Connect with us

Empresas y Marcas

GW bicicletas revela los primeros detalles de su prototipo de doble suspensión

Publicado

el

La marca GW lanza un nuevo prototipo de Mountain Bike. (Foto © GW Bicicletas)

La marca GW tiene como filosofía el apoyo y formación de jóvenes talentos del ciclismo nacional e internacional llevándolos a potenciar sus capacidades en diferentes modalidades de este deporte, usando los productos que la firma desarrolla. Productos probados por atletas y pensados para que todas las personas puedan entrar al ciclismo, haciéndolos cercanos y asequibles para cualquier modalidad.

Para el Inicio de esta temporada internacional 2023 del equipo GW Shimano de MTB, los pedalistas se medirán en una competencia en la que se espera reunir lo mejores corredores del cross-country en el (Avelar Sport Desafío de Gigantes) con tres carreras UCI (C1 – C2 – C3) Petrópolis, Brasil, un espectáculo que se vivirá del 10 al 12 de marzo y que sorprenderá a todos los corredores y espectadores con el prototipo GW, un marco en carbono, con cableado interno y suspensión trasera con recorrido de 100 mm. con el que competirán.

El jefe de la marca GW, Ricardo Vélez, menciona que el lanzamiento de este prototipo de doble suspensión partió de una necesidad principal del mercado: “Nosotros buscamos estar al mismo nivel de muchas marcas en el mundo contando con una buena bicicleta de estas características e idónea para los corredores y el mismo mercado”.

Este evento será la oportunidad perfecta para probar el nuevo prototipo doble suspensión de GW. Héctor Pérez, director técnico del equipo, comenta que lo que más destacará de esta bicicleta en las próximas competencias es la parte técnica, “logrando que la bicicleta pueda tener una mejor tracción en el ascenso; obtener un mejor control y desempeño en las partes de descenso y las partes rápidas”. Una bicicleta que estará expuesta a las condiciones más extremas y que permitirá llevarlo al límite y así afrontar los desafíos más exigentes y terrenos más difíciles de esas pistas. 

Con los deportistas Jonathan “Chucky” Botero (medallista de oro en los primeros juegos olímpicos de la juventud y diploma Olímpico en Río 2016), acompañado de la joven promesa Jerónimo Bedoya que participarán en las carreras UCI, dan a conocer sus versiones de su primer contacto con esta bicicleta.

¡Será un boom en Colombia! Mis expectativas son muy altas, teniendo en cuenta que esta bicicleta tiene una geometría y una doble suspensión muy bien diseñada, perfecta para las próximas carreras que se vienen a nivel internacional, ayudando a superar estas competencias de ciclomontañismo siendo cada vez más técnicas”, comenta Jonathan Botero, deportista del GW SHIMANO.

Por su parte, Jerónimo Bedoya, también ciclista de la marca, cuenta que “ahora con esta nueva bicicleta cumplo con todas las expectativas, las pistas y las modalidades en las que competimos son cada vez más exigentes, obligando al corredor a tener lo último en tecnología. Esta bicicleta de doble suspensión nos ayudará a tener un rendimiento mucho mejor con todos los desafíos y próximas competencias”.

Este prototipo está equipado con:

Grupo: SHIMANO XT

Un grupo que evoluciona generación tras generación entregando siempre

mayor control en su funcionamiento con el objetivo de proporcionar mejor rendimiento y mas seguridad al momento de competir en cualquier tipo de terreno.

Componentes PRO:

Entre estos se encuentran la tija de sillín Tharsis XC, la cual cuenta con un peso desde 199 g. y hecha de carbono UD. Por otra parte, se encuentra el manubrio Koryak Carbon Flat Top con un peso de 170 g., resaltando que gracias a este peso ligero y las cualidades de absorción de sus vibraciones en el material carbono, este manubrio permite mejorar el rendimiento.

Componente: GW

Pedales MTB con material de aluminio y peso aproximado de 283 g. Por último, la espiga GW con material de aluminio y un peso de 149 g., caracterizado por su alta resistencia e idónea para competencia.

Suspensiones: Fox

Suspensión delantera Fox Factory 34 Kashima 29” XC, cuenta con un recorrido de

120 mm.

Suspensión trasera Fox Float Factory Kashima de 100 mm con bloqueo remoto.

Llantas: Vittoria Syerra 29

Aptas para terrenos mixtos, caracterizado por combinar en un solo producto la velocidad y el rendimiento de la rodadura, una particularidad del segmento XC dando así como resultado un producto ligero y rápido permitiendo afrontar descensos más exigentes y terrenos muy difíciles.

Ciclo computador Bryton

Rider 420 con una pantalla de 2,3¨ de alta calidad, ofreciendo una visión nítida desde cualquier ángulo. Este GPS se caracteriza por permitir una corrección más rápida del satélite mientras garantiza un posicionamiento y grabación más precisos.

Este es el inicio del primer marco doble suspensión de nivel competitivo que podría llegar a hacer parte del amplio portafolio de GW y uno de los más esperados.

*Con Información GW Bicicletas

Anuncio

Empresas y Marcas

Bicicletas GW con SHIMANO CUES: la combinación perfecta para entusiastas del MTB

Publicado

el

Alligator, Piranha y Wolf, ¡listas para cazar cualquier terreno con el nuevo grupo de bicicletas SHIMANO CUES!. (Foto © GW Bicicletas)

El ciclismo de montaña o MTB es una disciplina que ha ido ganando un gran número de seguidores. Sin embargo, para quienes desean adentrarse en este apasionado mundo a menudo se presenta el desafío de encontrar una bicicleta adecuada que ofrezca un equilibrio entre el costo y la calidad.

Es aquí donde se une la linea Efecto Animal GW con tres de sus modelos (Pirahna, Wolf y Alligator) con el nuevo grupo que entra al mercado: SHIMANO CUES (Create Unique Experiences).

Tres referencias que ofrecen una excelente opción para aquellos que desean comenzar en la práctica del MTB. Estas bicicletas GW están diseñadas para entusiastas principiantes que buscan una experiencia de calidad sin tener que incurrir en costos excesivos, logrando satisfacer todas las necesidades básicas requeridas en una bicicleta de MTB.

SHIMANO CUES se suma a la versatilidad de estas bicicletas. La transmisión monoplato acompañada de un grupo de 9 velocidades 11-46, brinda una opción innovadora que no se encuentra en otros modelos.

El grupo SHIMANO CUES llegó para mejorar la experiencia de todos los ciclistas, este nuevo grupo, promete ser más suave, duradero y ofrecer una mayor compatibilidad. La particularidad de este grupo es que se podría compartir los componentes tanto de 9 velocidades como de 11 velocidades, acabando así con los problemas de compatibilidad entre los accesorios de gama baja y gama media.

Así que si estás buscando una bicicleta de montaña de alta calidad y a buen precio, las GW Efecto Animal son una excelente opción. Con sus tres modelos diferentes, podrás encontrar la bicicleta perfecta para tu nivel de experiencia y tus necesidades; con el nuevo y revolucionario grupo SHIMANO que va a permitir aumentar la experiencia de los ciclistas de una manera más flexible y simple. https://gwbicycles.com/collections/bicicletas

Con GW y SHIMANO CUES:

-Te aventuras a cumplir cualquier reto
-Escapas de la rutina y exploras recorridos en la montaña
-Tomas un camino más largo en tu recorrido y te diviertes
-Disfrutas también de la experiencia urbana

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Nairo Quintana recorrió Santander con su Gran Fondo; la carrera cumplió exitosamente su quinta versión

Publicado

el

Minutos antes de la salida del Gran Fondo de Nairo Quintana 2023. (Foto © Gobernación de Santander)

Este domingo, por las carreteras del departamento de Santander, se llevó a cabo el Gran Fondo Nairo Quintana, una carrera recreativa en la que los aficionados al deporte de las bielas rodaron con los amigos del boyacense.

En esta ocasión, la gran atracción fue el mismo ‘Nairoman’, que estuvo acompañado por Harold Tejada, Einer Rubio, Juan Sebastián Molano, Santiago Umba, Germán Darío Gómez, el español Víctor de la Parte, como el invitado internacional, además del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.


Nairo Quintana y sus invitados de lujo en el Gran Fondo que saó por carreteras santandereanas. (Foto © Gobernación de Santander)

En su quinta versión, cerca de 4.200 participantes de toda Colombia conocieron la belleza de la geografía santandereana, transitando por al menos cuatro municipios. El recorrido principal contó con 130 kilómetros y presentó un desnivel de 2410 metros.

Al final, los competidores pasaron por Floridablanca, Girón, Lebrija, avanzando hasta el Río Sogamoso, donde los pedalistas emprendieron el regreso por la misma vía, siendo el destino final, nuevamente, Floridablanca.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Nairo Quintana y sus amigos rodarán por las carreteras de Santander en su Gran Fondo

Publicado

el

El Gobernador de Santander Mauricio Agulilar y Nairo Quintana. (Foto © Indersantander)

Más de 4.000 pedalistas se esperan para la realización de la quinta edición del ‘Gran Fondo Nairo Quintana’, carrera organizada por el campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, que recorrerá varios municipios en un trayecto de 130 kilómetros por la geografía santandereana.

Este domingo, 26 de noviembre, se realizará la prueba recreativa en carreteras del departamento de Santander, en el que los amantes del ciclismo podrán estar al lado de los mejores ciclistas que ha visto nacer Boyacá y sin duda, uno de los grandes referentes del deporte de las bielas en Colombia y el mundo.

El Gran Fondo Nairo Quintana será este domingo y transitará al menos cuatro municipios del departamento santandereano y que contará con tres distancias, además de la categoría Mountain Bike.

El ciclista nacido en Cómbita estará en compañía del ciclista español Víctor de la Parte, Einer Rubio, su compañero en el Movistar Team, ciclistas emblemáticos de Santander, además de Mauricio Aguilar Hurtado, el gobernador electo del departamento, que mostró su entusiasmo alrededor del certamen deportivo. “Junto al campeón Nairo Quintana y 4 mil ciclistas pedalearemos hasta conquistar la meta”, dijo Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

El recorrido principal será de 130 kilómetros y propondrá a los competidores un desnivel de 2410 metros. Partirá desde el municipio de Floridablanca y se moverá por el occidente del departamento, cruzando el municipio de Girón y buscando la localidad de Lebrija, por donde avanzarán hasta la Y de San Vicente y los túneles La Sorda y La Paz, avanzando hasta el Río Sogamoso, donde los competidores emprenderán el regreso por la misma vía, siendo el destino final, nuevamente, Floridablanca.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio