Connect with us

Ruta

Movistar Team avanza en su Plan de Sostenibilidad

Publicado

el

La escuadra telefónica, primer equipo ciclista reconocido con el Sello del Ministerio para la Transición Ecológica, ya produce más del 60% de la energía de su sede con placas solares y cuenta en su transformación con el respaldo de la Unión Ciclista Internacional

Anunciado el pasado verano como un proyecto a largo plazo dirigido a conseguir que el ciclismo siga siendo el ‘deporte verde’ por excelencia, Movistar Team ya da pasos firmes para que su Plan de Sostenibilidad contribuya a reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero y aminorar, con ello, su Huella de Carbono -estimada en 2020 como 175.000 kg de CO2 equivalente cada año-.

Las caras más conocidas de Movistar Team, incluidas incorporaciones de este 2021 como Miguel Ángel López o Annemiek van Vleuten, han respaldado en el vídeo adjunto (arriba) un plan apoyado igualmente por Telefónica, quien identifica una vez más en los esfuerzos del conjunto ‘azul’ uno de sus valores: el Negocio Responsable, a través de sus estrategias de Green TIC y medioambiente.

El Plan de Sostenibilidad ha encontrado como paso clave para su avance, además del cálculo de Huella de Carbono por el que Movistar Team recibió en 2020 el Sello del Ministerio para la Transición Ecológica -primer equipo ciclista reconocido con el mismo-, la instalación de placas solares en la sede del equipo en Pamplona. Unos paneles con los que, en sus primeras semanas de funcionamiento, la escuadra ‘telefónica’ ha cubierto en torno al 60% de su gasto energético diario. En próximas fechas se ofrecerán datos con mayor profundidad sobre el ‘mix’ de consumo energético de la compañía que gestiona Movistar Team.

El equipo que preside Eusebio Unzué ha sido igualmente reconocido por la Unión Ciclista Internacional, organismo que tiene previsto a corto / medio plazo utilizar la planificación presentada por Movistar Team como base de un Código de Buenas Prácticas por el que tanto dicha organización como otros equipos puedan regirse en los próximos tiempos.

Con Prensa Movistar Team

Ruta

Walter Vargas y Víctor Ocampo, se colgaron el oro en los Campeonatos Nacionales de CRI Élite y Sub-23

Publicado

el

Walter Vargas (Team Medellín) es el nuevo campeón nacional de la CRI (Foto: RMC)

Después de la presentación para las damas donde las campeonas fueron Sérika Gulumá (élite) y Lina Marcela Hernández (Sub-23), llegó el turno para los hombres, donde Walter Vargas (Team Medellín) se consagró este jueves como nuevo campeón nacional de la CRI.

El antioqueño no tuvo rival en La Virginia (Risaralda) y empleó un tiempo de 43 minutos, 29 segundos para los 38,3 kilómetros que tuvo la prueba de recorrido.

El pedalista de 29 años fue muy superior a todos sus rivales y con una diferencia de 1 minuto, 17 segundos y 2 minutos, 14 segundos, se llevó el primer cajón del podio venciendo al campeón de Vuelta a Colombia 2020, Diego Camargo (EF Education-Nippo) y al campeón del Giro de Italia Sub-23 2019, Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates), segundo y tercero respectivamente.

Para la categoría Sub-23, Víctor Alejandro Ocampo fue el encargado de llevarse los honores. El hombre del Colnago CM Team registró un guarismo de 39 minutos, 32 segundos para los 32,7 kilómetros de recorrido en la calurosa Virginia.

Ocampo sacó su casta en el último trayecto de la prueba y le bastaron 13 segundos de diferencia para colgarse el oro sobre el corredor Anderson Arboleda (EPM-Scott), uno de los favoritos del día. El bronce fue para otro experto corredor de la categoría, Rafael Pineda (Colnago CM Team), que dejó en raya de sentencia 27 segundos frente a su compañero de equipo y vencedor del día.

Este viernes continuarán los Campeonatos Nacionales de Ruta con la competencia en línea para las damas y sub-23 sobre un recorrido de 106,6 kilómetros. La prueba que se disputará por las calles de Pereira arrancará sobre las 9:00 A.M. 

Seguir leyendo

Ruta

Sérika Gulumá y Lina Marcela Hernández, campeonas nacionales de CRI Élite y Sub-23

Publicado

el

De izquierda a derecha: Lina Rojas (bronce, sub-23), Lina Marcela Hérnandez (oro, sub-23) y Ana Cristina Sanabria (plata, élite) (Photo: RMC)

Este jueves se dio inicio al Campeonato Nacional de Ruta con la prueba contrarreloj para damas y hombres en las categorías élite y sub-23, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, y que se lleva a cabo en el departamento de Risaralda.

Sérika Gulumá (Colnago CM Team) se colgó la presea dorada tras recorrer 20,7 kilómetros, en una jornada que se disputó en La Virginia (Risaralda). La caqueteña se impuso con un tiempo de 27 minutos, 31 segundos, superando por 8 segundos a la santandereana Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), y por 18 segundos a la corredora Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza).

Por su parte en la categoría Sub-23, Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano), ratificó su favoritismo y venció con holgura en una prueba que ha dominados en los años anteriores.

La antioqueña, nueva contratación del equipo patrocinado por el Ministerio del Deporte, registró un tiempo de 27 minutos, 51 segundos, ganando con una diferencia de 30 segundos sobre su ex compañera de equipo Erika Milena Botero (Colnago CM Team), y de 57 segundos sobre Lina Mabel Rojas (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano).

Seguir leyendo

Ruta

Lorenzo Fortunato, campeón de la Adriática Iónica. Didier Merchán en el Top 15 de la general

Publicado

el

Lorenzo Fortunato (EOLO Kometa) se proclamó campeón de la Adriática Iónica (Photo©BettiniPhoto)

Elia Viviani (Selección Italia) fue el vencedor este jueves en la tercera y última etapa de la Adriática Iónica. Lorenzo Fortunato (EOLO Kometa) se quedó con el triunfo en la general individual, después de disputarse una fracción que partió de Ferrara y recorrió 157,5 kilómetros hasta Comacchio.

Una jornada totalmente plana e ideal para el lucimiento de los velocistas, fue aprovechada por el italiano que completó dos victorias de etapas en la edición 2021 de la carrera. Con superioridad, Viviani se impuso en línea de meta a Jakub Mareczko (Vini Zabú), que no pudo hacer nada ante el poderío de su compatriota.

Participación de la Selección Colombia en la Adriática Iónica

El mejor colombiano en la general fue Didier Merchán (Selección Colombia). El tolimense de Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, se clasificó en el puesto 15 a 2 minutos, 53 segundos del italiano Fortunato.

Clasificación General Individual:

1) FORTUNATO Lorenzo EOLO-Kometa 11:19:56
2) KUDUS Merhawi Astana – Premier Tech a 0:02
3) PRONSKIY Vadim Astana – Premier Tech a 0:06
4) CARBONI Giovanni Bardiani-CSF-Faizanè a 0:17
5) ZANA Filippo Bardiani-CSF-Faizanè a 0:42
6) MONACO Alessandro Bardiani-CSF-Faizanè a 0:50
7) COVILI Luca Bardiani-CSF-Faizanè a 1:17
8) SEPÚLVEDA Eduardo Androni Giocattoli – Sidermec a 1:29
9) GAROSIO Andrea Bardiani-CSF-Faizanè a 1:34
10) REBELLIN Davide Work Service Marchiol Vega a 1:42
15) MERCHAN Didier Colombia a 2:53
23) PEÑA Jesús David Colombia a 6:11
24) GÓMEZ Germán Dario Colombia a 6:24
35) ROJAS VEGA Brandon Alejandro Colombia a 12:01
40) PINZON VILLALBA Edgar Andres Colombia a 13:53

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio