Ruta
El UAE Team Emirates suma su último refuerzo para completar la plantilla de la temporada 2025
Publicado
Hace 2 añosel
Por
Redacción RMC
El mejor equipo de la campaña 2024, el UAE Team Emirates, completó su plantilla para la temporada 2025 con la contratación del ciclista danés Julius Johansen, quien es el último corredor incorporado a la nómina árabe, que afrontará con 29 pedalistas el próximo año. En el elenco se encuentra el sprinter boyacense Juan Sebastián Molano.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Julius. Él tiene mucha experiencia a nivel del World Tour y creemos que su perfil puede añadir fuerza al equipo a la hora de apoyar a nuestros líderes”, dijo Mauro Gianetti, director del equipo.
La formación liderada por la estrella eslovena Tadej Pogacar presentará para la campaña que se avecina a cinco caras nuevas, además de Julius Johansen (Sabgal / Anicolor), sumaron al ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers), al español Pablo Torres (UAE Team Emirates Gen Z) y a los belgas Florian Vermeersch (Lotto Dstny) y Rune Herregodts (Intermarché – Wanty).
Por otro lado, salieron de la escuadra emiratí el suizo Marc Hirschi (Tudor Pro Cycling), el italiano Diego Ulissi (Astana Qazaqstan), el neozelandés Finn Fisher-Black (Red Bull – BORA – hansgrohe), el neerlandés Sjoerd Bax (Q36.5), el colombiano Álvaro José Hodeg y el neozelandés Michael Vink, estos dos últimos aún sin destino conocido.
Nómina del UAE para la temporada 2025
(Eslovenia) Tadej Pogacar – 26 años
(Colombia) Juan Sebastián Molano – 30 años
(México) Isaac del Toro – 20 años
(Portugal) João Almeida – 26 años
(España) Igor Arrieta – 21 años
(España) AYUSO Juan – 22 años
(Italia) Filippo Baroncini – 24 años
(Dinamarca) Mikkel Bjerg – 26 años
(Suiza) Jan Christen – 20 años
(Italia) Alessandro Covi – 26 año
(Austria) Felix Großschartner – 30 años
(Noruega) Vegard Stake Laengen – 35 años
(Polonia) Rafał Majka – 35 años
(Estados Unidos) Brandon McNulty – 26 años
(Portugal) António Morgado – 20 años
(Eslovenia) Domen Novak – 29 años
(Portugal) Ivo Oliveira – 28 años
(Portugal) Rui Oliveira – 28 años
(Alemania) Nils Politt – 30 años
(Francia) Pavel Sivakov – 27 años
(España) Marc Soler – 31 años
(Australia) Jay Vine – 29 años
(Bélgica) Tim Wellens- 33 años
8Gran Bretaña) Adam Yates – 32 años
Refuerzos
(Bélgica) Rune Herregodts – 26 años
(Dinamarca) Julius Johansen – 25 años
(Ecuador) Jhonatan Narváez – 27 años
(España) Pablo Torres – 19 años
(Bélgica) Florian Vermeersch – 25 años
Tal vez te interese

Tadej Pogacar no corre más este año y extiende contrato hasta 2032 con el UAE

Tadej Pogacar operado en Barcelona; futuro incierto en cuanto al final de la temporada

Andrés Mancipe, nuevo refuerzo del Team Hino-One La Red Suzuki para lo que resta de la temporada

Tadej Pogacar abandona La Vuelta tras una dura caída; Enric Mas es nuevo líder y Harold Tejada sigue en el top 10

Vuelta a España: se derrumba el sueño de Tadej Pogacar, que se retira tras una caída en la octava etapa

La Vuelta: Lekenessund hace buena la fuga. Juan Felipe Rodríguez e Iván Sosa brillan en Valdelinares
Ruta
Wilson Peña se quedó con la crono inicial de la Vuelta a Mérida; Sebastián Castaño 2° y Estiven García 3°
Publicado
Hace 6 horasel
16 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En gran actuación, el zipaquireño Wilson Peña se impuso con autoridad en la jornada inicial de la tercera edición de la Vuelta a Mérida en Bicicleta, una contrarreloj 8,6 kilómetros, que partió desde la población de Ejido, en Campo Elías, y culminó en la comunidad de Los Curos, municipio Libertador.
El escarabajo firmó el triunfo con un tiempo de 16 minutos y 7 segundos. Al colombiano lo escoltaron dos compañeros: Sebastián Castaño 2° a 24 segundos y Estiven García 3° a 45 segundos. El top 5 lo completaron José Misael Urián (Selección Colombia – Team Sistecrédito) y David Hoyos (Team Nativos).

José Misael Urián 4°, en la crono inicial de Vuelta a Mérida 2026. (Foto © Prensa III Vuelta a Mérida)
Una vibrante batalla se vivió en territorio merideño, donde los del Sistecrédito, esta vez representando a la Selección Colombia, fueron los grandes dominadores de la jornada contra el cronómetro, colocando a cinco de sus corredores en el Top 10.
La carrera venezolana, competencia que retorna al calendario ciclístico dos décadas después, continuará este jueves con la disputa de la primera etapa en línea. En total serán cinco jornadas que recorrerán 13 municipios del estado, con 505 kilómetros de recorrido.

Imágenes de la crono inicial de Vuelta a Mérida 2026. (Foto © Prensa III Vuelta a Mérida)
Vuelta a Mérida 2026
Resultados Etapa 1 | *CRI Ejido – Los Curos (8,6 km)
| 1 | Wilson Peña | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 16:07 | ||
| 2 | Sebastián Castaño | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:24 | ||
| 3 | Estiven García | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:45 | ||
| 4 | José Misael Urián | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:48 | ||
| 5 | David Hoyos | Team Nativos | 0:52 | ||
| 6 | Diego Cuervo | Team Fam Level Up | 0:53 | ||
| 7 | Edgar Andrés Pinzón | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 1:12 | ||
| 8 | Luis Alfredo Pinto | Alcaldía Valera – Confitería la Guacamaya | 1:24 | ||
| 9 | Arley Cuadros | Alcaldía Valera – Confitería la Guacamaya | 1:27 | ||
| 10 | Nelson Peña | Gobernación de Mérida | 1:28 |
Ruta
Mathieu van der Poel gana de forma espectacular la jornada inaugural del Tour de Luxemburgo
Publicado
Hace 8 horasel
16 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El formidable pedalista neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Premier Tech) se convirtió en el primer líder del Tour de Luxemburgo 2026, tras ganar la etapa inicial de 157,5 kilómetros, que se disputó por la calles de la capital luxemburguesa.
Luego de una remontada espectacular, el corredor de Países Bajos fue el primero en cruzar a la meta, superando al francés Pierre Gautherat (Decathlon CMA CGM Team) y a su compatriota Marijn van den Berg (EF Education – EasyPost), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.

Pierre Gautherat 2° y Mathieu van der Poel 1°, en la jornada inaugural del Tour de Luxemburgo. (Foto Škoda Tour de Luxembourg © Serge Waldbillig)
En cuanto al único colombiano en competencia, el joven antioqueño Samuel Flórez (Modern Adventure Pro Cycling) se reportó en el puesto 46° a más de un minuto del ganador.
La segunda etapa de la ronda luxemburguesa se disputará este jueves con inicio en Niederkorn y llegada a Junglinster, con un recorrido de 166,8 kilómetros en terreno ondulado.

Mathieu van der Poel, primer líder del Tour de Luxemburgo 2026. (Foto Škoda Tour de Luxembourg © Alpecin-Premier Tech)
Skoda Tour de Luxemburgo (2.Pro)
Resultados Etapa 1 | Luxembourg-Knuedler – Luxembourg-Fëschmaart (157,5 km)
| 1 | Mathieu van der Poel | Alpecin-Premier Tech | 3:45:42 | |||
| 2 | Pierre Gautherat | Decathlon CMA CGM Team | m.t. | |||
| 3 | Marijn van den Berg | EF Education-EasyPost | m.t. | |||
| 4 | Per Strand Hagenes | Team Visma | Lease a Bike | 0:02 | |||
| 5 | Jasper Stuyven | Soudal Quick-Step | 0:02 | |||
| 6 | Axel Mariault | CIC Pro Cycling Academy | 0:02 | |||
| 7 | Andrea Raccagni | Soudal Quick-Step | 0:02 | |||
| 8 | Mattéo Vercher | Team TotalEnergies | 0:02 | |||
| 9 | Nicolás Breuillard | Team TotalEnergies | 0:02 | |||
| 10 | Davide Piganzoli | Team Visma | Lease a Bike | 0:02 | |||
| 46 | Samuel Flórez | Modern Adventure Pro Cycling | 1:26 |
Ruta
Giro de los Abruzos: victoria de Lennart Jasch en el segundo capítulo y Vicente Rojas mejora en la general
Publicado
Hace 10 horasel
16 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Segundo capítulo del Il Giro d’Abruzzo 2026, y el triunfo fue para un alemán. Lennart Jasch, alzó este miércoles los brazos como gran vencedor de la etapa rompe-piernas de 143 kilómetros entre Popoli Terme y Caramanico Terme, que incluyó dos puertos montañosos categorizados y varios repechos.
El corredor teutón del Tudor Pro Cycling Team fue el hombre más fuerte en la fase final, y pasó primero por la línea de meta. Segundo entró francés Dorian Godon (Netcompany INEOS) y terceró se reportó el italiano Matteo Scalco (XDS Astana Team), ambos a 9 segundos del vencedor.
En cuanto a los dos suramericanos que siguen en competencia, el chileno Vicente Rojas (Bardiani CSF 7 Saber) ingresó en el puesto 23°, mientras que el colombiano Fernando Gaviria (Caja Rural – Seguros RGA) entró en la casilla 128° a más de 25 del ganador.
Con relación a la clasificación general individual, el italiano Alessandro Fancellu (MBH Bank CSB Telecom Fort) mantuvo el liderato y sus escoltas ahora son dos hombres del Tudor Pro Cycling Team: el teutón Lennart Jasch y el francés Mathys Rondel.
La octava edición del Il Giro d’Abruzzo continuará este jueves con la tercera etapa, que iniciará en Oricola y finalizará en San Benedetto dei Marsi, sobre un recorrido ondulado de 159 kilómetros.
Il Giro d’Abruzzo (2.1)
Resultados Etapa 2 | Popoli Terme – Caramanico Terme (143 km)
| 1 | Lennart Jasch | Tudor Pro Cycling Team | 3:36:25 | |||
| 2 | Dorian Godon | Netcompany INEOS | 0:09 | |||
| 3 | Matteo Scalco | XDS Astana Team | 0:09 | |||
| 4 | Tommaso Dati | Team UKYO | 0:09 | |||
| 5 | Nicolò Garibbo | Team UKYO | 0:09 | |||
| 6 | Ludovico Crescioli | Team Polti VisitMalta | 0:09 | |||
| 7 | Riccardo Lorello | S.C. Padovani Polo Cherry Bank | 0:09 | |||
| 8 | Giacomo Ballabio | Team Vorarlberg | 0:09 | |||
| 9 | Riccardo Barbuto | Team Technipes #inEmiliaRomagna Caffè Borbone | 0:09 | |||
| 10 | Xabier Berasategi | Euskaltel – Euskadi | 0:09 | |||
| 23 | Vicente Rojas | Bardiani CSF 7 Saber | 0:09 | |||
| 128 | Fernando Gaviria | Caja Rural – Seguros RGA | 25:14 |

Alessandro Fancellu, líder del Il Giro d’Abruzzo 2026. (Foto Il Giro d’Abruzzo © LaPresse)
Clasificación General Individual
| 1 | Alessandro Fancellu | MBH Bank CSB Telecom Fort | 7:27:48 | ||||
| 2 | Lennart Jasch | Tudor Pro Cycling Team | 0:04 | ||||
| 3 | Mathys Rondel | Tudor Pro Cycling Team | 0:06 | ||||
| 4 | Diego Ulissi | XDS Astana Development Team | 0:08 | ||||
| 5 | Nicolò Garibbo | Team UKYO | 0:12 | ||||
| 6 | Kévin Vauquelin | Team Polti VisitMalta | 0:12 | ||||
| 7 | Ludovico Crescioli | Netcompany INEOS | 0:12 | ||||
| 8 | Nicola Conci | XDS Astana Development Team | 0:12 | ||||
| 9 | Dorian Godon | Netcompany INEOS | 0:17 | ||||
| 10 | Domenico Pozzovivo | Solution Tech NIPPO Rali | 0:18 |

Juegos Suramericanos 2026: Carolina Velásquez oro en el triatlón ¡Un triunfo para la historia del deporte colombiano!

Wilson Peña se quedó con la crono inicial de la Vuelta a Mérida; Sebastián Castaño 2° y Estiven García 3°

Elite, Avanti y Rivo llegan a Colombia con Zwift Cog y hasta cuatro años de garantía

Mathieu van der Poel gana de forma espectacular la jornada inaugural del Tour de Luxemburgo









