Connect with us

Noticias

Tour de Francia: El Alpe d´Huez fue gran aliado de Nairo Quintana que se metió en el podio. Froome salva la jornada y sigue de líder (Video-Fotos)

30 años después se sigue escribiendo la historia de Colombia en el Tour de Francia. En esta oportunidad el boyacense Nairo Quintana sigue mostrando que ya es una realidad del ciclismo mundial al entrar en cuarto lugar este jueves en la ‘etapa reina’ de la ronda francesa que tuvo la doble escalada al mítico Alpe d´Huez, posición que le sirvió para ascender al tercer cajón de una general individual que sigue dominada por el británico Chris Froome (Team Sky), que hoy no estuvo tan brillante frente al colombiano como en jornadas anteriores.

Publicado

el

Quintana se afianzó en la clasificación de los jóvenes y se instaló en el podio

Resumen de la Etapa 18 (Gap – Alpe d´Huez, 172,5 kms)

El escarabajo Nairo Quintana se afianzó en la clasificación de los jóvenes y ya está instalado en el podio de la carrera francesa

30 años después se sigue escribiendo la historia de Colombia en el Tour de Francia. En esta oportunidad el boyacense Nairo Quintana sigue mostrando que ya es una realidad del ciclismo mundial al entrar en cuarto lugar este jueves en la ‘etapa reina’ de la ronda francesa que tuvo la doble escalada al mítico Alpe d´Huez, posición que le sirvió para ascender al tercer cajón de una general individual que sigue dominada por el británico Chris Froome (Team Sky), que hoy no estuvo tan brillante frente al colombiano como en jornadas anteriores.

El líder del Movistar Team demostró de nuevo toda su categoría como lo hiciera el pasado domingo en el Mont Ventoux, para llegar con un retraso a línea de meta de 1 minuto y 27 segundos frente al vencedor del duro ascenso, el francés Christophe Riblon (Ag2r La Mondiale) que coronó el temible puerto fuera de categoría con un tiempo de 4 horas, 51 minutos, 32 segundos, que hizo recordar la hazaña de su compatriota Pierre Rolland (Europcar), último vencedor en este lugar en 2011.

El genial escarabajo nacional de tan solo 23 años, se aferró mucho más a la camiseta blanca de mejor joven y quedó a tan solo 21 segundos del segundo lugar de la carrera que tiene hasta el momento al español Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff), que tuvo un día para el olvido.

La subida por partida doble a la cima alpina marcaba uno de los que debía ser puntos álgidos de la centenaria edición de la competencia, pero, al final de las famosas y duras 42 curvas de interminables subidas, sólo las segundas 21 mostraron la batalla esperada entre los aspirantes a la victoria final y al podio en la ciudad luz el próximo domingo.

Solo un nombre, el del líder parece casi seguro, pese a su primer gran síntoma de debilidad que como dijo ‘Purito Rodríguez’ al término de la etapa: “Seguiremos intentándolo, hoy demostramos con Quintana que a Froome se lo puede atacar, se le puede hacer daño y lo más importante, que es humano”.

La baraja de los otros dos nombres que acompañarían al nacido en Kenia a lo más alto de la gloria, se ha abierto por completo y es todo un misterio. A Contador, -lejos de su mejor nivel- se le vio falta de piernas y sin poder intentarlo en su terreno ideal, seriamente amenazado por Quintana, -demostrando una vez más que sin lugar a dudas es el mejor escalador de la carrera, e incluso quedó a tan solo 7 puntos de arrebatarle a Froome la camiseta de las pepas rojas con blanco y por un Joaquim Rodríguez (Katusha), que fue de lejos, el mejor español del día y que pareciera tener tanque para lo que viene.

Pero ninguno de ellos pudo saborear la gloria de lo que significa levantar los brazos al cruzar la meta en Alpe d’Huez como ya lo hiciera el jardinerito de Fusagasugá, Luis Herrera en 1984. Este premio fue para el francés Riblon, que acabó en el último suspiro con el sueño del estadounidense Tejay Van Garderen (BMC-Racing).

Ambos estuvieron en la escapada del día donde el mejor joven del año pasado del Tour, rodó mucho tiempo en solitario y tuvo el triunfo muy cerca, -a tan solo 1.5 kilómetros- pero el corredor del Ag2r, -compañero del antioqueño Carlos Betancur-, supo aguantar y dar un último esfuerzo para sobrepasarlo y unir su nombre al de Bernard Hinault y Pierre Rolland, ganadores franceses en 1986 y 2011.

Desde el inicio del día se auguraba una etapa interesante con el Movistar Team  y el Saxo Bank-Tinkoff moviendo fichas por delante de cara al final. El Sky controló la carrera como es habitual y apenas dejó que nadie se moviera, ni siquiera en el primer ascenso al Alpe d’Huez, pese a que el puerto dejó a Froome sin compañeros, salvo el fiel ‘escudero’ Richie Porte.

Pero nadie probó tampoco fortuna y el único que movió ficha fue Contador, en el descenso del Col de Sarenne. Contador acompañado del checo Roman Kreuziger, volvió a probar las fuerzas del maillot amarillo en la cuesta abajo, aunque en esta ocasión el británico no arriesgó. La ventaja del dúo de Riis no fue exitosa y además Froome encontró apoyo en un Movistar, que con Rubén Plaza, Jonathan Castroviejo, Andrey Amador, Alejandro Valverde y Nairo Quintana tomó las riendas y acabó con la escapada del ‘pistolero’ y el checo.

Así, se llegó a la segunda ascensión al coloso alpino, donde sufrieron aspirantes al podio como el holandés Bauke Mollema y su compañero Laurens Ten Dam (Belkin) que dijeron adiós a sus opciones. Valverde fue el encargado de realizar la primera selección y Froome se encargó de la segunda, -definitiva-, y que le dejó solo con Quintana, el único en responder al acelerón del líder, que se mostraba fresco todavía. Por detrás, Valverde, ‘Purito’, Contador y Porte, pero el líder del Saxo-Tinkoff demostró que no estaba bien y se quedó del todo.

De este cuarteto, Rodríguez, fue el más fuerte y llegó a la dupla de Froome y Quintana, a los que atacó, momento en el que se empezó a ver la debilidad del líder, que dejó su voracidad y se resguardó en la rueda del boyacense. Además, el británico tuvo la suerte de la llegada de su compañero australiano Porte, lo mismo que le pasó a Contador, que recibió la ayuda de un Kreuziger que se había descolgado con el fin de llevar a su capo al grupo de sus rivales inmediatos.

Con Froome sufriendo en los últimos cinco kilómetros –es humano también-, Quintana dio el golpe definitivo y se marchó con facilidad junto a ‘Purito’. El líder volvió a elegir el protegerse y lo hizo nuevamente con un sensacional Porte que impidió que la catástrofe se aun mayor. Sin embargo, la fuerza del colombiano no tendría más recompensa que una cuarta plaza en la etapa, tras llegar a más de dos minutos de un Riblon, que ante la algarabía del público francés, superaba a Van Garderen y daba a Francia su primera victoria en la versión 100 de la competencia.

Porte llevó de la mano hasta la meta a su jefe de filas, que minimizó el daño y cerró su, “hasta el momento, el día más complicado” con un tiempo acumulado de 71 horas, 2 segundos, 19 segundos, seguido por el propio Contador a 5 minutos y 11 segundos, mientras que la tercera casilla es ya para Nairo Quintana quien presenta un retraso de 5 minutos y 32 segundos, pero a solo 21 del de Pinto (España).

Al cuarto puesto desciende el checo Roman Kreuziger (Saxo Bank-Tinkoff) a 5 minutos, 44 segundos), y el ibérico Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Team Katusha),-otro de los grandes favorecidos del día-, ya es quinto a 5 minutos, 58 segundos del puntero. Destacable también la actuación del sucreño José Serpa (Lampre-Mérida) que movió la competencia en un par de veces y logró meterse en el top 15 de la etapa que lo hacen subir al puesto 22 a más de 40 minutos del británico.

Este viernes continuará la fiesta de la montaña, con el cumplimiento de la decimonovena etapa de la ‘Grande Boucle’ con un recorrido bastante largo de 204 kilómetros entre Bourg d´Oisans – Le Grand Bornand, donde el plato fuerte del día se vivirá con 2 puertos de categoría especial, uno de segunda y dos de primera, el último de ellos, el Col de la Croix Fry (1ª) 11,3 Km al 7%, ubicado a 13 kilómetros de raya de sentencia.

Altimetría de la 19ª etapa del Tour de Francia:

Viernes 19: 19ª etapa. Bourg d´Oisans - Le Grand Bornand, 204,5 kms Km 33,5 – Col du Glandon (Especial) 21,6 Km al 5,1%.
Km 83,5- Col de la Madeleine (Especial) 19,2 Km al 7,9%.
Km 143 – Col de Tamié (2ª) 8,6 Km al 6,2%.
Km 165 – Col de l´Épine (1ª) 6,1 Km al 7,3%.
Km 191,5 – Col de la Croix Fry (1ª) 11,3 Km al 7%.

Resultados:

Etapa 18:

1 Christophe RIBLON FRA ALM 4:51:32
2 Tejay VAN GARDEREN USA BMC 59
3 Moreno MOSER ITA CAN +1:27
4 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS COL MOV +2:12
5 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER ESP KAT +2:15
6 Richie PORTE AUS SKY +3:18
7 Christopher FROOME GBR SKY +3:18
8 Alejandro VALVERDE BELMONTE ESP MOV +3:22
9 Mikel NIEVE ITURALDE ESP EUS +4:15
10 Jakob FUGLSANG DEN AST +4:15
11 Alberto CONTADOR VELASCO ESP TST +4:15
12 Roman KREUZIGER CZE TST +4:31
13 Michael ROGERS AUS TST +4:45
14 Andrew TALANSKY USA GRS +4:49
15 José Rodolfo SERPA PEREZ COL LAM +5:18
16 Romain BARDET FRA ALM +5:40
17 Igor ANTON HERNANDEZ ESP EUS +5:40
18 John GADRET FRA ALM +5:42
19 Alessandro DE MARCHI ITA CAN +5:47
20 Bart DE CLERCQ BEL LTB +5:56
21 Daniel MORENO FERNANDEZ ESP KAT +6:08
22 Wouter POELS NED VCD +6:10
23 Daniel NAVARRO GARCIA ESP COF +6:13
24 Alexandre GENIEZ FRA FDJ +6:13
25 Robert GESINK NED BEL +6:13
26 Bauke MOLLEMA NED BEL +6:13
27 Pierre ROLLAND FRA EUC +6:19
28 Maxime MONFORT BEL RLT +6:30
29 Jan BAKELANTS BEL RLT +6:45
30 Arnold JEANNESSON FRA FDJ +6:59
31 Michal KWIATKOWSKI POL OPQ +7:06
32 Lars Petter NORDHAUG NOR BEL +7:09
33 Guillaume LEVARLET FRA COF +9:09
34 Damiano CUNEGO ITA LAM +9:17
35 Hubert DUPONT FRA ALM +9:34
36 Sylvain CHAVANEL FRA OPQ +9:34
37 Laurens TEN DAM NED BEL +9:54
38 Thomas VOECKLER FRA EUC +9:54
39 Lars BOOM NED BEL +10:59
40 Andy SCHLECK LUX RLT +11:23
41 Alexis VUILLERMOZ FRA SOJ +11:32
42 Thomas DANIELSON USA GRS +12:52
43 Ryder HESJEDAL CAN GRS +12:52
44 Pierrick FEDRIGO FRA FDJ +13:08
45 Cyril GAUTIER FRA EUC +13:08
46 Haimar ZUBELDIA AGIRRE ESP RLT +13:08
47 Peter VELITS SVK OPQ +13:08
48 Steve MORABITO SUI BMC +13:35
49 Przemyslaw NIEMIEC POL LAM +14:04
50 Mikel ASTARLOZA CHAURREAU ESP EUS +14:50
51 Jens VOIGT GER RLT +15:34
52 Peter KENNAUGH GBR SKY +16:12
53 Jesus HERNANDEZ BLAZQUEZ ESP TST +16:47
54 Ruben PLAZA MOLINA ESP MOV +19:42
55 Laurent DIDIER LUX RLT +20:59
56 Andrey AMADOR BAKKAZAKOVA CRC MOV +21:45
57 Jonathan CASTROVIEJO NICOLAS ESP MOV +21:45
58 Johnny HOOGERLAND NED VCD +22:16
59 Adam HANSEN AUS LTB +22:16
60 Julien EL FARES FRA SOJ +22:16
61 Sergey LAGUTIN UZB VCD +22:16
62 Eduard VORGANOV RUS KAT +22:16
63 Simon GESCHKE GER ARG +22:30
64 Sébastien MINARD FRA ALM +22:33
65 Yukiya ARASHIRO JPN EUC +24:20
66 Francesco GAVAZZI ITA AST +24:22
67 Marcus BURGHARDT GER BMC +24:57
68 Lars Ytting BAK DEN LTB +25:10
69 Jack BAUER NZL GRS +25:10
70 David LOPEZ GARCIA ESP SKY +25:10
71 Jose Joaquin ROJAS GIL ESP MOV +25:10
72 Koen DE KORT NED ARG +25:10
73 Tom DUMOULIN NED ARG +25:10
74 Imanol ERVITI ESP MOV +25:10
75 Thomas DE GENDT BEL VCD +25:10
76 Daniel MARTIN IRL GRS +25:10
77 David VEILLEUX CAN EUC +25:10
78 Kristijan KOREN SLO CAN +25:10
79 Rui Alberto FARIA DA COSTA POR MOV +25:10
80 Cadel EVANS AUS BMC +25:10
81 Manuele MORI ITA LAM +25:10
82 Anthony DELAPLACE FRA SOJ +25:10
83 Tony GALLOPIN FRA RLT +25:10
84 Markel IRIZAR ARANBURU ESP RLT +25:10
85 Bram TANKINK NED BEL +25:10
86 Davide MALACARNE ITA EUC +25:10
87 Kanstantsin SIUTSOU BLR SKY +25:10
88 Romain SICARD FRA EUS +25:10
89 Julien SIMON FRA SOJ +25:10
90 Brent BOOKWALTER USA BMC +25:10
91 Kévin REZA FRA EUC +25:10
92 Jerome COPPEL FRA COF +25:10
93 Lieuwe WESTRA NED VCD +25:10
94 Luis Angel MATE MARDONES ESP COF +25:10
95 Arthur VICHOT FRA FDJ +25:10
96 Juan Antonio FLECHA GIANNONI ESP VCD +25:10
97 Andreas KLÖDEN GER RLT +25:10
98 Amaël MOINARD FRA BMC +25:10
99 Jerome COUSIN FRA EUC +25:10
100 Simon CLARKE AUS OGE +25:10
101 Michael ALBASINI SUI OGE +25:10
102 Boy VAN POPPEL NED VCD +25:10
103 Geraint THOMAS GBR SKY +25:10
104 Ian STANNARD GBR SKY +25:10
105 Sep VANMARCKE BEL BEL +25:10
106 Matteo TOSATTO ITA TST +25:47
107 Murilo Antonio FISCHER BRA FDJ +25:47
108 Alan MARANGONI ITA CAN +25:49
109 John DEGENKOLB GER ARG +25:49
110 Yohann GENE FRA EUC +26:08
111 Gatis SMUKULIS LAT KAT +26:25
112 Albert TIMMER NED ARG +26:38
113 Fabio SABATINI ITA CAN +27:06
114 Peter SAGAN SVK CAN +27:06
115 Jon IZAGUIRRE INSAUSTI ESP EUS +28:13
116 Rudy MOLARD FRA COF +29:09
117 Thomas LEEZER NED BEL +29:17
118 Niki TERPSTRA NED OPQ +30:03
119 Kris BOECKMANS BEL VCD +30:03
120 Roy CURVERS NED ARG +30:03
121 Johannes FRÖHLINGER GER ARG +30:03
122 Enrico GASPAROTTO ITA AST +30:03
123 Manuel QUINZIATO ITA BMC +30:03
124 Philippe GILBERT BEL BMC +30:03
125 Ruben PEREZ MORENO ESP EUS +30:03
126 Simon GERRANS AUS OGE +30:03
127 Brett LANCASTER AUS OGE +30:03
128 Jurgen ROELANDTS BEL LTB +30:03
129 Daryl IMPEY RSA OGE +30:03
130 Matthew Harley GOSS AUS OGE +30:03
131 Nicolas ROCHE IRL TST +30:03
132 Marcel KITTEL GER ARG +30:03
133 Maciej BODNAR POL CAN +30:03
134 André GREIPEL GER LTB +30:03
135 Brian VANDBORG DEN CAN +30:03
136 Juan Jose OROZ UGALDE ESP EUS +30:03
137 Yury TROFIMOV RUS KAT +30:03
138 David MILLAR GBR GRS +30:03
139 Jérôme PINEAU FRA OPQ +30:03
140 Egoitz GARCIA ECHEGUIBEL ESP COF +30:03
141 Maarten WYNANTS BEL BEL +30:03
142 Christophe LE MEVEL FRA COF +30:03
143 Gert STEEGMANS BEL OPQ +30:03
144 Samuel DUMOULIN FRA ALM +30:03
145 Alberto LOSADA ALGUACIL ESP KAT +30:03
146 Mark CAVENDISH GBR OPQ +30:03
147 Frederik WILLEMS BEL LTB +30:03
148 Biel KADRI FRA ALM +30:03
149 Cameron MEYER AUS OGE +30:03
150 Jonathan HIVERT FRA SOJ +30:03
151 Elia FAVILLI ITA LAM +30:03
152 Cyril LEMOINE FRA SOJ +30:03
153 Rein TAARAMAE EST COF +30:03
154 Ramunas NAVARDAUSKAS LTU GRS +30:03
155 Tony MARTIN GER OPQ +30:03
156 Pavel BRUTT RUS KAT +30:03
157 Alexander KRISTOFF NOR KAT +30:03
158 Svein TUFT CAN OGE +30:03
159 Aliaksandr KUCHYNSKI BLR KAT +30:03
160 Assan BAZAYEV KAZ AST +30:03
161 Maxime MEDEREL FRA SOJ +30:03
162 Jérémy ROY FRA FDJ +30:03
163 Dmitriy MURAVYEV KAZ AST +30:03
164 Greg HENDERSON NZL LTB +30:03
165 Brice FEILLU FRA SOJ +30:03
166 Stuart O’GRADY AUS OGE +30:03
167 Marcel SIEBERG GER LTB +30:03
168 Jean Marc MARINO FRA SOJ +30:16
169 Roberto FERRARI ITA LAM +30:26
170 Sergio Miguel MOREIRA PAULINHO POR TST +30:51
171 Davide CIMOLAI ITA LAM +32:02
172 Matteo TRENTIN ITA OPQ +32:02
173 Juan Jose LOBATO DEL VALLE ESP EUS +32:02
174 Daniele BENNATI ITA TST +32:02
175 Tom VEELERS NED ARG +33:18

DNF William BONNET FRA FDJ
DNF Alexey LUTSENKO KAZ AST

Clasificación General Individual:

1 Christopher FROOME Great Britain SKY 71:02:19
2 Alberto CONTADOR VELASCO Spain TST +5:11
3 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS Colombia MOV +5:32
4 Roman KREUZIGER Czech Republic TST +5:44
5 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER Spain KAT +5:58
6 Bauke MOLLEMA Netherlands BEL +8:58
7 Jakob FUGLSANG Denmark AST +9:33
8 Michael ROGERS Australia TST +14:26
9 Michal KWIATKOWSKI Poland OPQ +14:38
10 Laurens TEN DAM Netherlands BEL +14:39
11 Alejandro VALVERDE BELMONTE Spain MOV +14:56
12 Andrew TALANSKY United States GRS +16:24
13 Daniel NAVARRO GARCIA Spain COF +19:18
14 Maxime MONFORT Belgium RLT +19:56
15 Mikel NIEVE ITURALDE Spain EUS +24:13
16 Daniel MORENO FERNANDEZ Spain KAT +30:05
17 Romain BARDET France ALM +30:45
18 Andy SCHLECK Luxembourg RLT +31:19
19 Daniel MARTIN Ireland GRS +34:22
20 Richie PORTE Australia SKY +37:42
21 Jan BAKELANTS Belgium RLT +40:08
22 José Rodolfo SERPA PEREZ Colombia LAM +41:05
23 Sylvain CHAVANEL France OPQ +41:13
24 Igor ANTON HERNANDEZ Spain EUS +42:09
25 Robert GESINK Netherlands BEL +43:48
26 John GADRET France ALM +44:24
27 Steve MORABITO Switzerland BMC +44:46
28 Pierre ROLLAND France EUC +45:41
29 Cadel EVANS Australia BMC +46:16
30 Peter VELITS Slovakia OPQ +46:39
31 Wouter POELS Netherlands VCD +49:56
32 Rui Alberto FARIA DA COSTA Portugal MOV +50:56
33 Arnold JEANNESSON France FDJ +51:59
34 Andreas KLÖDEN Germany RLT +58:47
35 Christophe RIBLON France ALM +59:09
36 Cyril GAUTIER France EUC +59:55
37 Mikel ASTARLOZA CHAURREAU Spain EUS +1:02:13
38 Hubert DUPONT France ALM +1:06:51
39 Tejay VAN GARDEREN United States BMC +1:07:22
40 Haimar ZUBELDIA AGIRRE Spain RLT +1:09:21
41 Eduard VORGANOV Russia KAT +1:13:01
42 Nicolas ROCHE Ireland TST +1:13:50
43 Maxime MEDEREL France SOJ +1:16:00
44 Alexis VUILLERMOZ France SOJ +1:17:49
45 Przemyslaw NIEMIEC Poland LAM +1:24:11
46 Bram TANKINK Netherlands BEL +1:24:16
47 Bart DE CLERCQ Belgium LTB +1:24:20
48 Laurent DIDIER Luxembourg RLT +1:26:05
49 Arthur VICHOT France FDJ +1:26:41
50 Damiano CUNEGO Italy LAM +1:26:50
51 Tom DUMOULIN Netherlands ARG +1:28:27
52 Lars Petter NORDHAUG Norway BEL +1:28:28
53 Ruben PLAZA MOLINA Spain MOV +1:29:17
54 Andrey AMADOR BAKKAZAKOVA Costa Rica MOV +1:31:20
55 Alexandre GENIEZ France FDJ +1:31:36
56 Yury TROFIMOV Russia KAT +1:32:01
57 Davide MALACARNE Italy EUC +1:32:35
58 Philippe GILBERT Belgium BMC +1:32:53
59 Tony GALLOPIN France RLT +1:33:40
60 Jesus HERNANDEZ BLAZQUEZ Spain TST +1:36:52
61 Amaël MOINARD France BMC +1:38:10
62 Ryder HESJEDAL Canada GRS +1:41:15
63 Thomas VOECKLER France EUC +1:41:16
64 Thomas DANIELSON United States GRS +1:41:37
65 Adam HANSEN Australia LTB +1:47:22
66 Pierrick FEDRIGO France FDJ +1:48:24
67 Daryl IMPEY South Africa OGE +1:50:54
68 Manuele MORI Italy LAM +1:52:02
69 Jens VOIGT Germany RLT +1:53:39
70 Michael ALBASINI Switzerland OGE +1:54:08
71 Francesco GAVAZZI Italy AST +1:54:52
72 Peter KENNAUGH Great Britain SKY +1:56:48
73 Jerome COPPEL France COF +1:57:36
74 Simon GERRANS Australia OGE +1:58:43
75 Guillaume LEVARLET France COF +1:58:48
76 Rudy MOLARD France COF +1:58:59
77 Julien EL FARES France SOJ +2:00:41
78 Enrico GASPAROTTO Italy AST +2:00:54
79 Peter SAGAN Slovakia CAN +2:01:30
80 Manuel QUINZIATO Italy BMC +2:03:08
81 Simon GESCHKE Germany ARG +2:03:44
82 Jon IZAGUIRRE INSAUSTI Spain EUS +2:04:14
83 Alessandro DE MARCHI Italy CAN +2:04:37
84 Simon CLARKE Australia OGE +2:06:24
85 Juan Jose OROZ UGALDE Spain EUS +2:07:49
86 Sergey LAGUTIN Uzbekistan VCD +2:07:50
87 Brent BOOKWALTER United States BMC +2:09:12
88 Matteo TOSATTO Italy TST +2:09:18
89 Thomas DE GENDT Belgium VCD +2:11:56
90 Marcus BURGHARDT Germany BMC +2:12:17
91 Rein TAARAMAE Estonia COF +2:12:22
92 Kanstantsin SIUTSOU Belarus SKY +2:12:56
93 Jose Joaquin ROJAS GIL Spain MOV +2:13:21
94 Kristijan KOREN Slovenia CAN +2:15:26
95 Christophe LE MEVEL France COF +2:15:30
96 Moreno MOSER Italy CAN +2:15:32
97 Juan Antonio FLECHA GIANNONI Spain VCD +2:15:39
98 Yukiya ARASHIRO Japan EUC +2:16:27
99 Alberto LOSADA ALGUACIL Spain KAT +2:16:47
100 Luis Angel MATE MARDONES Spain COF +2:18:20
101 Daniele BENNATI Italy TST +2:19:57
102 Johnny HOOGERLAND Netherlands VCD +2:21:20
103 Anthony DELAPLACE France SOJ +2:22:48
104 David MILLAR Great Britain GRS +2:23:12
105 Jonathan CASTROVIEJO NICOLAS Spain MOV +2:24:48
106 Lars BOOM Netherlands BEL +2:25:01
107 Pavel BRUTT Russia KAT +2:25:49
108 Jean Marc MARINO France SOJ +2:26:37
109 Cyril LEMOINE France SOJ +2:26:56
110 Ramunas NAVARDAUSKAS Lithuania GRS +2:27:10
111 Alan MARANGONI Italy CAN +2:27:15
112 Tony MARTIN Germany OPQ +2:27:41
113 Markel IRIZAR ARANBURU Spain RLT +2:27:50
114 Julien SIMON France SOJ +2:29:02
115 Lars Ytting BAK Denmark LTB +2:29:03
116 John DEGENKOLB Germany ARG +2:30:59
117 Maciej BODNAR Poland CAN +2:33:38
118 Brice FEILLU France SOJ +2:36:26
119 Biel KADRI France ALM +2:40:42
120 Fabio SABATINI Italy CAN +2:41:09
121 Maarten WYNANTS Belgium BEL +2:42:45
122 Gatis SMUKULIS Latvia KAT +2:43:26
123 Elia FAVILLI Italy LAM +2:45:01
124 Imanol ERVITI Spain MOV +2:46:38
125 André GREIPEL Germany LTB +2:47:24
126 Sébastien MINARD France ALM +2:50:04
127 Jérémy ROY France FDJ +2:50:13
128 David VEILLEUX Canada EUC +2:51:54
129 Matteo TRENTIN Italy OPQ +2:52:45
130 Cameron MEYER Australia OGE +2:54:26
131 Johannes FRÖHLINGER Germany ARG +2:54:42
132 Sergio Miguel MOREIRA PAULINHO Portugal TST +2:55:00
133 Marcel SIEBERG Germany LTB +2:56:59
134 Davide CIMOLAI Italy LAM +2:57:19
135 Samuel DUMOULIN France ALM +2:57:26
136 Romain SICARD France EUS +2:57:30
137 Lieuwe WESTRA Netherlands VCD +2:57:46
138 Egoitz GARCIA ECHEGUIBEL Spain COF +2:57:50
139 Alexander KRISTOFF Norway KAT +2:58:00
140 Niki TERPSTRA Netherlands OPQ +2:58:24
141 Aliaksandr KUCHYNSKI Belarus KAT +2:58:34
142 Jack BAUER New Zealand GRS +2:59:28
143 Murilo Antonio FISCHER Brazil FDJ +2:59:49
144 Mark CAVENDISH Great Britain OPQ +3:00:14
145 David LOPEZ GARCIA Spain SKY +3:01:22
146 Ian STANNARD Great Britain SKY +3:02:04
147 Kévin REZA France EUC +3:02:35
148 Sep VANMARCKE Belgium BEL +3:03:03
149 Boy VAN POPPEL Netherlands VCD +3:03:28
150 Roy CURVERS Netherlands ARG +3:03:37
151 Koen DE KORT Netherlands ARG +3:05:08
152 Geraint THOMAS Great Britain SKY +3:06:49
153 Gert STEEGMANS Belgium OPQ +3:07:14
154 Ruben PEREZ MORENO Spain EUS +3:09:11
155 Jérôme PINEAU France OPQ +3:09:45
156 Roberto FERRARI Italy LAM +3:09:49
157 Stuart O’GRADY Australia OGE +3:11:17
158 Thomas LEEZER Netherlands BEL +3:11:54
159 Greg HENDERSON New Zealand LTB +3:12:26
160 Yohann GENE France EUC +3:12:40
161 Albert TIMMER Netherlands ARG +3:14:15
162 Brian VANDBORG Denmark CAN +3:14:21
163 Matthew Harley GOSS Australia OGE +3:15:03
164 Juan Jose LOBATO DEL VALLE Spain EUS +3:15:34
165 Jurgen ROELANDTS Belgium LTB +3:15:43
166 Brett LANCASTER Australia OGE +3:17:48
167 Marcel KITTEL Germany ARG +3:18:18
168 Frederik WILLEMS Belgium LTB +3:20:34
169 Jerome COUSIN France EUC +3:22:18
170 Jonathan HIVERT France SOJ +3:26:00
171 Kris BOECKMANS Belgium VCD +3:27:54
172 Assan BAZAYEV Kazakhstan AST +3:29:59
173 Svein TUFT Canada OGE +3:31:56
174 Dmitriy MURAVYEV Kazakhstan AST +3:32:08
175 Tom VEELERS Netherlands ARG +3:34:56

Otras Clasificaciones:

Montaña:

1 Christopher FROOME Great Britain SKY 104 Pts
2 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS Colombia MOV 97
3 Christophe RIBLON France ALM 77
4 Mikel NIEVE ITURALDE Spain EUS 63
5 Tejay VAN GARDEREN United States BMC 62
6 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER Spain KAT 59
7 Moreno MOSER Italy CAN 58
8 Pierre ROLLAND France EUC 51
9 Richie PORTE Australia SKY 48
10 Alejandro VALVERDE BELMONTE Spain MOV 34

Jóvenes:

1 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS Colombia MOV 71:07:51
2 Michal KWIATKOWSKI Poland OPQ +9:06
3 Andrew TALANSKY United States GRS +10:52
4 Romain BARDET France ALM +25:13
5 Tejay VAN GARDEREN United States BMC +1:01:50
6 Alexis VUILLERMOZ France SOJ +1:12:17
7 Arthur VICHOT France FDJ +1:21:09
8 Tom DUMOULIN Netherlands ARG +1:22:55
9 Alexandre GENIEZ France FDJ +1:26:04
10 Tony GALLOPIN France RLT +1:28:08

Equipos:

1 TEAM SAXO-TINKOFF 212:29:26
2 AG2R LA MONDIALE +6:05
3 RADIOSHACK LEOPARD +12:29
4 MOVISTAR TEAM +24:33
5 BELKIN PRO CYCLING TEAM +28:37
6 KATUSHA +48:06
7 BMC RACING TEAM +1:08:40
8 GARMIN SHARP +1:08:55
9 OMEGA PHARMA – QUICK-STEP CYCLING TEAM +1:15:49
10 EUSKALTEL EUSKADI +1:20:35
11 SKY PROCYCLING +1:25:56
12 COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS +1:55:42
13 TEAM EUROPCAR +2:01:01
14 FDJ.FR +2:22:07
15 LAMPRE-MERIDA +2:52:56
16 SOJASUN +3:06:19
17 VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM +3:22:42
18 ASTANA PRO TEAM +3:24:19
19 ORICA GREENEDGE +4:14:05
20 LOTTO BELISOL +4:39:39
21 CANNONDALE PRO CYCLING +4:52:38
22 TEAM ARGOS – SHIMANO +5:06:30

Regularidad:

1 Peter SAGAN Slovakia CAN 380 Pts
2 Mark CAVENDISH Great Britain OPQ 278
3 André GREIPEL Germany LTB 227
4 Marcel KITTEL Germany ARG 177
5 Alexander KRISTOFF Norway KAT 157
6 Jose Joaquin ROJAS GIL Spain MOV 145
7 Michal KWIATKOWSKI Poland OPQ 110
8 Juan Antonio FLECHA GIANNONI Spain VCD 110
9 Christopher FROOME Great Britain SKY 92
10 Daryl IMPEY South Africa OGE 91

Fotos:

Christophe Riblon –compañero de equipo de Carlos Betancur-, le entrega la primera victoria a Francia en la edición 100 del Tour

Froome llega a 10 jornadas vestido de amarillo líder

Alejandro Valverde -8º en la etapa- fue de gran ayuda para el colombiano Quintana en el ascenso final

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Fernando Gaviria encabeza la avanzada colombiana en el Memorial Pantani

Publicado

el

Fernando Gaviria, la carta del UAE-Team Emirates para el Memorial Pantani 2021. (Foto BettiniPhoto©2020)

La avanzada colombiana prosigue su andadura por tierras italianas con la decimoctava edición del Memorial de Pantani, una carrera que, pese a llevar el nombre de uno de los mejores escaladores de la historia reciente, no tendrá alta montaña dentro de su recorrido.

En total serán ocho los pedalistas nacionales que afrontarán un trazado de 196 kilómetros que incluye pequeños puertos, antes de una llegada completamente llana en Cesenatico, pueblo natal del ‘Pirata’.

Fabio Felline ganó el Memorial Marco Pantani 2020. Foto Roberto Bettini/BettiniPhoto©2020

La lista de colombianos la conforman Fernando Gaviria del UAE-Team Emirates; Iván Sosa del Ineos Grenadiers; Einer Rubio del Movistar Team; Jhonatan Cañaveral del Bardiani-CSF Faizane; Kristian Yustre del Giotti Victoria-Savini Due; Nicolás David Gómez del Team Colpack Ballan y cerrando la participación Jhonatan Restrepo y Daniel Muñoz del Androni Giocatolli.

El recorrido de la prueba sale en Castrocaro y Terra del Sole, luego la jornada transcurrirá por un circuito urbano de 3,8 kilómetros que se repetirá cinco veces. En los primeros compases de la prueba habrá tres cotas montañosas que no darán respiro. Luego los pedalistas pasarán tres veces por el Montevecchio, la más dura con 4 km al 7,5%, el ‘Muro di Lingiano’, con 500 metros al 12% y una sección de adoquín, será el último escollo a 40 kilómetros de meta.

Seguir leyendo

Ruta

Colbrelli toma revancha, vence la sexta etapa y asume el liderato del Benelux Tour

Publicado

el

Créditos Benelux Tour
Foto Oficial del Benelux Tour

El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) se llevó la victoria en solitario en la sexta etapa del Benelux Tour disputada entre Ottignies-Louvain-la-Neuve y Houffalize sobre 207,6 kilómetros y asumió el liderato de la competencia.

En una jornada con muchos repechos, que dio un revolcón en la clasificación general. A la rueda de Colbrelli entraron Matej Mohoric (Bahrain- Victorious) y Jasper Styven (Trek-Segafredo), segundo y tercero respectivamente.

La jornada comenzaba con la noticia del abandono del colombiano Fernando Gaviria, quien no tomó la salida, en una fracción que no le veía bien por la cantidad de repechos.

A pocos kilómetros de ser lanzada la carrera dos hombres, que no inquietaban en la clasificación general, se aventuraron Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y Jonas Rickaert (Alpecin Fenix). Los escapados no le daban respiro al lote y rápidamente tomaban una ventaja considerable que rozaba los cinco minutos.

Con más de la mitad del recorrido cumplida, el gran lote se pellizcaba con los equipos Team Jumbo Visma y el Lotto Soudal colocándose al frente. Los dos conjuntos tomaron la responsabilidad de cazar a los fugados, que veían como la ventaja, que llegó a estar por encima de los 5 minutos bajaba hasta 2:36″.

Con el pelotón estirado se pasaba por el primer sprint del día en Cota montañosa de Saint-Roch. El británico Geraint Thomas lo hacía primero, mientras que tres pedalistas peligrosos para la general saltaban del lote en procura del puntero: Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious), Matej Mohoric (Bahrain- Victorious) y Marc Hirsh (UAE-Team Emirates),

Antes de coronar la cota montañosa de Achouffe, con menos de 25 kilómetros para la meta, dos de los punteros eran cazados por el pelotón comandado por Philippe Gilbert (Lotto Soudal), quien asumió la responsabilidad de la persecución. Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) resistía solo en cabeza de carrera.

Pensando en las bonificaciones de tiempo Tom Dumoulin (Team Jumbo-Visma) y Victor Campenaerts (Team Qhubeka NextHash) decidían atacar, atrás quedaban dos perseguidores, Tim Wellens (Lotto Soudal) y Jasper Styven (Trek-Segafredo). A falta de kilómetros Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) resistía solo en cabeza de carrera con 40 segundos de ventaja sobre un grupo reducido, que veía como se llevaba la etapa.

La última etapa de la carrera belga se disputará este domingo sobre 181,8 kilómetros de recorrido entre Namur y Geraardsbergen.

Seguir leyendo

Noticias

Davide Rebellin se une al Work Service Marchiol para su 29ª temporada como profesional a los 49 años

Publicado

el

Rebellin encarará a los 49 años su temporada número 29 como profesional con el equipo italiano Work Service Marchiol (Foto©WorkServiceMarchiol)

Davide Rebellin anunció este sábado que correrá para el equipo italiano Work Service Marchiol para la que será su temporada número 29 como profesional y al borde de cumplir los 50 años. Rebellin inaugurará su temporada en el Trofeo Laigueglia el 3 de marzo, apertura de la temporada italiana.

El corredor italiano estuvo cerca de integrar el Camboya Cycling Academy con sede en Francia. Sin embargo, nunca acordó los términos finales y este sábado anunció que formaría para el 2021 con el Work Service Marchiol mostrando la camiseta y bicicleta oficiales del equipo. 

Davide Rebellin disputó en 2020 el Campeonato Nacional italiano (Valerio Pagni/BettiniPhoto©2020)

“Es genial establecer nuevos objetivos y ayudar a la dirección del equipo después del apoyo que me han brindado. El ciclismo es más que un trabajo para mí, es una pasión ”, dijo Rebellin. “Me veo reflejado en los jóvenes corredores del equipo, en sus esperanzas y aspiraciones. Más que enseñarles cosas, espero transmitir a todo el equipo las emociones que me ha dado el ciclismo”. 

Como parte del acuerdo, Rebellin ayudará a desarrollar y probar la marca de bicicletas Dynatek con sede en Padua, muy cerca de las raíces del propio corredor en la región de Véneto, al noreste de Italia.

Rebellin es un verdadero veterano de mil guerras en el pelotón mundial. Se convirtió en profesional después de los Juegos Olímpicos de 1992 destacándose como un espectacular clasicómano con victorias en Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja en 2004. En su palmarés también se cuentan victorias en París-Niza, Tirreno-Adriático, Clásica San Sebastián y una etapa del Giro de Italia de 1996. 

Rebellin será ciclista y parte del staff técnico del equipo Work Service Marchiol en la temporada 2021 (Valerio Pagni/BettiniPhoto©2020)

En 2008 ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Beijing, pero la perdió tras dar positivo por EPO CERA, y aunque siempre negó cualquier mala actuación de su parte, cumplió su sanción y regresó al pelotón, aunque en un nivel muy inferior al acostumbrado. 

Rebellin corrió para el Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli y luego para el CCC Polsat antes de unirse a una serie de pequeños equipos continentales italianos. En 2015 ganó la Coppa Agostoni, mientras que su última victoria fue una etapa en el Tour de Irán en 2017.

«La contratación de Rebellin no fue una casualidad, es una muestra de la evolución de nuestro proyecto y ahora él es parte de todo. Es un ejemplo de trabajo duro y dedicación para todos. Será una fuente de inspiración para los jóvenes corredores de nuestro equipo”, puntualizó el propietario del equipo Massimo Levorato.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio