Connect with us

Ruta

Sergio Higuita gana etapa reina del Tour de Romandía con protagonismo de Einer Rubio; Rohan Dennis sigue líder

Publicado

el

Sergio Higuita ganó la cuarta etapa del Tour de Romandía 2022. (Foto © Tour de Romandie)

En una jornada con protagonismo de los escarabajos, Sergio Higuita (Bora-hansgrohe) se llevó la victoria en la cuarta etapa del Tour de Romandía 2022, sobre 180,1 kilómetros entre Aigle y Zinal (Val d’Anniviers) con perfil montañoso. Einer Rubio (Movistar) lo intentó en el tramo final, pero lo capturaron a menos de 500 metros de la llegada.

El pedalista antioqueño fue el más rápido en un sprint picando hacía arriba por delante de su compañero de equipo, el ruso Aleksandr Vlasov y del español Juan Ayuso (UAE Team Emirates). El australiano Rohan Dennis (Jumbo-Visma) sigue al frente de la clasificación general.

Fernando Gaviria, Brandon McNulty, Martijn Tusveld y Romain Combaud decidieron no tomar la salida en la penúltima etapa. En el transcurso de la jornada el colombiano Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) abandonó por caída.

La fuga del día la protagonizaron James Knox (Quick-Step Alpha Vinyl Team), Quinten Hermans (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux), Filippo Colombo (Swiss Racing Academy), Ivo Oliveira (UAE Team Emirates), Marco Brenner (Team DSM), Óscar Rodríguez (Movistar Team), Ion Izagirre (Cofidis), Toms Skujiņš (Trek – Segafredo), Yannis Voisard (Swiss Racing Academy), Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma), Nils Brun (Swiss Racing Academy), sin embargo, entrando en los kilómetros finales fueron arropados por el pelotón.

El Jumbo Visma mantuvo el control en el pelotón. (Foto © Tour de Romandie)

Después de la cima de Les Pontis, los punteros recobraron fuerzas, Izagirre y Rodríguez se quedaron solos en la cabeza de carrera. A nueve kilómetros de la meta finalmente se dio el primer ataque real. Einer Rubio (Movistar) pasó de largo a los dos aventureros del día. El escarabajo rápidamente ganó una ventaja de diez segundos, pero no le alcanzó para llevarse la victoria.

La persecución en el pelotón estuvo a cargo Sepp Kuss. El Jumbo-Visma mantuvo todo bajo control, el líder Dennis escaló sin problemas hasta la meta. Rubio intentó aguantar al frente, pero un ataque de Marc Hirschi (UAE Team Emirates) acabó con las ilusiones del escalador boyacense.

En el sprint final, el colombiano Sergio Higuita salió como una ráfaga por le triunfo. El corredor de 24 años corrió de manera convincente hacia la victoria, aunque su compañero de equipo Aleksandr Vlasov estuvo muy cerca. El español Ayuso se quedó con el tercer puesto.

Este domingo 1 de mayo en Villars (Suiza) se conocerá el sucesor del británico Geraint Thomas, campeón del año pasado, cuando se dispute la última etapa de la ronda helvética, una contrarreloj de 15,8 kilómetros, que partirá de Aigle.

Sergio Higuita en el podio de la cuarta etapa del Tour de Romandía 2022. (Foto © Tour de Romandie)

Tour de Romandía 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 4 | Aigle – Zinal (Val d’Anniviers) (180,1 km)

1 Sergio HiguitaBORA – hansgrohe4:58:52
2 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe,,
3 Juan AyusoUAE Team Emirates,,
4 Ben O’ConnorAG2R Citroën Team,,
5 Thibaut PinotGroupama – FDJ,,
6 Michael WoodsIsrael – Premier Tech,,
7 Gino MäderBahrain – Victorious,,
8 Sébastien ReichenbachGroupama – FDJ,,
15 Einer RubioMovistar Team0:06
28 Harold TejadaAstana Qazaqstan1:20
Rohan Dennis mantuvo el liderato del Tour de Romandía 2022. (Foto © Tour de Romandie)

Clasificación General – Etapa 4

1 Rohan DennisJumbo-Visma17:27:01
2 Juan AyusoUAE Team Emirates0:15
3 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe0:18
4 Ben O’ConnorAG2R Citroën Team0:25
5 Luke PlappINEOS Grenadiers0:30
6 Gino MäderBahrain – Victorious0:32
7 Sébastien ReichenbachGroupama – FDJ0:37
12 Einer RubioMovistar Team0:49
22 Sergio HiguitaBORA – hansgrohe 1:54
28 Harold TejadaAstana Qazaqstan2:19
Anuncio

Ruta

Todas las campeonas de las carreras del calendario nacional femenino 2022; María Camila Atahualpa la más ganadora

Publicado

el

María Camila Atahualpa, campeona Tour Femenino 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Un total de 13 competencias distribuidas a lo largo del año, comprendieron el nutrido calendario de pruebas femeninas de ruta de la temporada 2022 en la que tuvimos 10 diferentes campeonas que la Revista Mundo Ciclístico recopila a continuación.

🥇 Vuelta al Tolima – Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Clásica de Rionegro – Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Vuelta al Sur – Stefanía Sánchez (CM Team)

🥇 Vuelta al Valle – Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Vuelta a Colombia Femenina – Diana Peñuela (DNA Pro Cycling)

🥇 Clásica El Carmen de Viboral – María Camila Atahualpa (Sistecrédito GW)

🥇 Clásica de Anapoima – Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza)

🥇 Vuelta al Magdalena – Andrea Alzate (CM Team)

🥇 Clásica Rubén Darío Gómez – María Camila Atahualpa (Sistecrédito GW)

🥇 Vuelta a Antioquia – Carolina Vargas (CM Team)

🥇 Tour Femenino – María Camila Atahualpa (Sistecrédito GW)

🥇 Vuelta a Boyacá – Sara Juliana Moreno (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Clásica de Marinilla – Erika Milena Botero (Sistecrédito GW)

Seguir leyendo

Ruta

Philippe Gilbert despidió su carrera como profesional con victoria del Critérium Beking en Mónaco

Publicado

el

Podio final de la segunda edición del Critérium Beking. (Foto © Critérium Beking)

Un de los pedalistas más destacados del ciclismo belga en los últimos años, Philippe Gilbert, se despidió como profesional en la segunda edición del Criterium Beking celebrado en el Principado de Mónaco, donde entró primero en la línea de meta.

La estrella belga, fue escoltado por el australiano Michael Matthews (Team BikeExchange) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quienes completaron el podio con Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) como el más combativo de la jornada.


Philippe Gilbert, ganador de la segunda edición del Critérium Beking. (Foto © Critérium Beking)

“Estoy muy contento. La carrera ha sido rápida y he disfrutado mucho pedaleando en compañía de estos grandes campeones para un evento benéfico. Es agradable terminar mi carrera así. Llevo 13 años viviendo aquí y terminar mi carrera profesional así es realmente genial”, dijo el pedalista belga.

Con un circuito de 49 kilómetros celebrado en el Principado de Mónaco se corrió la segunda edición de esta carrera benéfica, en la que la varias estrellas del pelotón internacional deleitaron a los aficionados. Clement Champoussin, Robert Stannard, Peter Sagan y Matteo Moschetti fueron grandes animadores de la competencia.


Mónaco recibió la segunda edición del Critérium Beking. (Foto © Critérium Beking)

Beking es un hermoso proyecto que comenzó el año pasado. Estoy seguro de que crecerá año tras año. Mi sueño es volver aquí dentro de 10 o 15 años y ver a miles de aficionados y familias en el circuito. Como embajadores, nuestro objetivo es promover nuestro fantástico deporte. Estamos en el buen camino. El mejor mensaje sería ver a uno de los niños que han corrido hoy aquí convertirse en profesional dentro de 15 años”, concluyó el corredor del Lotto Soudal.

Seguir leyendo

Ruta

El equipo femenino colombiano CM Team se fusiona con el conjunto continental Eneicat RBH Global

Publicado

el

El Eneicat y el CM Team presentan su fusión para la temporada 2023. (Foto © Diputación de León)

Uno de los equipos más destacados del calendario ciclístico femenino colombiano, el CM Team, se fusionará con el conjunto español Eneicat RBH Global, que completó su cuarta temporada en la categoría continental UCI.

El proyecto mantendrá la licencia española para 2023 y competirá bajo el nombre de Eneicat CM Team Seguros Deportivos. Habrá una estructura europea con sede en León, España y otra suramericana con sede en el municipio de Envigado, que competirá en el calendario UCI América.

El Eneicat RBH Global y el CM Team colombiano se fusionan e inician un proyecto deportivo que la Diputación de León apoya y con el que espera llevar el nombre de la provincia a todos los escenarios competitivos del mundo. La diputada de Deportes, Susana Folla, les ha acompañado en este anuncio”, indicó la Diputación en su cuenta oficial de Instagram.

La internalización de la estructura comenzó en la pasada Vuelta a Formosa de Argentina, corriendo con un equipo mixto, que contó con la participación de las colombianas Carolina Vargas, Serika Guluma y María Paula Latriglia y que tuvo como gran líder a la chilena Aranza Villalón, quien corrió en Colombia con el Avinal-GW-Carmen de Viboral, ganando la Vuelta a Colombia en 2019.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo