Connect with us

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo; lo último de Egan Bernal, Fernando Gaviria y otras noticias

Publicado

el

Egan Bernal viene de participar en dos clásicas otoñales en Italia. (Foto © Ineos Grenadiers)

Egan Bernal adelantaría operación de la rodilla y no correría más este año

El formidable pedalista zipaquireño del Ineos Grenadiers podría no competir más en lo que resta de temporada para continuar con su proceso de recuperación. Según informa La Gazzetta dello Sport, el ciclista colombiano adelantaría su regreso a Colombia para someterse a una operación en su rodilla para limpiar la articulación, algo que ya tenía previsto el corredor. De ser así, no competiría en la CRO Race que arranca el próximo martes, ni en Lombardía, último monumento de la temporada. Bernal regresó a la competición el pasado 16 de agosto en el Tour de Dinamarca por primera vez desde el grave accidente sufrido a principios de año. El escarabajo compitió en el Tour de Alemania y en dos clásicas italianas, Giro de la Toscana y Copa Sabatini. En la última de ellas obtuvo su mejor resultado ocupando la casila 28°.

Rumores de fichajes colocan a Fernando Gaviria en el Movistar Team

El colombiano Fernando Gaviria podría fichar por el equipo Movistar de cara a la próxima temporada. Así lo ha adelantado Ciro Scognamiglio, periodista de La Gazzetta dello Sport, el mismo día en que el conjunto UAE oficializó la contratación de Adam Yates. El conjunto telefónico aún no ha confirmado ningún fichaje en su equipo masculino y no tienen previsto hacerlo hasta que se confirme su continuidad en la categoría World Tour. En las últimas temporadas, el velocista colombiano no ha encontrado su mejor nivel, logrando dos victorias en el Tour de Omán 2022 y un triunfo en el Tour de Polonia 2021. En la actualidad, la escuadra española cuenta con Max Kanter como referente para los sprints y con hombres rápidos como Álex Aranburu, Iván García Cortina y Gonzalo Serrano.

Nairo Quintana se unió a la concentración de la Selección Colombia Andina en Sidney

El pedalista boyacense, de 32 años, quien volverá a competir en una cita mundialista por octava vez, este 25 de septiembre cuando participe en la prueba de fondo, se unió este martes a la concentración de la Selección Colombia Andina en Sidney, Australia, al igual que los corredores sub-23 Juan Tito Rendón y Nicolás Gómez, quienes competirán en Wollongong el próximo jueves 22 de septiembre, cuando se dispute la prueba de ruta en la categoría Sub-23.

Yotoco y Zarzal se alistan para recibir la Micro Vuelta al Valle

Se alista la Micro Vuelta al Valle, uno de los eventos tradicionales del ciclismo colombiano para categorías inferiores. Esta año Yotoco y Zarzal serán epicentro de edición de este año que se correrá del 23 al 25 de septiembre, bajo la dirección de Ulrich Quintero, que se hará en homenaje a Hernando Quintero. El evento ciclístico, que tendrá presencia de ciclistas nacionales y extranjeros, se correrá para los juveniles, tanto damas como varones. La tradicional prueba del calendario nacional tendrá tres días de competencia: dos etapas en línea y una contrarreloj individual.

Milan Vader, listo para regresar tras terrible accidente en la Itzulia

El pedalista neerlandés tiene previsto regresar a la competición la próxima semana en la CRO Race, cinco meses después de la grave caída sufrida en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco. El corredor del Jumbo-Visma llegó a estar en coma inducido tras sufrir fracturas en las vértebras, la clavícula y el omoplato. “Ya no hay nada que me limite. Hace tres semanas hice todas las pruebas médicas necesarias. Varios de los resultados que se obtuvieron fueron los mismos que en diciembre de 2021. Eso me hace creer que puedo salir de este periodo más fuerte que nunca”, explica en declaraciones al medio neerlandés PZC. Vader ha estado entrenando los dos últimos meses en España y recientemente visitó el hospital de Bilbao en el que fue atendido tras su accidente.

Guy Niv deja el ciclismo profesional a los 28 años

El corredor israelí del equipo Israel-Premier Tech, Guy Niv, comunicó la decisión de dejar el ciclismo profesional a sus 28 años. “Fue la decisión más difícil que he tomado, pero la llama interna que ha estado ardiendo desde el día de mi debut se ha apagado. Hay muchas razones detrás de esto, pero la principal es que me di cuenta de que ya no tengo la suficiente motivación. Es importante continuar. Algo se apagó en mí durante esta temporada 2022. Perder esta motivación me ha dejado con una sola opción, emprender un nuevo viaje lejos del ciclismo”.

Polémica en Francia por el viaje al Mundial de Australia en clase business y económica

El ciclismo francés está viviendo una curiosa polémica por culpa del viaje a Australia. El lío apunta a que los ciclistas profesionales hombres viajaron en clase business y las mujeres lo hicieron en clase económica. La acusación, la realizaron las autoridades galas a lo que la Federación Francesa de Ciclismo contestó con contundencia: “No hay machismo. Lo que hay es recursos limitados y Francia prefiere destinar los vuelos más caros a la selección que viene de ganar el Mundial y que defiende el dorsal número 1. Es más, el máximo responsable de la Federación Francesa de Ciclismo explicó en público que si el Mundial hubiera sido de mountain bike, su institución habría reservado los billetes caros para las mujeres, puesto que son las mujeres elite las que tienen muchas más opciones reales de medalla que los hombres elite”.

Anuncio

Ruta

Jasper Philipsen gana la París-Bourges; Brandon Rivera entra con el mismo tiempo del belga

Publicado

el

Arnaud Démare, Jasper Philipsen y y Bryan Coquard en el podio final de la París-Bourges 2022. (Foto © Alpecin-Deceuninck)

En un final a pura velocidad, Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) se llevó la victoria en la París-Bourges, luego de recorrer 198 kilómetros entre las localidades francesas de Gien y Bourges. Brandon Rivera (Inoes Grenadiers) llegó en el pelotón en la casilla 43° con el mismo tiempo del ganador.

El velocista belga fue el más rápido en el embalaje que los corredores locales Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y Bryan Coquard (Cofidis). Mientras que el colombiano Fernando Gaviria (UAE team Emirates) no consiguió terminar la prueba.

Después de media hora de carrera se formó la fuga del día con Jonathan Couanon (Nice Métropole Côte d’Azur), Otto Vergaerde (Trek-Segafredo) y Stefan Bissegger (EF Education-EasyPost), quienes consiguieron una gran ventaja de casi siete minutos en los primeros compases.

En lote principal, el ritmo lo marcaron el Alpecin-Deceuninck, el Lotto Soudal y el Bora-Hansgrohe. Pasando la mitad del recorrido la ventaja del trío en el frente disminuyó rápidamente. Sobre todo cuando Cofidis empezó a trabajar con ellos. Fue tan rápido que los fugados fueron atrapados a cincuenta kilómetros para el final.

Inmediatamente después del reagrupamiento hubo varios ataques. Primero se presentó una aceleración de Pierre Rolland, luego Jonas Rutsch condujo solo por un rato. Cuando este último fue capturado, Philippe Gilbert también lo intentó. Sin embargo, el intento del belga, que disputará este domingo su última carrera como profesional con la Paris-Tours, no tuvo éxito.

En el cierre, Morne Van Niekerk (St-Michel-Auber 93) lanzó un ataque, pero no prosperó, luego la calma volvió al pelotón. Anthony Pérez (Cofidis), Olivier Le Gac (Groupama-FDJ) y Victor Campenaerts (Lotto-Soudal) marcaron un ritmo tan alto que nadie pudo contraatacar. El Lotto Soudal, el Cofidis y el Groupama-FDJ querían un sprint, sin embargo trabajaron en vano porque Jasper Philipsen fue el más rápido.

Paris – Bourges 2022 (1.1)
Resultado Final (198 km)

1 Jasper PhilipsenAlpecin-Deceuninck4:19:28
2 Arnaud DémareGroupama – FDJ,,
3 Bryan CoquardCofidis,,
4 Alexander KristoffIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
5 Jordi MeeusBORA – hansgrohe,,
6 Luca MozzatoB&B Hotels – KTM,,
7 Edward TheunsTrek – Segafredo,,
8 Arnaud De LieLotto Soudal,,
43 Brandon RiveraIneos Grenadiers,,
DNF Fernando GaviriaUAE Team EmiratesNo Terminó
Seguir leyendo

Ruta

“Mi primera victoria, por fin, tras estos dos años con el equipo”: Iván García Cortina

Publicado

el

Iván García Cortina ganó la Gran Piemonte 2022. (Foto Movistar © Sprint Cycling Agency)

El velocista español Iván García Cortina ganó la Gran Piemonte 2022, luego de ser el más rápido de un pequeño pelotón donde no se encontraban los grandes favoritos. El spinter asturiano consiguió su primera victoria desde que se incorporó al Movistar en 2021.

Mi primera victoria, por fin, tras estos dos años con el equipo. Muy, muy feliz. Ha habido momentos duros a veces, pero por fin puedo saborear un éxito así. He seguido luchando todo este tiempo y, aunque el equipo ha superado ya el momento de dificultad de los puntos, sigue sabiendo muy, muy bien lograr este triunfo”, dijo Cortina.

El pedalista asturiano de 26 años, respondió al trabajo de sus compañeros y fue remontando en el embalaje con enorme fuerza hasta lograr la primera posición que ya no soltó más. “No ha sido un sprint táctico, sino de piernas. Iba muy atrás en la última curva pero al ser un grupo menos grande sabía que podía pasar y pelear por la victoria. Las piernas han vuelto a responder como quería”, agregó el pedalista español.

Fue la tercera victoria para Cortina, que recientemente terminó undécimo en el Mundial en Australia y quinto en la Copa Bernocchi y el G.P Quebec. “Ya en la Coppa Bernocchi me sentí muy bien; la posición no fue entonces la mejor pero las piernas estaban en su sitio. Sabía que la subida al Pilonetto iba a ser complicada y se podía romper el grupo; así ha sucedido, y desde entonces ha sido todo ‘full gas’, con Matteo haciendo un trabajo increíble para poder afrontar el sprint”, concluyó Cortina.

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, listo para revalidar su título en la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

Didier Merchán ganó la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Con lo mejor de su nómina tanto en la categoría élite como sub-23, el equipo del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano afrontará desde este martes 11 de octubre, la Vuelta a Antioquia 2022, el último compromiso antes de afrontar el segundo reto más importante del calendario nacional en el Clásico RCN Andina.

La plantilla de 10 corredores, que buscará revalidar el título obtenido el año pasado, llega en plena forma para imponerse en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y más cuando en la Vuelta a Magdalena, el equipo se llevó el título con Ómar Mendoza.


Ómar Mendoza, primer campeón de la Vuelta al Magdalena. (Foto © Colombia Tierra de Atletas) 

La nómina, que combina la experiencia con las jóvenes promesas, tendrá a los élites Darwin Atapuma, Wilson Peña, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Rafael Pineda, Juan Pablo Vallejo, que estarán acompañados por los sub-23 Edgar Pinzón, Jeison Casallas, Germán Darío Gómez y Cristian Rico.

Los dirigidos por Luis Alfonso Cely no contarán en esta oportunidad con Nelson Soto por sus compromisos con la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay y decidió reemplazarlo con Juan Pablo Vallejo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo