Connect with us

Ruta

Definido el recorrido oficial de la edición 43 de la Vuelta a Boyacá que contará con equipos foráneos

Publicado

el

Jeisson Casallas, campeón de la Vuelta Boyacá 2021. (Foto © RMC)

La Liga de Ciclismo de Boyacá dio a conocer el recorrido oficial de la edición 43 de la Vuelta a Boyacá, una de las pruebas ciclistas más importantes del calendario nacional, que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre de este año y que servirá de preparación para el Clásico RCN Andina 2022.

“El recorrido se ha realizado teniendo en cuenta las regiones, el año pasado estuvimos por la zona del Oriente; la anterior carrera la desarrollamos en la provincia del Norte y este año queríamos realizarla por la parte centro. Varios alcaldes de está región nos apoyaron para que se realizará el evento por estos lados”, dijo Jhon Freddy Rincón, presidente de la Liga de Ciclismo de Boyacá.

Camila Valbuena, campeona de la Vuelta Boyacá 2021 en la rama femenina. (Foto © RMC)

Los mejores equipos colombianos al igual que dos conjuntos extranjeros estarán recorriendo varios municipios de la región boyacense. El evento ciclístico se correrá cabo en las categorías hombres élite-sub23 y en la rama femenina.

El Team Illuminate de los Estados Unidos y el Team Decorabaños de Guatemala serán la cuota foránea, que intentarán luchar contra lo mejor del pelotón nacional encabezado por el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano que buscará revalidar el título conseguido la temporada anterior por el boyacense Jeisson Casallas.

Recorrido Oficial Vuelta a Boyacá 2022

Miércoles 5 de octubre
Prólogo Villa de Leyva Élite Sub 23 y Damas (4.2 km)

Jueves 6 octubre
Villa de Leyva -Pesca-Alto del Humilladero (141.3 km). La salida de las Damas es en Tunja (103 km)

Viernes 7 octubre
Circuito en Sogamoso, 126 km para Élite y Sub 23 y y 72 km para Damas

Sábado 8 de octubre CRI
Busbanza – Santa Rosa de Viterbo (21.5 km) Las Damas parten en Floresta y serán 13.9 km de recorrido.

Domingo 9 de octubre
Circuito en Duitama, 125 km para Élite y Sub 23 y 75 km para las damas.

Anuncio

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, listo para revalidar su título en la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

Didier Merchán ganó la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Con lo mejor de su nómina tanto en la categoría élite como sub-23, el equipo del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano afrontará desde este martes 11 de octubre, la Vuelta a Antioquia 2022, el último compromiso antes de afrontar el segundo reto más importante del calendario nacional en el Clásico RCN Andina.

La plantilla de 10 corredores, que buscará revalidar el título obtenido el año pasado, llega en plena forma para imponerse en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y más cuando en la Vuelta a Magdalena, el equipo se llevó el título con Ómar Mendoza.


Ómar Mendoza, primer campeón de la Vuelta al Magdalena. (Foto © Colombia Tierra de Atletas) 

La nómina, que combina la experiencia con las jóvenes promesas, tendrá a los élites Darwin Atapuma, Wilson Peña, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Rafael Pineda, Juan Pablo Vallejo, que estarán acompañados por los sub-23 Edgar Pinzón, Jeison Casallas, Germán Darío Gómez y Cristian Rico.

Los dirigidos por Luis Alfonso Cely no contarán en esta oportunidad con Nelson Soto por sus compromisos con la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay y decidió reemplazarlo con Juan Pablo Vallejo.

Seguir leyendo

Ruta

Jasper Philipsen logra su novena victoria de la temporada y le apunta a la décima en la París-Tours

Publicado

el

Jasper Philipsen, uno de los sprinters más ganadores del año. (Foto © Alpecin-Deceuninck)

Uno de los sprinters más ganadores de la campaña 2022, Jasper Philipsen, logró su novena victoria de la temporada en la París-Bourges este jueves. El pedalista del Alpecin-Deceuninck cerrará la temporada en París-Tours el domingo.

“Las condiciones, tanto los caminos anchos en la final como el hermoso clima, se prestaron para una llegada masiva. Mis compañeros usaron su fuerza en el final para ponerme en una buena posición. La rueda de Arnaud Demare, que tenía un tren fuerte, era ideal. Aproveché al máximo eso en los últimos cien metros para terminar llevándome mi noveno triunfo del año”, dijo el corredor belga.

El velocista, de 24 años, que tiene contrato hasta 2024, aspira a volver a derrotar a los franceses Arnaud Démare y Bryan Coquard en la clásica francesa que se correrá el fin de semana y brindarle otra alegría a su escuadra.

Diez victorias estaría bien. Pero la París-Tours es aún más difícil que esta carrera. Todavía tengo la velocidad en mis piernas, pero queda por ver si la condición en esta etapa de la temporada es suficiente para participar y ganar”, concluyó Philipsen.

Seguir leyendo

Ruta

“Mi primera victoria, por fin, tras estos dos años con el equipo”: Iván García Cortina

Publicado

el

Iván García Cortina ganó la Gran Piemonte 2022. (Foto Movistar © Sprint Cycling Agency)

El velocista español Iván García Cortina ganó la Gran Piemonte 2022, luego de ser el más rápido de un pequeño pelotón donde no se encontraban los grandes favoritos. El spinter asturiano consiguió su primera victoria desde que se incorporó al Movistar en 2021.

Mi primera victoria, por fin, tras estos dos años con el equipo. Muy, muy feliz. Ha habido momentos duros a veces, pero por fin puedo saborear un éxito así. He seguido luchando todo este tiempo y, aunque el equipo ha superado ya el momento de dificultad de los puntos, sigue sabiendo muy, muy bien lograr este triunfo”, dijo Cortina.

El pedalista asturiano de 26 años, respondió al trabajo de sus compañeros y fue remontando en el embalaje con enorme fuerza hasta lograr la primera posición que ya no soltó más. “No ha sido un sprint táctico, sino de piernas. Iba muy atrás en la última curva pero al ser un grupo menos grande sabía que podía pasar y pelear por la victoria. Las piernas han vuelto a responder como quería”, agregó el pedalista español.

Fue la tercera victoria para Cortina, que recientemente terminó undécimo en el Mundial en Australia y quinto en la Copa Bernocchi y el G.P Quebec. “Ya en la Coppa Bernocchi me sentí muy bien; la posición no fue entonces la mejor pero las piernas estaban en su sitio. Sabía que la subida al Pilonetto iba a ser complicada y se podía romper el grupo; así ha sucedido, y desde entonces ha sido todo ‘full gas’, con Matteo haciendo un trabajo increíble para poder afrontar el sprint”, concluyó Cortina.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo