Connect with us

BMX

“Es un orgullo inmenso venir a correr en los Juegos Nacionales, que vean que uno es real”: Mariana Pajón

Publicado

el

Mariana Pajón ganó la medalla de oro en la CRI del BMX en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023. (Foto © Prensa Juegos Nacionales 2023)

La medalla de oro que logró Mariana Pajón en la prueba contrarreloj del BMX en los Juegos Nacionales es más que una hermosa medalla, que ella valora tanto como cualquiera de las que ha ganado en su exitosa carrera deportiva, porque como ella dice, “Siempre será un orgullo representar a Antioquia y correr en mi país”.

Cada uno de esos logros es un sueño hecho realidad de la doble campeona olímpica, sueño que también cumplieron los aficionados y especialmente los niños que pudieron llegar al escenario deportivo a ver a su ídolo.

En medio del paisaje que rodea el corazón verde de Colombia y con el Mono Jaramillo (como le dicen en la tierra del café al sol) en todo su esplendor, la super estrella del BMX obtuvo la primera medalla de oro en la pista del parque de Recreación Popular de Armenia, con un tiempo de 37 segundos y 529 milésimas; seguida de Gabriela Bolle, de Atlántico, con 38.228, y en tercer lugar fue para Laura Tatiana Ordoñez, de Cauca, con 39.161.


Gabriela Bolle, Mariana Pajón y Laura Ordoñez, en el podio de la CRI del BMX.  (Foto © Duver Alex Pérez)

El calor no fue un obstáculo para que los niños gritaran ‘Mari, Mari’, pidiendo en medio de la multitud un autógrafo y la posibilidad de una fotografía para el recuerdo. Ella, sin dudarlo, se acercó y les entregó un mensaje.

A todos los niños les digo que tengan un sueño grande, que ningún sueño es demasiado loco, que si de verdad trabajan con el corazón todo vale, que hay que disfrutar el proceso”.

Y ya con la medalla colgada en su pecho, Mariana, emocionada como cuando ganó su primera carrera, y con una sonrisa expresó lo que significa correr en unos juegos nacionales. “A mí me encanta y espero cada cuatro años para correr esto, es un orgullo inmenso venir, para mí correr en mi tierra es bonito, que en las tribunas griten, que vean que uno es real, que es una persona normal y que viene y compite aquí”, dijo con humildad.

Igualmente habló de la pista que se estrenó para estas justas del Eje Cafetero 2023. “Es excelente, de las mejores que hemos tenido, feliz de que haya una pista como estas en Colombia, Armenia se la merece. Es mucho más de lo que me contaron antes de confirmar mi participación aquí”, destacó.


Miguel Calixto, Diego Arboleda y Santiago Ángel, en el podio de la CRI del BMX. (Foto © Duver Alex Pérez)

Y no sólo las damas deleitaron a los asistentes, porque los hombres también lucharon por su presea dorada, competencia en la que Diego Arboleda, también de Antioquia, se impuso con un registro de 33.644. Por su parte, Miguel Calixto, de Bogotá, se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 34.503, y el podio lo completó Santiago Suárez, de Bogotá, con 34.51.

Las competencias del BMX Racing continúan con las rondas preliminares para escoger a las semifinalistas, en damas, mientras que entre los varones se seleccionarán primero a los clasificados a los cuartos de final.

En semifinales habrá dos mangas, que disputarán tres series y las mejores cuatro de cada una competirán en la final, sistema que se usará tanto en damas como en varones para escoger a los medallistas.

*Con Información Prensa Juegos Nacionales 2023

Anuncio

BMX

Carlos Ramírez 3° y Jersy Andrade 5° en la cuarta ronda de la Copa Mundo de BMX Racing de Brisbane

Publicado

el

Podio final de la Copa Mundo de BMX Racing de Brisbane 2024. (Foto © UCI BMX Racing)

El bicicrocista colombiano Carlos Alberto Ramírez logró el primer podio de la temporada para nuestro país en las Copas Mundo UCI de BMX Racing, luego de finalizar en el tercer lugar, en la final de la cuarta ronda de la categoría élite, que se disputó en la pista de Brisbane, en Australia.

El doble medallista olímpico de bronce finalizó tercero en la manga final, en la que también estuvo presente el nariñense Jersy Andrade, que se ubicó quinto en su primera clasificación a una final de copa mundo.

Diego Arboleda, que venía cumpliendo una buena actuación en la cuarta ronda, sufrió una caída en su manga de cuartos de final, cuando estaba liderando la prueba, y tuvo que abandonar la competencia (puesto 30). En esta misma ronda finalizó su participación Juan Esteban Naranjo, que se clasificó en el puesto 17.

Mateo Carmona avanzó hasta los octavos de final, y terminó en el puesto 54, mientras que Santiago Suárez (60) y Miguel Calixto (66) no superaron el last chance.

Cabe destacar que, Carlos Ramírez sumó 370 puntos en la cuarta ronda, y ahora se ubica en la casilla 11 en el acumulado general, con 668 unidades, seguido por Mateo Carmona, en el puesto 12, con 547 unidades, y por Diego Arboleda, que se encuentra en el puesto 17, con 448.


Carlos Ramírez, tercero en la cuarta ronda de la Copa Mundo de BMX Racing de Brisbane. (Foto © UCI BMX Racing)

En la rama femenina, Mariana Pajón avanzó hasta las semifinales y culminó su actuación en la cuarta ronda en el décimo lugar, mientras que Gabriela Bolle, finalista el día anterior, cayó en cuartos de final y se ubicó en la casilla 18.

En el acumulado general de la temporada cumplidas las primeras cuatro rondas, Gabriela Bolle se ubica en el puesto 14, con 517 unidades, mientras que Mariana Pajón esta en el 16, con 489 puntos.

La quinta y sexta ronda de las Copas Mundo UCI de BMX Racing se disputarán el 27 y 28 de abril, en Tulsa, Estados Unidos. Sin embargo, el próximo compromiso de la Selección Colombia ‘Colombiana’ de BMX será el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se celebrará en Bogotá, el 13 de abril.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Nicole Foronda y Juan José Velásquez, primeros ganadores de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing 2024

Publicado

el

Valentina Muñoz, Nicole Foronda y Mariana Agudelo, en el podio de la I Válida Copa Nacional GW Shimano de BMX. (Foto © FCC)

Comenzó oficialmente la temporada 2024 de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing, que se disputa en la Pista de BMX Supercross Peñamonte, ubicada en el municipio de Ubaté, Cundinamarca, en la que los antioqueños Juan José Velásquez y Nicole Foronda, se llevaron el primer lugar de la categoría Championship.

Velásquez, una de las principales promesas del BMX colombiano, quien venía de llegar a la final del Campeonato Mundial de Glasgow en la categoría juvenil y de ser medallista en los recientes Juegos Nacionales, sigue demostrando su gran nivel deportivo, esta vez llevándose el triunfo en cada una de las mangas en las que participó durante la primera válida, en la que derrotó en la final Championship masculina a su compañero Juan José López de Antioquia, y al bogotano Santiago Linares.


Podio Masculino Categoría Championship. (Foto © FCC)

Por su parte, en la rama femenina, Nicole Foronda lideró un podio netamente antioqueño, en el que Valentina Muñoz y Mariana Agudelo se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Resultados Categoría Championship – I Válida Copa Nacional GW Shimano de BMX

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Sharid Fayad se destaca en competencia estadounidense de BMX Racing en Phoenix, Arizona

Publicado

el

La barranquillera Sharid Fayad, segunda en competencia en Phoenix, Arizona. (Foto Redes © Sharid Fayad)

La bicicrosista colombiana Sharid Fayad ganó una medalla de plata en una competencia estadounidense de BMX Racing, realizada en Phoenix, Arizona. Para la atlanticense es la primera presea que logra en esta nueva temporada.

La talentosa pedalista barranquillera, que el año pasado se destacó en la Copa Nacional GW Shimano de BMX, inició de gran forma su nueva campaña en Estados Unidos.


Sharid Fayad abrió la temporada en estados Unidos. (Foto Redes © Sharid Fayad)

Fayad se destacó en la categoría sub-23, superando a las mejores competidoras locales en una intensa batalla, donde compitió con corredoras de talla mundial y en la que terminó en el segundo lugar.

La deportista atlanticense, se prepara para la primera válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, que se correrá en Ubaté, Cundinamarca, del 16 al 18 de febrero y para el Campeonato Panamericano de BMX, que se disputará en Bogotá el 13 de abril.

https://twitter.com/SharidFayad/status/1752035673198997544
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio