Connect with us

BMX

Sharid Fayad analizó la nueva pista de BMX del parque de Recreación Popular de Armenia

Publicado

el

Sharid Fayad, en sus primeros Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023. (Foto © Prensa Juegos Nacionales 2023)

El parque de Recreación Popular vuelve a ser un escenario perfecto para unir familias y cosechar sueños, para que las ilusiones broten y el país disfrute de nuevos talentos en el deporte, en específico del BMX, disciplina que ha hecho vibrar a Colombia con dos oros, una plata y tres bronces olímpicos. Un partidor de seis metros de grande se erige en el lugar y le da paso a una pista de bicicrós de lujo, que se extiende como una alfombra roja, embelleciendo el sector.

Tres curvas y cuatro rectas. Morros profundos y altos, que obligan a que el pedaleo sea constante y con un final que va en ascenso y quita el aliento. Fue inaugurada para los Juegos Nacionales por la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez y el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos. Y de inmediato los mejores bicicrocistas del país empezaron a dar sus primeros pedalazos en este escenario.

Dentro de los atletas, se encuentra Sharid Fayad, una joven barranquillera de 18 años que empezó en este deporte sin saber qué era, que como muchos se deslumbró con la presentación de Mariana Pajón en Londres de 2012 y desde entonces quedó flechada, porque la bicicleta y ella han sido una sola desde que tiene memoria. El bicicross también la ha acompañado de cerca, tanto de forma recreativa como profesional, y siempre lo ha disfrutado.


Mariana Pajón y Sharid Fayad fueron campeonas nacionales en 2022. (Foto © FCC)

Para Fayad son sus primeros Juegos Nacionales y con ellos vienen un montón de primeras veces en varias cosas, entre ellas participar en una contrarreloj individual, donde ocupó el 5° puesto. Al ser su primera vez, hizo un análisis minucioso de la pista. “Es de mucho pedaleo, de saber meter los pies, porque los morros son hondos”, dice de la primera recta tras descender a 50 kilómetros por hora, del partidor.

El primer peralte es muy cómodo, porque no es tan pequeño y después viene la parte técnica de la pista: la segunda recta. Hay que saltar muy bien, recogiendo bien, empujando bien. Hay que fluir mucho, además que tiene mucha variedad”, especifica la atleta, que en categorías junior ha dado unos pasos importantes para dejar el nombre de Colombia en alto, como el campeonato panamericano en Ecuador o el título de la Gator Nationals UCI class, en la Copa Mundo en Santiago del Estero, entre otros.


Sharid Fayad se destacó en la Copa Mundo de Santiago Del Estero 2023.  (Foto © Prensa Sharid Fayad)

Tras tomar el segundo peralte y salir por la zona de afuera a la tercera recta destaca que al ser una recta profunda, “toca impulsar muy duro. Hay que saber acomodarse en la bicicleta, tener una buena estrategia y una buena línea de carrera y en dónde hacer mano y en dónde saltar. Es una recta que te da velocidad”.

Pero después viene lo complejo. “La última curva es dura”, dice sin titubear. “Si vas con mucha velocidad y la tomas por dentro, tienes que tener mucho cuidado. Va a ser muy decisiva en competencia”. Así se entra a la última recta. “Va de subida, por lo que sientes el cansancio con cada pedalazo, cada morro cuesta, hay que saber pasarlos bien”, termina.

Así es la pista, según Sharid Fayad, atleta que avanza a pasos agigantados para llegar a la élite del BMX en Colombia, quien gracias al apoyo constante de sus padres, Jairo Fayad y Diana Mercado, ha podido seguir su sueño y gracias al trabajo arduo va materializando cada objetivo propuesto. Es joven, pero su nombre se va a repetir de manera constante con el paso del tiempo, porque el talento y la dedicación siempre serán una mezcla perfecta para el éxito.

*Con Información Prensa Juegos Nacionales 2023

Anuncio

BMX

Carlos Ramírez 3° y Jersy Andrade 5° en la cuarta ronda de la Copa Mundo de BMX Racing de Brisbane

Publicado

el

Podio final de la Copa Mundo de BMX Racing de Brisbane 2024. (Foto © UCI BMX Racing)

El bicicrocista colombiano Carlos Alberto Ramírez logró el primer podio de la temporada para nuestro país en las Copas Mundo UCI de BMX Racing, luego de finalizar en el tercer lugar, en la final de la cuarta ronda de la categoría élite, que se disputó en la pista de Brisbane, en Australia.

El doble medallista olímpico de bronce finalizó tercero en la manga final, en la que también estuvo presente el nariñense Jersy Andrade, que se ubicó quinto en su primera clasificación a una final de copa mundo.

Diego Arboleda, que venía cumpliendo una buena actuación en la cuarta ronda, sufrió una caída en su manga de cuartos de final, cuando estaba liderando la prueba, y tuvo que abandonar la competencia (puesto 30). En esta misma ronda finalizó su participación Juan Esteban Naranjo, que se clasificó en el puesto 17.

Mateo Carmona avanzó hasta los octavos de final, y terminó en el puesto 54, mientras que Santiago Suárez (60) y Miguel Calixto (66) no superaron el last chance.

Cabe destacar que, Carlos Ramírez sumó 370 puntos en la cuarta ronda, y ahora se ubica en la casilla 11 en el acumulado general, con 668 unidades, seguido por Mateo Carmona, en el puesto 12, con 547 unidades, y por Diego Arboleda, que se encuentra en el puesto 17, con 448.


Carlos Ramírez, tercero en la cuarta ronda de la Copa Mundo de BMX Racing de Brisbane. (Foto © UCI BMX Racing)

En la rama femenina, Mariana Pajón avanzó hasta las semifinales y culminó su actuación en la cuarta ronda en el décimo lugar, mientras que Gabriela Bolle, finalista el día anterior, cayó en cuartos de final y se ubicó en la casilla 18.

En el acumulado general de la temporada cumplidas las primeras cuatro rondas, Gabriela Bolle se ubica en el puesto 14, con 517 unidades, mientras que Mariana Pajón esta en el 16, con 489 puntos.

La quinta y sexta ronda de las Copas Mundo UCI de BMX Racing se disputarán el 27 y 28 de abril, en Tulsa, Estados Unidos. Sin embargo, el próximo compromiso de la Selección Colombia ‘Colombiana’ de BMX será el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se celebrará en Bogotá, el 13 de abril.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Nicole Foronda y Juan José Velásquez, primeros ganadores de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing 2024

Publicado

el

Valentina Muñoz, Nicole Foronda y Mariana Agudelo, en el podio de la I Válida Copa Nacional GW Shimano de BMX. (Foto © FCC)

Comenzó oficialmente la temporada 2024 de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing, que se disputa en la Pista de BMX Supercross Peñamonte, ubicada en el municipio de Ubaté, Cundinamarca, en la que los antioqueños Juan José Velásquez y Nicole Foronda, se llevaron el primer lugar de la categoría Championship.

Velásquez, una de las principales promesas del BMX colombiano, quien venía de llegar a la final del Campeonato Mundial de Glasgow en la categoría juvenil y de ser medallista en los recientes Juegos Nacionales, sigue demostrando su gran nivel deportivo, esta vez llevándose el triunfo en cada una de las mangas en las que participó durante la primera válida, en la que derrotó en la final Championship masculina a su compañero Juan José López de Antioquia, y al bogotano Santiago Linares.


Podio Masculino Categoría Championship. (Foto © FCC)

Por su parte, en la rama femenina, Nicole Foronda lideró un podio netamente antioqueño, en el que Valentina Muñoz y Mariana Agudelo se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Resultados Categoría Championship – I Válida Copa Nacional GW Shimano de BMX

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Sharid Fayad se destaca en competencia estadounidense de BMX Racing en Phoenix, Arizona

Publicado

el

La barranquillera Sharid Fayad, segunda en competencia en Phoenix, Arizona. (Foto Redes © Sharid Fayad)

La bicicrosista colombiana Sharid Fayad ganó una medalla de plata en una competencia estadounidense de BMX Racing, realizada en Phoenix, Arizona. Para la atlanticense es la primera presea que logra en esta nueva temporada.

La talentosa pedalista barranquillera, que el año pasado se destacó en la Copa Nacional GW Shimano de BMX, inició de gran forma su nueva campaña en Estados Unidos.


Sharid Fayad abrió la temporada en estados Unidos. (Foto Redes © Sharid Fayad)

Fayad se destacó en la categoría sub-23, superando a las mejores competidoras locales en una intensa batalla, donde compitió con corredoras de talla mundial y en la que terminó en el segundo lugar.

La deportista atlanticense, se prepara para la primera válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, que se correrá en Ubaté, Cundinamarca, del 16 al 18 de febrero y para el Campeonato Panamericano de BMX, que se disputará en Bogotá el 13 de abril.

https://twitter.com/SharidFayad/status/1752035673198997544
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio