Connect with us

Ruta

Maxi Richeze retorna de forma temporal al UAE para cubrir al lesionado Álvaro Hodeg

Publicado

el

Maxi Richeze en el Tour Colombia 2020. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Lesión de Álvaro Hodeg en la muñeca y el tobillo le abre las puertas a Maximiliano Richeze en el UAE Team Emirates. El argentino cubrirá hasta finales de mayo la baja del velocista colombiano y posteriormente colgará la bicicleta tras 15 temporadas como profesional.

La ausencia de Hodeg nos dejó un vacío que llenar y Richeze es la persona adecuada para ese puesto. Ya conoce el ambiente y la estructura del equipo y no necesita ninguna presentación. También hemos visto en sus actuaciones recientes en carreras en Argentina que está en muy buena forma, por lo que es un movimiento lógico para nosotros. Sé que Max también está muy contento con esto”, dijo el manager general del UAE Team Emirates, Mauro Gianetti.

Maxi Richeze ganó recientemente el prólogo del Giro Del Sol en Argentina. (Foto © Giro del Sol 2021)

El ciclista argentino de 38 años, que en la actualidad se encontraba sin equipo y con la idea de retirarse, regresará de forma temporal al equipo árabe hasta la conclusión del Giro de Italia, el 29 de mayo, momento en el que Hodeg estará listo para regresar.

“Estoy contento de volver y poder ayudar al equipo en el que he pasado dos grandes años. Es un grupo especial y estoy agradecido por la oportunidad que me ha brindado Mauro para regresar y despedirme del ciclismo de la manera que quiero. Me parece apropiado terminar mi carrera aquí. Fue una decisión fácil de tomar para mí y espero volver a ponerme un número de carrera”, señaló Richeze en declaraciones recogidas por el equipo.

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: listado provisional de los 187 inscritos ante Fedeciclismo

Publicado

el

El pelotón nacional en la Vuelta de la Juventud 2023. (Foto © RMC)

Un total de 187 ciclistas de 33 equipos fueron preinscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la edición 57 de la Vuelta de la Juventud, evento que se realizará del 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

La carrera más importante de la temporada para la categoría Sub-23 buscará al sucesor del santandereano German Darío Gómez, último bicampeón de la carrera, con varios nombres que se perfilan para ser protagonistas y pelear por el título de la presente edición.


Brandon Vega, el vigente campeón nacional en la categoría Sub-23. (Foto © RMC)

Brandon Vega, reciente campeón nacional de ruta en la categoría Sub-23 integrará la nómina del GW Erco Shimano, en la que estará acompañado por Diego Pescador, Andrés Mancipe, Jeferson Ruiz, Óscar Garzón y Cristian Vélez.

Por su parte, en el Colombia Potencia de la Vida estará presente el campeón nacional de la contrarreloj, el bogotano Freddy Ávila, quien estará acompañado por César Guavita, Marlon Diagama, Brayan Vargas, Iván Ojeda y Anderson Castro.


Jaider Muñoz, en acción en la Vuelta del Porvenir 2022. (Foto © Sistecrédito GW)

El Team Sistecrédito estará liderado por José Misael Urián, quién hará equipo con Jaider Muñoz, Héctor Molina, Juan David Urián, Felipe Toro y Samuel Herrera, mientras que el Orgullo Paisa tendrá en su nómina Paulo César Pantoja, Pablo Paredes, Camilo Sepúlveda, Emilio Echavarría, Daniel Chavarría y Santiago Escudero.

El Nu Colombia, quinto equipo de categoría continental que participará en la carrera, contará con Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Víctor Contreras, Emerson Gordillo, John Agudelo y Estiven Cañas.


Manuel Herrera, una de las promesas del Nu Colombia. (Foto © Nu Colombia)

Se destacan además nombres como los de Andrés Umbarila, de Motomart SHC Team; Edwin Rubio de Team Boyacá para Vivirla; Johan Porras, de Avinal Carmen del Viboral, y Carlos Andrés Castro, de la Liga de Boyacá – Ired Duitama.

El cronograma oficial de la edición 57 de la Vuelta de la Juventud se abrirá este domingo 21 de abril en segundo piso del Hotel Estelar, con la confirmación de participantes, chequeo de licencias y revisión de uniformes y entrega de radios de vehículos y acreditaciones, de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

La reunión técnica de los directores deportivos con el Jurado de Comisarios se realizará de 1:00 a 2:00 p.m., en el mismo lugar. Finalmente, la presentación de equipos se realizará en la Plazoleta de Unicentro a partir de las 3:00 de la tarde.

LISTADO PREINSCRITOS VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Tadej Pogacar se pone a prueba en la Lieja-Bastoña-Lieja; el esloveno buscará su sexta victoria en un monumento

Publicado

el

El esloveno Tadej Pogacar vuelve a la acción en la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © UAE Team Emirates)

El UAE Team Emirates anunció su equipo para la Lieja-Bastoña-Lieja, donde el esloveno Tadej Pogacar buscará su sexta victoria en un monumento. El jefe de filas del equipo árabe, que buscará este domingo ganar la prueba que cierra el tríptico de las Ardenas, regresa a la competencia luego de arrasar en la Strade Bianche y en la Volta a Catalunya, donde ganó cuatro etapas.

Pogacar, vencedor de la ‘Decana’ en 2021 y 3º en 2020, no participó en 2022 y el año pasado no terminó tras sufrir una caída en la que se fracturó varios huesos de la muñeca. Ahora el esloveno regresa a la clásica belga a la que, reconoce como una de sus carreras predilectas.

Lieja es una de mis carreras favoritas y también una de las más difíciles. Desde Catalunya he pasado algún tiempo en altura con algunos compañeros y hemos ido preparándonos bien juntos de cara al Giro. Estoy en buena forma y creo que puedo hacerlo bien, pero en general el equipo es muy fuerte y tendremos opciones, lo cual siempre es una ventaja. Estoy emocionado de volver a ponerme un dorsal el domingo», dijo Pogacar, en declaraciones recogidas por su equipo.

Al líder del UAE lo acompañarán en el cuarto monumento de la temporada Diego Ulissi, Marc Hirschi, Joao Almeida, Sjoerd Bax, Finn Fisher Black y Domen Novak. El equipo estará a cargo de Joxean Fernández Matxin junto con los directores deportivos el esloveno Andrej Hauptman y el venezolano Tomas Gil.

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Con motivo de la realización este domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio