Connect with us

Ruta

Vuelta a Andalucía Femenina: Sara Martín triunfa en la cuarta etapa y Jessenia Meneses sigue 7° en la general

Publicado

el

 Sara Martín ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía Femenina 2023. (Foto Movistar Team © PhotoGomezSport)

La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía Femenina 2023, la ganó Sara Martín. La corredora del Movistar le ganó el mano a mano a Elizabeth Stannard (Israel Premier Tech Roland) en Mijas, luego de recorrer 111,5 kilómetros.

La española y la australiana demostraron ser lo suficientemente fuertes como para derrotar al grupo perseguidor, incluidas la líder Tamara Dronova-Balabolina, que entró 3° y la colombiana Jessenia Meneses (Colombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano) 14°, que defendió su séptimo puesto de la general.

En la fase de apertura se dio una gran batalla para armar la fuga. Incluso vimos un ataque de la líder Tamara Dronova y de Sara Martín, pero este intento pronto fue cortado de raíz. Luego un ataque de Aranza Valentina Villalón (Eneicat-CM Team Seguros Deportivos) tuvo más éxito.

A Villalón se le sumaron otras tres corredoras en los últimos veinte kilómetros. Sara Martín (Movistar), Elizabeth Stannard (Israel Premier Tech Roland) y Agua Marina Espínola (Canyon//SRAM Generation) contraatacaron y le llegaron a la chilena.

Luego Martín y Stannard continuaron juntas su camino hacia Mijas. El dúo resultó ser lo suficientemente fuerte como para mantenerse fuera del alcance del grupo perseguidor para jugarse la victoria de la etapa.

Martín se puso en cabeza en el último kilómetro. La española finalmente ganó de manera clara, por delante de Stannard, y así consiguió su primera victoria como profesional. El sprint por el tercer puesto lo ganó la líder indiscutible de la carrera de la carrera Tamara Dronova.

La rusa sigue liderando la clasificación general por un amplio margen, y parece estar en camino a la victoria general a falta de un día para el final. Con dos victorias y un segundo puesto, Tamara Dronova-Balabolina es actualmente la gran estrela de la Ruta del Sol Femenina.

La última etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía para mujeres está prevista para este domingo. Las ciclistas tendrán 95 kilómetros de recorrido, con el Puerto Hacho de Gaucín de primera categoría (8,6 km al 6,5%) en el camino, sin embargo, el final es bastante plano en Castellar de la Frontera.

Vuelta Ciclista Andalucia Ruta Del Sol 2023 (2.1)
Resultados etapa 4 | Pizarra – Mijas (111,5 km)

1 Sara MartínMovistar Team2:25:47
2 Elizabeth StannardIsrael Premier Tech Roland0:03
3 Tamara Dronova-BalabolinaIsrael Premier Tech Roland0:06
4 Mie Bjørndal OttestadNorway0:07
5 Michaela DrummondFarto-BTC Women’s Cycling Team,,
6 Maggie Coles-LysterIsrael Premier Tech Roland,,
7 Katrine AalerudMovistar Team,,
8 Catalina Anais SotoBizkaia Durango,,
9 Debora SilvestriLaboral Kutxa Fundación Euskadi,,
14 Jessenia MenesesColombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano,,

Tamara Dronova, líder de la Vuelta Ciclista Andalucía Femenina 2023. (Foto Jesús Jiménez © Photographerssports)

Clasificación General Individual

1 Tamara Dronova-BalabolinaIsrael Premier Tech Roland11:18:18
2 Katrine AalerudMovistar Team0:46
3 Mie Bjørndal OttestadNorway0:56
4 Marta RomeuLaboral Kutxa Fundación Euskadi1:02
5 Debora SilvestriLaboral Kutxa Fundación Euskadi1:05
6 Barbara MalcottiHuman Powered Health1:08
7 Jessenia MenesesColombia Pacto Por El Deporte – GW Shimano1:17
8 Yuliia BiriukovaUAE Development Team1:25
9 Marte Berg EdsethNorway1:30
10 Rasa LeleivytėAromitalia – Basso Bikes – Vaiano1:32
Anuncio

Ruta

“Fueron meses duros y largos, con mucho trabajo de fisioterapia para recuperarme”: Jhonatan ‘Pacora’ Restrepo

Publicado

el

El caldense Jhonatan Restrepo cumple su primera temporada con el Team Polti Kometa. (Foto Team Polti Kometa © Maurizio Borserini)

El equipo italiano Polti Kometa afronta el Tour de Eslovaquia, con una gran novedad, el regreso a la competición de Jhonatan Restrepo. El colombiano tuvo que perderse el Giro de Italia por una lesión de rodilla.

Con positividad porque estoy bien, entrenando con intensidad después de la lesión. Fueron meses duros y largos, con mucho trabajo de fisioterapia para recuperarme. Va a ser la primera carrera, siempre es una incógnita y estoy seguro de que puedo contribuir a los objetivos del equipo”, dijo Restrepo, en declaraciones recogidas por el equipo.

El ‘Pacora’, que no compite desde la Vuelta a Asturias 2024, vuelve a la acción con la escuadra italiana con mucha ilusión de llegar en pleno rendimiento al final de la temporada.

Quiero seguir creciendo, confirmando la recuperación y llegar en pleno rendimiento a las carreras de Italia a final de año, que son muy importantes para el equipo. Quiero dar las gracias a mis compañeros, al personal, al equipo médico… a todos los que se han preocupado por mí y me han dado su apoyo para volver aún más fuertes”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

Las ‘nuevas revelaciones’ que dejó la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74 de la Vuelta a Colombia llegó a su fin tras diez exigentes días de competencia y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en la ronda colombiana.

En esta oportunidad les presentamos a las cinco revelaciones que tuvo la carrera, perteneciente al calendario UCI América Tour, que concluyó este domingo en el Alto Las Palmas y que nos dejó como gran campeón al cundinamarqués Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

José Misael Urián – 21 años (Team Sistecrédito)


José Misael Urián, campeón sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cesar David Guavita – 22 años (Colombia Potencia de la Vida)


Cesar David Guavita, uno de los mejores sub-23 de la carrera. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estiven García – 19 años (Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral)


Estiven García fue el más combativo en la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Hugo Álvarez – 20 años (Team Boyacá es Para Vivirla)


Hugo Álvarez 5° entre los sub-23 y el mejor del Team Boyacá es Para Vivirla. (Foto © Team Boyacá es Para Vivirla)

Kevin Castillo – 22 años (Team Sistecrédito)


Kevin Castillo, el más combativo en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a la acción con el Team Polti Kometa en el Tour de Eslovaquia

Publicado

el

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a correr juntos así como lo hicieron en el Tour de Ruanda 2024. (Foto © Team Polti Kometa)

El Team Polti Kometa confirmó la nómina con la que afrontará el Tour de Eslovaquia, una competición UCI de cinco días, en la que estarán dos colombianos: Germán Darío Gómez y Jhonatan ‘Pácora’ Restrepo, quien se recuperó de la lesión de rodilla que le impidió correr el Giro de Italia 2024.

La escuadra italiana llega a la carrera con el británico Paul Double como líder para la general. Sus recientes resultados, casi ganando el Tour de Eslovenia, son un buen augurio para lo que enfrentará en Eslovaquia.

Completan la alineación del equipo el escalador español Álex Martín, los italianos Andrea Garosio y Davide De Cassan junto al húngaro Erik Fetter, que también buscará sus opciones en la carrera europea.


El Team Polti Kometa preparando la contrarreloj por equipos del Tour de Eslovaquia 2024. (Foto Polti Kometa© Maurizio Borserini)

La contrarreloj por equipos determinará la general, por lo que tenemos que minimizar las pérdidas de tiempo para mantener nuestras opciones en las dos etapas decisivas y especialmente en la etapa final, donde creo en nuestras posibilidades con el doblete. En el caso de Restrepo, viene de un periodo de recuperación muy largo y espero que el paso de las etapas le permita coger ritmo e incluso estar en la pelea”, dijo Biagio Conte, director deportivo del equipo.

La edición 16 de la prueba 2.1 del calendario internacional UCI, se disputará entre el 26 y el 30 de junio con inicio en Dunajská Streda y final en la ciudad de Štrbské Pleso. El recorrido contará con 710,5 kilómetros repartidos en cinco etapas.

Recorrido Tour de Eslovaquia

Etapa 1: CRE Dunajská Streda – Dunajská Streda (28,8km)

Etapa 2: Nitra – Hlohovec (192km)

Etapa 3: Piestany – Dubnica Nad Váhom (164,2km)

Etapa 4: Partizánske – Ruzomberok (183,5km)

Etapa 5: Liptovsky Mikulás – Strbské Pleso (142,3km)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio