Connect with us

Noticias

Movistar Team gana su cuarto UCI World Tour consecutivo

La 6ª plaza de Alejandro Valverde en Il Lombardia rubrica definitivamente el triunfo -cuarto consecutivo, circunstancia inédita en el ciclismo- de Movistar Team en la clasificación por equipos del UCI WorldTour, labrada con enorme esfuerzo durante diez largos meses de temporada.

Publicado

el

La victoria de Nairo Quintana en la Vuelta a España confirmó la victoria del Movistar en el WT por 4ta vez consecutiva

La victoria de Nairo Quintana en la Vuelta a España confirmó la victoria del Movistar en el WT por 4ta vez consecutiva

La 6ª plaza de Alejandro Valverde en Il Lombardia rubrica definitivamente el triunfo -cuarto consecutivo, circunstancia inédita en el ciclismo- de Movistar Team en la clasificación por equipos del UCI WorldTour, labrada con enorme esfuerzo durante diez largos meses de temporada.

Era tan difícil como en otras temporadas, pero Movistar Team volvió a hacer posible lo complicado con una entrega, dedicación y espíritu de equipo que salvaron dificultades de cualquier tipo. El conjunto de Eusebio Unzué ha terminado por sexta vez en lo más alto del ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras completar Il Lombardía, última cita puntuable para el WorldTour, con una 6ª posición de manos de un entregado Alejandro Valverde.

Los 110 puntos (1471 vs 1361) de ventaja sobre Tinkoff confirman el cuarto título consecutivo -superando los tres seguidos que le equiparaban hasta ahora a CSC- para el conjunto patrocinado por Telefónica, quinto galardón en los doce años con el actual sistema de clasificación (2008, 2013-16).

Los puntos de Nairo Quintana (609, 2º tras el ganador Peter Sagan), Valverde (4º, con 436), Ion Izagirre (11º, 270), Rubén Fernández (88) y Andrey Amador (68) fueron reflejo del trabajo de más de sesenta profesionales en una campaña larga y agotadora, que comenzó allá por enero en Australia y Argentina y concluirá en apenas tres semanas tras la disputa de los Mundiales de Doha y el Abu Dhabi Tour. 

Una ‘Grande’ (la Vuelta a España, con Nairo); podios en Giro -liderato con Amador-, Tour o Vuelta a Suiza; victorias de prestigio como Flecha Valona, Catalunya o Romandía; y el crecimiento de los jóvenes, en especial Rubén Fernández -líder de la Vuelta-, Soler -victoria en Route du Sud-, Arcas o Sütterlin -brillante final de campaña-, definieron una campaña consistencia y exitosa. Solo la empañaron las múltiples lesiones, en especial las de Castroviejo y un Adriano Malori que brindó un triunfo difícilmente equiparable a otros: su vuelta a la vida y a la competición después de un durísimo accidente en el Tour de San Luis, que casi acaba con su existencia.

En lo referente a la ‘Clásica de las Hojas Muertas’, Movistar Team corrió con determinación y puso ya ritmo desde las primeras subidas -Berbenno y Sant’Antonio Abbandonato- de un durísimo encadenado en los últimos 70 de 241 km entre Como y Bérgamo. 

El trabajo de Dayer Quintana y Winner Anacona tuvo respuesta en Giovanni Visconti y Alejandro Valverde, que saltaron cuando se formó el corte decisivo -16 ciclistas- y trataron después de no perder la cara a la carrera cuando Chaves (OBE), Rosa (AST) y Urán (CDT), por ese orden en el podio, dieron el cambio definitivo junto a Bardet (ALM) en Selvino, a poco más de 30 km. Finalmente, Alejandro Valverde se imponía al sprint en el grupo perseguidor, mientras Visconti concluía 14º.

«¡Me lo voy a terminar creyendo! Ganar el WorldTour por equipos por cuarto año consecutivo refleja la constancia de esta escuadra durante toda la temporada, en los buenos y en los malos momentos. Y cada vez es más difícil, porque tenemos que batir a formaciones fortísimas como Tinkoff o Sky, que no lo hacen sencillo. Ya en Australia empezamos a acumular puntos y gracias a la regularidad de Nairo Quintana, Alejandro Valverde o Ion Izagirre, así como las carreras brillantes de Rubén Fernández o Andrey Amador y tantos otros, nos han permitido ganar esta clasificación. Para nosotros es un aliciente más. Esto es el premio a una forma de correr, de ser capaces de afrontar todas las carreras con esa intensidad que nos permite estar con los mejores y de vez en cuando ganar. Difícilmente encontrarás una etapa donde Movistar Team no ha estado luchando por estar entre los primeros de la tabla. Y por supuesto, quiero agradecer a todo el grupo de auxiliares, que también tiene muchísima culpa de la consecución de este éxito» indicó el manager general de la escuadra telefónica, Eusebio Unzué. 

Con Prensa Movistar Team
Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo