Connect with us

Empresas y Marcas

Giant CADEX está de Vuelta

Publicado

el

El CCC abrió este sábado el Tour de Francia 2019 estrenando en la máxima competencia del mundo toda la nueva línea Giant CADEX. (Foto©CCCProTeam)

Corría el año 1987 cuando Giant salió al mercado con la Cadex, discutiblemente la primera bicicleta de ruta de fibra de carbono fabricada en masa. Ahora, 32 años después, Giant trae el nombre Cadex de vuelta y esta vez la marca está asociada a componentes tope de gama de alto desempeño.

Según Giant, el proyecto comenzó en 2016 con el objetivo de “Desarrollar componentes de ciclismo superiores para corredores profesionales.” Es un Proyecto que apunta a combinar los materiales y el conocimiento de producción de Giant, con una innovación e investigación aún más profundas.

Greg Van Averamet probo este sábado la calidad y el #OverAchieve de la línea Giant Cadex poniéndose la primera camiseta de la montaña en el TDF 2019

Aunque el nombre Cadex es “nuevo”, los productos lanzados han sido vistos en acción por varios meses. Los corredores del equipo World Tour CCC han estado rodando sobre ruedas marcadas con el hashtag “#OverAchieve” y a principios de este año, algo se mencionó del proyecto en el Taipei Cycle Show.

Justo a tiempo para el Tour de Francia 2019, Giant ha levantado la cortina, revelando todo el rango de productos Cadex, que incluye una variedad de ruedas de ruta de competencia, un sillín y unas llantas de alto desempeño para ruta tipo Tubeless. Desde afuera, Cadex parece ser la respuesta de Giant a la marca S-Works de Specialized en la que el presupuesto no es el problema. Estos primeros lanzamientos son solo el principio del renacimiento de la marca Cadex.

Sistemas de Ruedas CADEX

La novedad más grande del lanzamiento de Cadex es una serie de ruedas de competencia de gama alta, en la cual se incluyen opciones para freno de rin o de disco y tubulares o tubeless. Es una serie que se situará por encima e independiente de la las ruedas SLR, la línea existente de Giant y adicionalmente estará más enfocada en el mercado premium aftermarket en lugar de ser una extensión de la línea de bicicletas Giant.

Con un perfil de 42mm esta es la opción para terrenos ondulados.

Aunque todas las ruedas de la línea son diseñadas y probadas aerodinámicamente, al momento del lanzamiento Giant no ha presentado figuras de cómo se comparan con la competencia, pero dado el uso para el cual fueron diseñadas, se puede esperar que sean competitivamente rápidas. Sin embargo, Giant señala que gracias el uso de materiales avanzados, técnicas de fabricación novedosas y al diseño de las mismas como un sistema, se alcanzaron pesos impresionantemente bajos.

Las nuevas Cadex 42 (perfil de 42mm) y las 65 (perfil de 65mm) comparten un gran número de elementos, como las manzanas de baja fricción que apuntan a mantener la tensión de los rodamientos aislada, radios de fibra de carbono y la tecnología DBL (Dynamic Balanced Lacing) de Giant, que apunta a lograr una tensión ideal y pareja en los radios cuando las ruedas estén en uso, opuesto a lo que se observa tradicionalmente, en donde los radios se tensionan con las ruedas en estado estático y sin cargas.

Las ruedas Cadex 65 están pensadas para terrenos más llanos.

Todas las versiones tubeless incluyen un diseño interno sin pestaña que, de acuerdo a Giant, permite una “estructura de fibra de carbono continua” y adicionalmente logra que la llanta se sienta más pareja, para un mejor flujo aerodinámico. Para los Cadex 42, el ancho interno de los rines es de unos tradicionales 19mm, mientras que el exterior es de 23mm. Los Cadex 65, de perfil alto lo expanden a unos más progresivos 22mm internos y 26mm externos.

Sean tubeless o tubular, los modelos de rines diseñados para freno de rin incluyen una “construcción de carbono reforzada que ofrece una disipación de calor sin paralelo y, combinado con las pastillas de freno CADEX, capacidad de frenado superior bajo cualquier condición.” Como casi cualquier otra rueda de carbono en el mercado, se deben usar las pastillas recomendadas para mantener la generosa garantía (más acerca de esto abajo).

Las Cadex 42 son increíblemente livianas, con la versión tubular de freno de rin ostentando un peso de solo 1,163g. El set para llantas tubeless tiene un peso de 1,265g. Incluso las versiones para freno de disco son livianas, con el set de tubulares pesando 1,242g y el de tubeless 1,327g. Esas bajas cifras vienen por supuesto con precio elevado a pagar. Todos los juegos de ruedas Cadex 42 tienen un precio sugerido de $3,000 dólares.

Con un perfil más alto y más aerodinámicas, las Cadex 65 mantienen pesos competitivamente livianos. La versión más ligera, para uso con tubulares y frenos de rin, pesa solo 1,367g, mientras que el set para llantas tubeless pesa 1,425g. Para los usuarios de frenos de disco, los juegos para tubulares y tubeless pesan 1,444g y 1,501g respectivamente. Con un precio sugerido de $3,200 dólares, son algo más costosas que las 42.

Opciones CADEX para los contra-relojistas y triatletas

Como se ha visto en las carreras World Tour, Giant tiene una nueva rueda delantera de 4 aspas y un disco trasero, para uso contra el reloj. El sistema de ruedas Cadex Aero Race declara características aerodinámicas líderes en su clase (Cifras no entregadas), gran rigidez y el mismo conjunto de manzanas de ultra-baja fricción.

Las ruedas Aero Race estarán disponibles tanto para tubular como para llantas tubeless, con estas últimas ofreciendo un ancho interno de rin de 21mm y 27.6mm externos. Están diseñadas solo para frenos de rin y el peso por set empieza desde unos impresionantemente bajos 1,760g para la versión tubular. Como las otras ruedas Cadex, pueden ser compradas individualmente con precios sugeridos de $1,800 y $2,500 dólares para las ruedas delantera y trasera respectivamente. Claramente, Giant no está siendo tímido al atacar el segmento ultra-premium con Cadex. 

Afortunadamente, el fabricante ofrece cierta seguridad para sus clientes al gastar tanto dinero, en forma de una póliza de incidentes por cinco años, además de la garantía de 2 años para todos los productos Cadex. Esto le otorga el dueño original (que registre el producto) un 50% de descuento en un reemplazo dado el caso que durante este período ocurra algún tipo de accidente.

Sillín CADEX BOOST

Specialized, PRO, Prologo, Selle Italia, San Marco y recientemente, Syncros, todos ofrecen sillines cortos y anchos y ahora Giant también lo hace. El sillín Cadex Boost es visualmente impresionante con su construcción de carbono de dos piezas, que pretende alejar los rieles de los puntos de contacto más usuales. Los rieles han sido desplazados a los lados de la punta y al extremo trasero de la estructura. Esto con el fin de mejorar su comodidad y reducir su peso.

En la parte superior, el sillín cuenta con dos estructuras de material de flujo libre independientes, que de acuerdo a Giant “reducen los puntos de presión y distribuyen el peso a lo largo de una mayor área para lograr una montada más firme y confortable.” En resumen, este sillín de solo 138g apunta a garantizar una transferencia de potencia óptima, una alta dosis de comodidad y un alivio de presión ideal.

Por ahora solo hay un modelo de sillín Cadex Boost disponible, con medidas de 149mm de ancho, 246mm de largo y 44mm de altura. El precio sugerido para este producto es de $300 dólares.

Llantas CADEX RACE Tubeless

En los últimos años Giant se ha caracterizado por ser uno de los impulsores de las llantas de tecnología tubeless, equipándolas a lo largo de su gama de bicicletas de ruta. Con las Cadex Race, expande su apuesta por este tipo de llantas a los productos para competencia.

Estas nuevas cubiertas tienen un caucho de compuesto basado en silica, una banda anti cortes de kevlar y un rodado de calidad tipo tubular gracias a su carcasa de 170TPI. Como cualquier otra llanta premium de competencia, declaran tener un balance perfecto entre baja resistencia al rodado, tracción y resistencia anti pinchazos. Estarán disponibles en anchos de 23, 25 and 28c con pesos de 255, 270 and 325g respectivamente, a un precio sugerido de $100 dólares.

Gracias a estas llantas y ruedas, no sería sorpresivo si el CCC Team fuera el primer equipo en el WorldTour que se pasara exclusivamente a la tecnología tubeless.

En Colombia, espera encontrar los productos CADEX a través de una lista selecta de distribuidores Giant/Liv a partir del último cuarto del presente año.

Con Prensa Giant Colombia

Anuncio

Empresas y Marcas

Llega a Colombia la tecnología de bike fitting más avanzada del mundo

Publicado

el

Propartes trae al país el primer laboratorio biomecánico 3D para hacer los bike fitting. (Foto © Propartes)

El uso de la bicicleta ha tomado fuerza en los últimos años en Colombia. Solo en 2021 se registró un incremento en la demanda de ‘bicis’ del 40% y cada año se venden más de 600.000 en el país, según estudios recientes.

Por ello, antes de elegir una bicicleta al azar es relevante pensar en aquella que evite lesiones y proporcione comodidad y, por supuesto, un mejor desempeño, lo que se determina con un diagnóstico preciso de acuerdo con el peso, la estatura, las medidas antropométricas y los propósitos deportivos de cada persona.

El BikeLab de idmatch, importado por Propartes, es una herramienta que ayuda en el proceso de elección de la bicicleta y sus accesorios, por tratarse del primer software de análisis en el mundo con el que se puede detectar el cuerpo y las articulaciones de los ciclistas de manera automática, sin la necesidad de usar sensores conectados al cuerpo.

Colombia ya cuenta con este sistema de avanzada tecnología que funciona como un laboratorio biomecánico de escaneo 3D especial, que proporciona un análisis preciso del ciclista tanto en condiciones estáticas y dinámicas, para mejorar su desempeño”, indicó Andrés Pradilla, gerente general de Propartes.

El BikeLab de idmatch, importado por Propartes. (Foto © Propartes)

¿Cómo funciona?

El proceso inicia tomando las medidas antropométricas de la persona por medio de una cámara con sensores y luego de unos minutos, el software identifica el sillín, manubrio y bielas ideales, logrando que los puntos de contacto entre el ciclista y su bicicleta sean los correctos.

Seguido de esto, se inicia el test dinámico en la Smart bike pedaleando aproximadamente unos 20 minutos, para que luego el software haga todo el proceso de análisis.

Tras la realización del test, que tiene una duración aproximada de 45 a 60 minutos (2 horas menos que los test tradicionales), se obtiene la posición ideal con respecto a la bicicleta que ya tiene el ciclista o la que desee comprar.

El laboratorio permite además, realizar el fitting para cualquier disciplina de ciclismo (Ruta, MTB, Gravel, Triatlón), recomendando la bicicleta más adecuada dentro de una base de datos que contiene las marcas más relevantes.

Queremos profesionalizar la asesoría que ofrece la tienda para que sea más precisa la recomendación a sus clientes, y así estén más cómodos y disfruten de su bicicleta al máximo”, agregó Pradilla.

En la actualidad, hay 167 Bike Lab Idmatch en el mundo; en Latinoamérica Costa Rica cuenta con 3 y Brasil con 6 y ahora Colombia se suma con 2: uno como muestra para distribuidores interesados en obtenerlo, y otro ubicado en la tienda de ciclismo Cycology, en la carrera 9A # 79 -02, en Bogotá.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

GW en la feria más importante de las dos ruedas

Publicado

el

La marca colombiana GW presente en la Feria de las 2 Ruedas. (Foto © GW Bicicletas)

Vuelve la feria más esperada por todos los apasionados de las dos ruedas y este nuevo año llegará con un pabellón exclusivo para toda la industria del ciclismo en la ciudad de Medellín, un espacio de disfrute donde todo el público podrá ver diferentes productos como luces, cascos, bicicletas y todo lo necesario para rodar dentro de la ciudad.

Un espacio de movilidad sostenible donde estará presente GW Bicicletas, una marca colombiana que siempre está acompañando a su público en los más grandes eventos de ciclismo del país, que pedalea por desarrollar e innovar, pero sobre todo por motivar a hacer un cambio en el transporte en la ciudad.

GW ofrece al mercado excelentes opciones para movilizarse en la ciudad con sus cuatro modelos (Bogotá, Oslo, Vancouver y Nantes) que hacen parte del portafolio de bicicletas eléctricas urbanas, diseñadas exclusivamente para aumentar la potencia de pedaleo y ofrecer soluciones de transporte. Una marca colombiana que no para de pedalear por la movilidad en la ciudad.

Bicicletas que han sido inspiradas en las principales ciudades del mundo líderes del ciclismo urbano que cuentan con la construcción más extensa de ciclo rutas y que podrás disfrutar en el Test Drive que la marca ofrecerá en Plaza Mayor en Medellín desde este viernes 13 hasta el 15 de mayo en la Feria de las 2 Ruedas, en el stand número 602 en el pabellón de sostenibilidad.

El objetivo es generar conciencia en torno al cuidado del medio ambiente y acercar a los usuarios a otras alternativas de movilidad. Es de recordar que la Feria de las 2 Ruedas es el evento más importante de la Industria de la Moto en América.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized revoluciona el mercado con las Ruedas Roval Alpinist CLX II

Publicado

el

Ninguna rueda ha tenido más éxito en los últimos dos años que las Rapide CLX y las Alpinist CLX originales. Y acabamos de hacerlas más rápidas. Conoce las nuevas Alpinist CLX II, ahora preparadas para sistema tubeless. Es el rendimiento innegable que conoces y amas, elevado con un sistema sin cámara que ofrece una menor resistencia a la rotación, un manejo sublime y una increíble protección contra los pinchazos.

Siente cómo tu bici cobra vida en ruta con las nuevas Alpinist CLX II, las ruedas de cubierta más ligeras y manejables que jamás hayamos fabricado. Aceleración espectacular, magia en las curvas y sublimidad en los caminos difíciles, todo ello elevado con el rendimiento de un sistema tubeless. No hay lugar para un solo gramo de más cuando se persigue la calidad de conducción. La perfección sólo se consigue cuando no hay nada que quitar.

RUEDAS ROVAL RAPIDE II Y ALPINIST II TUBELESS

Cuando desarrollamos las ruedas Alpinist y Rapide hace dos años, el objetivo era simple: crear las ruedas más rápidas y con la mejor maniobrabilidad para cualquier carretera. Desde los adoquines más complicados hasta los puertos de montaña más altos, desde el terreno llano para rodar a la máxima velocidad a rutas muy largas que nos llevan a pedalear todo el día. ¿Lo conseguimos?

Sí, estamos bastante seguros de que lo hicimos. Pero no confíes en nuestra palabra; echa un vistazo a los resultados. Ninguna rueda ha conseguido más victorias en el ciclismo profesional desde su lanzamiento. Durante las temporadas 2020 y 2021, las ruedas Rapide y Alpinist han ganado más carreras en el World Tour que cualquier otra rueda: 155 para ser exacto.

Monumentos con pavés, como el Tour de Flandes que ganó Kasper Asgreen; etapas de grandes vueltas, tanto en llegadas al sprint como en alta montaña; e incluso Campeonatos del Mundo. El récord es claro: las ruedas Roval son las que más triunfos han cosechado del mundo.

Rapide II y Alpinist II: Tubeless-Ready

Por lo tanto, nuestras disculpas al resto, pero hemos logrado que las ruedas más rápidas en la carretera sean aún más rápidas. Para 2022, el Rapide II y el Alpinist II ya están listos para utilizar neumáticos tubeless. Al ya innegable rendimiento de las ruedas y al impresionante palmarés, hemos añadido la menor resistencia a la rodadura, la conducción increíble y la protección frente a los pinchazos del sistema sin cámaras.

Rapide II CLX: Velocidad completa

La nueva Rapide CLX II combina la aerodinámica de una rueda de contrarreloj de perfil alto con la ligereza de una rueda escaladora de menos perfil, logrando además la eficiencia y la maniobrabilidad de un sistema tubeless. Las Rapide CLX II ofrecen la máxima velocidad para la conducción en el mundo real y elevan la eficiencia aerodinámica y el rendimiento en las subidas, pero mantienen una conducción estable y segura, independientemente de las condiciones del viento.

Alpinist II CLX: Eleva tu viaje

Siente cómo tu bicicleta cobra vida en la carretera con las nuevas Alpinist CLX II, herederas de las ruedas para cubierta más ligeras y con mejor maniobrabilidad que habíamos fabricado hasta ahora. Aceleración total, magia en las curvas, confortable en carreteras con asfalto roto, todo mejorado con el rendimiento del sistema tubeless. No hay sitio para un sólo gramo de más cuando se persigue la calidad de conducción. La perfección sólo se logra cuando no queda nada que quitar. La Alpinist CLX II es el máximo exponente del minimalismo funcional.

Sólo importa el sistema más rápido

Después de todo el éxito conseguido en los últimos dos años, ¿por qué cambiar ahora? Es simple. Siempre nos esforzamos por encontrar el mejor sistema para nuestros ciclistas, independientemente de la tradición o de las tendencias actuales en el mercado. Durante las dos últimas temporadas hemos demostrado que los sistemas con cámara Rapide y Alpinist eran la opción más rápida. Esta temporada, ya estamos demostrando que las nuevas ruedas tubeless Rapide II y Alpinist II son aún más rápidas con 80 podios, incluidas 30 victorias*

Enganchado al tubeless

La menor resistencia a la rodadura del sistema tubeless es innegable, al igual que los beneficios en la conducción y una increíble protección contra los pinchazos. Para el desarrollo de las ruedas Rapide CLX II tuvimos que llevar a cabo el programa de ingeniería y pruebas más preciso, riguroso y extenso que hemos emprendido hasta ahora. El resultado: un juego de ruedas que casi duplica los estándares actuales de la industria en las pruebas de impacto, al tiempo que reduce el peso al mínimo posible. Las Rapide CLX II y Alpinist CLX II utilizan una llanta con gancho, lo que permite presiones de hasta 110 psi -7,58 bar- con neumáticos tubeless, garantiza la retención de los flancos de los neumáticos y asegura que la experiencia del ciclista en el montaje y la configuración del sistema tubeless será más sencilla que nunca. Esto es un sistema tubeless bien hecho.

Más ligero, más fuerte, más rápido

  • Nuestros nuevos bujes LightAF son el corazón giratorio de las Alpinist CLX II. Hemos reducido en 50 gramos el buje de la anterior Alpinist CLX con nuevos cuerpos de buje de perfil más bajo y anclajes para los discos mecanizados. En el interior, los componentes internos DT Swiss EXP y los rodamientos cerámicos SINC ofrecen un giro eficiente, suave como la seda, y una durabilidad excepcional.
  • Dimensiones de la llanta: 33 mm de perfil / 21 mm ancho interno interno
  • 1250 gramos
  • Bujes LFD con componentes internos EXP y rodamientos cerámicos Sinc
  • Radios DT Swiss Aerolite. 18 radios en la rueda delantera y 24 en la rueda trasera
  • Tubeless ready
  • Presión máxima de 110PSI con neumáticos tubeless de 26 mm
  • Límite de peso de 125 kg
  • Hechas a mano
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio