Connect with us

Ruta

Colombia con representación en el Tour de Croacia desde este martes

Publicado

el

Julián Cardona, Félix Barón, Rodolfo Torres y Camilo Castiblanco la cuota colombiana desde este martes en el Tour de Croacia (Photo © Team Illuminate2019)

Con la presencia de 126 corredores pertenecientes a 18 equipos iniciará este miércoles la edición 2019 del Tour de Croacia, competencia de categoría 2.1 que tendrá seis etapas y recorrerá en total 1.022 kilómetros en total.

Los colombianos Rodolfo Torres, Félix Barón y Camilo Castiblanco serán de la partida en esta prueba con el Team Illuminate. Los corredores que vienen de participar en el Tour de Rumania, encabezan la nómina del conjunto norteamericano que integran; Steven Kalf, Martin Laas y Cameron Piper. Por su parte el antioqueño Julián Cardona que no ha tenido gran continuidad a lo largo de la temporada, integrará el Androni Giocattoli.

En la prueba que el año anterior ganó el bielorruso Kanstantsin Siutsou, participarán cuatro escuadras del WorldTour, Bahrain Merida, Astana, Mitchelton Scott, CCC Team, junto a algunas de las mejores de la segunda categoría como Israel Cycling Academy, Bardiani y Androni Giocattoli.

La prueba que consta de seis jornadas, tendrá el próximo sábado la etapa reina que podría ser crucial para la clasificación general y recorrerá 142 kilómetros entre las localidades de Rabac y Platak. Atravesando tres puertos montañosos, el primero de ellos de segunda categoría, el segundo en la mitad del recorrido fuera de categoría, para finalizar en uno de primera categoría.

Recorrido Oficial

Etapa 1 Osijek – Lipik (210 Km)

Etapa 2 Slunj – Zadar (186 Km)

Etapa 3 Okrug – Makarska (165k)

Etapa 4 Starigrad  Gorski Kotar (159 Km)

Etapa 5 Rabac – Platak (142 Km)

Etapa 6 Sveta Nedelja – Zagreb (160 Km)

Ruta

“El UAE Team Colombia es un proyecto muy bueno y tiene corredores de gran calidad” Hernán Darío Muñoz

Publicado

el

El excampeón del Tour de Langkawi (2002), Hernán D. Muñoz, habló sobre la actualidad del ciclismo colombiano y la de su equipo UAE Team Colombia (Foto©UAETeamColombia)

Hernán Darío Muñoz transmite por estos días toda su experiencia y calidad adquirida como deportista, a los jóvenes corredores del UAE Team Colombia que esperan pacientemente superar la difícil situación sanitaria mundial para retomar la senda victoriosa que los acompañó en el inicio de la temporada.

Para Muñoz, que alcanzó múltiples triunfos a nivel nacional e internacional, habrá que replantear algunas cosas cuando se active la competencia. “El inicio de la temporada fue muy bueno para nosotros, en el Campeonato Nacional empezar y ganar las dos pruebas, en la Clásica de Rionegro los muchachos corrieron muy bien en su categoría y había mucha expectativa, todo el mundo muy contento con la invitación al Giro Sub 23, con mucha motivación pero ahorita con este tema hay que replantear las cosas y tratar que los muchachos no pierdan mucho”.

El estratega antioqueño habló de la forma en que los corredores de su equipo afrontan la cuarentena. “No es lo mismo el simulador que estar en la carretera, pero ellos están haciendo un reacondicionamiento con ejercicios funcionales en casa, montando en bicicleta casi que en doble sesión, mañana y tarde haciendo, fortalecimiento y tratando de llevar las cosas lo más ameno posible”.

Lo más importante es estar en contacto con ellos, siempre está Gabriel Jaime Vélez, estoy yo, el doctor Juan Darío Uribe y la doctora Lorena Adarve. Estamos pendientes de hablar con ellos y no dejarlos que se desmotiven, que se aburran, o que se entristezcan, son muchachos que a pesar de la edad que tienen, han tomado esta crisis mundial de la mejor manera” indicó el campeón del Tour de Langkawi en 2002.

El asistente técnico de la poderosa formación Sub 23, dejó claros los objetivos que han trazado para su equipo en la presente temporada. “Los objetivos para nosotros este año, en Colombia; Vuelta de la Juventud, objetivo número uno y objetivo internacional hacer una muy buena participación en el Giro de Italia Sub 23, tratar de disputar, estar metidos en la pelea, de hacer que el patrocinador quede muy bien posicionado a nivel mundial, de momento hay que esperar cómo vamos a salir de esto”.

Para «El Flaco» como es conocido en el entorno ciclístico, la nómina del UAE Team Colombia está llena de calidad. “El UAE Team Colombia es un proyecto muy bueno, estamos pasando esta crisis difícil, pero tiene corredores de gran calidad para armar una gran plantilla en las diferentes competencias. Es un equipo muy bueno, que se escogió pensando en todo lo que se va a afrontar este año”.

En cuanto a las diferencias que encuentra entre los corredores que dirige actualmente y la forma en que vivió esa etapa deportiva, Muñoz dijo; “El ciclismo va evolucionado año tras año. Ahora hay un poco más de apoyo en cuanto al tema de los patrocinadores, hay más equipos, los papás y los familiares de los muchachos quisieran verlos siendo profesionales, con las facilidades que hay para ir a Europa. Cuando me tocó a mí, yo decía quiero ser ciclista y en mi entorno no se hacía muy normal eso”.

La visibilidad y acompañamiento que ahora tienen los corredores, es otra ventaja que para Hernán Darío Muñoz, tienen los corredores jóvenes en la actualidad. “Ahora los managers, la gente que está buscando desde el inicio del año, o durante un tiempo vienen mirando algún corredor, van a ir a la estela de él, la evolución que lleva, en ese sentido es un poco más fácil ahora que cuando yo estuve en esa categoría”.

La experiencia deportiva y técnica del antioqueño, es un gran incentivo para sus dirigidos. “Hace nueve años dejé de correr y siempre he estado en la dirección técnica desde que me retiré el último año. Vengo con una muy buena experiencia, siempre trabajando al lado de Gabriel Jaime Vélez, cuando fui corredor en las categorías inferiores. Estuve en EPM, una experiencia muy buena”.

He tenido una buena capacitación, he trabajado con muy buenas personas y al llegar a trabajar con estos muchachos, ellos saben qué realmente tengo experiencia, donde he trabajado y a quién he dirigido”. Agregó Hernán Darío que en 2003 se coronó campeón de la Vuelta al Táchira.

Con Prensa UAE Team Colombia

Seguir leyendo

Ruta

Luto en el ciclismo de Italia. Fallece Paolo Colnago

Publicado

el

"Paolino" Colnago, mano derecha de Ernesto en la legendaria fabricante de bicicletas falleció el martes en Italia (Foto©IGColnagoWorld)

En Gorgonzola, cerca de Milano falleció en la noche de este martes un gran amigo e integrante de la familia del ciclismo de Italia y del mundo, Paolo Colnago, a la edad de 76 años, hermano del famoso fabricante de bicicletas Ernesto Colnago, con el cual trabajaron juntos en las instalaciones de su fábrica en Cambiago por espacio de cincuenta años.

Convertido en un impresionante mecánico, capaz de armar y desarmar a ojo cerrado, conocedor como pocos de la bicicleta y sus componentes, Paolo se granjeó la amistad, aprecio y reconocimiento de los grandes campeones que montaron Colnago, desde el mítico Eddy Merkcx, hasta hace cinco años, cuando una implacable enfermedad le obligó a abandonar el taller donde trabajó prácticamente toda su vida.

Para Ernesto, Vilma (su esposa), y para el ciclismo en Italia, el fallecimiento de “Paolino” representa una pérdida irreparable y llena de duelo y tristeza a su entorno. “Me acompañó durante una vida con una discreción y una abnegación inestimables. He perdido a un hermano, un hombre bueno y sincero, que siempre ha dado sin pedir nada a cambio. Un brazo derecho tan rápido como pocos, apreciado por Eddy Merckx y Gianni Motta. Cuántas veces me ha reemplazado en el Giro y el Tour y lo bueno que fue. Una de los mejores mecánicos de la historia. Una vez Merckx me dijo: Nadie ha podido cambiar una rueda más rápido que Paolino” manifestó el legendario constructor en el portal italiano tuttobici.it. 

El director y periodistas de la Revista Mundo Ciclístico en Colombia presentan un saludo de condolencia y solidaridad con familiares y amigos de este gran hombre de cuya amistad nos honramos tanto tiempo. Paz en su tumba.

Seguir leyendo

Ruta

ASO notifica el aplazamiento del Critérium du Dauphiné

Publicado

el

El Critérium du Dauphiné busca nueva fecha, ante el anuncio de la UCI de suspender las competencias hasta el próximo 1 de junio (Photo©ASO)

Ante el más reciente anuncio de la UCI de extender la suspensión de competencias hasta el próximo 1 de junio. ASO, empresa organizadora del Critérium du Dauphiné, comunicó su decisión de aplazar la legendaria competencia previa al Tour de Francia que cada vez está más en aprietos.

El Critérium du Dauphiné que estaba previsto inicialmente en el calendario de la máxima categoría, entre el 31 de mayo y el 7 de junio, entra en este momento en el listado de competencias que buscan ser reprogramadas por la UCI para realizarse con posterioridad.

La legendaria competencia de categoría (2.UWT), que se ha convertido en uno de los grandes filtros para conocer el estado de forma de los principales aspirantes al título del Tour de Francia, tendrá que esperar para ver en escena la edición 72 y conocer al sucesor de Jakob Fuglsang que el año anterior se llevó los honores.

El comunicado emitido por ASO indica;

“Los organizadores del Critérium du Dauphiné, de acuerdo con la UCI, la región de Auvergne-Rhône-Alpes y otras partes involucradas, han decidido comenzar a trabajar para reprogramar la carrera, originalmente programada para comenzar en Clermont-Ferrand el 31 de mayo y correr hasta el 7 de junio. Los organizadores desean agradecer a la región de Auvernia-Ródano-Alpes y a todos los socios de la carrera por su comprensión y su apoyo mientras trabajan para encontrar una nueva fecha para una de las carreras más importantes del calendario ciclista internacional”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.