Connect with us

Empresas y Marcas

Giant CADEX está de Vuelta

Publicado

el

El CCC abrió este sábado el Tour de Francia 2019 estrenando en la máxima competencia del mundo toda la nueva línea Giant CADEX. (Foto©CCCProTeam)

Corría el año 1987 cuando Giant salió al mercado con la Cadex, discutiblemente la primera bicicleta de ruta de fibra de carbono fabricada en masa. Ahora, 32 años después, Giant trae el nombre Cadex de vuelta y esta vez la marca está asociada a componentes tope de gama de alto desempeño.

Según Giant, el proyecto comenzó en 2016 con el objetivo de “Desarrollar componentes de ciclismo superiores para corredores profesionales.” Es un Proyecto que apunta a combinar los materiales y el conocimiento de producción de Giant, con una innovación e investigación aún más profundas.

Greg Van Averamet probo este sábado la calidad y el #OverAchieve de la línea Giant Cadex poniéndose la primera camiseta de la montaña en el TDF 2019

Aunque el nombre Cadex es “nuevo”, los productos lanzados han sido vistos en acción por varios meses. Los corredores del equipo World Tour CCC han estado rodando sobre ruedas marcadas con el hashtag “#OverAchieve” y a principios de este año, algo se mencionó del proyecto en el Taipei Cycle Show.

Justo a tiempo para el Tour de Francia 2019, Giant ha levantado la cortina, revelando todo el rango de productos Cadex, que incluye una variedad de ruedas de ruta de competencia, un sillín y unas llantas de alto desempeño para ruta tipo Tubeless. Desde afuera, Cadex parece ser la respuesta de Giant a la marca S-Works de Specialized en la que el presupuesto no es el problema. Estos primeros lanzamientos son solo el principio del renacimiento de la marca Cadex.

Sistemas de Ruedas CADEX

La novedad más grande del lanzamiento de Cadex es una serie de ruedas de competencia de gama alta, en la cual se incluyen opciones para freno de rin o de disco y tubulares o tubeless. Es una serie que se situará por encima e independiente de la las ruedas SLR, la línea existente de Giant y adicionalmente estará más enfocada en el mercado premium aftermarket en lugar de ser una extensión de la línea de bicicletas Giant.

Con un perfil de 42mm esta es la opción para terrenos ondulados.

Aunque todas las ruedas de la línea son diseñadas y probadas aerodinámicamente, al momento del lanzamiento Giant no ha presentado figuras de cómo se comparan con la competencia, pero dado el uso para el cual fueron diseñadas, se puede esperar que sean competitivamente rápidas. Sin embargo, Giant señala que gracias el uso de materiales avanzados, técnicas de fabricación novedosas y al diseño de las mismas como un sistema, se alcanzaron pesos impresionantemente bajos.

Las nuevas Cadex 42 (perfil de 42mm) y las 65 (perfil de 65mm) comparten un gran número de elementos, como las manzanas de baja fricción que apuntan a mantener la tensión de los rodamientos aislada, radios de fibra de carbono y la tecnología DBL (Dynamic Balanced Lacing) de Giant, que apunta a lograr una tensión ideal y pareja en los radios cuando las ruedas estén en uso, opuesto a lo que se observa tradicionalmente, en donde los radios se tensionan con las ruedas en estado estático y sin cargas.

Las ruedas Cadex 65 están pensadas para terrenos más llanos.

Todas las versiones tubeless incluyen un diseño interno sin pestaña que, de acuerdo a Giant, permite una “estructura de fibra de carbono continua” y adicionalmente logra que la llanta se sienta más pareja, para un mejor flujo aerodinámico. Para los Cadex 42, el ancho interno de los rines es de unos tradicionales 19mm, mientras que el exterior es de 23mm. Los Cadex 65, de perfil alto lo expanden a unos más progresivos 22mm internos y 26mm externos.

Sean tubeless o tubular, los modelos de rines diseñados para freno de rin incluyen una “construcción de carbono reforzada que ofrece una disipación de calor sin paralelo y, combinado con las pastillas de freno CADEX, capacidad de frenado superior bajo cualquier condición.” Como casi cualquier otra rueda de carbono en el mercado, se deben usar las pastillas recomendadas para mantener la generosa garantía (más acerca de esto abajo).

Las Cadex 42 son increíblemente livianas, con la versión tubular de freno de rin ostentando un peso de solo 1,163g. El set para llantas tubeless tiene un peso de 1,265g. Incluso las versiones para freno de disco son livianas, con el set de tubulares pesando 1,242g y el de tubeless 1,327g. Esas bajas cifras vienen por supuesto con precio elevado a pagar. Todos los juegos de ruedas Cadex 42 tienen un precio sugerido de $3,000 dólares.

Con un perfil más alto y más aerodinámicas, las Cadex 65 mantienen pesos competitivamente livianos. La versión más ligera, para uso con tubulares y frenos de rin, pesa solo 1,367g, mientras que el set para llantas tubeless pesa 1,425g. Para los usuarios de frenos de disco, los juegos para tubulares y tubeless pesan 1,444g y 1,501g respectivamente. Con un precio sugerido de $3,200 dólares, son algo más costosas que las 42.

Opciones CADEX para los contra-relojistas y triatletas

Como se ha visto en las carreras World Tour, Giant tiene una nueva rueda delantera de 4 aspas y un disco trasero, para uso contra el reloj. El sistema de ruedas Cadex Aero Race declara características aerodinámicas líderes en su clase (Cifras no entregadas), gran rigidez y el mismo conjunto de manzanas de ultra-baja fricción.

Las ruedas Aero Race estarán disponibles tanto para tubular como para llantas tubeless, con estas últimas ofreciendo un ancho interno de rin de 21mm y 27.6mm externos. Están diseñadas solo para frenos de rin y el peso por set empieza desde unos impresionantemente bajos 1,760g para la versión tubular. Como las otras ruedas Cadex, pueden ser compradas individualmente con precios sugeridos de $1,800 y $2,500 dólares para las ruedas delantera y trasera respectivamente. Claramente, Giant no está siendo tímido al atacar el segmento ultra-premium con Cadex. 

Afortunadamente, el fabricante ofrece cierta seguridad para sus clientes al gastar tanto dinero, en forma de una póliza de incidentes por cinco años, además de la garantía de 2 años para todos los productos Cadex. Esto le otorga el dueño original (que registre el producto) un 50% de descuento en un reemplazo dado el caso que durante este período ocurra algún tipo de accidente.

Sillín CADEX BOOST

Specialized, PRO, Prologo, Selle Italia, San Marco y recientemente, Syncros, todos ofrecen sillines cortos y anchos y ahora Giant también lo hace. El sillín Cadex Boost es visualmente impresionante con su construcción de carbono de dos piezas, que pretende alejar los rieles de los puntos de contacto más usuales. Los rieles han sido desplazados a los lados de la punta y al extremo trasero de la estructura. Esto con el fin de mejorar su comodidad y reducir su peso.

En la parte superior, el sillín cuenta con dos estructuras de material de flujo libre independientes, que de acuerdo a Giant “reducen los puntos de presión y distribuyen el peso a lo largo de una mayor área para lograr una montada más firme y confortable.” En resumen, este sillín de solo 138g apunta a garantizar una transferencia de potencia óptima, una alta dosis de comodidad y un alivio de presión ideal.

Por ahora solo hay un modelo de sillín Cadex Boost disponible, con medidas de 149mm de ancho, 246mm de largo y 44mm de altura. El precio sugerido para este producto es de $300 dólares.

Llantas CADEX RACE Tubeless

En los últimos años Giant se ha caracterizado por ser uno de los impulsores de las llantas de tecnología tubeless, equipándolas a lo largo de su gama de bicicletas de ruta. Con las Cadex Race, expande su apuesta por este tipo de llantas a los productos para competencia.

Estas nuevas cubiertas tienen un caucho de compuesto basado en silica, una banda anti cortes de kevlar y un rodado de calidad tipo tubular gracias a su carcasa de 170TPI. Como cualquier otra llanta premium de competencia, declaran tener un balance perfecto entre baja resistencia al rodado, tracción y resistencia anti pinchazos. Estarán disponibles en anchos de 23, 25 and 28c con pesos de 255, 270 and 325g respectivamente, a un precio sugerido de $100 dólares.

Gracias a estas llantas y ruedas, no sería sorpresivo si el CCC Team fuera el primer equipo en el WorldTour que se pasara exclusivamente a la tecnología tubeless.

En Colombia, espera encontrar los productos CADEX a través de una lista selecta de distribuidores Giant/Liv a partir del último cuarto del presente año.

Con Prensa Giant Colombia

Anuncio

Empresas y Marcas

Llega El Gran Fondo Matamoros 2023; Mosquera será el epicentro de la primera versión

Publicado

el

Rodada de entrenamiento para El Gran Fondo Matamoros 2023. (Foto © La Corporación Matamoros)

El próximo domingo 19 de febrero La Corporación Matamoros realizará el primer Gran Fondo de ciclismo del año 2023, en alianza con la Alcaldía de Mosquera, Cundinamarca, con el objetivo de recaudar fondo para sus programas sociales de becas educación superior y apoyo a la liga de deportistas con discapacidad de alto rendimiento de las Fuerzas Armadas.

El evento contará con la participación de 1.500 ciclistas que rodarán en las diferentes categorías: Mujeres: Open (18 – 39 años), Master A (40 – 49 años) y Master B (50 años en adelante); y Hombres: Open (18 – 39 años), Master A (40 – 49 años) y Master B (50 años en adelante). Adicionalmente, estarán habilitadas las categorías de ParaciclismoHandcycle y Paraciclismo – Bicicleta adaptada.


Afiche oficial del Gran Fondo Matamoros 2023. (Foto ©La Corporación Matamoros)

Recorridos Gran Fondo Matamoros 2023

GRAN FONDO de 105 km: Salida Coliseo Lucio Amórtegui de Mosquera, recorrido hasta la entrada Facatativá, retorno a la rotonda de Mosquera, subida a Mondoñedo, la Gran Vía y retorno al Coliseo Lucio Amórtegui en Mosquera.

MEDIO FONDO de 60 km: Salida Coliseo Lucio Amórtegui de Mosquera, recorrido a la entrada de Facatativá, retorno a la rotonda de Mosquera, subida a Mondoñedo, Puerto Araujo y retorna al Coliseo.

PICCOLO de 28 km: Salida Coliseo Lucio Amórtegui de Mosquera, subida a Mondoñedo, Estación de gasolina Texaco y regreso al Coliseo. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios económicos.


Presentación oficial del Gran Fondo Matamoros 2023. (Foto ©La Corporación Matamoros)

La inscripción tiene un valor de valor de $400.000 hasta agotar existencias, a través del siguiente link: https://www.granfondomatamoros.org Con la inscripción los ciclistas recibirán su kit de carrera con tula, jersey de ciclismo y obsequios de los patrocinadores, entre los que se encuentran Simoniz, Binner, BBVA, Banco Popular, Postobón, Indumil, Koyomad, Suarez, Suit Tequendama, Ramo, Prodesa, Fuerza Elite, Grupo de Energía de Bogotá, Van Camps, La Fundación Saldarriaga Concha y Almacontact, quienes se han unido al Gran Fondo Matamoros.

Ciclistas profesionales como Egan Bernal y Óscar Sevilla, además del exciclista Víctor Hugo Peña, también se han sumado a la causa y han demostrado su apoyo al Gran Fondo Matamoros a través de redes sociales. ¡No te quedes por fuera!

*Con Información Prensa Corporación Matamoros

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized Medellín: La grandeza y el sueño del ciclismo en una sola tienda refleja su nueva visión y posicionamiento

Publicado

el

Specialized Colombia abre su segunda tienda flagship en la ciudad de Medellín. (Foto Felipe Cano © Specialized)

Specialized Colombia abre su segunda tienda flagship en la ciudad de Medellín, con su fuerza global y su visión estratégica de 49 años en la capital paisa.

Así como ocurrió con su primera tienda concepto abierta en mayo de 2012 en Pereira, la cual marcó la evolución de las tiendas de nuestro país; hoy Specialized vuelve a marcar un hito en la experiencia de retail para el ciclista de Colombia y pone de nuevo la vara a medir en la industria del ciclismo colombiano.

Esta es la segunda tienda ‘ínsignia’ después de la primera apertura que hicieron en Manizales en 2022. “Es una apertura estratégica, pues después de tener desde nuestros inicios el grupo corporativo y las operaciones en Manizales, estaremos ahora en Medellín con el grupo directivo y organizacional en el barrio El Poblado”, comentó Sebastián Ocampo, market manager (gerente general de Colombia).

Una construcción de 4 pisos y 1500 metros que se encuentra distribuida de la siguiente manera: en el primer piso se encuentran todos los servicios para la comunidad del ciclismo, como taller, coworking, café y zona de desarrollos y tecnología de sus productos. En el segundo piso se encuentran las oficinas para todo el equipo corporativo y en el tercer piso se encuentra la tienda y piso de venta de todas las bicicletas, accesorios y productos de la marca norteamericana.

Cada detalle y espacio fue desarrollado bajo un lineamiento global, pero con conceptos locales, lo que nos permite desarrollar nuestra nueva visión y posicionamiento como marca aspiracional, aprovechando el conocimiento del ciclista de primera mano y brindando más oportunidades para el negocio”, indicó Valentina Ochoa, manager de retail en Colombia.

De esta manera, Specialized Colombia pone el paso en la experiencia de ventas y se traslada a Medellín para fortalecerse y crecer en el país. Esperamos con ansias ver más tiendas Specialized en las principales ciudades de Colombia y seguir celebrando la grandeza del ciclismo.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

La bicicleta que usará ‘Supermán’ López para afrontar las carreras más importantes de América

Publicado

el

Specialized, uno de los aliados del Team Medellín-EPM en esta nueva temporada. (Foto Felipe Cano © Specialized)

El Team Medellín EPM dio un paso muy importante en su camino para conquistar las carreras del circuito UCI Continental Américas 2023. El equipo colombiano se asoció con Specialized, la marca líder en bicicletas y accesorios en el mundo, que se convierte así en su nuevo aliado para enfrentar, con sus bicicletas y equipamiento técnico, la temporada 2023 en Colombia y América.

Specialized suministrará bicicletas personalizadas al equipo antioqueño, que cuenta con el triple campeón de la Vuelta a Colombia, el español Óscar Sevilla, y al excampeón de la Volta a Catalunya y el Tour Colombia Miguel Ángel López. El corredor de Pesca (Boyacá), que se incorpora al equipo continental para este año, utilizará una máquina similar a las que permitieron que Remco Evenepoel fuera campeón del mundo y de la Vuelta a España en 2022, y Jai Hindley ganara el Giro de Italia del mismo año.

Ya entiendo por qué estas bicicletas ganan las grandes vueltas”, dijo ‘Supermán’ López después de haber hecho las pruebas de ajuste para su bici del Team Medellín con el sistema Retül de Specialized en la tienda Flagship Poblado, en la capital antioqueña. “Estoy muy contento de poder rodar con esta máquina y de llevarla para aspirar a ganar la Vuelta a Colombia”, añadió.


