Connect with us

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo; lo último de Egan Bernal, Fernando Gaviria y otras noticias

Publicado

el

Egan Bernal viene de participar en dos clásicas otoñales en Italia. (Foto © Ineos Grenadiers)

Egan Bernal adelantaría operación de la rodilla y no correría más este año

El formidable pedalista zipaquireño del Ineos Grenadiers podría no competir más en lo que resta de temporada para continuar con su proceso de recuperación. Según informa La Gazzetta dello Sport, el ciclista colombiano adelantaría su regreso a Colombia para someterse a una operación en su rodilla para limpiar la articulación, algo que ya tenía previsto el corredor. De ser así, no competiría en la CRO Race que arranca el próximo martes, ni en Lombardía, último monumento de la temporada. Bernal regresó a la competición el pasado 16 de agosto en el Tour de Dinamarca por primera vez desde el grave accidente sufrido a principios de año. El escarabajo compitió en el Tour de Alemania y en dos clásicas italianas, Giro de la Toscana y Copa Sabatini. En la última de ellas obtuvo su mejor resultado ocupando la casila 28°.

Rumores de fichajes colocan a Fernando Gaviria en el Movistar Team

El colombiano Fernando Gaviria podría fichar por el equipo Movistar de cara a la próxima temporada. Así lo ha adelantado Ciro Scognamiglio, periodista de La Gazzetta dello Sport, el mismo día en que el conjunto UAE oficializó la contratación de Adam Yates. El conjunto telefónico aún no ha confirmado ningún fichaje en su equipo masculino y no tienen previsto hacerlo hasta que se confirme su continuidad en la categoría World Tour. En las últimas temporadas, el velocista colombiano no ha encontrado su mejor nivel, logrando dos victorias en el Tour de Omán 2022 y un triunfo en el Tour de Polonia 2021. En la actualidad, la escuadra española cuenta con Max Kanter como referente para los sprints y con hombres rápidos como Álex Aranburu, Iván García Cortina y Gonzalo Serrano.

Nairo Quintana se unió a la concentración de la Selección Colombia Andina en Sidney

El pedalista boyacense, de 32 años, quien volverá a competir en una cita mundialista por octava vez, este 25 de septiembre cuando participe en la prueba de fondo, se unió este martes a la concentración de la Selección Colombia Andina en Sidney, Australia, al igual que los corredores sub-23 Juan Tito Rendón y Nicolás Gómez, quienes competirán en Wollongong el próximo jueves 22 de septiembre, cuando se dispute la prueba de ruta en la categoría Sub-23.

Yotoco y Zarzal se alistan para recibir la Micro Vuelta al Valle

Se alista la Micro Vuelta al Valle, uno de los eventos tradicionales del ciclismo colombiano para categorías inferiores. Esta año Yotoco y Zarzal serán epicentro de edición de este año que se correrá del 23 al 25 de septiembre, bajo la dirección de Ulrich Quintero, que se hará en homenaje a Hernando Quintero. El evento ciclístico, que tendrá presencia de ciclistas nacionales y extranjeros, se correrá para los juveniles, tanto damas como varones. La tradicional prueba del calendario nacional tendrá tres días de competencia: dos etapas en línea y una contrarreloj individual.

Milan Vader, listo para regresar tras terrible accidente en la Itzulia

El pedalista neerlandés tiene previsto regresar a la competición la próxima semana en la CRO Race, cinco meses después de la grave caída sufrida en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco. El corredor del Jumbo-Visma llegó a estar en coma inducido tras sufrir fracturas en las vértebras, la clavícula y el omoplato. “Ya no hay nada que me limite. Hace tres semanas hice todas las pruebas médicas necesarias. Varios de los resultados que se obtuvieron fueron los mismos que en diciembre de 2021. Eso me hace creer que puedo salir de este periodo más fuerte que nunca”, explica en declaraciones al medio neerlandés PZC. Vader ha estado entrenando los dos últimos meses en España y recientemente visitó el hospital de Bilbao en el que fue atendido tras su accidente.

Guy Niv deja el ciclismo profesional a los 28 años

El corredor israelí del equipo Israel-Premier Tech, Guy Niv, comunicó la decisión de dejar el ciclismo profesional a sus 28 años. “Fue la decisión más difícil que he tomado, pero la llama interna que ha estado ardiendo desde el día de mi debut se ha apagado. Hay muchas razones detrás de esto, pero la principal es que me di cuenta de que ya no tengo la suficiente motivación. Es importante continuar. Algo se apagó en mí durante esta temporada 2022. Perder esta motivación me ha dejado con una sola opción, emprender un nuevo viaje lejos del ciclismo”.

Polémica en Francia por el viaje al Mundial de Australia en clase business y económica

El ciclismo francés está viviendo una curiosa polémica por culpa del viaje a Australia. El lío apunta a que los ciclistas profesionales hombres viajaron en clase business y las mujeres lo hicieron en clase económica. La acusación, la realizaron las autoridades galas a lo que la Federación Francesa de Ciclismo contestó con contundencia: “No hay machismo. Lo que hay es recursos limitados y Francia prefiere destinar los vuelos más caros a la selección que viene de ganar el Mundial y que defiende el dorsal número 1. Es más, el máximo responsable de la Federación Francesa de Ciclismo explicó en público que si el Mundial hubiera sido de mountain bike, su institución habría reservado los billetes caros para las mujeres, puesto que son las mujeres elite las que tienen muchas más opciones reales de medalla que los hombres elite”.

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio