
Subió al podio más feliz que nunca y sonriente. Fernando Gaviria, luego alzó los brazos como lo hizo este viernes al ganar en la Tirreno Adriático su primera etapa WorldTour. Recibió los aplausos de parte de unos aficionados que saben que dará mucho que hablar en las grandes carreras del mundo.
Sus compañeros segundos después de derrotar al sprint a Caleb Ewan, Elia Viviani y Peter Sagan en Montalto di Castro, en la tercera etapa, lo abrazaron y lo felicitaron.
Fernando Gaviria, no deja de ganar. Venía de convertirse en Bicampeón Mundial en el Velódromo de Londres el pasado sábado tras imponerse en la prueba del Ómnium. El corredor de 21 años habló después de su gesta en la Tirreno Adriático para Comunicación Giuseppe Acquadro.
“Ha sido un sprint complicado ya que el último kilómetro no era tan duro como pensábamos. Todos los equipos estaban situando a su velocista para intentar ganar la etapa. La mayoría estaban cansados, mientras que el Etixx-Quick Step fue aún capaz de hacer un trabajo fenomenal para mí. Incluso me llevaron demasiado rápido hasta que me situé a rueda de Sagan. Alguien me tocó por la izquierda, pero afortunadamente tuve las piernas para rematar. Los últimos 200 metros han sido perfectos. Ha sido una etapa muy dura, especialmente por venir de competir en los Campeonatos del Mundo de pista”, señaló Gaviria.
Además indicó sobre el significado que tiene la nueva victoria; “Estoy muy feliz por alcanzar mi primera victoria en un carrera WorldTour, es una sensación especial, y le pude devolver la confianza que me tiene mi equipo. Estoy disfrutando de este día increíble. Un día estupendo, de bastante alegría y alentador porque dar una etapa a mi equipo es bastante gratificante. Por supuesto, ganar el título mundial de ómnium fue también muy emotivo, pero son dos victorias que no se pueden comparar. No tenía presión, mi objetivo era ir día a día y ver cómo respondían mis piernas. Ahora el equipo ya puede confiar en mí, en grandes carreras”.
Para ‘El Misil’ el triunfo de este viernes no fue sorpresa; “No es una sorpresa. He trabajado duro para alcanzar este nivel y conseguir mi primera victoria en el WorldTour después de que gané el ónmium en el Campeonato del mundo de pista, aunque no era un objetivo para mí. He entrenado mucho con mi preparador, aunque no para la pista. Mis planes de entrenamiento estaban orientados solo hacia el nivel WorldTour. Es por eso que mi transición de la pista a la carretera ha sido más fácil para mí que para Mark Cavendish. Él pasó mucho tiempo en Manchester con la selección de Gran Bretaña, mientras que yo solo rodé en el velódromo tres días antes de los Mundiales”.
Gaviria, no perdió la oportunidad para hablar sobre el buen momento que vive; “Llevamos una excelente semana, tenemos una forma muy buena, gracias a mi entrenador y al equipo y a toda mi familia que me ha apoyado. Y eso me da más motivación para seguir dando lo mejor de mí. Y para el equipo está siendo una gran semana. El Etixx -Quick Step es un gran equipo y estamos listos para ganar en cualquier tipo de terreno”.
Sobre la disputa de la cuarta etapa de la carrera de los Dos Mares señaló; “No he mirado la etapa, prefiero ir día a día y así no meterme presión y estar tranquilo para el día siguiente y que salga de mis piernas lo máximo. Por qué no buscar más victorias”.
La Milán-San Remo es uno de sus retos qué sigue; “Para ser sincero, no puedo esperar a la Milán-San Remo, pero no estoy pensando en conseguir la victoria. Para mí será fantástico estar en la salida y todo lo que quiero es disfrutar esa clásica. El primer objetivo es terminarla; luego es intentar hacer algo nuevo, probar piernas; nunca he corrido 300 kilómetros y se trata de probar cómo responde mi cuerpo con esa longitud y que sea una experiencia valiosa”.
You must be logged in to post a comment Login