Connect with us

Ruta

Ben O’Connor logra la victoria en la emocionante Vuelta Ciclista a la Región de Murcia con Sergio Higuita 6°

Publicado

el

El australiano Ben O'Connor ganó en la emocionante Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2024. (Foto © Decathlon AG2R La Mondiale Team)

La Vuelta a Murcia terminó con victoria de Ben O’Connor. El ciclista australiano del Decathlon AG2R La Mondiale se escapó en la última subida del día y alcanzó su primera victoria de la temporada. Jan Tratnik (Team Visma | Lease a Bike) terminó segundo y Tim Wellens (UAE Team Emirates) concluyó tercero.

La primera parte de los 198 kilómetros de la carrera española fue bastante llana, pero en la parte media los pedalistas se encontraron con un complicado terreno. Primero el Alto de Aledo (6,5 km al 4,8%), seguido inmediatamente por el Alto Collado Bermejo (7,2 km al 7,1%). En la fase final, le siguió el Alto Cresta del Gallo (4,3 km al 6,5%).

En la parte plana, se formó un grupo de cabeza con nueve corredores. Alex Molenaar (Illes Balears-Arabay Cycling), Tosh Van der Sande (Visma | Lease a Bike), Arne Marit (Intermarché-Wanty) y Ward Vanhoof (Flanders-Baloise), Thomas Gachignard (TotalEnergies), Paul Lapeira (Decathlon AG2R La Mondiale) y Mathias Norsgaard (Movistar).


El ecuatoriano Jefferson Cepeda, gran protagonista de la fuga del día. (Foto © Caja Rural-Seguros RGA)

Detrás de los punteros, en el Alto Collado Bermejo se formó un grupo perseguidor con Sepp Kuss, Tim Wellens, Daniel Felipe Martínez, Ben O’Connor, Nicolás Prodhomme y Jefferson Cepeda, quienes lograron hacer la conexión con los primeros escapados en el descenso. Los once corredores de cabeza contaron con una ventaja dos minutos a ochenta kilómetros de la meta.

En el pelotón, el INEOS Grenadiers, el Groupama-FDJ y el Movistar lideraron la persecución. Los tres equipos Pisaron el acelerador a fondo, pero adelante tampoco se quedaron quietos. El grupo principal, se fue acercando poco a poco.

En el cierre, Wellens y O’Connor se fueron juntos, el dúo inicialmente amplió su ventaja. Antes iniciar la subida al Alto Cresta del Gallo, la diferencia se redujo a un minuto y 10 segundos. El francés atacó en la parte más empinada de la subida y soltó de su rueda a su compañero de fuga, el belga Wellens.


Sergio Higuita terminó 6° en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2024. (Foto Bora-Hansgrohe © Sprint Cycling)

Atrás Jan Tratnik fue claramente el más fuerte entre los perseguidores. Llegó a la cima en tercer lugar y luego capturó a Wellens, mientras O’Connor se mantuvo en solitario en los últimos kilómetros y dio a su equipo Decathlon AG2R La Mondiale su primera victoria de la temporada.

Tratnik venció al cansado Wellens en el sprint por el segundo lugar, casi tres cuartos de minuto detrás de O’Connor. Por detrás, Valentin Madouas fue el más rápido de un grupo que luchó por el cuarto puesto. En ese grupo llegó el mejor colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) en el 6° puesto.

Vuelta Ciclista a la Región de Murcia «Costa Calida» 2024 (1.1)
Resultados (198,7km)

1 Ben O’ConnorDecathlon AG2R La Mondiale Team4:50:12
2 Jan TratnikTeam Visma | Lease a Bike0:42
3 Tim WellensUAE Team Emirates0:46
4 Michał KwiatkowskiINEOS Grenadiers1:18
5 Valentin MadouasGroupama – FDJ1:44
6 Sergio HiguitaBORA – hansgrohe,,
7 Alessandro CoviUAE Team Emirates,,
8 Steff CrasTotalEnergies,,
9 Mick van DijkeTeam Visma | Lease a Bike,,
10 Gianluca BrambillaQ36.5 Pro Cycling Team,,
14Daniel Felipe MartínezBora-Hansgrohe1:47
DNFJonathan GuatibonzaUAE Team EmiratesNo finalizó
Anuncio

Ruta

Daniel Felipe Martínez no disputará la CRI de los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez luciendo la tricolor en el Mundial de Imola 2020. (Foto Archivo BettiniPhoto©2020)

Con el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 este miércoles con competencias de fútbol y rugby 7, la Revista Mundo Ciclístico confirmó de primera mano que Daniel Felipe Martínez, actual subcampeón del Giro de Italia, no se unirá a la Selección Colombia de Ruta para la prueba de Contrarreloj Individual que se disputará este sábado 27 de Julio.

La baja de Martínez haría perder a Colombia una de sus grandes cartas para la medallería, ya que el colombiano figuraba entre los favoritos para el podio final de la CRI. El cundinamarqués se uniría a la delegación nacional en el transcurso de la próxima semana para disputar junto a Santiago Buitrago la prueba de gran fondo (3 de agosto) a la espera de confirmar esta información.

El cundinamarqués, que tuvo una destacada participación hace poco más de dos meses en la Corsa Rosa, también se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio tras dar positivo en la prueba de Covid-19 y no consiguió ingresar al país asiático para las competencias programadas.

El corredor del Redbull-Bora-Hansgrohe habría tomado la decisión de última hora ante la convocatoria de su equipo para tomar parte en la Vuelta a España 2024 que partirá el próximo 17 de agosto en Lisboa.

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Mauricio Vargas y el seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, se encuentran en este momento viajando a París donde estarían ampliando la información.

Noticia en desarrollo…..

Seguir leyendo

Ruta

El Nu Colombia sale a revalidar su gran temporada en la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral

Publicado

el

El equipo Nu Colombia, gran animador del calendario nacional en esta temporada. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Después de conseguir un nuevo título en la temporada en la Clásica de Girardot, el equipo Nu Colombia sale por un nuevo desafío ciclístico en la 30ª edición de la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral.

Con una plantilla que mezcla la juventud con la experiencia, la escuadra dirigida por Gabriel Jaime Mesa y Raúl Mesa, afrontará desde el 31 de julio una de las una de las competencias más destacadas del calendario ciclístico colombiano, conocida como la ‘Grande de Antioquia’.

Dentro de la nómina se encuentran 10 pedalistas, que han venido siendo protagonistas de primer nivel en todas las carreras de la temporada donde han competido como el Tour Colombia, Vuelta al Tolima, Clásica de Rionegro, Vuelta a Colombia, entre otras.


Sergio Luis Henao ganó esta temporada la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En la categoría élite, Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Daniel Muñoz, Daniel Méndez, Camilo Ardila, Jhonatan Chaves, Anderson Arboleda, sumados a los Sub-23, Emerson Gordillo, Víctor Manuel Contreras y Steven Cañas.

El fuerte escuadrón nacional, parte como serio aspirante al triunfo final en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia, y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

El recorrido de la competencia será de 305 kilómetros, divididos en cuatro etapas emocionantes que atravesarán los municipios de Rionegro, La Ceja, La Unión, Sonsón, Cocorná, San Carlos, Guatapé, San Rafael y El Carmen de Viboral.

Recorrido Clásica El Carmen de Viboral 2024

Etapa 1:
31 de julio: Contrarreloj Individual (20,8 km)
El Carmen de Viboral – Vereda El Rosal – Rionegro – Cristo Rey – El Carmen de Viboral.

Etapa 2:
1 de agosto: El Carmen de Viboral – Sonsón (81,7 km)
El Carmen de Viboral – La Ceja – La Unión – Sonsón.

Etapa 3:
2 de agosto: Cocorná – El Carmen de Viboral (194,1 km)
Salida Parque Principal de Cocorná y llegada al Parque Principal de El Carmen de Viboral

Etapa 4:
3 de agosto: Circuito Urbano (96 km)
Parque Principal – Vereda Camargo, con un recorrido de 4.2 kilómetros por vuelta.

Seguir leyendo

Ruta

Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg, los sprinters del UAE Team Emirates para el Tour Checo

Publicado

el

Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg estarán con el UAE Team Emirates en el Tour Checo. (Foto © UAE)

El UAE Team Emirates definió la nómina que se dirigirá a territorio checo para encarar el Czech Tour a partir de este jueves 25 de julio, y en la que estarán los sprinters colombianos: el monteriano Álvaro Hodeg y el paipano Juan Sebastián Molano.

El equipo árabe estará encabezado por el suizo Marc Hirschi, y el italiano Diego Ulissi, quienes lucharán por la clasificación general individual de la carrera europea, que tendrá cuatro días de competencia.

La escuadra emiratí, que estará guiada por los directores deportivos italianos Fabio Baldato y Marco Marcato, la completan el noruego Vegard Stake Laengen, el esloveno Domen Novak y el portugués Rui Oliveira.

La edición 14 del Tour Checo (2.1) se disputará entre los días 25 y 28 de julio de 2024 en una prueba que estará compuesta como suele ser habitual por cuatro etapas, dos con finales en ascenso.

Recorrido Tour Checo 2024

1ra etapa – jueves 25 de julio | Prostějov – Ostrava (151,2 km)
2da etapa – viernes 26 de julio | Zlín – Pustevny (172,7 km)
3ra etapa – sábado 27 de julio | Moravská Třebová – Dlouhé stráně (134,1 km)
4ta etapa – domingo 28 de julio | Šumperk – Šternberk (129,2 km)

Czech Tour [2.1] – 25-Jul-2024 / 28-Jul-2024

Marc Hirschi (Suiza)
Diego Ulissi (Italia)
Álvaro Hodeg (Colombia)
Juan Sebastián Molano (Colombia)
Vegard Stake Laengen (Noruega)
Domen Novak (Eslovenia)
Rui Oliveira (Portugal)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio