Connect with us

Ruta

GRAN VICTORIA de Camilo Ardila en Gámeza, Jesús David Peña líder de la Vuelta de la Juventud a falta del circuito final

Publicado

el

Con un vibrante y apretado final en Gámeza, se cumplió la quinta y penúltima etapa de la Vuelta de la Juventud 2019. El tolimense Camilo Ardila (EPM Scott) alcanzó su segunda victoria en esta competencia y descontó tiempo importante en la general. Jesús David Peña (Coldeportes Strongman 4WD Renta Car) fue tercero y quedó a un día de conseguir el título.

Desde la partida en Chiquinquirá, los corredores asumieron un alto ritmo de competencia hasta el arribo final en Gámeza, para los 161 kilómetros que comprendía esta jornada. Con el ascenso al Alto de Samacá, cuando transcurría el kilómetro 50. El grupo delantero quedó reducido a 23 hombres, entre ellos los integrantes del Top 10 de la general, salvó Felipe Romero (Sundark Arawak) que no pudo seguir el ritmo de los corredores que animaron la carrera hasta el inicio de la escalada final donde empezaron los ataques.

El primero en inquietar fue el vencedor Camilo Ardila (EPM Scott) que a falta de 4 kilómetros de meta, atacó en busca de la victoria que alcanzaría luego de 3 horas 57 minutos 50 segundos. El segundo lugar, partiendo con fortaleza del grupo y quedándose a 8 segundos de la gloria fue Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú), mientras que en tercera posición y haciendo una decidida defensa de su liderato, ingresó Jesús David Peña (Coldeportes Strongman 4WD Renta Car) a 17 segundos.

Con su victoria, Ardila ascendió a la tercera casilla de la clasificación general, quedando a 54 segundos de Peña. Mientras que Adrián Bustamante (Coldeportes Zenú) mantiene su segundo lugar, pero ahora a 47 segundos, al ceder 21 en la etapa de hoy.

El control en el grupo de punta, que con el paso de los kilómetros se fue nutriendo hasta llegar a una cifra cercana a los 30 corredores, siempre estuvo a cargo de Coldeportes Strongman 4WD Renta Car. Ante los múltiples ataques por parte de Boyacá Raza de Campeones y Coldeportes Zenú que buscaron incansablemente conseguir diferencia en el trayecto que de Tunja conduce a Sogamoso.

La sensacional competencia para corredores de la categoría Sub 23, finaliza este domingo con un circuito de 100 kilómetros por las calles de Tunja. Con dos picos de ascenso importantes que seguramente resultarán definitivos para el resultado final.


Ruta

Óscar Sevilla ganador del prólogo y primer líder de la Vuelta a Colombia 2019

Publicado

el

Óscar Sevilla puso las condiciones en el Prólogo de la Vuelta a Colombia 2019 en Yopal (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con un vibrante prólogo de 7.1 kilómetros en Yopal, se dio apertura oficial a la edición 69 de la Vuelta a Colombia. El vencedor fue el pedalista colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín) que se encargó de poner el mejor registro en meta, suficiente para recibir la camiseta, que lo distinguirá como líder en la jornada de este lunes.

Sevilla que fue el corredor numero treinta en tomar la partida para este prólogo en Yopal. Empezó a poner las condiciones en el punto intermedio de cronometraje, con 3 minutos 50 segundos. Superando a Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) por un segundo y por 2 segundos a Carlos Mario Ramírez EPM Scott.

En meta, el colombo-español y sus dos rivales que lo sucedieron en el kilómetro 3, reflejaron lo hecho durante el desarrollo de los 7.100 metros que comprendía la prueba, e impuso un insuperable registro de 8 minutos 27 segundos. Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) fue segundo a 8 segundos y Carlos Mario Ramírez (EPM Scott) tercero a 10 segundos.

El conjunto representante de la capital antioqueña además de ganar el prólogo con Sevilla, ubicó cuatro corredores en el Top 10 demostrando que tiene como retener el título obtenido el año anterior con el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

Pore, cuartel de las tropas libertadoras y capital de Colombia en el año 1818. Será el punto de partida de la primera etapa de la ronda nacional, que tendrá como arribo al municipio casanareño de Aguazul, luego de recorrer 144.3 kilómetros.

Seguir leyendo

Ruta

“Queda mucho terreno para llegar a Tunja, pero esta felicidad no me la quita nadie” Óscar Sevilla

Publicado

el

Oscar Sevilla es consciente de su gran victoria en el prólogo, pero sabe que aún queda mucha Vuelta a Colombia (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín) empezó con el pie derecho el camino hacia la disputa de su cuarto título de la Vuelta a Colombia.

El experimentado jefe de filas del Team Medellín, es consciente de que aún hay mucho terreno de por medio para la conclusión de la Vuelta. “Queda mucho terreno para llegar a Tunja, pero esta felicidad no me la quita nadie, se la dedico a todo mi equipo, a los técnicos, mecánicos, masajistas, a mi familia que es mi motor y siempre están ahí.”

“Hemos trabajado bien, es un terreno que me gusta, amo la contrarreloj, trabajo mucho en ella, me tocó salir con las curvas mojadas, eran mis dudas, no podía arriesgar mucho porque falta mucha Vuelta, me sentía bien en las partes planas. Esta mañana vi mucho el recorrido, es una disciplina que me gusta y la practico mucho y es una victoria que vale mucho.” Expresó Sevilla satisfecho con el ejercicio contrarreloj, en el que marcó la pauta frente a los máximos aspirantes.

“Muy contento de arrancar de una tierra donde nos han acogido muy bien, estamos felices desde que llegamos, el público está muy a la altura y ojalá en otras ciudades fuera así. Fue un final de infarto, salí muy pronto y tanta espera ha sido dura, hay corredores muy buenos y la verdad que ha sido duro esta espera y ahora a disfrutarlo” Indicó el colombo-español, reconociendo el acompañamiento del pueblo casanareño.

“Hay que disfrutarlo, mañana pensaremos en lo que viene que es mucho y duro, pero este triunfo no me lo quita nadie, de ahí en adelante sabemos que se viene una carrera muy difícil, con grandísimos rivales que nos van a poner en muchas dificultades en varios momentos, pero estamos preparados para esto con un equipo como es el Team Medellín lleno de grandes corredores, grandes compañeros.”

Seguir leyendo

Ruta

Jakob Fuglsang BICAMPEÓN del Critérium du Dauphiné, con buen augurio para el Tour. Nairo Quintana 9° en la CG

Publicado

el

Jakob Fuglsang sumó un nuevo éxito en su temporada camino al Tour, Nairo Quintana noveno (© BettiniPhoto2019)

Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) se consagró campeón por segunda ocasión, como ya lo consiguiera en 2017 del Critérium du Dauphiné. El experimentado pedalista danés, que ha tenido un estelar inicio de temporada, supo mantener su posición hasta el día final, en el que no tuvo mayores contratiempos para defender la camiseta amarilla.

Fuglsang campeón de la Vuelta a Andalucía y Lieja Bastoña Lieja, segundo en Strade Bianche y en Flecha Valona y tercero en Tirreno Adriático, cerró de esta forma su fase de preparación para el principal objetivo de su equipo en esta temporada, el Tour de Francia.

“Estaba esperando que fuera duro el día de hoy, pero hicimos un perfecto trabajo, controlamos la fuga desde el principio. No tuvimos mayores problemas, salvo ayer por el frio. Es especial vestir el jersey amarillo, es espectacular, estoy muy feliz de portarlo hasta el final”. Dijo el campeón Jakob Fuglsang.

El podio final, lo conformaron Jakob Fuglsang, como gran campeón, el norteamericano Tejay Van Garderen (EF Education First) que fue segundo a 20 segundos y el alemán Emanuel Buchmann (BORA Hansgrohe) tercero a 21 segundos.

La última jornada que se cumplió entre Cluses y Champéry sobre 113 kilómetros de distancia, fue ganada por el corredor Dylan Van Baarle (Team INEOS) luego de 3 horas 5 minutos 48 segundos. El segundo lugar fue para Jack Haig (Mitchelton-Scott) y el tercero para Carl Fredrik Hagen (Lotto Soudal) a 50 segundos.

Dylan Van Baarle (Team INEOS) vencedor en la última etapa del Critérium du Dauphiné 2019 (Photo © Critérium du Dauphiné)

En el ascenso al penúltimo puerto montañoso del día, el grupo de fuga se desintegró quedando reducido a 2 corredores; Jack Haig (Mitchelton Scott) y Dylan Van Baarle (Team INEOS) que definieron el vencedor el sprint. Siendo Van Baarle el más veloz.

El grupo escapado del día lo conformaron 13 corredores, Van Baarle, Haig, Alaphilippe, Grossschartner, Verona, Reichenbach, Kuss, Bernard, Hagen, Pernsteiner, De Marchi, Barguil y Politt. Fugados que encontraron recompensa en la meritoria victoria de Van Baarle.

Esta fue la última competencia para Nairo Quintana (Movistar Team) camino al Tour de Francia. El colombiano que en la jornada anterior a pesar de intentar conseguir diferencia en su favor cedió algo de tiempo, cerró en un noveno lugar su fase de preparación para el principal objetivo de la temporada.

Producto de un cuadro febril que lo afectó en las últimas horas, el británico Adam Yates (Mitchelton Scott) que era segundo en la clasificación general se vio obligado al retiro. Misma suerte que corrió el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) principal carta de su equipo para esta prueba.

Resultados

Etapa 8

1 VAN BAARLE Dylan Team INEOS 3:05:48

2 HAIG Jack Mitchelton-Scott m.t

3 HAGEN Carl Fredrik Lotto Soudal 0:50

4 BARGUIL Warren Team Arkéa Samsic 1:12

5 KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 1:12

6 REICHENBACH Sébastien Groupama FDJ 1:12

7 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 1:16

8 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 1:59

9 MEURISSE Xandro Wanty Gobert Cycling Team 1:59

10 BUCHMANN Emanuel BORA Hansgrohe 1:59

11 QUINTANA Nairo Movistar Team 1:59

55 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 7:09

105 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 17:03

Clasificación General Individual

1 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 30:44:27

2 VAN GARDEREN Tejay EF Education First 0:20

3 BUCHMANN Emanuel BORA Hansgrohe 0:21

4 POELS Wout Team INEOS 0:28

5 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:33

6 TEUNS Dylan Bahrain Merida 1:11

7 LUTSENKO Alexey Astana Pro Team 1:12

8 MARTIN Dan UAE-Team Emirates 1:21

9 QUINTANA Nairo Movistar Team 1:24

10 BARDET Romain AG2R La Mondiale 1:38

58 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 52:55

67 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 58:51

Seguir leyendo
Anuncio