(Foto Felipe Cano © Specialized)

Las piezas que hacen campeones

La base de la bicicleta Specialized del Team Medellín es un marco S-Works Tarmac SL7. Este marco en fibra de carbono sólo pesa 950 gramos, con elementos radicales como un acabado de pintura que pesa 10 gramos, o el equivalente a nueve ositos de goma. Este acabado no impide que, en las unidades que usará el equipo antioqueño, estén representadas imágenes representativas de la ciudad de Medellín. Los ciclistas tendrán en sus marcos las flores, montañas y Metrocables que ya son parte del imaginario popular de la “ciudad de la eterna primavera”.

Para transmitir la potencia del ciclista a las ruedas, hay toda una serie de equipos de alta tecnología de la marca, empezando por las zapatillas S-Works Torch. El diseño de estas zapatillas, con una suela diseñada a la medida de cada corredor y que cuenta con un soporte diseñado en 3D para disminuir los puntos de impacto, favorece a que la mayor fuerza posible sea transmitida a los pedales con un desgaste mínimo a los pies y un peso muy reducido.


(Foto Felipe Cano © Specialized)

Cuenta también con un grupo Shimano DuraAce Electrónico diseñado para competencia, la potencia llega a una combinación de ruedas Roval Rapide y llantas S-Works Turbo de 700 mm de diámetro y 26 de ancho. Las ruedas Roval, que acompañan a los competidores de Specialized en competencias de todas las categorías del ciclismo, están diseñadas para brindar la penetración aerodinámica de una rueda lenticular de contrarreloj con el bajo peso y la comodidad de las ruedas de rayo. Así mismo, las llantas Turbo, desarrolladas junto al equipo Quick Step – Soudal del World Tour, cuentan con la comodidad al rodar de una llanta tubular, pero sin cámara neumática, y son las más resistentes a pinchazos de la historia de la marca.

Otras piezas desarrolladas para la competencia son el manillar Roval Rapide, diseñado en el túnel de viento de la marca, que cuenta con un diseño adelantado hacia adelante en la bici para facilitar los movimientos de la rodilla y la muñeca del ciclista tanto en un embalaje como levantándose para afrontar una rampa intensa, y el sillín Power Expert, hecho en fibra de carbono con rieles de titanio para reducir el peso y diseñado para maximizar el flujo de sangre en los tejidos blandos y soporte en los huesos. Esto brinda comodidad en las largas horas de entrenamiento y de transición y disminuye el agotamiento en el momento de una dura arrancada.


(Foto Felipe Cano © Specialized)

Finalmente, cabe resaltar que los corredores acompañarán sus uniformes BioRacer y sus zapatillas con cascos S-Works Evade y Prevail. Mientras los cascos Evade tienen un diseño que favorece la penetración aerodinámica y mejoran el flujo de aire alrededor de la cabeza del ciclista, los Prevail están diseñados para las altas temperaturas que suelen acompañar a las carreras en América Latina, como la Vuelta a San Juan en Argentina donde el Team Medellín debutará todo este equipamiento.

Contar con un equipo de la categoría del Team Medellín, uno de los mejores de América, es un orgullo para la marca. También es una muestra de nuestro compromiso con el ciclismo colombiano, que se suma a nuestro semillero en el Team Specialized – Tugó y los corredores que, desde nuestro campeón colombiano Sergio Higuita hasta los jóvenes que llegan al Team Specialized Global, usan nuestro equipo para poner la bandera nacional en lo más alto”, comentó Juan Sebastián Ocampo, market leader de Specialized Colombia.


(Foto Felipe Cano © Specialized)

El Team Medellín debutará en competencia del 22 al 29 de enero de 2023, en la Vuelta a San Juan en el norte de Argentina. Sevilla y López liderarán la delegación colombiana en una carrera en la que también harán su debut de temporada el campeón del mundo Remco Evenepoel (Quick Step – Soudal), el excampeón mundial Peter Sagan (Total Energies), y el actual campeón de Colombia Sergio Higuita (Bora – Hansgrohe), todos ellos también con equipos Specialized.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo