Connect with us

Ruta

Iván Sosa descuelga a sus rivales en el Alto del Acebo y celebra 1ra victoria con el Movistar en la Vuelta Asturias

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa ganó la segunda etapa de la Vuelta a Asturias 2022. (Foto Sprint Cycling Agency © Movistar Team)

En una jornada tradicionalmente favorable para los escaladores colombiano, Iván Ramiro Sosa (Movistar) no desentonó y se adjudicó la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, luego de recorrer 202 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea.

El escarabajo dominó en el Alto El Acebo y poco a poco fue descolgando a todos sus rivales para convertirse en el nuevo líder de la clasificación general de la carrera asturiana. Segundo entró el italiano Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa) y tercero el español Igor Arrieta (Kern Pharma).

la fuga del día la protagonizaron Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA), Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Alessandro Fancellu (EOLO-Kometa), Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), Paul Ourselin (TotalEnergies), Vinicius Rangel Costa (Movistar), Vojtech Repa (Equipo Kern Pharma) y Michel Ries (Arkéa Samsic).

Las montañas comenzaron a pasarle factura a los punteros. Aular, Fancellu, Juaristi, Ourselin y Ries fueron los últimos en entregarse. En el pelotón, como ayer, fue el BikeExchange-Jayco quien tomó asumió la persecución. Más adelante una caída del líder Yates cambió el rumbo de la fracción.

Iván Sosa y Lorenzo Fortunato, protagonistas de la 2da etapa de la Vuelta a Asturias. (Foto Sprint Cycling Agency © Movistar Team)

A 23 kilómetros de la llegada, Iván Ramiro Sosa atacó. El escarabajo del Movistar inició su largo recorrido en solitario hacia la victoria. En el tramo final, se dio un emocionante duelo entre el colombiano y Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa)., pero el italiano no pudo acercarse al puntero.

Un gran triunfo para Sosa, que alcanzó su primera victoria con el Movistar y de la temporada. El pedalista de 24 años, también se apoderó del liderato de la Vuelta a Asturias, que mañana tiene su última etapa.

La ronda asturiana termina este domingo, con una fracción de 120 kilómetros con inicio en la localidad en Cangas del Narcea y final en Oviedo, que incluye un premio de montaña de segunda categoría.

Iván Ramiro Sosa en el podio de la 2da etapa de la Vuelta a Asturias 2022. (Foto Sprint Cycling Agency © Movistar Team)

Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo 2022 (2.1)
Resultados etapa 2 | Candás – Cangas del Narcea (202 km)

1 Iván Ramiro SosaMovistar Team5:12:39
2 Lorenzo FortunatoEOLO-Kometa0:11
3 Igor ArrietaEquipo Kern Pharma0:12
4 Antonio PedreroMovistar Team0:34
5 Nicolas EdetTeam Arkéa Samsic,,
6 Mikel BizkarraEuskaltel – Euskadi,,
7 Cristián RodríguezTotalEnergies1:08
8 Gotzon MartínEuskaltel – Euskadi1:19
47 Yesid Pira Caja Rural – Seguros RGA 15:59
85 Jhojan García Caja Rural – Seguros RGA 30:40
Iván Ramiro Sosa, nuevo líder de la Vuelta a Asturias 2022. (Foto Sprint Cycling Agency © Movistar Team)

Clasificación General – Etapa 2

1 Iván Ramiro SosaMovistar Team9:39:27
2 Lorenzo FortunatoEOLO-Kometa0:15
3 Nicolas EdetTeam Arkéa Samsic0:44
4 Mikel BizkarraEuskaltel – Euskadi,,
5 Antonio PedreroMovistar Team0:48
6 Igor ArrietaEquipo Kern Pharma0:56
7 Cristián RodríguezTotalEnergies1:18
8 Gotzon MartínEuskaltel – Euskadi1:48
50 Yedid PiraCaja Rural – Seguros RGA24:26
79 Jhojan GarcíaCaja Rural Seguros RGA48:35
Anuncio

Ruta

Tres colombianos arrancan en el top 15 de la Vuelta del Porvenir San Luis; Héctor Quintana da la sorpresa

Publicado

el

Luis Carlos Chía, el mejor hombre del SuperGiros en el inicio de la Vuelta del Porvenir San Luis. (Foto © Team SuperGiros Alcaldía de Manizales)

En un final a pura velocidad, el pedalista chileno Héctor Quintana (Selección de Chile) sorprendió a los favoritos y ganó al sprint la primera etapa la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, disputada sobre un trayecto de 149,7 kilómetros entre Tilisarao y Juana Koslay.

El pedalista austral, oriundo de Quillón, fue el más rápido en el embalaje final, llevándose la victoria por delante de los argentinos Mauro Richeze (Chimbas te Quiero) y de Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan).

En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo fue el pedalista cundinamarqués Luis Carlos Chía (Team SuperGiros Alcaldía de Manizales), quien finalizó en la octava posición. Mientras que César Nicolás Paredes (SEP de San Juan) llegó en la casilla 13° y Alexander Gil (Agrupación Virgen de Fátima) finalizó en el puesto 15°.

Mañana jueves 2 de febrero se llevará a cabo la segunda etapa de la carrera gaucha, sobre un trayecto de 179,9 kilómetros con salida y final en La Toma.

Resultados Primera Etapa / Tilisarao y Juana Koslay (149,7 kilómetros)

1QUINTANA HéctorChile03:07:47
2RICHEZE MauroChimbas te Quierom.t.
3COBARRUBIA LeonardoSEP San Juanm.t.
4DOTTI Juan PabloSEP San Juanm.t.
5MESSINEO LeandroChimbas te Quierom.t.
6ROSAS LaureanoGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
7BUCHANAN FrancoAgrupación Virgen de Fátimam.t.
8PARRA JordanSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
9FREDES SergioKTM Orange Roadm.t.
10QUILCI AlejandroGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
11MARTINEZ Agustin MarceloSAT teamm.t.
12VIDAURRE MartinChilem.t.
13PAREDES César NicolásSEP San Juanm.t.
14IBARRA EmilianoGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
15GIL AlexanderAgrupación Virgen de Fátimam.t.
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal descarta su participación en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga

Publicado

el

Egan Bernal entrenando por carreteras de Cundinamarca. (Foto Instagram © Egan Bernal)

La presencia de Egan Bernal en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que iniciarán mañana en Bucaramanga, está descartada. Según pudo establecer, la Revista Mundo Ciclístico, las molestias en una de sus rodillas continuó por las que el pedalista no tomará la partida en la crono.

El corredor zipaquireño del Ineos Grenadiers, tuvo que abandonar la Vuelta a San Juan 2023 en el trascurso de la sexta etapa, tras las secuelas que le dejó una caída sufrida en el inicio de la ronda suramericana.

El ‘escarabajo’, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, realizó un entrenamiento en horas de la mañana y volvió a presentar una leve molestia por lo que intentará recuperarse para competir en la carrera de fondo.

Sin embargo, uno de los directores deportivos del equipo Ineos, Xabier Zandio, dejó en duda su participación. “Veremos esta semana si puede correr o no. Todavía es posible que participe en los Campeonatos Nacionales, pero eso no es en lo que estamos pensando. Esto no es algo que vaya a cambiar sus planes para el resto del año”.

LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán en duda para los campeonatos nacionales por culpa de un virus

Publicado

el

Rigoberto Urán completa siete temporadas con la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost. (Foto © EF Education-EasyPost)

El formidable rutero, Rigoberto Urán, tenía entre sus planes iniciar la temporada competitiva en los Campeonatos Nacionales que se llevarán a cabo en Bucaramanga a partir de mañana, sin embargo, la Revista Mundo Ciclístico conoció de primera mano que el ‘Toro de Urrao‘ está en duda.

Al parecer el pedalista antioqueño, que por séptimo año correrá con la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost, no se ha recuperado del todo de un virus respiratorio que sufrió hace unos días, por lo que su participación en los nacionales está en riesgo.

El experimentado corredor, de 36 años, venia trabajando en la pretemporada con el objetivo de llegar a punto a nacionales y estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas tanto en la crono como en la prueba de fondo.

Así, Rigo va a centrarse en su recuperación para poder afrontar sus próximos retos en Europa y encarar el resto de su preparación de cara a sus principales objetivos de la temporada 2023 como lo son el Giro de Italia y el Tour de Francia.

LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo