Ruta
Riley Sheehan sale victorioso en el inicio del Tour Checo con Samuel Flórez y Edward Cruz en el grupo principal
Publicado
Hace 4 semanasel
Por
Redacción RMC
En un final a pura velocidad, el estadounidense Riley Sheehan se impuso en la primera etapa del Tour Checo 2026. El corredor del NSN Cycling Team fue el más rápido en el sprint, luego de recorrer 163,2 kilómetros entre Praga y Karlovy Vary.
El pedalista norteamericano, que alcanzó su segunda victoria en la temporada, derrotó en el embalaje al británico Ben Turner (Netcompany INEOS) y al estonio Romet Pajur (Red Bull – BORA – hansgrohe Rookies), quienes terminaron segundo y tercero respectivamente. El mejor suramericano fue el venezolano Francisco Peñuela (Caja Rural – Seguros RGA) en el puesto 13°.

Riley Sheehan, ganador de la primera etapa del Tour de República Checa. (Foto © Czech Tour Cycling)
Con relación a los dos colombianos en competencia, el antioqueño Samuel Flórez (Modern Adventure Pro Cycling) entró en la casilla 49° y el bogotano Edward Cruz (Bardiani CSF 7 Saber) se clasificó 59°, ambos en el grupo principal con el mismo tiempo del ganador.
La carrera checa del calendario UCI continuará este viernes con la segunda etapa, de las cuatro pactadas, una jornada ondulada de 155 kilómetros entre la ciudad de Mladá Boleslav y la montaña de Ještěd, la más alta de la cordillera al norte de la República Checa en un ascenso de 15 km con 4.1 % de desnivel.

Riley Sheehan, en el podio de la primera etapa del Tour de República Checa. (Foto © Czech Tour Cycling)
Czech Tour (2.Pro)
Resultados Etapa 1 | Praga – Karlovy Vary (163,2 km)
| 1 | Riley Sheehan | NSN Cycling Team | 3:45:15 | |||
| 2 | Ben Turner | Netcompany INEOS Cycling Team | m.t. | |||
| 3 | Romet Pajur | Red Bull-BORA-hansgrohe Rookies | m.t. | |||
| 4 | Scott McGill | Modern Adventure Pro Cycling | m.t. | |||
| 5 | Nolan Huysmans | Team Flanders-Baloise | m.t. | |||
| 6 | Dominik Neuman | ATT Investments | m.t. | |||
| 7 | Filippo Turconi | Bardiani-CSF 7 Saber | m.t. | |||
| 8 | Jules Hesters | Team Flanders-Baloise | m.t. | |||
| 9 | Thomas Pesenti | Team Polti VisitMalta | m.t. | |||
| 10 | Sergi Darder | Caja Rural-Seguros RGA | m.t. | |||
| 13 | Francisco Peñuela | Caja Rural-Seguros RGA | m.t. | |||
| 47 | Samuel Flórez | Modern Adventure Pro Cycling | m.t. | |||
| 58 | Edward Cruz | Bardiani CSF 7 Saber | m.t. |
Tal vez te interese

Vuelta a España: un valiente Mike Landa hace la gesta en la penúltima etapa y Enric Mas defiende el liderato

Barnabás Vas gana la cuarta etapa del Tour de Rumania y se pone líder; Kevin Estupiñán en el top 10 de la general

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Remco Evenepoel conquista el Grand Prix Ciclístico de Québec; Jhonatan Narváez el mejor suramericano

Santiago Buitrago ratificó su liderazgo en la clasificación de la montaña de la Vuelta a España 2026

Vuelta al Ecuador: Héctor Álvarez gana en Tulcán la quinta etapa con Santiago Cardona 11°
Ruta
Vuelta a España: un valiente Mike Landa hace la gesta en la penúltima etapa y Enric Mas defiende el liderato
Publicado
Hace 40 minsel
12 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En el ascenso a Collado del Alguacil el español Mikel Landa sacó a relucir sus dotes de escalador e hizo la gesta, ganando la penúltima etapa de la Vuelta a España 2026, disputada sobre un trayecto de 186,8 kilómetros que incluyó cinco puertos categorizados y un final en alto de 8,4 km al 9.8%.
El experimentado pedalista del Soudal Quick-Step, que sumó su segunda victoria en la historia de la carrera española, atacó en las rampas más duras del ascenso final para llegar en solitario a la meta y celebrar un gran triunfo. Segundo entró el el noruego Tobias Halland Johannessen (Uno-X Mobility) y tercero el belga Ramses Debruyne (Alpecin-Premier Tech).
En cuanto a los colombianos, Iván Ramiro Sosa (Equipo Kern Pharma) fue el mejor escarabajo de la jornada montañosa, entrando en puesto 17° a 8:31 del ganador, mientras que el resto de nacionales se reportaron en la meta así: Harold Tejada 24°, Santiago Buitrago 36°, Juan Felipe Rodríguez 40° y Juan Guillermo Martínez 75°.
Con relación a la clasificación general, Enric Mas (Movistar Team) se mantuvo primero. El podio lo completan el esloveno Primož Roglic (Red Bull – BORA – hansgrohe) y el austriaco Felix Gall (Decathlon CMA CGM Team).
La ronda ibérica finalizará este domingo con la etapa 21, una jornada ondulada de 112 kilómetros en Granada, donde conoraremos al sucesor del danés Jonas Vingegaard, campeón del año pasado.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 20 | La Calahorra – Collado del Alguacil (186,8 km)
| 1 | Mikel Landa | Soudal Quick-Step | 4:58:01 | |||
| 2 | Tobias Halland Johannessen | Uno-X Mobility | 0:47 | |||
| 3 | Ramses Debruyne | Alpecin-Premier Tech | 1:27 | |||
| 4 | Pau Miquel | Bahrain Victorious | 3:00 | |||
| 5 | Urko Berrade | Equipo Kern Pharma | 4:12 | |||
| 6 | Jan Hirt | NSN Cycling Team | 4:18 | |||
| 7 | Jørgen Nordhagen | Team Visma | Lease a Bike | 4:35 | |||
| 8 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 4:35 | |||
| 9 | Walter Calzoni | Pinarello-Q36.5 Pro Cycling Team | 4:48 | |||
| 10 | Lorenzo Fortunato | XDS Astana Team | 4:53 |
| 17 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 8:31 | |||
| 24 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 11:07 | |||
| 36 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 17:05 | |||
| 40 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 18:32 | |||
| 75 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 33:58 |
Ruta
Espectacular victoria de Ion Izagirre en el Memorial Marco Pantani 2026
Publicado
Hace 2 horasel
12 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El Memorial Marco Pantani 2026 quedó en manos del español Ion Izagirre (Cofidis). El podio de la prestigiosa carrera de un día lo completaron el italiano Giulio Pellizzari (Red Bull – BORA – hansgrohe) y el danés Mikkel Honoré (EF Education – EasyPost).
La prueba italiana, en homenaje al súper escalador Marco Pantani fallecido en 2004, tuvo este año 191,6 kilómetros de longitud entre las localidades de Riccione y Cesenatico, cerca al mar Adriático. La primera parte de la carrera incluyó subidas cortas y varios repechos, pero los últimos cuarenta kilómetros fueron llanos.
El español sucedió en el palmarés de la clásica al australiano Michael Storer campeón del año pasado. Para recordar que Colombia cuenta con dos podios en esta carrera transalpina, con un subtítulo de José Rodolfo Serpa en 2010, y un tercer puesto de Egan Bernal en 2017.
Resultados Memorial Marco Pantani (1.1)
Riccione – Cesenatico (191,6 km)
| 1 | Ion Izagirre | Cofidis | 4:23:43 | ||
| 2 | Giulio Pellizzari | Red Bull – BORA – hansgrohe | m.t. | ||
| 3 | Mikkel Honoré | EF Education – EasyPost | m.t. | ||
| 4 | Michael Storer | Tudor Pro Cycling Team | m.t. | ||
| 5 | Markus Hoelgaard | Uno-X Mobility | 0:23 | ||
| 6 | Jai Hindley | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:23 | ||
| 7 | Joris Delbove | TotalEnergies | 0:23 | ||
| 8 | Antonio Tiberi | Bahrain – Victorious | 0:23 | ||
| 9 | Mathys Rondel | Tudor Pro Cycling Team | 0:25 | ||
| 10 | Dorian Godon | Netcompany INEOS | 0:29 |
Ruta
Seff Van Kerckhove revalida el título en el Giro Della Lunigiana; Juan Esteban Canchón el mejor colombiano
Publicado
Hace 3 horasel
12 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Una de las nuveas figuras del ciclismo belga, Seff Van Kerckhove, revalidó su título de campeón en el Giro della Lunigiana, tras defender el liderato en la cuarta y última etapa de 108,1 kilómetros, disputada este sábado entre Castelnuovo Magra y Casano di Luni.
El podio de la quincuagésima edición de la prestigiosa carrera italiana de la categoría junior lo completaron el austriaco Michael Hettegger y el belga Vic De Smet. De los seis jóvenes colombianos que comenzaron, terminaron dos: Juan Esteban Canchón fue el más destacado de la Selección Colombia – Bicicletas Benros en la casilla 33° a 4:15 del campeón.

Michael Hettegger, Seff Van Kerckhove y Vic De Smet, en el podio del Giro della Lunigiana 2026. (Foto © Giro della Lunigiana)
La última victoria de etapa quedó en manos del belga Vic De Smet, tras ser el más rápido de un grupo reducido con Andrés Felipe Walteros (Selección Colombia – Bicicletas Benros) en el puesto 24° a 10 segundos del vencedor.
El corredor belga Seff Van Kerckhove, que hace parte de las filas del equipo de desarrollo del Decathlon CMA CGM, sumó su segundo título consecutivo en la carrera tras el conseguido el año pasado.
Clasificación General Final
| 1 | Seff Van Kerckhove | Bélgica | 4:50:36 | |
| 2 | Michael Hettegger | Austria | 0:02 | |
| 3 | Vic De Smet | Bélgica | 0:03 | |
| 4 | Patrik Pezzo | Veneto | 0:18 | |
| 5 | Luca Gugnino | Piemonte | 0:21 | |
| 6 | Emilio Rodríguez | México | 0:23 | |
| 7 | Niklas Wiesmayr | Austria | 0:58 | |
| 8 | Rubén Friedl | Austria | 1:00 | |
| 9 | Brandon Fedrizzi | Bolzano | 1:01 | |
| 10 | Enrico Balliana | Cerdeña | 1:05 |
| 33 | Juan Esteban Canchón | Selección Colombia – Bicicletas Benros | 4:15 | ||||
| 39 | Andrés Felipe Walteros | Selección Colombia – Bicicletas Benros | 4:53 |

Vuelta a España: un valiente Mike Landa hace la gesta en la penúltima etapa y Enric Mas defiende el liderato

Medallistas olímpicos y campeones mundiales lideran a Colombia en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Espectacular victoria de Ion Izagirre en el Memorial Marco Pantani 2026

Seff Van Kerckhove revalida el título en el Giro Della Lunigiana; Juan Esteban Canchón el mejor colombiano






