Connect with us

Ruta

GRAN VICTORIA de Camilo Ardila en Gámeza, Jesús David Peña líder de la Vuelta de la Juventud a falta del circuito final

Publicado

el

Con un vibrante y apretado final en Gámeza, se cumplió la quinta y penúltima etapa de la Vuelta de la Juventud 2019. El tolimense Camilo Ardila (EPM Scott) alcanzó su segunda victoria en esta competencia y descontó tiempo importante en la general. Jesús David Peña (Coldeportes Strongman 4WD Renta Car) fue tercero y quedó a un día de conseguir el título.

Desde la partida en Chiquinquirá, los corredores asumieron un alto ritmo de competencia hasta el arribo final en Gámeza, para los 161 kilómetros que comprendía esta jornada. Con el ascenso al Alto de Samacá, cuando transcurría el kilómetro 50. El grupo delantero quedó reducido a 23 hombres, entre ellos los integrantes del Top 10 de la general, salvó Felipe Romero (Sundark Arawak) que no pudo seguir el ritmo de los corredores que animaron la carrera hasta el inicio de la escalada final donde empezaron los ataques.

El primero en inquietar fue el vencedor Camilo Ardila (EPM Scott) que a falta de 4 kilómetros de meta, atacó en busca de la victoria que alcanzaría luego de 3 horas 57 minutos 50 segundos. El segundo lugar, partiendo con fortaleza del grupo y quedándose a 8 segundos de la gloria fue Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú), mientras que en tercera posición y haciendo una decidida defensa de su liderato, ingresó Jesús David Peña (Coldeportes Strongman 4WD Renta Car) a 17 segundos.

Con su victoria, Ardila ascendió a la tercera casilla de la clasificación general, quedando a 54 segundos de Peña. Mientras que Adrián Bustamante (Coldeportes Zenú) mantiene su segundo lugar, pero ahora a 47 segundos, al ceder 21 en la etapa de hoy.

El control en el grupo de punta, que con el paso de los kilómetros se fue nutriendo hasta llegar a una cifra cercana a los 30 corredores, siempre estuvo a cargo de Coldeportes Strongman 4WD Renta Car. Ante los múltiples ataques por parte de Boyacá Raza de Campeones y Coldeportes Zenú que buscaron incansablemente conseguir diferencia en el trayecto que de Tunja conduce a Sogamoso.

La sensacional competencia para corredores de la categoría Sub 23, finaliza este domingo con un circuito de 100 kilómetros por las calles de Tunja. Con dos picos de ascenso importantes que seguramente resultarán definitivos para el resultado final.


Ruta

“Quiero ser combativo en las vueltas y en las clásicas, como Valverde” Sergio Higuita

Publicado

el

En rueda de prensa ofrecida en las últimas horas en Medellín, Sergio Higuita habló de sus expectativas para la próxima temporada en la que sueña con el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo © BettiniPhoto2019)

En su regreso al país, el pedalista colombiano Sergio Higuita otorgó una rueda de prensa en la capital antioqueña, en la que respondió inquietudes, referentes a su exitosa temporada 2019, sus proyectos a futuro y las ilusiones que le deja este primer año en el WorldTour.

El combativo pedalista de 22 años que viene de ser cuarto en el Campeonato Mundial para la categoría Sub 23, afirmó que entre sus grandes aspiraciones para el próximo año está integrar el equipo colombiano en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos en Tokio. “Quisiera ser medallista olímpico. Es un perfil que se me adapta bien, pero hay que ver cómo llego. Si otro está fuerte, trabajaré para él”.

Para Higuita, que afirmó estar en la preselección de su equipo para el Tour de Francia 2020, el recorrido que fue presentado en días anteriores, puede jugar de manera importante en su favor. “El recorrido del Tour me favorece. Es explosivo, de montaña y me podría destacar por mis condiciones”.

La joya del EF Education First, dijo que su gran referente a seguir es Alejandro Valverde y que ha seguido atentamente sus movimientos en el pelotón, con la intención de emular lo hecho por el espigado pedalista español. “Quiero ser un ciclista que se vea en todo momento, quiero ser combativo tanto en las vueltas como en las clásicas, como Valverde. He visto cómo pedalea y cómo funciona en el lote”.

Seguir leyendo

Ruta

Accidente en el Piccolo Giro de Lombardía deja parapléjico a Edo Maas

Publicado

el

El neerlandés Edo Maas queda parapléjico, tras su accidente en el Piccolo Giro de Lombardía (Photo © TeamSunweb2019)

En las últimas horas, Team Sunweb emitió un comunicado de prensa anunciando la infortunada condición de paraplejia en la que ha quedado el joven pedalista neerlandés Edo Maas, tras sufrir un fuerte accidente en el desarrollo del Piccolo Giro de Lombardía hace cerca de dos semanas.

El corredor de 19 años que en el descenso de la Madonna del Ghisallo chocó fuertemente contra un vehículo, sufrió graves heridas y fue trasladado de inmediato a un hospital en Milán, donde en los últimos días ha sido sometido a múltiples intervenciones y ya se encuentra consciente.

“Actualmente, Edo está procesando el diagnóstico de que la fractura de la espalda ha provocado paraplejia, una pérdida de la sensación nerviosa en las piernas. En este momento, es poco probable que la funcionalidad en sus piernas regrese, pero prevalece el poder de lucha y la esperanza”. Concretó el conjunto alemán en dicho comunicado.

Seguir leyendo

Ruta

“El poder en las piernas estaba ahí para ganar” Fernando Gaviria

Publicado

el

Fernando Gaviria declaró que se sintió en una óptima condición, para buscar la victoria en el sprint final de la primera etapa del Tour de Guangxi (Photo © BettiniPhoto/UAETeamEmirates2019)

Meses después de saborear la victoria en la etapa tercera etapa del Giro de Italia, el velocista colombiano Fernando Gaviria volvió a festejar este jueves en la primera etapa del Tour de Guangxi, que se cumplió en la localidad China de Beihai.

El antioqueño que suma su quinto triunfo de la temporada, destacó la importancia de llegar al remate final, ubicado en una posición ideal. “La última subida todavía estaba lejos del final, así que tuvimos tiempo de prepararnos para el sprint. Estábamos en una buena posición al entrar en la línea cuando todos los equipos estaban luchando por la posición”.

Gaviria que además asumió el liderato de la competencia, exaltó la labor de su compañero de equipo. “La etapa fue corta pero se corrió todo el día a un ritmo muy alto. El apoyo de mis compañeros de equipo fue esencial hoy. Se quedaron cerca de mí y me ayudaron mucho en las secciones cuesta arriba”.

El corredor del UAE Team Emirates, dijo que la clave de su triunfo, estuvo en encontrar el momento indicado para salir en busca de la victoria. “Me encontré con un corredor de Bahrain Mérida y tuve la paciencia y la frialdad de esperar hasta el último minuto. El poder en las piernas estaba ahí para ganar”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.