Connect with us

Ruta

Excepcional victoria de Caleb Ewan en la 8ª etapa del Giro de Italia, Valerio Conti sigue líder en el previo de la CRI

Publicado

el

Caleb Ewan se queda con el duelo de velocistas en la 8a etapa del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Con una extraordinaria definición al sprint, se cumplió la octava y más extensa fracción de este Giro de Italia, que recorrería 239 kilómetros entre Tortoreto Lido y Pesaro. El vencedor fue el sensacional velocista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) que impuso toda su potencia ante el campeón nacional italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step). Valerio Conti (UAE Team Emirates) mantiene el liderato general antes de la esperada Contrarreloj Individual de este domingo.

El duelo de colosos de la velocidad tomó forma en los kilómetros finales, ante el control absoluto de los equipos interesados en la disputa al sprint. A 350 metros una curva a la derecha camino de meta daba la primera opción a los mejor ubicados en la parte frontar para luchar por el triunfo. En esa primera línea aparecieron Caleb Ewan (Lotto Soudal) que fue el gran triunfador luego de 5 horas 43 minutos 32 segundos. Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) segundo y Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe) que buscaba su tercera victoriay tuvo que conformarse con la tercera posición.

Damiano Cima (Nippo Vini Fantini) y Marco Frapporti (Androni Giocattoli) protagonizaron por más de 200 kilómetros la escapada del día. Alcanzando a tener en su favor una diferencia superior a los 5 minutos, hasta que fueron cazados a 38 kilómetros de meta. Posteriormente lo intentarían a 27 kilómetros del final, un trio encabezado por el líder de la montaña Giulio Ciccone (Trek Segafredo), Francois Bidard (AG2R La Mondiale) y Louis Vervaeke (Team Sunweb) que finalmente fueron absorbidos por el gran grupo siempre dominado por Bora Hansgrohe y Lotto Soudal.

Antes de la esperada Contrarreloj Individual de este domingo sobre 35.8 kilómetros, el italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates) sigue siendo líder. Entre los favoritos Primož Roglic (Team Jumbo Visma) es el mejor ubicado en la casilla 12 a 5 minutos 24 segundos. Simon Yates (Mitchelton-Scott) se mantiene en la posición 15 a 35 segundos, seguido por Vincenzo NIbali (Bahrain Merida) en la 16 a 40 segundos y el estelar escalador colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) a 44 segundos.

Este domingo la “corsa rosa” tendrá una jornada decisiva de cara a la composición de la clasificación general, antes del primer día de descanso este lunes. La primera de dos Contrarreloj Individual que tendrá esta prueba entre Riccione y San Marino sobre 34.8 kilómetros. Con 22,2 kilómetros de terreno llano, (con tendencia al ascenso) y 12.6 kilómetros de escalada con un promedio de 6.5 % y picos que llegan al 10 %.

Resultados

Etapa 8

1 EWAN Caleb Lotto Soudal 5:43:32

2 VIVIANI Elia Deceuninck Quick Step m.t

3 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe m.t

4 SABATINI Fabio Deceuninck Quick Step m.t

5 BELLETTI Manuel Androni Giocattoli m.t

6 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ m.t

7 CIMOLAI Davide Israel Cycling Academy m.t

8 CANOLA Marco Nippo Vini Fantini Faizanè m.t

9 NIZZOLO Giacomo Team Dimension Data m.t

10 SELIG Rüdiger BORA Hansgrohe m.t

28 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott

39 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team

84 HENAO Sebastián Team INEOS 1:47

109 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 4:57

127 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 6:48

Clasificación General Individual

1 CONTI Valerio UAE-Team Emirates 35:13:06

2 ROJAS José Joaquín Movistar Team 1:32

3 CARBONI Giovanni Bardiani CSF 1:41

4 PETERS Nans AG2R La Mondiale 2:09

5 MADOUAS Valentin Groupama FDJ 2:17

6 ANTUNES Amaro           CCC Team 2:45

7 MASNADA Fausto Androni Giocattoli          3:14

8 SERRY Pieter Deceuninck Quick Step 3:25

9 AMADOR Andrey Movistar Team 3:27

10 OOMEN Sam Team Sunweb 4:57

11 BILBAO Pello Astana Pro Team 5:23

12 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 5:24

13 FORMOLO Davide BORA Hansgrohe 5:24

15 YATES Simon Mitchelton-Scott 5:59

16 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 6:03

17 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 6:08

21 JUNGELS Bob Deceuninck Quick Step 6:26

24 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 6:26

25 CARAPAZ Richard Movistar Team 6:45

26 SIVAKOV Pavel Team INEOS 6:48

50 HENAO Sebastián Team INEOS 13:58

79 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 24:17

112 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 39:32

Ruta

Nairo Quintana reina en el Col d´Eze y es nuevo líder del Tour de Var y Alpes Marítimos

Publicado

el

Nairo Quintana siguió demostrando un exhuberante nivel en su inicio de temporada y ganó la 2da etapa del Tour de Var y Alpes Marítimos (Foto©BettiniPhoto2020)

Nairo Quintana (Arkea-Samsic) se alzó este sábado con una nueva victoria tras imponerse en la segunda etapa del Tour de Var y los Alpes Marítimos disputada sobre 175.7 kilómetros entre Pégomas y puerto de montaña de 1ª categoría en el Col d´Eze.

El Campeón de Giro de Italia (2014) y Vuelta a España (2016) dio un paso más en su fenomenal inicio de temporada que ya lo vio coronarse hace menos de una semana en el Tour de la Provence.

Quintana dio una verdadera exhibición en la última trepada y fiel a su estilo con un lejano e incontestable ataque dejó sin opciones a sus rivales que arribaron a meta a más de cuarenta segundos del fenómeno de Cómbita que se vistió de líder de la competencia que se disputa en las regiones de Var y Alpes Marítimos en el sudeste del país galo.

El australiano Simon Clarke (EF Education First) fue segundo mientras que el francés Lilian Calmejane (Total Direct Energie) cerró el podio de la segunda y penúltima jornada de la competencia que culminará este domingo con otra etapa de perfil quebrado entre La Londe-des-Maures y puerto de 2ª categoría en Mont Faron. 

Resultados

Etapa 2 (Top 10)

1 Nairo Quintana (Col) Team Arkea-Samsic  4:44:17

2 Simon Clarke (Aus) EF Pro Cycling  0:0:40

3 Lilian Calmejane (Fra) Total Direct Energie  

4 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ  

5 Fausto Masnada (Ita) CCC Team  

6 Nicolas Roche (Irl) Team Sunweb  

7 Nicolas Edet (Fra) Cofidis  

8 Romain Bardet (Fra) AG2R la Mondiale  

9 Sam Oomen (Ned) Team Sunweb  

10 Laurens Huys (Bel) Wallonie Bruxelles 

Seguir leyendo

Ruta

“Empezar ganando es muy bueno, en especial este año que es muy importante para mí” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

(Foto©EdicsonDavila2020)

El gran inicio de temporada que ha tenido Jhonatan Restrepo con Androni Giocattoli, lo pone a soñar con alcanzar grandes objetivos junto al conjunto Pro Team italiano, al que se sigue adaptando con gran facilidad y con el que espera seguir retomando la confianza.

El corredor que fue una de las grandes figuras de la pasada Vuelta al Táchira, destacó la importancia de iniciar el 2020 con victoria. “Empezar así me dio motivación, empezar ganando es muy especial, muy bueno para uno, en especial este año que es muy importante para mí, volver a agarrar la confianza que estaba perdiendo y en este equipo la estoy cogiendo. Me siento muy contento y esperar que todo salga muy bien este año”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2873164626061487/

El caldense, habló de la fácil y rápida adaptación que ha tenido al conjunto italiano. “Se siente muy bien porque cuando llegué aquí la mayoría hablan español, no es mucho el cambio. El italiano es muy parecido al colombiano el sentido la forma de ser que mantienen contentos, mantiene felices y con Daniel y con Miguel que tenemos la amistad por ser de acá no la llevamos muy bien y podemos estar más tranquilos todos juntos y podemos hacer más amistad”.

Restrepo que entregó gran protagonismo en los remates al sprint en el pasado Tour Colombia, habló de las próximas pruebas que tendrá en su calendario. “Lo que viene hacia delante es ir al Tour de Ruanda, luego llegar a Italia a correr Larciano y Tirreno Adriático, luego ya miraré que sigue si hago Coppi e Bartalli o el Giro de Sicilia y ya volveré a Colombia a preparar el Giro de Italia si soy selecto”.

Seguir leyendo

Ruta

Gran victoria al sprint de Cees Bol. Miguel Ángel López se mantiene 6° en la CG de la Vuelta a Algarve

Publicado

el

Cees Bol vence al sprint en la tercera etapa y Miguel Ángel López sigue 6° en la CG de la Vuelta a Algarve (Photo©VoltaaAlgarve)

En un sprint de larga distancia y gran nerviosismo, el neerlandés Cees Bol (Team Sunweb) se llevó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Algarve, que se cumplió este viernes entre Faro y Tavira sobre 210 kilómetros y sigue liderada por Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step).

La gran ubicación y absoluta precisión de su lanzador, le permitió a Bol alcanzar esta victoria en un intenso y largo embalaje sobre Sacha Modolo (Alpecin Fenix) ante una tardía reacción fue segundo y Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) que no logró responder al fuerte ataque y ocupó la tercera posición.

En la clasificación general, Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) se mantiene líder. Mientras que Miguel Ángel López (Astana Pro Team) ocupa la sexta posición a diferencia de seis segundos con la joven estrella belga.

Un notable trabajo cumplieron Gotzon Martín (Fundación-Orbea), Aleksandr Grigorev (Atum General-Tavira) y Tiago Antunes (Efapel) corredores que integraron la escapada del día y en los últimos veinte kilómetros fueron finalmente alcanzados por el grupo interesado en la definición al sprint.

La cuarta etapa de la prueba portuguesa, este sábado partirá de Albufeira y recorrerá 169 kilómetros, hasta la línea final en Malhão, escalada con 2.6 kilómetros al 9.4 %, en la que finaliza esta fracción que presenta además; tres puertos de tercera y uno más de segunda categoría.

Resultados

Etapa 3

1 BOL Cees Team Sunweb 5:00:51

2 MODOLO Sacha Alpecin-Fenix m.t

3 JAKOBSEN Fabio Deceuninck Quick Step m.t

4 KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates m.t

5 HOELGAARD Daniel Uno-X Norwegian Development m.t

6 MULLEN Ryan Trek Segafredo m.t

7 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

8 KLUGE Roger Lotto Soudal m.t

9 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA m.t   

10 DEVRIENDT Tom Circus Wanty Gobert m.t

50 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

65 TEJADA Harold Astana Pro Team m.t

83 SAENZ Nicolas Efapel m.t

86 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA m.t

121 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team m.t

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 9:42:15

2 SCHACHMANN Maximilian BORA hansgrohe m.t

3 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:02

4 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:02

5 WELLENS Tim Lotto Soudal 0:02

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:05

7 ANTUNES Amaro W52 / FC Porto 0:08

8 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 0:08

9 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:08

10 FIGUEIREDO Frederico Atum general Tavira 0:08

23 TEJADA Harold Astana Pro Team 1:19

29 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 2:05

42 SAENZ Nicolas Efapel 4:13

51 CALLE Juan Fernando Caja Rural Seguros RGA 5:49

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.