenida Las Palmas. 

En Bogotá para el público está disponible el laboratorio de la Bicicletería Ponchito en la Autopista Sur. Igualmente en la capital del país estamos por abrir a mediados de noviembre en Bike California en el sector de Venecia. En Ibagué estamos en Ciclo Partes, en Pereira en Bike Strong y en Piedecuesta (Santander) estamos en Bike Full. En Popayán también estamos por abrir un laboratorio de Shimano Bike Fitting a finales de noviembre con lo que completaríamos nueve a lo largo del país” puntualizó el biomecánico responsable en Colombia de los laboratorios de Shimano Bike Fitting.

Con Prensa HA Bicicletas-Shimano Bike Fitting Lab

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Mijitos, Scott estará en el Giro de Rigo con sus Bicis 2020

Publicado

el

Los cerca de 2.500 participantes participantes en el Giro de Rigo, conocerán de primera mano los modelos 2020 de Scott

Durante 60 años Scott ha puesto toda su pasión en cada pedalazo, y este año no será la excepción: su lanzamiento de modelos 2020 supera todas las expectativas y el Giro de Rigo, es el evento perfecto para que los más de 2.500 participantes interactúan con los nuevos modelos de la marca.

Scott sorprenderá con sus innovaciones, tecnologías y diseños que han sido desarrollados para ofrecer lo mejor en bicicletas de ruta y MTB.

La Addict RC 30 Yellow entre los modelos de ruta que serán presentados

Quindio es el anfitrión de esta edición de los cafetales, en el se hará el lanzamiento oficial de las bicicletas 2020 en los stand 15 al 18, los días sábado 2 y domingo 3 de noviembre, allí se podrán encontrar en ruta los modelos Addict 20 disc y las Speedster, mientras que en montaña las Spark RC y las Scale entre otras.

Las bicicletas de montaña han sido llevadas al límite por los mejores riders de todo el planeta, ganado múltiples títulos tanto mundiales como olímpicos, las de bicicletas de ruta están diseñadas con una increíble precisión, prestando atención al más mínimo detalle, ya que justamente son esos detalles los que marcan la diferencia y los que proporcionan la mejor experiencia al ciclista en la rodada.

Scale RC 900 PRO entre los nuevos modelos de MTB que presentará Scott para 2020

Para este gran evento no podía faltar su atleta Esteban Chaves, uno de los mejores escaladores que con su trabajo constate durante varios años, ha demostrado de que está hecho, ganando este 2019 la etapa 19 del Giro de Italia, mostrando una vez más su valentía y entrega con él y con su equipo MITCHELTON-SCOTT que ahora corren con la nueva Addict RC 2020. Además de este gran deportista la marca contará con varias sorpresas en su stand para todos los participantes de esta segunda edición del Giro de Rigo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.